Precisamente lo interesante de jugar partidas a menos puntuación es el "obligar" a confeccionar listas con graves carencias, es decir, auténticas compañías que se ven envueltas en un enfrentamiento solamente con algunos apoyos ocasionales improvisados.Yo lo que pienso es que el juego a 1250-1500 puntos es distinto, no necesariamente mejor ni peor, que a 1750. A 1750 puntos cualquier tipo de lista se puede construir de forma equilibrada. En principio esto es bueno, pero tiende a producir listas cortadas siempre por el mismo patrón.
A 1500 puntos se ve más variedad de listas y hay más espacio para la originalidad. Está claro que no siempre vas a tener «redundancia» en todas las facetas de la lista, pero eso no significa que el juego esté desequilibrado.
Afortunadamente en España tenemos torneos suficientes como para que haya de todo, así que no pasa nada.
En cuanto a los Tiger y Panther, el precio es correcto. Aquí lo que ocurre es que «precio en puntos ajustado» no es sinónimo de «unidad que compense llevar». Un Tiger tiene que costar mucho porque tiene de todo, lo que pasa es que en el juego no es óptimo necesariamente llevar un tanque de esas características. La solución no es bajar el precio de los Tiger (porque entonces estarían descompensados respecto a otros carros), sino aceptar que llevar Tiger CV no es óptimo.
Gestionar las debilidades es también una forma divertida de entender un juego como éste, y creo que la gente se lo está perdiendo en su gran mayoría debido al ansia de tenerlo todo.
Veo enfrentamientos más realistas con 1000 puntos por este motivo, o con 2500 por hablar de una escala de juego distinta en las que los apoyos podrían ser más nutridos.