pues yo la semana pasada saque a una infanteria britanica del objetivo con dos konigs, la cuestion es que no tenian apoyos (destruidos previamente)
Tampoco es la primera vez que asalto con panteras (y en terreno dificil) contra bazookas, ganar o morir (ultimos turnos) y el 50% ha sido ganar.
la ocasion da la idoneidad de un medio.
yo creo que con pinnear los cohetes al principio puedes tenerlos 'out' en el momento preciso de humear o pinnear para un asalto, levantan a 5+... y nada de TOT de baterias de elite enemigas, M8 scott o dos morteritos y puteado. Lo otro te cae igual
tambien que al acercarse al objetivo los mecheros, con su alcance de 10 no les queda otra, pueden ser destruidos hasta con fusileria, y desde luego un carro aliado de cualquier tipo solo con 3 tiros de la browing (AT4) te pone ese peloton de 3 al pairo a -40 (dificil avanzar concealed y mover mas de 30 por turno, te da de lleno a 4+ al menos una vez ,sin emplear armas decisivas en ello)
yo ya digo que sin ser flamepanzer III, no he obtenido nunca buen resultado (otra cosa son los infantry) como las plantillas del grille y otras tantas unidades de este santo juego que son inutiles, mas que los panteras seguro.
II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
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Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
Hombre, infantería británica con 2 Königstiger. Normal. Tendrían un triste PIAT y tu llevabas 2 KT de side8 y top2. Pero es que la mayor lacra de los UK es el tener un sólo arma AT por pelotón, lo que les hace depender brutalmente de sus apoyos. Cuando se quedan sin apoyos...pues o están en terreno difícil, o están vendidos a los tanques.
También te digo, 2 KT no son 3 Panther. El KT sufre poco ante el FD de AT10, y puede directamente ignorar los impactos de todo el pelotón menos el del PIAT. Y el del PIAT lo salvan con un 3+, donde el Panther necesita un 4+.
Yo he asaltado con Pz5, sí, pero sabes lo que hay. Si has perdido tus pelotones de asalto, salvo que la infantería no esté muy debilitada (y con 6 tiros de FP3 por turno no los vas a debilitar mucho) o británica, va a ser complicado entrar.
La gracia de esa lista radica en tener 8 tanques medios CV en una mecanizada de 8 pelotones, amén de un pelotón con todo MG/Pzfaust y mucho fuego antipersona. Si metes los Pz5 pierdes eso. ¿Que la lista pase a ser injugable? pues no, pero en mi opinión pasa a ser una mecanizada del montón con el agravante de que eres sensiblemente peor contra infantería que por ejemplo una Lehr o una del GW sin ganar demasiado a cambio.
¿Una cal .50 te destruye ese pelotón? hombre, ya puede tener suerte el yanki, si con 3 tiros a 4+ da más de 2, tú igualas con un 3+ (¿que entra, 1?) y luego tienes FP a 5+, repitiendo, sí, pero no es una baja segura ni muchísimo menos. Y ya hemos hecho las cuentas bastante a su favor.
El caso es que el rival va a tener que meterle a los lanzallamas por lo menos 4 tiros de FP3 para "asegurarse" que van a moral (que aun quedando uno es jodido, puesto que luego moverá y achicarrará a un promedio de 4 peanas...pon 2-3 si están espaciadas, y pueden ser gun teams). Y eso son 2 tanques o 2 cañones AT, es decir, probablemente media emboscada. Y cuenta con que se arriesga a que no falles moral o dé un dado de menos/no salga el FP y al final huela a quemado.
También te digo, 2 KT no son 3 Panther. El KT sufre poco ante el FD de AT10, y puede directamente ignorar los impactos de todo el pelotón menos el del PIAT. Y el del PIAT lo salvan con un 3+, donde el Panther necesita un 4+.
Yo he asaltado con Pz5, sí, pero sabes lo que hay. Si has perdido tus pelotones de asalto, salvo que la infantería no esté muy debilitada (y con 6 tiros de FP3 por turno no los vas a debilitar mucho) o británica, va a ser complicado entrar.
La gracia de esa lista radica en tener 8 tanques medios CV en una mecanizada de 8 pelotones, amén de un pelotón con todo MG/Pzfaust y mucho fuego antipersona. Si metes los Pz5 pierdes eso. ¿Que la lista pase a ser injugable? pues no, pero en mi opinión pasa a ser una mecanizada del montón con el agravante de que eres sensiblemente peor contra infantería que por ejemplo una Lehr o una del GW sin ganar demasiado a cambio.
Hombre, salvo Fighting withdrawal el rival va a tener reservas...¿le va a dar para llevar dos artillerías, infantería que defienda los objetivos y AT?¿Va a tener ambas baterías operativas?yo creo que con pinnear los cohetes al principio puedes tenerlos 'out' en el momento preciso de humear o pinnear para un asalto, levantan a 5+... y nada de TOT de baterias de elite enemigas, M8 scott o dos morteritos y puteado. Lo otro te cae igual
Yo los mecheros los usaría en plan suicida: mueves 30 cm el primer turno, y si el rival no los destruye, haces la barbacoa. Que yo sepa tienen frontal 1, por lo que la fusilería no puede destruirlos. Aunque dispararan 24 tiros (que ya son para una infantería, incluso con HMGs), darían 12, entrarían 2, y tienes que conseguir 2 seises para un doble bailed EN EL MISMO HT, aunque repitas FP (que se salva con un 4+). Vamos, roza el imposible.tambien que al acercarse al objetivo los mecheros, con su alcance de 10 no les queda otra, pueden ser destruidos hasta con fusileria, y desde luego un carro aliado de cualquier tipo solo con 3 tiros de la browing (AT4) te pone ese peloton de 3 al pairo a -40 (dificil avanzar concealed y mover mas de 30 por turno, te da de lleno a 4+ al menos una vez ,sin emplear armas decisivas en ello)
¿Una cal .50 te destruye ese pelotón? hombre, ya puede tener suerte el yanki, si con 3 tiros a 4+ da más de 2, tú igualas con un 3+ (¿que entra, 1?) y luego tienes FP a 5+, repitiendo, sí, pero no es una baja segura ni muchísimo menos. Y ya hemos hecho las cuentas bastante a su favor.
El caso es que el rival va a tener que meterle a los lanzallamas por lo menos 4 tiros de FP3 para "asegurarse" que van a moral (que aun quedando uno es jodido, puesto que luego moverá y achicarrará a un promedio de 4 peanas...pon 2-3 si están espaciadas, y pueden ser gun teams). Y eso son 2 tanques o 2 cañones AT, es decir, probablemente media emboscada. Y cuenta con que se arriesga a que no falles moral o dé un dado de menos/no salga el FP y al final huela a quemado.
Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
Perdonar a este novato, estoy empezando en esto.
Esta es el tipo de lista que me gustaría jugar, pero al ser nuevo, con las nomenclatura y demás me pierdo bastante.
¿Como queda la lista al final?
Saludos
Esta es el tipo de lista que me gustaría jugar, pero al ser nuevo, con las nomenclatura y demás me pierdo bastante.
¿Como queda la lista al final?
Saludos
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Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
Yo la jugué el domingo como sigue:
HQ (2 Sd Kfz 251/1 con 2 equipos Panzerfaust SMG)
Pelotón mecanizado (4 Sd Kfz 251/1 a tope de Panzerfaust MG teams)
4 Panzer IV J
4 Panzer IV J
4 pelotones de motos con panzerfaust mg (recon)
4 Sd Kfz 251/7 (cañones mecanizados)
3 Sd Kfz 251/17 (lanzallamas)
2 Möbelwagen
3 Nebelwerfer Reluctant Trained
La lista se portó muy bien. Me tocó jugar contra infantería un caldero y saqué las 2 de panzer, la mecanizada con el HQ y los lanzallamas. Los lanzallamas, como más de uno había anticipado, volaron el primer turno: me destruyeron dos y el tercero huyó de manera indigna.
