Portee y "Tip'n run"

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Portee y "Tip'n run"

Mensajepor Sarraceno » 24/May/2013 03:01

Pues bien, tengo una leve duda concerniente a la regla de Portee y como consecuencia del tip 'n run

veamos, por lo que he conseguido entender de la regla de portee es que puedes enviar el vehiculo a retaguardia inmediatamente despues de soltar la pieza, pero mi duda es, puede dejarse montado en el vehiculo y hacer fuego montado? (por ejemplo, la Dshk antiaerea de los rusos) o es algo exclusivo de los portee britanicos con tip'n run y el lancia italiano?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Portee y "Tip'n run"

Mensajepor nigakero » 24/May/2013 07:03

LA regla del portee lo que prevee es el poder hacer fuego montado, y si se precisa poder convertir el tank team en gun team (y viceversa)

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Portee y "Tip'n run"

Mensajepor Sarraceno » 24/May/2013 13:44

no entendio nada....
la parte de los transportes lo he entendido desde el principio, pero entonces como encaja el tip'n run?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Portee y "Tip'n run"

Mensajepor Covenant » 24/May/2013 14:05

Vamos a ver si me logro explicar yo.

En un principio, ya sean los antiaéreos soviéticos o los 2/6pdr ingleses montados, trata al vehículo como un vehículo corriente de su tipo con la arma en cuestión. Es decir, mueve, dispara, etc. como si no tuviera el portee.

Portee te permite "bajar" el arma como si se tratara de una peana cualquiera en un transporte. Te bajas según las reglas normales, sustituyes por el arma en cuestión y sigues empleando las reglas habituales de las guns.

El tip and run es una regla especial aplicable a aquellas unidades inglesas (marcadas con la habilidad claro) que estén actuando como un vehículo estándar (es decir, que sigan con el arma montada) similar al stormtropper pero mas limitada. Si te bajas no se puede usar.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Portee y "Tip'n run"

Mensajepor Sarraceno » 24/May/2013 18:35

gracias por la aclaracion^^

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Portee y "Tip'n run"

Mensajepor gawain » 20/May/2016 19:00

Covenant escribió:Vamos a ver si me logro explicar yo.

En un principio, ya sean los antiaéreos soviéticos o los 2/6pdr ingleses montados, trata al vehículo como un vehículo corriente de su tipo con la arma en cuestión. Es decir, mueve, dispara, etc. como si no tuviera el portee.

Portee te permite "bajar" el arma como si se tratara de una peana cualquiera en un transporte. Te bajas según las reglas normales, sustituyes por el arma en cuestión y sigues empleando las reglas habituales de las guns.

El tip and run es una regla especial aplicable a aquellas unidades inglesas (marcadas con la habilidad claro) que estén actuando como un vehículo estándar (es decir, que sigan con el arma montada) similar al stormtropper pero mas limitada. Si te bajas no se puede usar.


Aprovecho este antiguo post para una aclaración que necesito.
Leyendo en la página 49 lo de Cañones Porteados, habla en un mismo párrafo de Desmontar y Desenganchar, cuando ambas cosas son distintas (creo entender)
- Desenganchar: Se considera que no se ha movido, y por tanto puede disparar a ROF completo o bombardear.
- Desmontar: Cuando pasajeros desmontan, avanzan como si hubieran iniciado el movimiento; luego disparan con ROF a la mitad.

¿Los Cañones que son Porteados como se consideran: Que Desenganchan y puede disparar a ROF completo, o que Desmontan y solo puenden disparar a ROF la mitad en esa fase de movimiento?

Gracias

PD: Es que hay veces las reglas se las trae. En el mismo apartado

"..and replacing it with a Gun team equipped with the same weapon, as if it were Unlimbering from a transport team.
bla bla bla
"Portee Gun may deploy as Dismounted Gun teams having already Sent their vehicle to the Rear."


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados