Perdido en la Novatez

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
chilreu
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 22/Abr/2013 15:03

Perdido en la Novatez

Mensajepor chilreu » 22/Abr/2013 21:56

Hola.
Como he dicho en mi presentacion soy un novato de esto y no tengo ni idea de Bolt Action.Lo unico que he realizado ha sido comprarme el reglamento en ingles y he empezado a leer algo.Que me aconsejais en mis primeros pasos en Bolt Action?Quiero entrar con buen pie y no cagarla desde el principio.

Saludos

Avatar de Usuario
Bayerlitz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 944
Registrado: 10/Mar/2008 18:53
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Madrid

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor Bayerlitz » 22/Abr/2013 22:04

si eres de Madrid los domingos por la mañana se hacen partidas introductorias al Bolt Action en Quimera y además alli te pueden aclarar todas las dudas que tengas.. :wink:
130 Panzer Lehr Division 3000pts
78 Sturm Division 2500 pts
101st Airborne Division 2000pts
[IMG=http://img832.imageshack.us/img832/9245/pzlehri.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor Fenris » 23/Abr/2013 09:59

Bayerlitz escribió:si eres de Madrid los domingos por la mañana se hacen partidas introductorias al Bolt Action en Quimera y además alli te pueden aclarar todas las dudas que tengas.. :wink:


Y por la tardes tambien :wink:

Avatar de Usuario
chilreu
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 22/Abr/2013 15:03

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor chilreu » 23/Abr/2013 15:49

Muchas gracias por la info.Intentare pasarme este domingo por quimera.
Un saludo

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor Ard el Rojo » 23/Abr/2013 22:03

Somos un grupo bastante numeroso en quimera y ya hicimos nuestro primer torneo. Además de que esta el amigo Fenris que te enseña de maravilla. Nos veremos este domingo!!

Avatar de Usuario
chilreu
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 22/Abr/2013 15:03

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor chilreu » 27/Abr/2013 18:42

Hola
Sobre que hora empiezan las partidas introductorias en Quimera??

Avatar de Usuario
chilreu
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 22/Abr/2013 15:03

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor chilreu » 28/Abr/2013 22:02

Hola.
Queria dar las gracias ami primer mentor Fenris.Me lo he pasado genial,disfrutado como un enano y he aprendido un monton(era una esponja,aunque me quedan alguna que otras pinceladas por dar y sobre todo asentar la base).Espero aprender rapido y estar al nivel.

Saludos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor Fenris » 28/Abr/2013 23:16

chilreu escribió:Hola
Sobre que hora empiezan las partidas introductorias en Quimera??


Acabo de ver el mensaje, menos mal que te has pasado a la hora correcta y podias haberme dicho que eras tu jeje

chilreu escribió:Hola.
Queria dar las gracias ami primer mentor Fenris.Me lo he pasado genial,disfrutado como un enano y he aprendido un monton(era una esponja,aunque me quedan alguna que otras pinceladas por dar y sobre todo asentar la base).Espero aprender rapido y estar al nivel.

Saludos

No hay de que, lo que necesites ya sabes donde encontrarme :)

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor Nachuata » 01/May/2013 19:19

Buenas, perdonad la intromisión pero quería preguntaros por Bolt Action. Si está bien, si es sendillo o complejo.. porque al principio no me llamó mucho eso de escaramuzas con un grupillo de soldados de la WWII mezcladas con tanques enormes que (sin saber nada del juego) no me pintaba nada lógico. Pero desde que estoy en este foro y sigo vuestros mensajes me está picando el gusanillo.

La verdad que hace tiempo pedí un bueeeen puñado de warzones (los que parecen británicos) que en principio iba a usar para Warpath (de ManticGames) pero... me están entrando ganas de comprar minis de warlord, que a parte de servirme también para mi futuro ejército "personalizado" humano de Warpath, podrían ayudarme a adentrarme en Bolt Action.

Así que, ¿Alguna comparación con algún otro reglamento? ¿Se parece a Hail Caesar... o KoW? Es un juego de tablas o los resultados necesarios vienen automáticamente determinados en el perfil de la tropa?

Y en cuanto al tema de escaramuzas.. más o menos con cuantos infantes y vehículos se suele jugar?

Ante todo muchas gracias por adelantado y a ver si termina de corroerme el gusanillo jejejeje

UN SALUDO!

Avatar de Usuario
fraloco
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 05/Ene/2013 18:15

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor fraloco » 02/May/2013 00:07

Buenas Nachuata, no se como son los juegos que dices, pero lo que si te puedo decir es que es un juego rapido, divertido y sobre todo aleatorio y creo que es por esto último lo que le hace especial.
La mejor manera de ver como es el juego es pasarte por Quimera y jugar una partida de introducción ;)

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor Panzer-Tiger » 02/May/2013 10:01

fraloco escribió:Buenas Nachuata, no se como son los juegos que dices, pero lo que si te puedo decir es que es un juego rapido, divertido y sobre todo aleatorio y creo que es por esto último lo que le hace especial.
La mejor manera de ver como es el juego es pasarte por Quimera y jugar una partida de introducción ;)

+1 y no te preocupes que el juego es facil de pillarle el truco. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor Fenris » 02/May/2013 20:28

Aleatorio aleatorio solo es en la iniciativa, pero tampoco lo es tanto, simplemente muestra la cantidad de variables que puede hacer que tus mejores tropas reaccionen a diferente momento.
Lo que te han comentado Nachuata, pasate si puedes un domingo por Quimera (si eres de Madrid o cercanias) y echamos unos dados para que lo veas y tu mismo puedas decidir.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Perdido en la Novatez

Mensajepor Nachuata » 02/May/2013 21:34

Ojalá.. pero es que soy de Úbeda (Jaén) y por lo pronto aquí no hay vista de que se vaya a empzar a jugar a Bolt Action. Como estudio en Granada.. e ahí mi esperanza :lol:


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados