Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Richard Winters
Soldado

Re: Consejos para una lista americana de 1000 ptos.

Mensajepor Richard Winters » 23 Sep 2013, 10:14

El tema es que a 1000 puntos son muy pocos puntos. Ojo, por algo tendrás que empezar, pero en cuanto cojas rodaje te recomiendo que escales: 1250, 1500, 1750/1780. Ahí ya empieza a caber algun sherman, recon...
Ya, por eso empiezo por mil y luego iré en paquetes, si. jeje. Intente hacer una lista de 500 o 600, pero la vi injugable...
1- Los Towed son inmóviles sí, pero tienen la regla de empezar fuera de la mesa y aparecer con la security section. Que pierdes movilidad? sí, pero si te lo montas bien puedes ponerlos en un sitio que te defiendan medio o más campo de batalla. También dependerá de la escenografía que tengais.
Pues en ello estoy tambien. Se juega con mucha escenografia o la justa, dejando grandes lineas de tiro?
2- Entre Autopropulsada y cañón de suelo yo siempre elijo suelo. Por muchos motivos: Más baratos, mejor defensa contra cañones gordos, posibilidad de salvar a 3+ si te quedas gone to ground. Pero hay mucha gente que prefiere el priest, tienen ametralladoras AA para autodefenderse, mueven para aprovechar el cañón de ruptura... es questión de que pruebes. Lo que está claro es que a 1000 puntos la opción barata debe prevalecer. (PD: yo intento evitar siempre la artilleria trained).
Ese, ese. El Priest me ha parecido la leche. YA lleva antiaereos y puede hacer bombardeos. Yo creo que va a ir seguro despues de los 1000 puntos.
3- Los transprotes como camiones suelen usarse como dice Hannibal, se pagan en cañones lentos pa moverlos llegado el caso. Lo que si se hace muchisimo es en vez de jugar con rifles, es jugar con la lista mecanizada (Armoured Rifle Company), pero sospecho que más que por los semiorugas, la gente los pone por la cantidad de bazookas que llevan XD
Ok. Me apunto lo de los transportes. Naaaa, yo quiero infanteria a pie. Cuando mas adelante me haga una lista alemana, entonces me la haré mecanizada.... esa si...
4- A mi el sherman me parece un carro bastante malo, será que también juego alemanes. Y te tienta a usarlo para disparar a tanques, cuando eso terminará normalmente con 3 shermans muertos. El sherman siempre lo incluyo en las unidades de combat engeneer, que peudes meter sólo 1 y asi si me parece buena inversión. (Y además con pala excavadora, con un 200% más de carisma).
Hombre, no es ninguna de las bestialidades alemanas, eso esta claro. Pero por su relacion calidad-puntos, no lo veo tan malo, la verdad. Todo sea que lo pruebe y te de la razón, jaja, que seguramente seas asi. :D
5- Francos más de lo mismo, a 1000 puntos... mal. y a 1750 dependerá del dia, del rival y de a quién le preguntes.
50 puntos son 50 puntazos, pero viendo que en este juego, recuperarte de un pinned es un misero dado a 3+ o 4+, pues pienso que pueden ser la caña estos tios... desde luego, tengo que probarlos.... 3 son 150 puntos y quizas es demasiado, pero 2 pueden ser muy buenos. He leido algunas partidas donde un misero tio de estos han mantenido la cabeza gacha de un peloton varios turnos... impagable yo creo en este juego...

Gracias Urbin!! Si me podeis seguir dando consejos, os lo agradeceré mucho!

Luego posteare una listilla!

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 23 Sep 2013, 10:18

El Sherman de 75mm sigue siendo un tanque mas que decente, que poder puede matar a cualquier trasto que te saque el otro, con una regla sensacional como es el stabiliser. El problema es la senacion de inferioridad que se tiene siendo novato ante cosas como el Panther, Tigre y familiares. Y luego esta el Stuart, el mayor carro tocapelotas que hay en el juego. Pruebalos y decide, pero son buenas opciones los dos

Yoda87
Soldado

Mensajepor Yoda87 » 23 Sep 2013, 10:57

Y luego esta el Stuart, el mayor carro tocapelotas que hay en el juego. Pruebalos y decide, pero son buenas opciones los dos
Desde un punto de vista Kraut, como es el mío, los Stuarts son un infierno, tengo una cruzada personal contra ellos, los considero un must para cualquier lista amerikaner

Richard Winters
Soldado

Mensajepor Richard Winters » 23 Sep 2013, 11:52

El problema es que en la Glider tienes que elegir entre los Stuarts o los Shermans...

Tiene pinta que los Stuarts, al ser tan moviles (mueven 80 cm,no?) puede buscarte mucho las cosquillas...