Me fui acercando concentrando mis tropas en torno a uno de los objetivos (había tenido muy mala suerte con los dados y mis tropas habían salido muy dispersas). Lancé un asalto con los semiorugas apoyados por humo de los NW y les pegaron un meneo de cuidado. Consejo: no asaltéis con mecanizada si quedan cañones antitanque. Si, te pegan a cincos, pero tiro que te peguen continente (Sd Kfz) y contenido (2 peanas de infantería) vuelan que da gusto.
Al final saquí los Sd Kfz 251/7 para terminar de pulirme sus antitanques mientras mis Panzer IV se preparaban para el asalto y el combo fue muy solvente. Desalojé el objetivo y su infantería / refuerzos no fueron capaces de llegar hasta él.
Aspectos positivos de la lista: muy buena movilidad. Versátil. Gran potencia de fuego contra todo lo que no sean tanques pesados. Buena capacidad de asalto. Encantado con los Sd Kfz 251/7; han sido un gran descubrimiento: buena movilidad, el FP 3+ es MUY de agradecer y por poco precio. Los NW41 RT, a pesar de que tienen sus detractores son un gran activo en una lista de este estilo. Son armas especialistas, exclusivamente para humear, pero aumentan la supervivencia de los semiorugas (y en ciertos casos de los Panzer IV).
Aspectos menos positivos: algunas unidades blanditas (las de Sd Kfz), lo que hace que meter una unidad de 3 Sd Kfz 251/17 lanzallamas sea casi temerario. Es un señuelo caro, las cosas como son.
Como conclusión creo que es una lista con mucho potencial aunque hay que jugarla con cuidado. Aunque estoy encantado con ella y soy un enamorado de los Sd Kfz 251/17 lanzallamas es cierto que son de papel y atraen mucho fuego. Pocas veces pueden llegar al frente y desplegar su enorme potencia de fuego (son círculos de muerte de radio 10cm, las cosas como son).
HQ (2 Sd Kfz 251/1 con 2 equipos Panzerfaust SMG)
Pelotón mecanizado (4 Sd Kfz 251/1 a tope de Panzerfaust MG teams)
4 Panzer IV J
4 Panzer IV J
4 pelotones de motos con panzerfaust mg (recon)
4 Sd Kfz 251/7 (cañones mecanizados)
3 Sd Kfz 251/17 (lanzallamas)
2 Möbelwagen
3 Nebelwerfer Reluctant Trained
La lista se portó muy bien. Me tocó jugar contra infantería un caldero y saqué las 2 de panzer, la mecanizada con el HQ y los lanzallamas. Los lanzallamas, como más de uno había anticipado, volaron el primer turno: me destruyeron dos y el tercero huyó de manera indigna.
Me fui acercando concentrando mis tropas en torno a uno de los objetivos (había tenido muy mala suerte con los dados y mis tropas habían salido muy dispersas). Lancé un asalto con los semiorugas apoyados por humo de los NW y les pegaron un meneo de cuidado. Consejo: no asaltéis con mecanizada si quedan cañones antitanque. Si, te pegan a cincos, pero tiro que te peguen continente (Sd Kfz) y contenido (2 peanas de infantería) vuelan que da gusto.
Al final saquí los Sd Kfz 251/7 para terminar de pulirme sus antitanques mientras mis Panzer IV se preparaban para el asalto y el combo fue muy solvente. Desalojé el objetivo y su infantería / refuerzos no fueron capaces de llegar hasta él.
Aspectos positivos de la lista: muy buena movilidad. Versátil. Gran potencia de fuego contra todo lo que no sean tanques pesados. Buena capacidad de asalto. Encantado con los Sd Kfz 251/7; han sido un gran descubrimiento: buena movilidad, el FP 3+ es MUY de agradecer y por poco precio. Los NW41 RT, a pesar de que tienen sus detractores son un gran activo en una lista de este estilo. Son armas especialistas, exclusivamente para humear, pero aumentan la supervivencia de los semiorugas (y en ciertos casos de los Panzer IV).
Aspectos menos positivos: algunas unidades blanditas (las de Sd Kfz), lo que hace que meter una unidad de 3 Sd Kfz 251/17 lanzallamas sea casi temerario. Es un señuelo caro, las cosas como son.
Como conclusión creo que es una lista con mucho potencial aunque hay que jugarla con cuidado. Aunque estoy encantado con ella y soy un enamorado de los Sd Kfz 251/17 lanzallamas es cierto que son de papel y atraen mucho fuego. Pocas veces pueden llegar al frente y desplegar su enorme potencia de fuego (son círculos de muerte de radio 10cm, las cosas como son).
Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
Los lanzallamas son buenísimos si llegan (personalmente, los Flammpanzer III me parecen brutísimos en mid). Pero es que 3 Sd Kfz son, a todas luces, poquísimos. Yo intentaría, o llegar a los 6 para que aguanten mas (al menos 2 turnos), o usar esos puntos parar reforzar el resto.
Una preguntilla, ¿que tal te funcionaron las motos recon?
Una preguntilla, ¿que tal te funcionaron las motos recon?
Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
Otro para la iglesia del stummel...Aspectos positivos de la lista: muy buena movilidad. Versátil. Gran potencia de fuego contra todo lo que no sean tanques pesados. Buena capacidad de asalto. Encantado con los Sd Kfz 251/7; han sido un gran descubrimiento: buena movilidad, el FP 3+ es MUY de agradecer y por poco precio.
[IMG]http://i48.tinypic.com/2egg1m0.png[/IMG]
Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
Parece que lo que te ha ido bien realmente es cuando has usado 3 unidades con FP3+ que han anulado los cañones enemigos, 2 de ellas con capacidad de asalto y humo para ayudarte al asalto. ¿Eso no suena como una Panzercoy con 3 unidades de StuG/PanzerIV ? La infanteria, y el resto de cosas parece que han sido barridos de la mesa, por lo que dices, sin aportar mucho que otras configuraciones no hubieran conseguido... ¿no? ¿Que es lo que hace que esta combo sea mejor opción?
Xavi
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Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
La infantería la barrieron porque me pudo el ansia y asalté con 2 PaK40 aún activos (sí, era Alemanes vs Alemanes). El resultado, si hubiese asaltado con Panzer IV habría sido parecido, muy probablemente.
Sus apoyos los destruí con los stummel, los panzer llegaron y se encontraron 6 - 7 peanas de infantería ensetadas con un único panzerfaust para defenderse después de estar 2 turnos moviendo al doble para poder llegar a su flanco desprotegido.
Las motos recon es la primera vez que las uso en realidad porque hasta ahora siempre había optado por dejarlas en reserva por una cosa o por otra. Es una unidad con potencial aunque las meto porque no tengo otro recon posible, no te voy a engañar. Añadieron su granito de arena pineando infantería, pero tampoco se lucieron demasiado. En un escenario como el caldero, donde todo está apelotonado no te permiten flanquear de manera efectiva, así que supongo que aún no sabría decirte si están bien o no.
Al final es lo de siempre, si meto más lanzallamas (que mi lista sólo me permite llegar a tener 4, tampoco es un incremento de la leche)... ¿qué se puede quitar? ¡Los stummel ni hablar! (sí, ahora soy un fiel devoto)
Sus apoyos los destruí con los stummel, los panzer llegaron y se encontraron 6 - 7 peanas de infantería ensetadas con un único panzerfaust para defenderse después de estar 2 turnos moviendo al doble para poder llegar a su flanco desprotegido.
Las motos recon es la primera vez que las uso en realidad porque hasta ahora siempre había optado por dejarlas en reserva por una cosa o por otra. Es una unidad con potencial aunque las meto porque no tengo otro recon posible, no te voy a engañar. Añadieron su granito de arena pineando infantería, pero tampoco se lucieron demasiado. En un escenario como el caldero, donde todo está apelotonado no te permiten flanquear de manera efectiva, así que supongo que aún no sabría decirte si están bien o no.
Al final es lo de siempre, si meto más lanzallamas (que mi lista sólo me permite llegar a tener 4, tampoco es un incremento de la leche)... ¿qué se puede quitar? ¡Los stummel ni hablar! (sí, ahora soy un fiel devoto)
Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
Una duda:
No encuentro en el pdf ni por ningun lado que las motos se puedan meter en esta lista, lo que si me coincide es 3 KubelwagenPanzergrenadier scout platoon 3 scout squads (Panzerfaust MG) en motos con sidecar 180 puntos
Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
Sí son 3 kubel, pero para el caso es lo mismo. von Reikland, por favor, podrías poner (más o menos) la lista de tú rival.
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Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
Las motos son la unidad de recon motorizada (es lo mismo que los Kubel, sólo otra forma de representarlo). Creo que tienen potencial en una lista como esta porque te permite tener un recon digno al ataque y en defensa tener otra unidad de infantería, que en esta lista en particular, donde sólo va una unidad mecanizada, se agradece mucho contra acorazadas.
Dicho esto, la lista es una lista anti-infantería. Una lista muy agresiva, donde si pretendes quedarte atras, te van a dar bien. La lista tipo contra las que me suelo enfrentar es una de infantería, con 3 pelotones a pie, una unidad de carros medios, una de anti-tanques, una de artillería y aviación. More or less.
Aunque como la lista va petada de panzerfausts y no va escasa de anti-tanque medio creo que puede funcionar contra acorazadas medias.
Dicho esto, la lista es una lista anti-infantería. Una lista muy agresiva, donde si pretendes quedarte atras, te van a dar bien. La lista tipo contra las que me suelo enfrentar es una de infantería, con 3 pelotones a pie, una unidad de carros medios, una de anti-tanques, una de artillería y aviación. More or less.
Aunque como la lista va petada de panzerfausts y no va escasa de anti-tanque medio creo que puede funcionar contra acorazadas medias.
Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
Ten en cuenta que si hubiesen sido 4 en vez de 3, no hubieses tenido que ir a moral
Al final es lo de siempre, si meto más lanzallamas (que mi lista sólo me permite llegar a tener 4, tampoco es un incremento de la leche)... ¿qué se puede quitar? ¡Los stummel ni hablar! (sí, ahora soy un fiel devoto)

De todas formas es lo "gracioso" ajustar listas

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- Soldado
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Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
El otro día hicimos un experimento: dos listas de 1200 contra una aliada de tanques a 2.400 (probando cosas raras).
Terminamos en un empate con sabor a paliza... Definitivamente la lista lo pasa mal contra acorazadas. Nuestro oponente nos dijo (y con razón) que ningún loco asaltaría a 7 peanas con Panzerfausts, así que después de reventar con sus tropecientosmil tanques a mis Panzer IV y a mis Stummel se quedó lejos y a base de pum, pum, pum!! nos fue debilitando. Nos salvó el reloj, porque no había nada que hacer. Agachar la cabeza y morir.
Los jumbo mermaron mucho la capacidad anti-carro a distancia de la lista y no se llegó a hacer ningún asalto.
¿Alguna sugerencia de mejora o debería de unirme a la moda y hacer una de infantería petada de PaKs y ensetarme?
Terminamos en un empate con sabor a paliza... Definitivamente la lista lo pasa mal contra acorazadas. Nuestro oponente nos dijo (y con razón) que ningún loco asaltaría a 7 peanas con Panzerfausts, así que después de reventar con sus tropecientosmil tanques a mis Panzer IV y a mis Stummel se quedó lejos y a base de pum, pum, pum!! nos fue debilitando. Nos salvó el reloj, porque no había nada que hacer. Agachar la cabeza y morir.
Los jumbo mermaron mucho la capacidad anti-carro a distancia de la lista y no se llegó a hacer ningún asalto.
¿Alguna sugerencia de mejora o debería de unirme a la moda y hacer una de infantería petada de PaKs y ensetarme?
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Re: II Panzer-Division (o la definitiva lista mecanizada)
Si te ensetas y tienes AT medio te puede pasar exactamente lo mismo, acaba con tus dos o 3 pelotones con At y luego se dedica a matarte a distancia.
Me paso exactamente lo mismo el otro dia en la liga quimera, solo que me sobrevieron 2 panzers que aparecieron en el ultimo momento para matar a un peloton muy debilitado y darme la victoria.
Me paso exactamente lo mismo el otro dia en la liga quimera, solo que me sobrevieron 2 panzers que aparecieron en el ultimo momento para matar a un peloton muy debilitado y darme la victoria.
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