[17-NOV]Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante)
[17-NOV]Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante)
BASES TORNEO LATE WAR DE FOW
1.500 PUNTOS
FECHA: 17 de Noviembre de 2013
LUGAR: Salón de Actos Municipal de Hondón de los Frailes (Alicante)
BASES TORNEO LATE WAR DE FOW
1.500 PUNTOS
FECHA: 17 de Noviembre de 2013
LUGAR: Salón de Actos Municipal de Hondón de los Frailes (Alicante)
En General:
•El torneo se jugará con la V3 del reglamento, además de las aclaraciones oficiales FOW.
•Los criterios de puntuación serán en primer lugar en número de victorias obtenidas, dando 1 punto por victoria y 0 puntos por empates y derrotas. En caso de empate a puntos se desempatará siguiendo el sistema de puntuación de Flames of War (6-1, 5-2, 4-3, etc.). Si existe un empate se mirará el resultado del cruce directo entre ambos jugadores. En caso de persistir el empate quedará por encima el jugador cuyos rivales hayan sumado un mayor número de puntos.
•Los ejércitos deben estar debidamente representados y pintados.
• Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siempre eje vs aliados.
• Las listas e inscripciones habrán de enviarse a tiendastrategos@gmail.com antes del 9 de noviembre.
• La inscripción será de 15 €
El pago se hará mediante ingreso en la cuenta de BBVA a nombre de ANGEL SAQUERO HERNANDEZ
0182 0152 85 0200356770
El ingreso debe hacerse antes del 9 de noviembre
•Datos a aportar al mandarnos el correo de inscripción:
o Nombre y apellidos
o Nick/Apodo
o Teléfono de contacto
o Dirección de correo electrónico que habitualmente lees
o Asociación, club, organización, o lo que sea, a la que representas (si es
que lo haces)
o Lista con la que participas, indicando libro y pagina de dicha lista.
Por favor, al hacer el ingreso dejar bien claro quién lo hace y que es para el
torneo de FOW. Ejemplo de cómo hacer la inscripción:
Quién lo hace: Arturo López – Ghostman
Concepto: Torneo FOW
Escenario Europa Late
• Listas de 1500 ptos de los libros Y PDFs oficiales publicados hasta el 31 de Octubre de 2013.
MISIONES Y HORARIOS
Domingo 17 de noviembre
Recepción 08.45
1ª RONDA: 09.00-11.30 – FAIR FIGHT:
Dust Up
2ª RONDA: 12.00-14.30 – DEFENSIVE BATTLE: aleatoria entre
No retreat,
Surrounded
Fighting Withdrawal
3ª RONDA: 15.30-18.30 - MOBILE WARFARE: aleatoria entre:
Hasty Attack
Breakthrough
Counterattack
Regla especial para todos los escenarios Defensive/ Mobile battle
•Los jugadores que no lleguen a jugar 6 turnos en el tiempo estipulado y el atacante contesta algún objetivo, calcularán el resultado de la batalla como si de un Fair fight se tratase. En cualquier otra situación el ganador se determina siguiendo las reglas normales del escenario.
ESCENOGRAFIA:
EN GENERAL:
Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
Dos colinas enfrentadas se taparán la línea de visión entre ellas
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasable, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.
COLINAS: no son terrenos CONCEALED
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).Las colinas difíciles y muy difíciles proyectan una sombra a todo lo largo de su linea de visión, es decir todo lo que este situado detrás de una colina solo podrá ser visto desde esta.
ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):Todos los ríos de la escenografía se consideraran ARROYOS
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.
SETOS Y LINEAS DE ÁRBOLES
Los teams detrás de setos dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto.
Difficult going, proporciona cobertura
MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy difícil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas, se seguirán las reglas de la v3 si no hay ningún team dentro de la misma se tendrá que hacer un chequeo de habilidad para poder entrar a las misma. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
ruinas de un edificio, los gun teams pueden empezar pero no moverse dentro de un edificio por las restricciones pertinentes marcadas en el libro de reglas V3.
La artillería se encuentra across de Volga por lo tanto no necesita ser desplegada en la mesa, tan solo desplegarán el observador como equipo independiente en su momento. Estos pelotones no cuentas a efectos de moral de pelotón ni de chequeos de compañía
CAMPOS DE TRIGO:
Slow going para vehículos, dan cobertura si estas completamente dentro. Si se dispara a través de un campo de trigo también hay penalización por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro.
(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro
(**) HULL DOWN:
Como vemos en la versión 3 la regla varia en cuanto solo dará cobertura a carros los cuales estén en la zona ascendente de la colina, si está la parte mas alta en zona llana no le dará la consiguiente cobertura a los disparos, en la v3 se explica mejor con un gráfico.
1.500 PUNTOS
FECHA: 17 de Noviembre de 2013
LUGAR: Salón de Actos Municipal de Hondón de los Frailes (Alicante)
BASES TORNEO LATE WAR DE FOW
1.500 PUNTOS
FECHA: 17 de Noviembre de 2013
LUGAR: Salón de Actos Municipal de Hondón de los Frailes (Alicante)
En General:
•El torneo se jugará con la V3 del reglamento, además de las aclaraciones oficiales FOW.
•Los criterios de puntuación serán en primer lugar en número de victorias obtenidas, dando 1 punto por victoria y 0 puntos por empates y derrotas. En caso de empate a puntos se desempatará siguiendo el sistema de puntuación de Flames of War (6-1, 5-2, 4-3, etc.). Si existe un empate se mirará el resultado del cruce directo entre ambos jugadores. En caso de persistir el empate quedará por encima el jugador cuyos rivales hayan sumado un mayor número de puntos.
•Los ejércitos deben estar debidamente representados y pintados.
• Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siempre eje vs aliados.
• Las listas e inscripciones habrán de enviarse a tiendastrategos@gmail.com antes del 9 de noviembre.
• La inscripción será de 15 €
El pago se hará mediante ingreso en la cuenta de BBVA a nombre de ANGEL SAQUERO HERNANDEZ
0182 0152 85 0200356770
El ingreso debe hacerse antes del 9 de noviembre
•Datos a aportar al mandarnos el correo de inscripción:
o Nombre y apellidos
o Nick/Apodo
o Teléfono de contacto
o Dirección de correo electrónico que habitualmente lees
o Asociación, club, organización, o lo que sea, a la que representas (si es
que lo haces)
o Lista con la que participas, indicando libro y pagina de dicha lista.
Por favor, al hacer el ingreso dejar bien claro quién lo hace y que es para el
torneo de FOW. Ejemplo de cómo hacer la inscripción:
Quién lo hace: Arturo López – Ghostman
Concepto: Torneo FOW
Escenario Europa Late
• Listas de 1500 ptos de los libros Y PDFs oficiales publicados hasta el 31 de Octubre de 2013.
MISIONES Y HORARIOS
Domingo 17 de noviembre
Recepción 08.45
1ª RONDA: 09.00-11.30 – FAIR FIGHT:
Dust Up
2ª RONDA: 12.00-14.30 – DEFENSIVE BATTLE: aleatoria entre
No retreat,
Surrounded
Fighting Withdrawal
3ª RONDA: 15.30-18.30 - MOBILE WARFARE: aleatoria entre:
Hasty Attack
Breakthrough
Counterattack
Regla especial para todos los escenarios Defensive/ Mobile battle
•Los jugadores que no lleguen a jugar 6 turnos en el tiempo estipulado y el atacante contesta algún objetivo, calcularán el resultado de la batalla como si de un Fair fight se tratase. En cualquier otra situación el ganador se determina siguiendo las reglas normales del escenario.
ESCENOGRAFIA:
EN GENERAL:
Las colinas son el elemento de mayor altura, luego los bosques y por último las casas. Todos los elementos con altura proyectan una sombra de 10cm que limita las líneas de visión de las posiciones elevadas.
Dos colinas enfrentadas se taparán la línea de visión entre ellas
No se podrá colocar objetivos dentro de elementos de escenografía impasable, aunque sólo sean impasables para cierto tipo de tropas. No se podrá desplegar tropas en elementos que éstas tropas consideren como impasables.
COLINAS: no son terrenos CONCEALED
Se considerarán todas las colinas de la mesa de la misma altura.
1-2 Terreno fácil
3-4 Terreno difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura mediante la regla Hull Down (**).Las colinas difíciles y muy difíciles proyectan una sombra a todo lo largo de su linea de visión, es decir todo lo que este situado detrás de una colina solo podrá ser visto desde esta.
ARROYOS (ríos de tamaño interior a 10cm de ancho):Todos los ríos de la escenografía se consideraran ARROYOS
En todos los casos serán impasables para immobile, medium y heavy gun teams que no vayan transportados.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura a infantería completamente dentro
BOSQUES:
En los elementos de área como los bosques se considerará que la placa/vehículo está completamente dentro si toda su peana esta dentro del área de bosque (visibilidad según reglamento); si lo está parcialmente la placa/vehículo se beneficiara de la cobertura (mirar reglamento para ver los criterios de cuándo se beneficia de cobertura), pero estará visible al fuego enemigo.
1-4 Terreno difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
5-6 Terreno muy difícil proporciona cobertura. Visibilidad según reglamento.
PEDREGALES (rocas muy escarpadas):
Terreno muy difícil para infantería y gun teams e impasable para tanques.
SETOS Y LINEAS DE ÁRBOLES
Los teams detrás de setos dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto.
Difficult going, proporciona cobertura
MUROS (*):
Los teams detrás de muros dispondrán de cobertura siempre, y si les disparan desde un nivel superior tendrán cobertura siempre que están al menos a 5cm del seto/muro. Sólo dispondrán de bulletproof cover las tropas al menos a 5cm de los muros.
Terreno difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
CASAS/EDIFICIOS:
Terreno muy difícil para vehículos, la infantería solo puede entrar por las aperturas, se seguirán las reglas de la v3 si no hay ningún team dentro de la misma se tendrá que hacer un chequeo de habilidad para poder entrar a las misma. La infantería en su interior estará concealed y bulletproof cover. Los vehículos parcialmente tapados por el edificio estarán concealed (según reglamento). Las casas se considerarán siempre de un solo nivel, el de planta baja.
RUINAS/EDIFICIOS DESTRUÍDOS:
Terreno muy difícil, proporciona cobertura y bulletproof cover.
ruinas de un edificio, los gun teams pueden empezar pero no moverse dentro de un edificio por las restricciones pertinentes marcadas en el libro de reglas V3.
La artillería se encuentra across de Volga por lo tanto no necesita ser desplegada en la mesa, tan solo desplegarán el observador como equipo independiente en su momento. Estos pelotones no cuentas a efectos de moral de pelotón ni de chequeos de compañía
CAMPOS DE TRIGO:
Slow going para vehículos, dan cobertura si estas completamente dentro. Si se dispara a través de un campo de trigo también hay penalización por cobertura. Sólo proporcionará cobertura respecto a un elemento superior en caso de estar completamente dentro.
(*) Ante la duda sobre si considerar un elemento lineal como Seto o Muro seguir el siguiente criterio:
- Si es de piedra es un muro
- Si es vegetación o de madera es un seto
En caso de no haber acuerdo tirar un dado; 1-4 = Seto - 5-6 = Muro
(**) HULL DOWN:
Como vemos en la versión 3 la regla varia en cuanto solo dará cobertura a carros los cuales estén en la zona ascendente de la colina, si está la parte mas alta en zona llana no le dará la consiguiente cobertura a los disparos, en la v3 se explica mejor con un gráfico.
Última edición por napoleon el 19/Oct/2013 17:34, editado 1 vez en total.
-
- Soldado
- Mensajes: 193
- Registrado: 21/Ago/2009 22:17
- Ejército Flames of War: Polacos
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Me apunto! ya te confirmaré bando más adelante...
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Me interesa, ya comentáis escenarios y demás.
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Seguramente es lo que pone: 1500 puntos later, ¿verdad?.
- sir_auchinleck
- Soldado de primera
- Mensajes: 333
- Registrado: 02/Jul/2010 15:58
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Apuntadme con aliados, gracias,
- nurgle2008
- Soldado
- Mensajes: 201
- Registrado: 19/Nov/2011 12:55
- Ejército Flames of War: Wehrmacht
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Vaya el 17 trabajo, que mala suerte
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Apuntadme, bando donde os falte alguien
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Edito con las bases completas.
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
papallona escribió:Seguramente es lo que pone: 1500 puntos later, ¿verdad?.
Sí, 1.500.
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Daniel Sánchez, me apunto con soviéticos.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Apuntadme (Javi Soria) con alemanes plis. Saludos
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Si todo va bien allí estaremos con los aliados, un saludo
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Cuenta conmigo Ángel, en principio con alemanes, pero puedo jugar con ingleses si hace falta.
-
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 1302
- Registrado: 16/Sep/2005 08:07
- Ejército Flames of War: Húngaros
- Ubicación: Alcoy(Alicante)
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Apuntadme con aliados
Gracias!
Gracias!
- Tovarishch
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 203
- Registrado: 14/Sep/2013 14:49
- Ejército Flames of War: Soviéticos
Re: Torneo Late War FoW Hondón de los Frailes (Alicante) 17/
Apuntadme con rusos, saludos!!
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