Gracias Tio Sam y Yoda! Cualquier cosa es bienvenida para este novato! :lol:

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 23 Sep 2013, 12:57

Emmm, si el Stuart moviera 80cm no habria ni un solo blindado aleman en la mesa mas alla de Tigres y KT!! :lol: Mover mueven 40, y al doble hasta 80, pero entoces no disparan. Lo dicho, prueba ambas y extrae tus conclusiones ;)

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 23 Sep 2013, 14:19

Ya tocan suficientemente la moral moviendo a 40, como que encima pudieran mover 80 :lol:

Los stuarts tienen un gran componente psicológico. Tu pones en la mesa 3 stuart y 2 pelotones de Sherman llenos de juguetitos, que el alemán se va a olvidar de los sherman hasta que los stuarts no estén echando humo :lol:

Richard Winters
Soldado

Mensajepor Richard Winters » 23 Sep 2013, 16:05

jajaja. Siiiii A eso me referia! :lol: :D

Lo que quería decir, es que pueden mover 80 cm, meterse ocultos detrás de colina/casa,bosque etc, evitando que les disparen al doble de dados (es el doble,no?) y luego ya al siguiente turno mover normal y buscar laterales.

Sin haberlos visto en mesa, creo que se juegan así,no? :?: :?:

Nu os riais de este pobreeee novatooo :oops: :lol: :lol:

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 23 Sep 2013, 16:18

Pues no es lo suyo, mas aun existiendo las emboscadas. Lo suyo es jugar con la escenografia, explotar todos los huecos que permitan darle concealed, para con sus 40cm explotar laterales de carros medios y ligeros, asi como posiciones de artilleria por ejemplo

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional

Mensajepor Hannibal » 23 Sep 2013, 17:35

En una palabra: caballería ;) Stuart Power! En defensa del Sherman hay que decir que no habéis comentado el 2º elemento más mortífero que tiene: el humo. No pocos panteras han caído con la jugadita de humear por el frontal para luego rematar con los estabilzadores por el lateral. Desde que hay M4A3 (cañón de 75mm moviendo 35 cm) están casi tan monos como los Stuarts.

Pero opino que a 1000 puntos lo que te conviene son 4 Stuarts veteranos.

Un saludo 8)

Richard Winters
Soldado

Mensajepor Richard Winters » 24 Sep 2013, 12:58

Gracias chicos!

Yo no lo veo tan malo al Sherman. Desde luego, no puede ir de tu a tu con cualquier panzer alemán, pero de ahi a que sea malo...

Joer con los Stuarts... me pillare la caja pronto y los pintare rapidamente, para asi probarlo cuanto antes!

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 24 Sep 2013, 13:09

El sherman no es para nada malo, es un buen tanque medio.

Además con los pelotones mixtos que se peude hacer (por ejemplo, un jumbo, un par de E8, y uno normal), son pelotones muy eficientes antitanque, caros, porque se van a los 500 puntos, pero hacen temblar a cualquier pelotón de Stug, PanzerIV o Panther (a estos algo menos).

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 24 Sep 2013, 14:16

Yo no lo veo tan malo al Sherman. Desde luego, no puede ir de tu a tu con cualquier panzer alemán, pero de ahi a que sea malo...
Para nada es malo, es mas en esa situacion yo hablaria de un empate entre ambos o daria un punto de ventaja al Sherman. Piensa que aunque tenga un punto menos de AT tiene el estabilizador, y tiene humo. El aleman tiene mejor cañon y municion protegida. Ahi ahi andan los dos. Otra cosa es cuando en la V2 los Stugs campaban a sus anchas gracias al frontal de 7 y AT11, pero ahora eso ha cambiado y el temido es el Sherman y sus multiples variantes
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Richard Winters
Soldado

Mensajepor Richard Winters » 26 Sep 2013, 01:07

Gracias Tío Sam. Los probare mucho!

Una gran duda.... Merecen la pena los Stuarts de Plastic Soldiers o debo comprarme los de Flames?

8O

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 26 Sep 2013, 07:41

Gracias Tío Sam. Los probare mucho!

Una gran duda.... Merecen la pena los Stuarts de Plastic Soldiers o debo comprarme los de Flames?
Pues ni idea, todos los que tengo son de BF, pero losvde PS son perfectamente validos. Ahi ya depende de tus gustos y presupuesto ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Urbin
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Urbin » 26 Sep 2013, 08:42

Los de PS son más baratos, más versiones y no pesan nada. Los de BF tienen algo más de detalle y las ventajas del plomo.

Yo tengo 5 de cada. Y usé las orugas sobrantes de la caja de PS para ponerles orugas de plastico a los de BF y ahora pesan una ridiculez :)

Volver a “Listas de ejército v3”