Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Foro General de Flames Of War
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Una explicación razonada de los cambios de puntos en LW.

Mensajepor As-Panzer » 23 Oct 2013, 00:28

PD: As-Panzer, espero que si algún día tus suplicas son escuchadas demuestres publicamente tu alegria en el foro.
Bueno, cuenta con ello. De hecho al inicio del post del DM digo:
SIIIIIIIIIIII

Si es que con eso "cierro" FoW!!
¿Que nos falta a los alemanes? en infantería lo tenemos todo [...] Nos hacían falta Panzer CT
Y más tarde:
PD: para cuando sale esta joya?
Claro, luego al oír que nuestras nuevas opciones venían acompañadas de otras "sorpresitas" un tanto desagradables me dejó mal sabor de boca. Pero oye, si salen tigres y kingtigres CT como opción en una lista Panzer no ocultaré mi alegría, puedes contar con ello.

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor BRAVOSIX » 23 Oct 2013, 01:12

los tigre I y II deben ser wide tracks, la "errata" del BbB es debida a que esos tigres entraron en combate con las orugas de transporte en batea ferroviaria, que son más estrechas de lo normal (imagino que lo sabeis todos)
Tigres I CT dudo que salgan, se crearon pocas schwere ya en esos días, tal vez de las equipadas con el KT si nos den una sorpresilla, pues se reponían más a menudo que las equipadas con tigre I
yo iría pensando en el sdkfz 251/22D y en el 234/4 que esos sí nos pueden dar alegrías en cantidad (AT11/12 tirado de puntos supongo)

elmegaduque
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor elmegaduque » 23 Oct 2013, 01:55

Respecto a las quejas alemanas sobre que sus gatos no rentan, la verdad es que no se ve reflejada en las mesas de juego. Si no rentan, ¿por qué se ven tantos?.

La mayoría de ruskis nos percatamos de lo infumable de las tankovy y en el cajón se quedaron (plastic soldier salió al rescate con sus precios imbatibles y muchos "nuevos" se apuntaron, que si no...).

El tema es fácil, si los tigres panteras y kt son un timo, no os dejéis timar, y si lo hacéis, es que tal vez no lo opinéis tanto como lo decís.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 23 Oct 2013, 03:15

Solo digo una coas del tigre: para sacarle partido hay que usarlo de forma polivalente. Y eso como es? Pues pongo el siguiente ejemplo.

Lista mia de panthers del BBB.

8 pantheres CT
2 pelotones greandier CV con pzreck adicional
3 mobelwaguen CT
2 105mm CT

Lista de tigres de Hummel:
8 tigres CT
y me quedan ahora 790 puntos que puedo inventir en infantería, reccon en condiciones, tanques medios de apoyo, artillería, ec.

La cosa es que aun siendo dos listas que van a ser parecidas, los 8 tigres, al ser muy versátiles en lo que se refiere a sus labores de asalto (a diferencia que el panther) una lista de tigres es mucho más dura que la pantherCo, ya que tendrá que atacar y tendrá que asaltar unas cuantas veces para desalojar el objetivo, ya sea para rematar la jugada o para jugársela a un punch fuerte y contundente.

Con esto lo que quiero demostrar es que el tigre no está muerto, si no que como una mera arma cazacarros se ha visto superado por otros tanques nazis y por sus competidores aliados, pero es porque seguimos pagando por todo el elenco adicional que lleva que lo hace casi invulnerable a temas de bazoocas y tal, dando al traste con las típicas infanterías americanas con un par de bazoocas por pelotón.

Y si la juegas Veterana, pues tienes lo mismo, pero con menos número, a cambio de ganar mejores orugas, veteranía, y el tiger ace. Y que joder, un tiger a larga y veterano siguen siendo un total de frontal 10 y que cuesta impactarle, por no hablar de que las artillerías medias se la resbalan y que los flanqueos de incluso shermans o chaffes se la sudan bastante.

Y sobre el AT 5 o del cañond e 20mm y el AT4 del Calibre 50.... pues os parecerá una tontería, pero yo llevo mucho antiaereos alemán triple de 15mm con AT4, y sinceramente, es una auténtica lacra. Hecho mucho en falta ese punto adicional extra de AT, para poder hacer frente a otros vehículos con frontales 2-3 de los que se van armando las naciones en la carrera inversa al blindaje: Hellcat, antiaereos alemanes tipo ostwind, marders, diferentes elementos recons, tanques ligeros, bren carriers y basura similar, etc.

Con eso lo que digo es que la diferencia entre AT5 y AT4 se nota, y no poco, y que por tanto son armas diferentes. Una es una hmg que hace pupa a halftraks y con potencia extra para darle a la infantería cavada, y el 20mm te permite darle a los flancos de muchos tanques medios (osea, amenazar con provabilidades de éxito) y mandar a la mierda rápidamente a las chatarras de blindajes 1 y 2, o amenazar a la que tienen 3 o 4.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 23 Oct 2013, 07:29

A lo mejor Vatsetis si no ganas con cosacos es porque no sabes aprovechar bien sus fortalezas 8) Yo tengo un compañero de club que sabe aprovechar muy bien la caballería, ya sea polaca o manchú.
Antes que nada agradecerte que hayas reconocido implicitamente la futilidad de utilizar el historial de fracasos personal como argumento para pedir la bajada de puntos de una unidad. Por lo demás te diré que yo no tengo problemas con perder con los cosacos... lo tomo como un lance más del juego. De vez en cuando hasta me dan una alegria y gano un torneo con ellos... pero vamos tampoco me importa aprender un par de lecciones de otro jugador al que se le de bien la caballería.

PD: Crotblot, tu último post me parece muy acertado... es increiblemente preocupante el poder malefico de este hilo para acercar posiciones. :lol:
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Comandante_Peiper
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Comandante_Peiper » 23 Oct 2013, 07:52

Hola a tod@s, volviendo al tema de del post tengo un par de preguntas, que espero me pogais contestar los que estais más puestos que yo en los factores que acaban perfilando el coste final de las unidades de cada ejercito.
A los t34 rusos se les baja el coste por que no se aplicó bien el coeficiente reductor de sus reglas nacionales,¿ no?. Si es así entonces el coste del vehículo esta bien calculado, luego las otras naciones que usan t34( finlandeses y alemanes con el capturado) no sufrirán modificación en el coste del mismo.
Si esto es así, se desprendería que las reglas nacionales son una parte "relevante" a la hora de calcular el coste, entonces os voy a plantear una duda, que siempre he tenido y gracias al post espero resolver,: ¿Como es posible que en el GW húngaros y alemanes paguen los mismo por PZIV H y Panthers cuando las reglas nacionales húngaras no tienen ni Stormtroopers ( el huzar mov. no es un stormtroopers), ni KG, ni Mission Tactis? .
Un saludete
“For this action let the lion spirit enter your hearts, keep deep in your heart God, honour and our land — Poland! Go and take revenge for all the suffering in our land, for what you have suffered for many years in Russia and for years of separation from your families!”
~ General Anders, addressing the troops before Monte Cassino.

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 23 Oct 2013, 08:19

Yo ante todo veo un problema de concepto, primero el querer comparar los Panteras y los SU-100 bajo la premisa de que "valen para lo mismo" bueno eso sencillamente no es así historicamente y tampoco en el juego: el Pantera es bastante más móvil con sus cadenas anchas que el SU-100 lento y overloaded, el Pantera tiene mejor blindaje frontal, una torreta y ametralladoras... eso sin entrar siquiera en las reglas nacionales de cada uno que enfatizan la movilidad del Pantera y la "inmovilidad" del SU-100. Pero claro si lo único que quieres es un antitanque elevado en una armazón blindado pues es evidente que muchas de las cosas del Pantera sobran... para eso mejor utiliza el Panzer IV/70 que viene a ser la versión alemana del SU-100 (pero mejor) y tiene el coste que vosotros considerais adecuado para los Panteras.

Y luego se pretende que a finales de 1944 los Panteras y los Tigres dominen sobre los tanques aliados cuando esto no es históricamente cierto... desde luego no es culpa de BF que los aliados desarrollasen tanques y cañones capaces de derrotar a los gatos... si quereís un entorno donde los Tigres y Panteras dominen con relativa impunidad jugad a Mid.

PD: As-Panzer, espero que si algún día tus suplicas son escuchadas demuestres publicamente tu alegria en el foro.
+1 a este post que responde al tema con lo que yo pensaba decir. Es una comparación sin sentido y si quereis realizarla, los modelos panzerIV/70 se adecuan mas a ello.

En cualquier caso creo que se ha producido un efecto de polarización. Antes tigers y panteras eran practicamente inmortales (por lo menos en el frente occidental) y sus puntos resultaban un poco bajos para esa premisa (prueba como digo era la eterna presencia en listas de ETC o WWPD , etc... de los tres phanteras de las panzerko). Ahora los jugadores perciben que su coste es demasiado elevado para resultar vulnerables (y yo creo que lo es un poco, pero no tanto como para bajarles alrededor de 100 puntos a las 3 panteras que han propuesto algunos).

Y es que, algunos parecéis empeñados en que ese "at asesino de gatos" que antes no existía ahora se regala, y por lo menos os aseguro que como britanico el cambio de AT13 a AT15 lo estamos PAGANDO (hasta el punto de que a mi me han jodido alguna lista incluso con el descuento de los shermans) "por narices" y solo nos sirve para eso, para matar gatos (porque contra lo otro es inútil o overkill).

Si ese AT (o el de Jacksons y Easy Eight) les saliera gratis a americanos/britanicos entonces seria el primer defensor a ultranza de que los phanters necesitan una rebaja de 30 puntos por tanque. Pero tal y como esta la cosa no es así.

PD: A todo estoy volviendo al tema original, yo me uno a esa gente que tiene la sensación que battlefront prefiere pasarse que quedarse corto cuando realiza cambios para mejorar cosas que no se juegan (cazatanques y yankis en general en la V3, Artilleria Naval y ahora la reducción de puntos en los rusos).

PD2: Si me preguntarais a mi, yo realizaria un cambio directo en el reglamento que resolveria mucho de los problemas de equilibrio (he incoherencias) que sobretodo afectan a los rusos pero tambien a otros ejercitos. En mi opinión resulta conceptualmente ridiculo que si cargan dos Tigers y uno explota en fuego defensivo (50% de la unidad) el otro siga para delante mientras que si cargan 16 t26 y explotan 2 (12,5%) la carga quede detenida. Yo creo que un enfoque, genérico a todos los ejercitos mas apropiado, seria establecer el número de impactos en relación al número de blindados que forma la unidad (Probablemente votaria por 1 impacto por cada tres tanques). De esta forma la tipica unidad media de 4-5 tanques de asalto sigue necesitando 2 impactos (número mas que correcto), las unidades pequeñas 1 (lo que me parece sensato) y las unidades grandes mas (y no solo se beneficiarian los rusos, un aleman puede reunir 7 panzer IV (5 y 2 del HQ) y necesitar 3 impactos para ser detenido).

Yo sugiero que hagais alguna vez la prueba. Nosotros lo hemos usado en nuestras partidas privadas y da lugar a nuevos factores como agrupaciones de blindados (ejemplo que mencionaba de los panzer IV) y tacticas de debilitar unidades por parte del defensor para poder detener los asaltos.
Ours is the fury

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Oct 2013, 08:31

Hola Peiper, en mi opinión lo que se ha hecho es aumentar el descuento derivado del H&C, que obviamente es una regla que implica una rebaja en puntos (lo cual unida al descuento por masa hace que los carros soviéticos sean sensiblemente más baratos que el de resto de naciones si los comparamos tanque por tanque).

Muchas otras reglas especiales no tienen un precio especifico porque se asume que entre las diversas naciones "se anulan mutuamente" aunque esto es solo cierto para el ejército en su conjunto no para unidades individuales (y esto crea muchas frustraciones a quienes quieren que comparar unidad directamente con unidad y concluyen que el "kilo de cañón americano" sale más barato que el "kilo de cañón aleman" sin darse cuenta que esto se compensa en otras partes del ejército).

Esto hace que los tanques hungaros valgan más o menos lo mismo que los alemanes no teniendo tan buenas reglas (aunque los panteras son levemente más baratos), pero por otro lado la infanteria hungara tampoco paga ningún extra por repetir las tiradas para cavarse (por ejemplo). Y más importante aun con el Turan y el Toldi tienen a su alcance los tanques ligeros asequibles que tanto desean sus aliados germanos para emular los exitos de los Stuarts americanos. ;)

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Oct 2013, 08:39

Se le da una importancia absolutamente desproporcionada al tema de la regla para rechazar asaltos blindados que casi siempre es absolutamente rebundandante... simplemente tiene el efecto (benficioso en mi opinión) de hacer que los blindados sean un poco más cautos a la hora de asaltar posiciones bien defendidas, es una ganancia neta de la V3... donde además los asaltos ya no son como en la V2 sino que se tienen que hacer en un frente estrecho para poder entrar con garantias así que evitar esos dos impactos con bail no es tan complicado.

Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Erwin J.Boilen » 23 Oct 2013, 08:42

Hola a tod@s, volviendo al tema de del post tengo un par de preguntas, que espero me pogais contestar los que estais más puestos que yo en los factores que acaban perfilando el coste final de las unidades de cada ejercito.
A los t34 rusos se les baja el coste por que no se aplicó bien el coeficiente reductor de sus reglas nacionales,¿ no?. Si es así entonces el coste del vehículo esta bien calculado, luego las otras naciones que usan t34( finlandeses y alemanes con el capturado) no sufrirán modificación en el coste del mismo.
Si esto es así, se desprendería que las reglas nacionales son una parte "relevante" a la hora de calcular el coste, entonces os voy a plantear una duda, que siempre he tenido y gracias al post espero resolver,: ¿Como es posible que en el GW húngaros y alemanes paguen los mismo por PZIV H y Panthers cuando las reglas nacionales húngaras no tienen ni Stormtroopers ( el huzar mov. no es un stormtroopers), ni KG, ni Mission Tactis? .
Un saludete
Ole, ole, que gran verdad, los panzer iv, y los stug g húngaros valen lo mismo que los alemanes, los panteras, 3 húngaros son 550 y alemanes 560, amen de que los pelotones húngaros sean más pequeños.
, y las reglas húngaras,que me decís de ellas, eh?, son buenas, si, pero si las comparas con el mission tactics y el stormtupen... en fin, ya se que los húngaros tienen el movimiento husar, pero precisamente el stormtrupen es bueno porque puedes disparar y si te sale ponerte a cubierto y con el movimiento husar soló lo puedes usar si no has disparado con lo que pierde bastante gracia.

En cuanto a lo que dice el hilo, pues que queréis que os diga, que bajan los puntos de los tanques soviéticos, yo no creo que fuera necesario para nada, quizás haya alguna relación de exceso de estocage o económica de fondo. En la v2 eran los putos amos, y en la v3, siguen siendo muy buenos, no sé, no lo veo claro.

Siguiendo con el tema, yo como jugador del Eje, entiendo lo que dice Vatsetis de que a finales de la guerra los tanques alemanes dejaron de partir la pana, y estoy seguro que no queremos (los jugadores alemanes) que nos los regalen, el echo de que bajen de puntos a los tigres y demás fauna gatuna, no va ha hacer que los gatos vuelvan a dominar el campo de batalla como en mid, sino que va a conseguir:

1º- que el jugador alemán vuelva a jugar con ellos. Ya se que me vas a decir pues juega con trained, pero eso es una respuesta a la pregunta si quiero jugar un ejecito trained o veteran, no a si quiero jugar con material u otro, y me explico, pq el tigre veteran tiene el mismo frontal, lateral y top que uno trained, luego la excusa de final de guerra, material obsoleto, el avance tecnológico aliado, bla bla bla, y demás chanfainas, ya no se sostiene.

2º- eso NO va a hacer que el jugador alemán saque un mayor número de tigres sino que sus listas sean más equilibradas y por tanto jugables.

Resumiendo, yo no quiero que le bajen los datos a los blindados aliados ni que aumenten los datos de los tanques alemanes, lo que pido es justicia en relación calidad puntos, si bien los tigres en mid deben costar un ojo de la cara en late deberían ser muchísimo más baratos pq cualquier perro pichichi se los puede bajar.

Y por supuesto que bajen el coste para los tanques alemanes del ejército húngaro. que es una vergüenza.

PD políticamente incorrecta: Creo que deberíamos tranquilizar a la comunidad ALIS, el que hubiera una bajada de puntos en los gatos, no va a ocasionar que volváis a manchar los pantalones como en MID, tranquilos, os la seguirá poniendo dura reventarlos con vuestro material de super-última generación, guay que te cagas, sólo queremos poder hacer listas equilibradas con ellos.

FIn de la cita.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Oct 2013, 09:27

Erwin a estas alturas de la película salir con el cliche de que todo cambio de puntos viene motivado por oscuros intereses pecunarios es un poco pueril... a BF le da igual vender "N" T34/85 que "N" Shermans de 76mm.

Y bueno voy a responder a tu respuesta politicamente incorrecta con franqueza: aquí nadie tiene miedo de los gatos alemanes de Mid, a los que se vence sin problema... quiza lo que haya es una incomprensión de como jugar con los gatos en un entorno de Late War donde tener un frontal alto ya no ofrece tantas garantias como antes.

Y esta muy bien lo de quejarse y pedir rebajas netas para Tigres y Panteras pero hay dos problemas con eso; el primero que no va a ocurrir al menos en un futuro predecible y el segundo que eso implicaria reajustar muchos puntos... porque no es muy razonable que un Pantera valga lo mismo que IS-2 teniendo bastante más movilidad (factor que algunos desprecian alegremente como si no tuviese ningún impacto en el juego) y potencia de fuego con ROF 2 en su cañón (esto es solo un pequeño ejemplo... porque si bajas el precio de un Pantera de tal manera que valga lo mismo casi que un Panzer IV/70 habra que bajar el precio de este y eso creara un efecto en cadena). Así que yo veo dos soluciones sensatas a este "problema" que alguno os creaís a vosotros mismos: mejorar vuestras tácticas o buscar otras unidades que se adapten mejor a vuestro sistema de juego.

Es una virtud y no un demerito del juego el que los panteras no puedan usarse igual en Normandia (junio de 1944) que en las Ardenas (diciembre de 1944).

Sobre la "verguenza" de los tanques hungaros ya he dicho que es muy facil encontrar "agravios" si se quiere, lo dificil es intentar comprender porque las cosas se hacen de una determinada manera.

Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Erwin J.Boilen » 23 Oct 2013, 09:34

Erwin a estas alturas de la película salir con el cliche de que todo cambio de puntos viene motivado por oscuros intereses pecunarios es un poco pueril... a BF le da igual vender "N" T34/85 que "N" Shermans de 76mm.

Y bueno voy a responder a tu respuesta politicamente incorrecta con franqueza: aquí nadie tiene miedo de los gatos alemanes de Mid, a los que se vence sin problema... quiza lo que haya es una incomprensión de como jugar con los gatos en un entorno de Late War donde tener un frontal alto ya no ofrece tantas garantias como antes.

Y esta muy bien lo de quejarse y pedir rebajas netas para Tigres y Panteras pero hay dos problemas con eso; el primero que no va a ocurrir al menos en un futuro predecible y el segundo que eso implicaria reajustar muchos puntos... porque no es muy razonable que un Pantera valga lo mismo que IS-2 teniendo bastante más movilidad (factor que algunos desprecian alegremente como si no tuviese ningún impacto en el juego) y potencia de fuego con ROF 2 en su cañón (esto es solo un pequeño ejemplo... porque si bajas el precio de un Pantera de tal manera que valga lo mismo casi que un Panzer IV/70 habra que bajar el precio de este y eso creara un efecto en cadena). Así que yo veo dos soluciones sensatas a este "problema" que alguno os creaís a vosotros mismos: mejorar vuestras tácticas o buscar otras unidades que se adapten mejor a vuestro sistema de juego.

Es una virtud y no un demerito del juego el que los panteras no puedan usarse igual en Normandia (junio de 1944) que en las Ardenas (diciembre de 1944).

Sobre la "verguenza" de los tanques hungaros ya he dicho que es muy facil encontrar "agravios" si se quiere, lo dificil es intentar comprender porque las cosas se hacen de una determinada manera.
Muy interesante todo lo que pones pero no me has contestado porque valen lo mismo los húngaros que los alemanes y segundo si es o no una verdad q el rebaje de puntos a tigres o panteras no haría mucho más jugable esas compañías, que en definitiva es lo que interesa, no sus datos de blindaje, pq a la vista esta que ya no te salvan de mucho.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 23 Oct 2013, 09:46

Bueno lo de los hungaros ya se lo he respondido más arriba al comandante Peiper... y bueno claro que los Tigres y Panteras seran más "jugables" si les bajan los puntos, tambien los Tank Destroyers y los Cosacos con los que perdemos Yllanes y yo, y ya hemos acordado que estos tienen prioridad en la "lista de unidades a re-equilibrar".

Los Tigres y Panteras son perfectamente jugables en Late, aunque quizás no jugandolos de la manera ahistórica que algunos pretendeís, además esa pretensión de que su blindaje es inutil es completamente falaz... el AT medio en Late es de 11-12 y frente a eso los Tigres y Panteras tienen muchas posibilidades de sobrevivir. La pretensión de que alguna manera los "Gatos" de de 1942/3 (Tiger 1E y Pantera) sean "competitivos" punto por punto frente a los cazacarros de finales de 1944 (Firefly, M10c con munición APDS, SU-100...) es muy poco razonable para un juego histórico. En puridad la "culpa" de esta situación no la tiene BF, la tiene el desarrollo del conflicto.

Pero incluso si aceptasemos que "hay que hacer más jugables" las compañías de Tigres y Panteras eso no puede hacerse de tal manera que resulte que un Pantera cueste solo 30 puntos más que un M4A1 de 76mm con AT 12 (en cifras redondas proponeís que un pantera CV cueste 150 puntos y mientras que el sherman cuesta 120 puntos)... cuando el Pantera es muy superior en cuanto a movilidad, blindaje y potencia de fuego... por ponerlo en perspectiva al sherman le cuesta 10 puntos extras simplemente pasar de AT 12 a AT13. Solo el plantearlo resulta risible.

silmaranth
Soldado

Mensajepor silmaranth » 23 Oct 2013, 10:07

Unos apuntes rápidos desde el móvil para expresar mi opinión como activo jugador alemán y soviético.
1- Si no cambia la regla H&C una rebaja de puntos en los t34 es inevitable. Las tankovys que se ven ahora con chatarra occidental son ridículas y lamentables. Veremos si 10 puntos por tanque se pasan o no cuando llevemos unas cuantas partidas. En principio estoy de acuerdo.
2- Los katys también necesitan una rebaja. Igual que con los tanques veremos si es acertada.
3- El cambio de los cazacarros me preocupa desde un punto de vista del realismo del juego. Historicamente no se como se justifica el volley fire ni ahora el SiF. Hay algún motivo histórico? A nivel de juego no creo que los haga mucho mejores, antes si usaban la regla a corta te freían casi fijo, pero era difícil usarla. Ahora es más sencillo usar la nueva pero muchas veces darán a 7 y no valdrá para nada. Cambiará la forma de usarlos pero no la efectividad yo creo.
4- Los gatos alemanes no se pueden bajar de puntos, ya no solo por el efecto en cadena de bajadas si no porque si juegas en Normandía siguen siendo muy duros y los ATs aliados son más moderados, así que no hay la justificación del AT15. Yo los juego mucho en el frente del este donde están muy lejos de ser invulnerables y rentan dependiendo de lo que tengas en frente, como debe ser. Si tengo más dudas con los gatos de las SS, que el aumento por fearless si me parece un poco excesivo y difícil de ajustar en las listas.

Muchas ganas de jugar con y contra los nuevos soviets :-D

Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Erwin J.Boilen » 23 Oct 2013, 10:20

Bueno lo de los hungaros ya se lo he respondido más arriba al comandante Peiper... y bueno claro que los Tigres y Panteras seran más "jugables" si les bajan los puntos, tambien los Tank Destroyers y los Cosacos con los que perdemos Yllanes y yo, y ya hemos acordado que estos tienen prioridad en la "lista de unidades a re-equilibrar".

Los Tigres y Panteras son perfectamente jugables en Late, aunque quizás no jugandolos de la manera ahistórica que algunos pretendeís, además esa pretensión de que su blindaje es inutil es completamente falaz... el AT medio en Late es de 11-12 y frente a eso los Tigres y Panteras tienen muchas posibilidades de sobrevivir. La pretensión de que alguna manera los "Gatos" de de 1942/3 (Tiger 1E y Pantera) sean "competitivos" punto por punto frente a los cazacarros de finales de 1944 (Firefly, M10c con munición APDS, SU-100...) es muy poco razonable para un juego histórico. En puridad la "culpa" de esta situación no la tiene BF, la tiene el desarrollo del conflicto.

Pero incluso si aceptasemos que "hay que hacer más jugables" las compañías de Tigres y Panteras eso no puede hacerse de tal manera que resulte que un Pantera cueste solo 30 puntos más que un M4A1 de 76mm con AT 12 (en cifras redondas proponeís que un pantera CV cueste 150 puntos y mientras que el sherman cuesta 120 puntos)... cuando el Pantera es muy superior en cuanto a movilidad, blindaje y potencia de fuego... por ponerlo en perspectiva al sherman le cuesta 10 puntos extras simplemente pasar de AT 12 a AT13. Solo el plantearlo resulta risible.
bueno, si esas compañías están dentro de las listas a re-equilibrar junto con la de tank destroyer y cosacos, me parece bien.

En cuanto a que sean perfectamente jugables, discrepo, pero para gustos los colores.

Esta claro que la guerra la ganaron los aliados, pero un juego, que es de los que hablamos, a mi entender, debe intentar que sea lo más equilibrado posible, de modo que si juegas con aliados o eje tengas las mismas posibilidades de ganar. Esta claro que con Eje puedes ganar perfectamente a cualquier compañía aliada de final de guerra, pero ya no es muy factible hacerlo con una de tigres, que es de lo que hablamos, salvo que se juegue a muchos puntos, para hacer una schwere o una panzerkompanie que sea los suficientemente equilibrada, entiéndase por equilibrada que pueda jugar de tu a tu a una compañía de carros aliada, o meca o infantry, hay que ser un verdadero genio. Yo no lo soy, pero tampoco se ven en los campeonatos, los jugadores del Eje las descartan en su mayoría por ser poco eficaces, y sinceramente no creo que fueran históricamente tan inútiles.

Se que discrepas completamente de mi razonamiento, pero sólo intento exponer mi punto de vista como veterano jugador del Eje.

Volver a “General”