No creo que estos libros sean tan fácilmente descartables, sobre todo ese. Que yo he jugado la lista de SSF (eso sí, sin apoyo apenas de tanques, porque los puntos estaban anticuados) contra una del GW y los muchachos aguantaban como jabatos. Y el precio de los tanques de ese libro sí que está desfasado ahora mismo, pero es que esa unidad, junto con muchas otras de ese libro, (según mi contrincante de FOW contra el que la jugué) repite los chequeos de moral de pelotón y de compañía fallidos. Yo creo que hasta que saquen el recopilatorio de Italia, se puede jugar aun con esos libros.Los libros de Dogs&Devils son de V2, y los tanques son mas caros de lo que valen actualmente. Esas listas no son muy jugables ahora mismo. El pelotón de 4 StuG son 390 puntos, y si quieres cambiarlos por los StuH42 son 5 puntos mas por tanque. En resumen 410 puntazos 4 tanques CV. No me parece de recibo incluirlas en listas que pueden sacarlos, cuando no he visto a nadie jugarlas en la V3.
Yo no entiendo, que si tan inútiles son los grandes felinos, los tenéis en todas las listas alemanas. (Si alguien no los mete en sus listas “Olé!!” por él) Yo juego con un grupo reducido de gente, pero el 99% de las veces que jugamos, hay un tanque gordo en el bando alemán. Y por lo que leo aquí y en las listas del foro, también hay gatazos por todas partes. Desde el libro África de la V1 se ve el ansia viva de meter un Tigre!!
Os sorprende que gente que desde África lleva enfrentándose a tigres, con carros que apenas podían hacerles un arañazo, y aprendió a lidiar con ellos. Ahora que en Late me dan carros ideados para enfrentarse a estos mostrencos, pagando un plus extra en puntos para ello, no os lamentéis si me habéis acostumbrado durante años a enfrentarme a estos bichos y he conseguido aprender a interceptarlos. Fijo que quienes mas guerra os dan son los veteranos que llevan desde la V1 jugando, la gente que empieza mayormente se estrella contra un muro al intentar centrarse en los Tigres o Panteras para eliminarlos (cosa que me pasaba a mi al principio en África), o piensan que al tener tanto blindaje y AT pueden ganar unicamente con ellos y los mandan como punta de lanza. Que eso también lo que hice yo la 1º y ultima vez que jugué con el ejercito alemán.
Desde el principio de este post, se ha dicho que cada habilidad, cada punto extra de blindaje o de AT se paga. Como han dicho en post anteriores, si bajas el precio de carros que tienen un AT brutal y prácticamente el mayor blindaje del juego, por efecto dominó habría que cambiar los puntos de todos los demás tanques. Porque si a un Tigre o Pantera, con cadenas anchas, blindaje por encima de la media y AT alto le bajan de puntos, yo también quiero pagar menos por los demás carros que si tienen mucho AT tienen un blindaje normal-bajo, o si tienen un blindaje alto tienen un cañón del montón.
Como se comento al principio, hablar por aquí solo sirve para entretenernos con discusiones que no van a llevar a ninguna parte. Y como todo el mundo que se hace alemanes fijo que lo hace por el encanto de estos grandes felinos, difícilmente veo posible una bajada de puntos.