Panzergrenadier Lehr

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Panzergrenadier Lehr

Mensajepor BlackWolf » 09/Abr/2013 23:28

Pues eso, aqui va una lista de Panzergrenadier Lehr. A priori es una lista difícil de confeccionar, como les suele pasar a las listas de panzergrenadier están limitadas en varios aspectos, con el añadido de que estos en concreto son caretes en puntos. Con todo estoy contento con el resultado y tiene que ser interesante de jugar.

Compulsory Pazergrenadier Lehr Company HQ --- 65puntos
- 2iC SMG panzerfaust +10puntos

Compulsory Panzergrenadier Lehr Platoon --- 290puntos
- 1x command MG, 6x MG, 3x tank hunter, 4x sd kfz 250/1
- Command SMG panzerfaust +10puntos

Compulsory Panzergrenadier Lehr Platoon --- 290puntos
- 1x command MG, 6x MG, 3x tank hunter, 4x sd kfz 250/1
- Command SMG panzerfaust +10puntos

Panzergrenadier Lehr Anti-Aircraft Gun Platoon --- 80puntos
- 1x command sd kfz 10/5 2cm, 1x sd kfz 10/5 2cm

Panzer Lehr Platoon --- 380puntos
- 1x command Panzer IV H, 3x Panzer IV H

Armoured Rocket Launcher --- 180puntos
- 1x command SMG, 1x kfz 15 field car, 1x observer rifle team, 1x kubelwagen, 3x panzerwerfer 42
- Extra crew +15puntos

Motorised Artillery Lehr Battery --- 210puntos
- 1x command SMG, 1x staff, 2x observer rifle team, 2x sd kfz 250, 4x 10,5cm leFH18

Heavy Anti-Aircraft Gun Lehr Platoon --- 245puntos
- 1x command SMG, 1x kfz 15 field car, 3x 8,8cm FlaK36 gun, 3x sd kfz 7

La idea es, en caso de que me toque atacar. Utilizar la artillería con el staff para mantener en el suelo a la infanteria enemiga en el suelo, panzerwerfer para humear y el resto pues a asaltar en el punto más frágil; simple en la planificacion, dificil en la ejecucion.

Si me toca defender, el segundo al mando se llevaria parte de las unidades de granaderos para formar la octava unidad. Además, siendo de 10 equipos seguiria quedandome con 3 unidades de 7 equipos, cada una con panzerfaust y 2 tank hunter. Incluso podria formar una unidad utilizando unicamente los tank hunter si fuera necesario.

Una posible variante de la lista seria cambiar los panzerwerfer por nebelwerfer, más baratos y mas acordes con la lista, y sustituir los antiaereos en half track por un reccon baratuno.
Temo del día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.
-Albert Einstein

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor juanjowar » 10/Abr/2013 01:21

Buenas. No llevo mucho tiempo jugando pero el que llevo ha sido en su mayoría con la lerh. Así que te comento lo que veo más regulera de la lista.

Si quieres humo, como dices, cambia los panzerwerfer por nw, más baratos y casi lo mismo. Es una plantilla menos de humo, pero no creo que necesites las 3.
La artillería de 105, tiene staff, pero con fp 4+ no matarás demasiado, quizás por menos puntos los morteros pesados que ese 3+ se nota cuando machacas a la infantería atrincherada.
Antes que los panzer prefiero los jagpanzer. Ese punto más de frontal se nota, y no hecharas de menos esas mg extra, sobre todo con tanto panzergranaderos y sus sdkf.
En la lista te falta recon, para levantar a esa tropa gtg. Unos pumas es la opción que más me gusta. Rápidos y pueden entrar desde reservas robando la cartera del rival.

Por ultimo el AA en semiorugas lo veo bien, ya depende de cuantos aviones se jueguen en la zona tuya, pero eso para protegerte será suficiente. Los 88 en una lista de panzergranaderos no me gustan demasiado, prefiero pak40, que pueden atrincherarse y moverse a unas malas, pero en muchas partidas atacarás, no creo que si la mesa este bien de escenografía tengan más utilidad que esos pak.

Espero haber sido de ayuda

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor BlackWolf » 10/Abr/2013 01:39

Muchas gracias por el comentario. Efectivamente pienso como tu en cuanto al reccon, aunque difiero en la unidad. Hay gente a la que le encantan los pumas; pero no es mi caso por la sencilla razón de que, aunque el AT9 es tentador, no se le saca partido porque su función es levantar a la infantería.
La artillería de 105 la meto básicamente por el staff, en el momento en que consigan acertar a lo que esté ocupando el objetivo le pegará un turno si y otro también.
Por último, los FlaK tienen una doble función. Pegan más fuerte y a mayor distancia que un PaK peor además son antiaereos, eso me viene bien cuando me toque defender.
Temo del día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.
-Albert Einstein

Avatar de Usuario
juanjowar
Soldado
Mensajes: 172
Registrado: 28/May/2012 18:22
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alhaurin de la Torre, Malaga

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor juanjowar » 10/Abr/2013 02:46

Recuerda que los AA si disparan en fuego AA no podrán disparar a tierra después.
En cuanto a los 105, ciertamente el staff ayuda pero son muchos puntos y creo que no repetirán más de 1 turno si tus panzergranaderos avanzan como deberían al atacar.

Los pumas si, no suelen usar los cañones, pero si llega el momento, puede. Dar caña a los stuarts o shermans por el flanco

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor Xavi » 10/Abr/2013 08:14

Lo de los pumas me ha pasado a mi: con el cañonaco que llevan, tienes la tentacion de usarlos como tanques ligeros. Y no funcionan bien ya que 1<) no aguantan muy bien el fuego de respuesta y 2) dejan de actuar como recon, con lo cual pierden el hecho de actuar como multiplicador de fuerza para tus otras unidades. A mi me parece que no es la manera de usarlos. Prefiero los 8-rad porque con ellos no se te va la pinza y no piensas en disparar :lol: Los 222 y 223 son similares, pero aguantan mucho peor el fuego de fusileria.

Xavi

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor Meldrel » 10/Abr/2013 10:32

Es que los pumas son para levantar el recon... e incordiar. Rodeando los tanques enemigos, pondrá muy nervioso al rival (aunque no disparen). Cazan bien a artillerías enemigas, y pueden ayudar a matar algún gun y con frontal 3 son "inmunes" a rifles, HMG, ect. Realmente el levantar el GtG lo harán un par de veces en toda la partida. Tienen que hacer mas cosas aparte de esas, y creo que los pumas son realmente buenos en el resto de cosas.

Si fuera sólo para levantar el GtG, mucho mejor una unidad de motos, son mas (mayores posibilidades de levantarlo y de sobrevivir a disparos) y salvan siempre a 3+, aunque les dispare un cañón de AT12.

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor Bayerlitz » 12/Abr/2013 12:14

Por mi experiencia jugando con la panzer lehr.. te puedo recomendar algunas cosas !!!!....

Primero el Recon es indispensable, utiliza los pumas que te sirven para muchas cosas... tanto para levantar el gone to ground, para llegar a la artillería si se despintan, para evitar emboscadas...y para poner nerviosos a unos cuantos tanques porque su AT de 9 puede dar muchos disgustos.

Tienes un ejercito muy móvil y tener los 88 desde mi punto de vista es innecesario te vinen mejor los 37 mm que tienen ROF 4 y AT 6 y si ademaslos pones blindados genial !!!... porque si tu adversario no tiene aviación puedes avanzar con ellos y puedes destruir unidades ligeras y ayuda a atacar a la infantería cavada.

Con respecto a las unidades blindadas los panzer 4 son geniales para poder lanzar asaltos contra la infantería !!!... y para el próximo libro estarán más baratos :lol: ...

Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda

Un Saludo
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor Bayerlitz » 12/Abr/2013 12:19

Ahhhh si me olvidaba no te olvides de cambiar la MG de tus Halftrack de mandopor el cañon de 37 mm que es gratuito :D y te puede ayudar cuando menos te lo imaginas....

Y si te sobran puntos también te recomiendo que metas los panzerschreck team y atachas uno a cada pelotón de infantería 8)
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor BlackWolf » 12/Abr/2013 13:41

El tema del reccon es uno de los cambios que me planteo desde el inicio, la cuestion es que dudo entre 3 pumas o 5 motos, ambos por 150 puntos.

Por otro lado, me parece interesante el tema de cambiar los antiaereos del 88 por unos más móviles, baratos y que me deje puntos para meter alguna otra cosa. De todas formas me preocupa la cuestion del anti-tanque de alcance en caso de que me tocase defender.
Temo del día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas.
-Albert Einstein

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor Bayerlitz » 12/Abr/2013 14:05

BlackWolf escribió:El tema del reccon es uno de los cambios que me planteo desde el inicio, la cuestion es que dudo entre 3 pumas o 5 motos, ambos por 150 puntos..


Yo personalmente me quedo con los pumas,por la versatilidad que tienen... además son muyyyy rápidos... que nadie te deje una carretera porque se te pueden colar en la cocina :twisted:

BlackWolf escribió:Por otro lado, me parece interesante el tema de cambiar los antiaereos del 88 por unos más móviles, baratos y que me deje puntos para meter alguna otra cosa. De todas formas me preocupa la cuestion del anti-tanque de alcance en caso de que me tocase defender.


Si te toca defender puedes dejar los Panzer para hacer emboscadas... y muy pocas personas te van a asaltar teniendo en tus pelotones 3 tank hunter... y el panzerfaust... y si nos ponemos exagerados un panzerscherck team !!!...
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor Meldrel » 12/Abr/2013 14:55

Las motos son igual de rápidas :D

Unos tienen una ventaja y otros otras: pumas -> inmunes a disparos de rifle, asustan y condicionan los movimientos de tanques enemigos para poder disparar por el lateral, motos -> Mayor número, mejor resistencia a "cañones gordos" -siempre salvan a 3+-

Vamos, que casi es lo que mas te guste, o lo que quieras hacer con ellos. Yo creo que las motos son mejores para matar piezas de artillería, y siempre puedes desmontarlas y enterrarlas en un objetivo, con la supervivencia que te da eso.

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor BlackWolf » 12/Abr/2013 15:25

Bayerlitz te parecera sorprendente pero no se me habia ocurrido lo de meter a los Panzer en emboscada o desplegarlos en caso de que me tocase dejar fuera medio ejercito, aunque de hacer eso me da miedo no tener AA en mesa... tocará sufrir... XDD

Meldrel, precisamente ese es el dilema que tengo... multifunción de Pumas VS resistencia de las motos, la solucción pasa por probar ambas, ya que afortunadamente ambas unidades valen los mismos puntos; y ver que funciona mejor.

Gracias a ambos por las aportaciones :)

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Panzergrenadier Lehr

Mensajepor Bayerlitz » 12/Abr/2013 15:43

Lo mejor para que te puedas decidir... es que tu mismo hagas las prueba una batalla con pumas y otra con motos... y con la que más te guste y te sientas más cómodo esa es la que incluyes en tu lista definitiva... ;)
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados