El Fuerte Murzuk

Subforo para la publicación de trabajos finalizados de modelismo.
Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: El Fuerte Murzuk

Mensajepor Lannister » 08/Abr/2013 19:17

Muy chulo!

El conjunto del fuerte queda muy bien, las ruinas le dan mucha vida, y para ser escala 1/72 (lo he tenido en las manos varias veces esa pieza, igual que algunas casas o el bunker de la misma marca) no desentona mucho la medida. La altura que ganan las miniaturas con las bases hace que la escala 1/72 no quede tan desfasada.

¿Con que color se pintó el fuerte? Me gusta ese color para las casas arabes que tengo pendientes de terminar.

¿Los depósitos que se ven al findo, son la tapa de algúnn bote de spray? Me gustan, sencillos y quedan bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: El Fuerte Murzuk

Mensajepor Basurillas » 09/Abr/2013 13:39

Todo el fuerte, salvo interiores (marrón), está pintado con desert sand e iraquí sand con posteriores luces y lavados de ambos colores, un ligero pincel seco de el segundo color con blanco, al 50% y, para resaltar los bordes de piedras, ladrillos y roturas de pared, se utiliza grafito con lápiz medio blando, insistiendo en algunas zonas.
Los depósitos (buen ojo reciclador) son efectivamente las tapas de los sprays pequeños de "desierto amarillo" de Tamiya, con un pincel seco aleatorio de... tachán, gun metal y quedán tal cual así de curiosonas para simular aljibes de agua, como en este caso, o depósitos de gasolina de Tobruck.
Otra vez gracias por los comentarios y por el club de fans del Ratatádromedario estepario.

Avatar de Usuario
Ferku89
Soldado
Mensajes: 159
Registrado: 07/Abr/2013 14:36
Ejército Flames of War: USA

Re: El Fuerte Murzuk

Mensajepor Ferku89 » 15/Abr/2013 22:38

Basurillas escribió:Todo el fuerte, salvo interiores (marrón), está pintado con desert sand e iraquí sand con posteriores luces y lavados de ambos colores, un ligero pincel seco de el segundo color con blanco, al 50% y, para resaltar los bordes de piedras, ladrillos y roturas de pared, se utiliza grafito con lápiz medio blando, insistiendo en algunas zonas.
Los depósitos (buen ojo reciclador) son efectivamente las tapas de los sprays pequeños de "desierto amarillo" de Tamiya, con un pincel seco aleatorio de... tachán, gun metal y quedán tal cual así de curiosonas para simular aljibes de agua, como en este caso, o depósitos de gasolina de Tobruck.
Otra vez gracias por los comentarios y por el club de fans del Ratatádromedario estepario.



Que material es el que has usado como suelo de la escenografía, esta muy chulo, y la escala 1/72 que tal va?
Currahee

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: El Fuerte Murzuk

Mensajepor Basurillas » 16/Abr/2013 09:47

Para algunas cosas la 1/72 da el pego, si no son casuchas muy pequeñas (bunkers grandes, manzanas de casas, etc)
El suelo es un tapete acrílico de color arena-turrón blando comprado en una tienda de retales y modistería, cuya dueña ya mayor no me mira raro cuando curioseo entre clientas, ejem. Por la otra cara tiene un trazado de hexágonos y ríos y caminos que le pinté, para jugar a figuras algunos juegos de tablero, como un Gettysburg de Avalón Hill muy antiguo y sencillo. Tengo otro tapete, con una textura algo rugosa para suelos nevados y otro de color verde selva donde jugué un Guadalcanal con Japos y docenas de palmeras.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: El Fuerte Murzuk

Mensajepor Heresy » 20/Abr/2013 00:30

Arffff, nunca dejarás de sorprendernos con tus proyectos!!!

Un trabajo de cine, desde el planteamiento, hasta el pintado, y pasando por el proceso de personalización. Y el fuerte me parece una pasada ;).


Volver a “Galería”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados