Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Foro General de Flames Of War
mcloud
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: Novedades del frente oriental y equilibrio de los rusos

Mensajepor mcloud » 12 Ago 2013, 13:09

Raidst, una unidad de tres panteras o StugS se esconde como quiere detrás de dos miserables casas. O de la chatarra de uno de sus propios tanques destruidos.

Echar humo a una macrounidad de 10 tanques rusos, a la que haces ranged-in con 3+ porque NUNCA puedes cubrirlos todos, con unos panzerwerfer que tienen 3 intentos o unos miserables morteros con 4 intentos, es lo más sencillo del mundo.

Efectivamente, eso me perjudica a mi porque voy con soviéticos y, como todo el mundo sabe, el humo y los lanzacohetes buenos se inventaron en Alemania.

Me parece que has jugado poco Red Bear vs. Grey Wolf. Lo de que quiero que bajen los puntos a la mitad lo has dicho tu, no yo. Lo que creo que podían hacer era cambiar la regla del H&C y se inventen algo mejor.

Es cierto que he desviado la temática del hilo, mis disculpas, pero es que lo de ver que hay rumores de una remodelación del Red Bear y ver que los jugadores no soviéticos (que no sufren los problemas soviéticos en todas sus partidas) vienen con lo de "pues yo creo que las listas del Red Bear están muy equilibradas", hace que entre al trapo, jeje.

Por otra parte, reitero que la Rota Radzveki parece una buena lista, pero no es lo más representativo del Ejército Rojo.

Si el problema que hay con todo esto es que al final acabará todo el mundo jugando con alemanes del grey wolf y listas de tank destroyers yankis

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Nuevo libro de Red Bear o frente oriental

Mensajepor Yllanes » 12 Ago 2013, 13:11

Como aportación personal al tema, es curioso que las personas que se quejan de desequilibrios son siempre las que juegan con un solo ejército (ya sea ruso u otro), mientras que las personas que alternan bastante entre Eje y Aliados suelen ser de la opinión de que el juego está equilibrado en general (aunque el famoso metajuego pueda perjudicar a algunas listas de vez en cuando).
Hola, hombre no generalices, yo como he explicado antes (juego desde febrero de este año), solo juego con una nacionalidad, ya que, aunque tengo en proyecto hacerme alemanes también, mi tiempo no es suficiente para poder coleccionar y pintar otro ejército a corto plazo, no obstante no me quejo, asumo que si juego con una tankovy soviética voy a tener bajas. (vamos que hay que romper huevos para hacer una tortilla).
Me he expresado mal, disculpa. No queria decir que todas las personas que juegan solo con una nacionalidad se quejen, sino que jugando con los dos bandos no puedes dejar de temer a los rusos y de ver las desventajas de los alemanes, por lo que la gente que alterna suele tener menos quejas del equilibrio entre naciones.
Imagen

iolarion

Mensajepor iolarion » 12 Ago 2013, 13:25

Me he expresado mal, disculpa. No queria decir que todas las personas que juegan solo con una nacionalidad se quejen, sino que jugando con los dos bandos no puedes dejar de temer a los rusos y de ver las desventajas de los alemanes, por lo que la gente que alterna suele tener menos quejas del equilibrio entre naciones.
Nada hombre, no hace falta disculparse, era solo por reivindicar un poco a los novatos.

Un saludo.

mcloud
Soldado

Mensajepor mcloud » 12 Ago 2013, 13:32

iolarion, los carros alemanes en unidades de 3 habitualmente si, tienen casas, bosques, etc. donde ocultarse o quedarse concealed. Los pak40 suelen estar concealed por cavarse y no necesitan ni retirarse.

La tankovy que más llevo lleva dos unidades de T34/85 que son 1270 mas 80 o así del mando. Si meto unos ISU-122 que deben ser unos 400 puntos o asi ... se acabó mi lista con tres unidades.

La artillería alemana haced ranged-in a 3+ e impacta a 3+, 4+, 5+. La artillería rusa hace ranged in a 4+ e impacta a 4+ 5+ 6+. Mi observador suele ver poco entre el humo que le tiran los morteros alemanes, mientras los panzerwerfers arrasan mi artillería con distancia de mando 10 rangeando e impactando a 3+ 3+, mientras tanto, los alemanes se parten el culo de mis katyusha que les rangean e impactan con 4+ 4+, si su observador puede ver entre el humo claro.

Mis rivales suelen impactarme el 66% por ciento de las veces (Trained sin concealed), y yo a ellos, el 33% de las veces (veteran concealed), si hablamos de distancia corta claro.

Aprecio tus esfuerzos, lo digo en serio, no es mi intención ser borde, pero es que creo que el Red Bear esta muy muy muy cojo. Otra cosa es que hay rivales alemanes que no le saben sacar las cosquillas, pero si lo hacen, hay poco que hacer.

ManuSanchis

Mensajepor ManuSanchis » 12 Ago 2013, 13:42

Otra cosa es que hay rivales alemanes que no le saben sacar las cosquillas, pero si lo hacen, hay poco que hacer.
Esto ya es la monda. Ahora resultará que los alemanes a los que nos da respeto jugar contra rusos es porque no sabemos jugar bien o sacar las cosquillas... Igual es al contrario, y por eso te parecen tan malas las listas rusas y tan terribles las reglas del H&C... ¿Has pensado en jugar infantería? No se ahí lo dejo...

http://www.youtube.com/watch?v=p2GiQVBU9MA

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 12 Ago 2013, 14:00

En finsss... que cosas ahora el que ha jugado pocas partidas de rusos contra alemanes soy yo.

Y de nuevo alucino con tu rival, te consigue humear a tu observador (al cual se le rangea a +5) a tus super tanques y arrasa a tu infanteria con los panzerwerfer, vamos que lleva minimo 3 artillerias (incluyendo unos morteros claro)

Yo empiezo a ver lo del conductor que va en su cochey oye en la radio... conductor en dirección contraria por la a-10... y cuando se ve esquivandolos a todos, dice. Un conductor solo no!, van todos en dirección contraria!!!

Lo peor de todo es que si hay mucho lloro los cambiaran y seguira habiendo quejas, ya sea por que los toquen poco o que los toquen mucho que algun jugador aleman se vera injustamente tratado.

Y lo que no os dais cuenta que diferencia de 50 o 60 puntos en 10 tanques no desequilibran, lo que si lo hace es la elección de la mesa, la escenografia o la calidad del general.

iolarion

Mensajepor iolarion » 12 Ago 2013, 14:09

iolarion, los carros alemanes en unidades de 3 Mis rivales suelen impactarme el 66% por ciento de las veces (Trained sin concealed), y yo a ellos, el 33% de las veces (veteran concealed), si hablamos de distancia corta claro.
Hombre si como dices son unidades de 3, eso supone que te hace 4 impactos, si te dispara con Pz IV tu salvas o igualas a 4+ contra el blindaje 7 de tus T 34 85, como por lo que veo estamos en una tirada ideal tu probabilidad de salvar es 1/2 (50%), con lo que tira para destruirte 2, si su Firepower es 3+, entonces, su probabilidad es 2/3 (66%), lo que supone que te destruye 1 tanque o a veces los dos.

Ahora disparas tú, pues te quedan 8 ó 9 tanques para dispararle, como no has movido son 16 ó 18 disparos con 1/3 (33%) de impactar, estamos hablado de 5 ó 6 impactos. como tus tanques son t34/85, él salva o iguala a 5+, con lo que se queda con 3 ó 4 para destruir y así sucesivamente. si destruyes la mitad en un turno destruyes dos, con lo que en el siguiente turno su potencia de fuego se ve muy mermada.

Podrías decirme que el te dispara con más unidades a esa misma unidad, mejor, así, como tú te has concentrado tienes al menos otra unidad de t 34/85 intacta para dispararle, más el resto de unidades que lleve.

En serio que no quiero convencerte, es que los números salen, como dice el proverbio;

" Vinieron los Sarracenos y nos molieron a palos.
Que Dios ayude a los malos, cuando son más que los buenos".

Un saludo.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 12 Ago 2013, 14:25

Y decir que todo el mundo juega con listas de TD ya es larision definitiva. Creo que el debate no da mas de si, se ha enrocado en su tesis y de ahu no lo mueve nadie, aunque sea peor para el. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Sobre el Hens, no lo cambiaran ni de coña. Otra cosa es que sigan con su escalada de reglas especiales. Pero el Hens se queda asi hasta la V4 y me juego una cena por ello

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 12 Ago 2013, 14:31

Lo de acabar jugar con listas mootematicas no es mas que una reminisciencia de jugar con juegos GW y suponer que tanto el FoW como el que lo jugamos son iguales.

Vamos, o piensa mal de los demas o lo que cree que es necesario para ganar, una buena lista, combera si es posible, independientemente del rival, del jugador y de la misión.

ManuSanchis

Mensajepor ManuSanchis » 12 Ago 2013, 14:44

Lo de acabar jugar con listas mootematicas no es mas que una reminisciencia de jugar con juegos GW y suponer que tanto el FoW como el que lo jugamos son iguales.

Vamos, o piensa mal de los demas o lo que cree que es necesario para ganar, una buena lista, combera si es posible, independientemente del rival, del jugador y de la misión.
+10

El problema (para algunos) es que en este juego no hay listas infalibles como pasa en los juegos de GW, que con algunas es darle al play y ganar...

No lo sé, yo conozco a mucha gente que juega con rusos y hasta ahora nadie se ha quejado de resultados. Igual tus oponentes son las personas con más suerte del mundo y todo les entra. Deberían pensar en tirar primitivas...

Además siempre todos se habla de las listas de carros. Es como si yo digo que la lista del Atlantik wall de birrias francesas capturadas es una mierda (y lo es) pero me empecino en jugar esa lista una y otra vez. La tankovy y sus amigas tienen sus limitaciones, como todas las listas del juego y representan bastante bien lo que eran las compañía de carros rusas. Son unas listas que en buenas manos hace estragos pero que mal desplegadas y mal movidas son pasto de los carros alemanes, vamos, exactamente igual que en la segunda guerra mundial. Y si no que le pregunten a Otto Carius...
Última edición por ManuSanchis el 12 Ago 2013, 16:29, editado 3 veces en total.

Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Xavi » 12 Ago 2013, 15:32

Mi experiencia con rusos (tankovy de horda de t34, nada de tanques pesados) más que de resultados es que son de todo o nada: o ganas a saco 6-1 o pierdes de paliza. Sin medias tintas. Y deprisa. En 3 turnos se ha decidido todo. Son mucho menos flexibles que una lista alemana estandar del earth & steel o DAK con las que juego cuando uso alemanes. A piñon fijo y victoria o muerte.

Sin embargo, me he estado leyendo algunas cosas sobre rusos en el periodo cubierto por LATE, y creo que las reglas de los rusos son bastante.... curiosas si más no comparándolas con lo que dicen los libros de historia. A nivel de juego pueden ir bien o mal, pero su historicisdad es cuestionable, si más no.

Saludos,
Xavi

ManuSanchis

Mensajepor ManuSanchis » 12 Ago 2013, 15:53

Sin embargo, me he estado leyendo algunas cosas sobre rusos en el periodo cubierto por LATE, y creo que las reglas de los rusos son bastante.... curiosas si más no comparándolas con lo que dicen los libros de historia. A nivel de juego pueden ir bien o mal, pero su historicisdad es cuestionable, si más no.
Hasta donde yo se el entrenamiento de los carristas rusos, y me centro en el H&C, era anecdótico. Ahí estan los kill ratio de carros rusos por carros alemanes. No digo más. Es cierto que tenían algunas tácticas excelente y jamás superadas por los alemanes, como las nuevas tácticas de bombardeo de artillería que desarrollan a partir del 43-44 o las de combate urbano. Sin embargo sus carros siguen, salvo contadas excepciones, ganando terreno a los alemanes por simple fuerza numérica.

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Comandante_Peiper » 12 Ago 2013, 16:00

Daré mi opinión, sin ánimo de meter más presión a la caldera que por lo que se lee ya empieza a estar en la línea roja ,a tenor de comentarios dignos de manuales sobre comunicación asertiva, del tipo de :
Pues nada mccloud, sera culpa de los libros, menos mal que nos acabamos de dar cuenta, que pena jugar a un juego desequilibrado, esta claro que la habilidad de cada general, la misión y la lista son irrelevantes frente a este brutal desequilibrio, escribe a Phil a ver si lo podeis solucionar.
.

Yo creo que las listas blindadas rusas puras, actualmente han perdido un poco de chispa respecto a las de la V2 y eso lo reconocen más o menos todos los jugadores, no se ven esas tankovys de T34 como antes.
Para salir de este "empate técnico" entre son malas o hay que saber llevarlas, opino que lo mejor sería que se abriera un post en tácticas para que Mccloud pusiera que listas suele llevar y los jugadores soviéticos le orientaran para que le saque todo el jugo ( yo no llevo ruskis).
un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

mcloud
Soldado

Mensajepor mcloud » 12 Ago 2013, 16:05

ManuSanchis, me he referido a jugadores alemanes que no saben sacar las cosquillas, es decir, que no saben aprovechar las peores debilidades de las desequilibradas listas rusas del Red Bear. Lo de jugar o no jugar bien lo has mencionado tú, alla tú si quieres seguir por ahí.

Raidst, cuanto más posteas más pienso que no has jugado mucho en el frente oriental contra buenos jugadores alemanes (ya estaba bastante convencido con lo de los "temibles" shturmovik). Si has visto muchos ejércitos rusos desplegados en una mesa de 180, habrás comprobado que contra los "anchos" despliegues rusos es muy fácil poner plantillas de humo triples (de panzerwerfer) o dobles (de morteros) sobre unidades rangeables a 3+ de forma que corten total o parcialmente las líneas de visión de los observadores ... eso aparte de que ya sin humo las artillerías rusas son mucho peores que las alemanas.

Para ambos, Raidst y ManuSanchís, el resto de lo que decís ni os contesto. Llevo unos cuantos post molestándome en poner (en un tono de cierto cabreo, lo reconozco) argumentos concretos, pero vuestra disertación final del coche en dirección contraria y de la búsqueda de la lista definitiva estilo GW me han llegado al alma, en serio, ya no os rebato más porque el peso de vuestro argumento me abruma.

iolarion, voy a echarle un vistazo a esos números, parece más interesante.

mcloud
Soldado

Mensajepor mcloud » 12 Ago 2013, 16:19

iolarion, te sigo, pero me comparas 10 T34/85 (635 puntos) contra 3 PzIV macho, que son menos de 300 puntos, jejeje, no me seas abusón, jajaja

Las cuentas de 10 T34/85 contra 4 StugG y 3 pak40 salen muy diferentes (475 + 155 = 630), y todavía le estoy regalando 5 puntos a los alemanes para que se compren unos camiones, jejeje. Y lo que les digo a todos ... muy rara vez 7 u 8 tanques rusos pueden disparar todo su RoF sin quitarse lineas de visión unos a otros, pero vamos, no vas a tener ese problema porque solo te van a quedar 3 o 4 después de la primera andanada.

Entiendo por donde vas, porque en realidad creo que la única tankovy MÍNIMAMENTE VIABLE es la de 20 T34/85 muy agresiva, pero hay que emplearse muy a fondo para que te salgan las cosas ... y el problema es que la movilidad que necesitamos para emplear esa lista a fondo no la tienen los soviéticos, amigo mío, la tienen los alemanes.

Volver a “General”