Depósito de combustible

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Depósito de combustible

Mensajepor cambremartin » 10/Abr/2013 17:13

Muy buenas a todos.

Estoy haciendo un paso a paso de un depósito de combustible de dimensiones importante. Deciros que estoy usando un bote de leche en polvo para niños :twisted:

Solo quería haceros una pregunta, estaba pensando en pintarlo de Verde Alemán de Vallejo. Qué os parece. La idea es que sea conquistado en el frente Europeo.

Gracias por vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
Alvar_g
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 12/Sep/2010 21:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Avila

Re: Depósito de combustible

Mensajepor Alvar_g » 10/Abr/2013 19:01

Jesus bendito un bote de leche para bebes, si es grande, si pones 4 tienes una refineria. :) de ese color yo lo veo bien, me imagino que los camuflarian todos para evitar disgustos. Ya enseñaras fotos.

Avatar de Usuario
Pions
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 11/Oct/2007 23:56

Re: Depósito de combustible

Mensajepor Pions » 10/Abr/2013 20:14

De que tipo de deposito hablas? puedes poner fotos de uno real? Verde lo veo bien, incluso un marrón rojizo quizá. Por el tema del camuflage imagino que le pondrían una red por encima con algo de vegetación no se...

Nose exactamente que tienes en mente pero recuerdo que en el call of duty 3 había una misión junto con los maquis en una refinería de normandía controlada por alemanes, sería bueno para inspiración y ver colores, pero no estoy seguro de lo que quieres hacer.

Un saludo.

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Depósito de combustible

Mensajepor inigohe » 23/Abr/2013 15:20

Buenas...
Al margen de la proporción... yo le pondria al un cilindro, a modo de envoltorio carton ondulado, que posteriormente pintaria con bolt gun metal+ sombras nuln oil y luces, aluminio de vallejo...

inigohe

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Depósito de combustible

Mensajepor miguelondrio » 24/Abr/2013 06:30

¡¡Queremos ver algo, ya!!

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Depósito de combustible

Mensajepor inigohe » 24/Abr/2013 18:47

Calma compañero...

Bueno... no es un depósito de combustible, solamente pretende ser un ejemplo, si no se me hubieran acabado los palillos chinos, estaría completado pero....

Imagen
Imagen

Un saludo...

inigohe

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Depósito de combustible

Mensajepor inigohe » 01/May/2013 13:04

Buenos dias...

A falta de terminar el soporte... el depósito de agua creo que esta terminado...

Imagen

Otra opción para pequeñas escalas podría ser los botes pequeños de gominolas y frutos secos de las máquinas de los bares...

Un saludo a todos... en breve pondré el trabajo terminado con su base correspondiente.

inigohe

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Depósito de combustible

Mensajepor cambremartin » 01/May/2013 18:03

Gracias a todos por vuestros aportes.

El depósito lo tengo casi terminado. Y cuando me habéis recomendado el cartón ondulado ya lo tenía pintado y todo.

Estoy con los últimos remates y detalles para dejarlo lo más "mono" posible.

Nos vemos en breve

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Depósito de combustible

Mensajepor Nachuata » 01/May/2013 18:20

Joe, pues al final se está quedando genial. Cuando lo termines a ver si puedes echarle una foto con un tanque y una peana de infantería para verlo a escala :D

UN SALUDO!

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Depósito de combustible

Mensajepor cambremartin » 22/May/2013 20:19

Bueeeenooooooo!!!!!! Por fin vamos con el paso a paso del depósito de combustible, que me ha costado. Como al final no os guste.....

En primer lugar cojo un bote de leche para los niños (los actimeles era una idea que aborté).

Imagen

Con cartón pluma, recorto una circunferencia del tamaño del bote y la marco para que imite planchas.

Imagen

A continuación, corto trozos de palitos, de los ambientadores, para formar la barandilla. Una vez cortado los palos, les hago un par de agujeros por donde pasar el alambre. Pego la circunferencia de cartón pluma al bote.

Imagen

Imagen

Imagen

Con un bote de cartón para pinturas, quiero hacer el depósito de compañía. Para unirlo al depósito principal, a ambos botes les hago unos agujeros y los uno con una pajita de zumos a modo de tubería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Con una pajita de las normales, imito una tubería que baja por todo el depósito principal

Imagen


Para hacer la escalerilla, pego una tira de masilla DAS al bote y voy clavando en ella grapas.

Imagen


A continuación, con cartón pluma y cartón ondulado hago un cuarto para almacén.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y finalmente todo pintado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, ya me diréis que os parece. Tengo ganas de verlo en el campo de batalla.

Saludos a todos.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Depósito de combustible

Mensajepor Nachuata » 22/May/2013 20:32

JOOOOOOOder... que pasada, te juro que inicialmente no le daba muchas oportunidades, creía que se quedaría más bien escueto pero de repente, vas y lo sacas finalizado y queeee pasadaa!!! Se te ha quedado genial con un par de minis de adorno y todo estupendo.

Mi más sincera enhorabuena y a disfrutarlo en el campo de batalla

UN SALUDO!

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Depósito de combustible

Mensajepor cambremartin » 22/May/2013 20:34

Gracias Nachuata, me alegro de que te guste. Como bien dice, en un principio tenía la idea pero no sabia como lucirla. Se me ocurrió los muretes primero, luego el caseto y poco a poco...

Otro SALUDO para ti.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Depósito de combustible

Mensajepor crotblot » 22/May/2013 23:10

me apunto la idea, que ya tenia algo en mente en proceso, pero no tan grande!!

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Depósito de combustible

Mensajepor Erwin » 22/May/2013 23:55

Buenas cambremartin, un magnífico trabajo :D , te ha quedado genial y de dimensiones importantes 8O , como te han dicho ya va para refinería, los posters en la pared y el “tablón de la entrada” dan un toque personal, ¿cómo lo has conseguido? :?: El material usado me recuerda viejos tiempos cuando en casa también se consumía. A disfrutarlo compañero.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
cambremartin
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 559
Registrado: 04/Feb/2011 19:31
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Salamanca

Re: Depósito de combustible

Mensajepor cambremartin » 23/May/2013 00:02

crotblot escribió:me apunto la idea, que ya tenia algo en mente en proceso, pero no tan grande!!


Ánimo, me encantará ver tu curro

Erwin escribió:Buenas cambremartin, un magnífico trabajo :D , te ha quedado genial y de dimensiones importantes 8O , como te han dicho ya va para refinería, los posters en la pared y el “tablón de la entrada” dan un toque personal, ¿cómo lo has conseguido? :?: El material usado me recuerda viejos tiempos cuando en casa también se consumía. A disfrutarlo compañero.

Salut


Hola Erwin, me gusta que te guste. Los posters los busqué por internet y los imprimí en papel normal. Luego van pegados con cola de carpintero sin diluir. El tablón de anuncios es una pieza que seguro que te suena. Sale de un Priest 1/72, pero no sé a qué corresponde. La pegué según la corté de la matriz.
Me acuerdo de pequeño teníamos la caldera en la cocina, vivíamos en un tercero y mi padre iba a la gasolinera a llenar la garrafa de gasoil y luego la subía a pulso al tercero donde vivíamos nosotros. Eso eran hombres y no ahora.. .gas natural... flojos :twisted:
Un saludo!!!!


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados