Ayuda para pintar ejercito

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Kyoshiro
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 10/Ene/2012 15:41

Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor Kyoshiro » 25/Jun/2013 16:51

Hola muy buenas, ahora que estamos en veranito y tengo más tiempo estaba pensando empezar a pintar mis ejércitos de FOW.

La cuestión es que soy un completo negado para la pintura y no quiero arriesgarme a comprar muchas pinturas y demás para después cansarme.

Los ejércitos que voy a empezar a pintar son uno alemán y un amigo va a empezar a pintar uno ruso.

Mi pregunta es que material necesitamos, pinceles, que pinturas, si hace falta algo mas... queremos comprar lo justo para empezar por que no es que nos sobre mucho el dinero...

No tengo muy claro de qué color los vamos a pintar, queremos pintarlo lo más estándar posible xD, vamos el color más extendido del uniforme de dichos ejércitos en la guerra. Me imagino que el color estándar alemán será el color gris y el ruso el verde.

Si nos pudierais indicar también unos tutoriales donde dejar las miniaturas majas de forma sencilla también lo agradeceríamos, como digo somos unos negados en esto de pintar y tampoco vamos a conseguir que estén brutales
:lol:

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor Stendal » 25/Jun/2013 17:29

Los alemanes no van de gris como normalmente entendemos por las pelis de Hollywood sino de un verde apagado...

Pinceles los que más rabia te den y estés cómodo con ellos, si ya has pintado antes pues esos mismos. Claro que hay que tenerlos más finos pues hablamos de 15mm. El básico sería el "0" y un "00" para los detalles para empezar.

Las pinturas normalmente se utilizan de Vallejo (españolas) pues así lo recomiendan directamente desde BF. Todas las referencias de colores son de ahí. Si tenéis ya de Guorchop pues usais esas de momento y vais completando los colores que no tengáis. Para los colores básicos en la pág de FoW te viene una guía. Lo más básico para pintar, aquí.
Para los alemanes aquí y aquí te dicen colores y pasos.
Para los rusos aquí.

Para jugar, lo mejor es el Open Fire, que ya viene todo y a muy buen precio para el alemán y aliado (claro que no son infantes rusos, pero los tanques aún tendrían un pase para comenzar...).

Avatar de Usuario
BlackWolf
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 28/Mar/2013 01:37
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor BlackWolf » 25/Jun/2013 18:35

Para pintar infantería alemana estoy utilizando desde hace tiempo este tutorial y, la verdad, me da buenos resultados.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... LRlHszEqzE

Kyoshiro
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 10/Ene/2012 15:41

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor Kyoshiro » 26/Jun/2013 12:09

Gracias por los aportes.

En un principio empezaremos pintando los tanques mas que la infanteria, que al ser las minis tan pequeñas la verdad no se por donde cojerlas jajaja.

Yo revisando post y tutoriales para ver que me podria hacer falta para pintarlos sin no muchos esfuerzos he visto algunas cosas que me gustaria que me confirmarais.

He visto gente que lo que hace es pintar los tanques en capa base con un pincel mas gordo, y despues los detalles los hace con uno finito. Deberia comprarme los 2? yo solo tengo pinceles de la epoca de warhammer, y me parecen gordos para esta escala la verdad... pero bueno como he dicho no tengo ni pajolera de pintura.

En cuanto a las pinturas era lo que mas duda tenia, queria comprarme la cantidad mas pequeña posible, y si alguno nos valia a mi amigo y a mi pues comprar 1 para los 2. Ahi es donde tengo la principal duda, que colores deberia comprar? Con el color base gris y verde (los tanques alemanes si que iban grises no?) y no se, marron,plateado... y ya ni idea xD

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor Stendal » 26/Jun/2013 17:28

Los pinceles, lo dicho. Para lo "gordo" normalmente se usa un pincel número "0" (base de uniformes) y para los detalles un número "00" (caras, equipo, fusiles). Para los tanques puedes usar uno más gordo para las base y el "0" para los detalles.

Las pinturas... para los rusos, pues uniforme ruso en los infantes y verde ruso para los tanques. Para los alemanes, el Fieldgrey para los uniformes y el Verde Ocre para los tanques. El resto de colores son más comunes (marrones, caras, armas).

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor motokitta » 04/Jul/2013 23:47

Hola! vamos a ver si eres new pintando y teniendo en cuenta lo pequeña que son las figuras agrupalas en su peana, por ejemplo 4, y usas las tecnicas tan basicas como el pincel seco, lavado y luego para darle algo de luz igual que el video pequeños repasos a las zonas mas resaltadas...

hay un video tambien muy bueno en youtube como ese que puso BLACKWOLF pero pinta 4 de golpe, lo que pasa que no me acuerdo del nombre pero son grenadiers flames of war o algo asi... y una vez los tiene en negro le pasa pincel seco con verde, claro que me estoy acordando que son americanos creoxd bueno el proceso es el mismo

pero tendras que ir probando maneras por que no es lo mismo que las imprimas en blanco y le pases un wash, o que las imprimas en gris y le des un wash, hay veras que te quedan de distinta tonalidad

1º aprende a pintar algo decente con una miniatura sola si no creo que vas a guarrear 4 de golpexd
(con que veas videos en youtube de pintado de cualquier otra miniatura te va a servir ya que los procesos son los mismos)

2º colores? basico vas a necesitar negro y blancoxd, mirate 2º guerra mundial en color,en youtube, ahí ves bien los colores basicos, uno esencial que vas a necesitar tambien es un marron ocre, que es mas vivo que un bestial brown de citadel por ejemplo, luego esta el tierra amarillento ese de los lanzacohetes de mano alemanes, le queda muy bien a los morteros tambien, si no lo tienes no creo que queden muy bien esas piezas pero en fin si supiera cual es tu presupuesto de pinturaxd

ten en cuenta que mezclando puedes sacar mas colores para dar luces,por ejemplo tambien para las carnes en una mini tan pequeña con que le des carne y luego un lavado con tinta sepia queda bien, luego carne+blanco en nariz,dedos, y queda aun mejor,con mas luz

3º pinceles? yo cuando empece solo tenia 1xd ahora tengo 8, pero para facilitar las cosas deberias tener 3: uno gordo para las bases, otro medio para la mayoria de partes y uno fino para las luces finales en detalles pequeños, el standard brush de citadel te va a servir de mediano para la mayoria de partes,ten en cuenta que aun que parezca grande cuando se moja se estrecha... ten en cuenta que para pincel seco necesitas uno exclusivo ya que se estropea rapido ( se despelucha xd) pero le puedes dar mucho uso: se estropea para pintar cualquier cosa de la miniatura pero sirve para pincel seco y mejor que sea plano

PD: a ver si encuentro el video ahora y lo pongo

Editado por la moderación: ojito con esa ortografía. Y por favor, por ahora no cobramos por usar mayúsculas :wink:

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor Drino » 05/Jul/2013 10:37

Muy buenas
En esta sección del foro tenéis una lista de colores con referencias muy completa:

viewtopic.php?f=7&t=2516

Al principio no os agobiéis mucho, un ejército se puede pintar de forma básica y no desdice tanto, ya iréis mejorando, lo importante es pasar un buen rato.

Sobre tanques rusos, podéis pintarlos de base con Verde Refractario VA890 (con un pincel plano de 3 o 4mm de ancho) y luego darles un pincel seco con el color del Uniforme Ruso VA924, el pincel seco no es el ideal pero vale y te ahorras un bote.
Los tanques alemanes grises son del principio de la guerra, al final iban en tres colores, en el listado están con sus referencias.
Suerte, y a disfrutar

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor Heresy » 05/Jul/2013 10:47

Hola,

No hay mucho más que añadir, pero solo quería hacer un apunte: para buscar referencias de colores originales no se te ocurra acudir a un video de youtube de imagenes coloreadas (los colores normalmente son bastante raros)...Busca en internet fotos modernas del uniforme original (hay cientas), o siempre puedes acudir a un libro tipo Osprey donde tienes bastantes ilustraciones.

Por otro lado, te recomiendo que no escatimes luces en las miniaturas de 15mm. Al ser tan pequeñas, si no las iluminas corres el riesgo de que queden super oscuras y no se aprecie casi ningún detalle. Aunque sea un poco irreal, a mi me gusta que la mini destaque sobre el campo de batalla (a un metro de nuestros ojos aprox), y para ello el forzar las luces ayuda.

Mucho ánimo!.

Kyoshiro
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 10/Ene/2012 15:41

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor Kyoshiro » 05/Jul/2013 14:43

Muchas gracias por los consejos. Iré mirando a ver alguna guía o algo por internet para gente manca xD y que en pocos pasos y sin hacerles excesivos detalles a las miniaturas se queden decentes, está claro que no se van a quedar ni de lejos como las de heresy :lol: pero es que con mi nivel de pintura inexistente tampoco puedo pedirle peras al olmo xD.

Con respecto al presupuesto, pues no quería gastarme mucho en material, porque a mi pintar no es que me entusiasme en exceso xD y mas viendo como quedan mis resultados :lol: . Así que quería pillarme lo menos posible, pinceles tengo varios de citadel, así que pensaba pillarme como mucho uno muy fino para detalles y otro gordo plano que veo que la gente usa para las capas base. Vamos para no tirarte con el pincelito 10 años xDDD. Y ya pues las pinturas mínimas para empezar.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor Glandalf sama » 05/Jul/2013 14:58

Echale un ojo a los video-tutoriales de Flames of War que hicieron con motivo de la caja de iniciación:

http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=3413

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Mensajepor motokitta » 05/Jul/2013 16:14

Pues esos que tienes te van a servir, ten en cuenta que como son pequeñas una vez les pintes todas las partes en su color base es ir dando pequeños toques para hacer luces y lo que dice heresy es lo mas importante: tiene que tener luces en todas partes ( me refiero en los objetos: casco,guantes,ropa...) por que siendo tan pequeñas tiene que resaltar mucho, es lo bonito, si no quedan unas minis feas.

PD: mirate el video http://www.youtube.com/watch?v=W5zq8W1bLEg

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor pejota » 28/Feb/2017 01:31

Muy interesante el ultimo tutorial! ¿Sabéis si hay otras opciones para paracas americanos?

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor Coronel_Oneill » 28/Feb/2017 10:16

Casi cuatro años de post muerto, y luego os quejais si os llamo nigromantes :lol:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Catalan Blade
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 16/Dic/2015 13:37
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor Catalan Blade » 28/Feb/2017 10:51

pejota escribió:Muy interesante el ultimo tutorial! ¿Sabéis si hay otras opciones para paracas americanos?


En el canal oficial de FoW en Youtube tienes otro tutorial https://www.youtube.com/watch?v=A92P048H2EM Seguro que hay muchos más por ahí, pero entre éste y el libro Colors of War yo ya me apañé.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Ayuda para pintar ejercito

Mensajepor pejota » 28/Feb/2017 12:27

Coronel_Oneill escribió:Casi cuatro años de post muerto, y luego os quejais si os llamo nigromantes :lol:


Si lo hacemos para no generar nuevos temas :lol: :lol:

Catalan Blade escribió:
En el canal oficial de FoW en Youtube tienes otro tutorial https://www.youtube.com/watch?v=A92P048H2EM Seguro que hay muchos más por ahí, pero entre éste y el libro Colors of War yo ya me apañé.


Muchas gracias! con esto creo que iré empezando.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados