Dudas artilleria, morteros o cohetes Wiking company

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Jokeralc
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Dic/2012 14:53
Ejército Flames of War: Húngaros

Dudas artilleria, morteros o cohetes Wiking company

Mensajepor Jokeralc » 23/Sep/2013 14:22

Hola a todos! pues eso, estoy diseñando listas para mi compañia mecanizada Wiking a 1780 pt (late), y tengo una graan duda sobre que meter en mi lista, cohetes, artilleria o morteros... no llevo mucho jugando a flames, y me gustaría que me aconsejarais, darme vuestra opinion de que podria ser mejor para hacer frente a las hordas soviéticas de tanques e infantería veo tantas peanas y tankes rusos sobre la mesa.... :( jejeje
Un saludo a todos!! :D
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas"

Napoleón Bonaparte (1769-1821)

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas artilleria, morteros o cohetes Wiking company

Mensajepor Stendal » 23/Sep/2013 14:31

Buenas, lo mejor sería que colocases la lista entera y así nos haremos una idea de cómo puede funcionar la lista para darte mejores consejos. Si está orientada al ataque a ultranza, pues los nebelwerfer pueden ser buena opción con dos morteros para humear. En cambio si está orientada a la defensa, pues puede que una batería de artillería (sobre todo pesada) sea una buena opción.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas artilleria, morteros o cohetes Wiking company

Mensajepor 101SovieTAirborne » 23/Sep/2013 15:08

Opino como Stendal, pero además te voy a dar un par de apuntes que supongo que ya sabrás pero nunca esta más decir.
La Wiking tiene una peculiaridad, y es que puedes montar la lista con tropas O Flemish O Danish. Si eliges el primer tipo tus tropas de infantería, podrán mover hacía el enemigo con stormtrooper incluso cuando se encuentren pineados. Y por otro lado si las tropas son Danish, tu artillería FT puede disparar como si fuera Veteran, con lo cual estas pagando menos por pepinos que van a impactar mejor. Esto no es aplicable a los cohetes creo. Con lo cual una batería ofensiva es obligada con esta lista.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas artilleria, morteros o cohetes Wiking company

Mensajepor jacobo » 23/Sep/2013 15:48

Yo llevo esa misma unidad y siempre uso nw y dos morteros. La artillería me resulta demasiado cara, aún impactando como veterana.
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Jokeralc
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Dic/2012 14:53
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Dudas artilleria, morteros o cohetes Wiking company

Mensajepor Jokeralc » 23/Sep/2013 16:10

Pues aqui os dejo la lista a ver que os parece...
-HQ 60 pt
-1 Equipo panzerschrec 35 pt
-3 Panzergranadier scuad 200 pt (con sd fkz 251)
-3 Panzergranadier scuad 200 pt (con sd fkz 251)
-2 secciones MG 42 HMG 130 Pt (con sd fkz 251)
-3 Panzer V 490 pt
-1 Tiger I E 245 pt
-2 Luftwaffe Flack 36 8.8cm con rof 3 105 pt

***1465 pt***

Tengo 315 pt para meter apoyo de artilleria morteos o cohetes
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas"

Napoleón Bonaparte (1769-1821)

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas artilleria, morteros o cohetes Wiking company

Mensajepor Stendal » 23/Sep/2013 18:13

Cosas que veo de entrada (ojo, opinion personal):

- Si quieres lanzarte a degüello contra los rusos, necesitas algo más de fuego directo e indirecto. Directo para destruir los cañones/tanques/HMG que haya en la posición que tus chicos de las bañeras blindadas quieran tomar, e indirecto para cubrir tu avance con humo. Dejaremos la supresión al fuego de las MG de los SdKfz 251. Creo que la sección de morteros blindada te hace el papel de "humeadores" y así puedes atachar todas las HMG a los dos pelotones de infantería. Asimismo, unos cohetes tampoco harían mal papel. Unos "Stummel" (7.5cm) atachados de la Heavy Platoon harían de "cazadores de cañones de infantería".

- En cambio, si quieres jugar a la defensiva, mejor pásate a los Pzgranaderos de la Wiking a patita, los SdKfz no aguantarán frente a los pelotones blindados soviéticos y cuestan unos puntos que mejor dedicarlos a más Antitanque (Pak40, Marder, PzFaust y PzCreck a tutitplén). En este caso una batería Trained pesada de 15cm con la regla de golpear como Veteranos podría ser una buena inversión, siempre que estén a cubierto y con defensa cercana.

- No has mejorado el armamento de los mandos, es imprescindible el Pzfaust al menos en los mandos de pelotón (ya que es "inmortal"). El CinC y el 2iC también sería bueno que lo llevaran.

- La Wiking es FT pero a los Panther les puedes colocar un PzKanone por 65 puntos que "suple" la Veteranía que no tienen por ser Trained. Puede ser una buena inclusión sobre todo porque vana ser tu principal baza Antitanque del ejército. aunque el punto malo es que el pelotón pasa a costar lo mismo que si fuese Veteran.

Avatar de Usuario
jacobo
Soldado
Mensajes: 157
Registrado: 23/Abr/2013 21:08
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas artilleria, morteros o cohetes Wiking company

Mensajepor jacobo » 23/Sep/2013 18:23

Eso es wiking?? No pueden llevar Tigers, al menos en el grey wolf
"Yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas artilleria, morteros o cohetes Wiking company

Mensajepor Raistd » 23/Sep/2013 19:34

Esos precios son FV (el del tigre), hay que ser mas preciso de la lista que se va a incluir, ya que no lo permite

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Dudas artilleria, morteros o cohetes Wiking company

Mensajepor 101SovieTAirborne » 23/Sep/2013 20:01

El Tigre es de la Totenkopf, quizás ha cogido las referencias de ellos.

Avatar de Usuario
Jokeralc
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Dic/2012 14:53
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Dudas artilleria, morteros o cohetes Wiking company

Mensajepor Jokeralc » 23/Sep/2013 21:19

Stendal muchas gracias por tu respuesta me ha aclarado mucho las dudas sobre la lista que tenia! :D
Cierto! no hay tigre trained... mire la referencia que aparece en veterano de la ss en la que no esta la wiking y si la totenkopf.. :(
"Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas"

Napoleón Bonaparte (1769-1821)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados