Dos Listas de Engineer Sapper para Vuestra consideración

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Dos Listas de Engineer Sapper para Vuestra consideración

Mensajepor Vatsetis » 29 Oct 2013, 14:14

Usando el RB revisado:

Opción 1:

HQ.
Dos pelotones de ingenieros de asalto + Supply Truck.
Un pelotón de ingenieros de asalto.
Ingenieros Spetznaz (5 equipos).
4 IS-2 con AAMG.
4 SU-85.
4 Katys con tripulación adicional.

Opción 2:

HQ.
Dos pelotones de ingenieros de asalto + Supply Truck.
Un pelotón de ingenieros de asalto.
Ingenieros Spetznaz (5 equipos).
3 IS-2 con AAMG y Tankos
4 SU-100
4 Katys con tripulación adicional y dos AAMG.

Las dos listas llevan seis pelotones y suman 1800 puntos.

Los puntos son más o menos iguales que en la versión vieja pero si cambian algunas reglas y opciones la principal que ahora la lista no esta obligada a atacar a mecanizadas y acorazadas.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Re: Dos Listas de Engineer Sapper para Vuestra consideración

Mensajepor Yllanes » 29 Oct 2013, 14:42

Qué puedo decir, me gustan ambas (un poco más la segunda). Yo pondría morteros pesados en vez de Katyushas, pero es el único cambio que veo.

Desde luego con el AA selectivo esta lista ha ganado muchísimo.

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 29 Oct 2013, 16:21

El problema principal siguen siendo los 6 pelotones, le pasaría lo mismo salvando las distancias que a las FJ de 6 pelotones y en general a las listas de infantería con ese número. Pero es que tú además eres Trained. Una mecanizada de 8 pelotones te da de lo lindo, y esas listas ahora se están viendo más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 29 Oct 2013, 16:24

Yo no estoy de acuerdo con que a la FJ de 6 pelotones (lista que he llevado en muchas ocasiones) le pase nada. Esta es una lista para atacar a la infantería y que se defiende bien de tanques con tres pelotones en la mesa el tiempo suficiente.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 29 Oct 2013, 16:31

No se hay mucho cliches con el tema del número de pelotones, yo no soy de la cabala así que eso me importa poco... además no se cual esa lista de mecanizada alemana de ocho pelotones que va a "darme de lo lindo".

Igual podría cambiar Katys por Morteros pesados, pero me hacia gracia probar los Katys y sus reglas nuevas y además al menos la segunda lista me la descuadraria con el cambio.

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 29 Oct 2013, 16:52

Lo decía, señor sabelotodo (va por Vatsetis), porque esta lista la probamos por aquí y resultaba muy escasa de efectivos. Ahora cabe algo más, pero no me convence lo suficiente. Yo me sentiría más cómodo jugando una lista parecida de Strelkovy con 8 compañías.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 29 Oct 2013, 19:09

¿Soy un sabelotodo por pedir un argumento? Obviamente los Engineer Sapper son infanteria de elite y su fuerte no es precisamente la masa eso ya lo sabia, si la quisiera probablemente llevaria Strelkovy pero incluso en ese caso no se porque iba querer ocho unidades en vez de seis... ¿alguna regla de la cabala tal vez?

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 29 Oct 2013, 21:21

Ni idea de a qué cábala te refieres. 6 pelotones en una lista no acorazada, y por lo tanto no muy móvil es escaso. Como tú ya sabrás, en misiones de moverse por la mesa, si encima hay reservas se hace muy duro controlar y defender objetivos. Entiendo que la lista va mejor directamente contra tanques.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 29 Oct 2013, 21:29

¿Porque es escaso seis pelotones? sigues sin darme ningún motivo (parece un axioma que las listas tienen que ser de 8 pelotones lo cual es dificil si quieres meter tanques pesados en una lista de infanteria de elite)... la verdad no creo que fuese a tener mayores problemas en casi ninguna misión salvo quizás en Counterattack, pero hay el problema es más de movilidad y no de tener otro par de unidades "porque si".

En fin igual tu puedes mostrarme una lista de Engineer Sappers de ocho pelotones convincente, ilustrame. :)

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 29 Oct 2013, 21:49

¿Porque es escaso seis pelotones? sigues sin darme ningún motivo (parece un axioma que las listas tienen que ser de 8 pelotones lo cual es dificil si quieres meter tanques pesados en una lista de infanteria de elite)... la verdad no creo que fuese a tener mayores problemas en casi ninguna misión salvo quizás en Counterattack, pero hay el problema es más de movilidad y no de tener otro par de unidades "porque si".
Un pelotón extra se nota, yo lo he notado mucho llevando Panzers contra mecanizadas aliadas que me sobrepasaban en número de pelotones y en volumen de fuego, amén de esos Fireflies sueltos. No queremos que pasen cosas como tirar moral de compañía en el turno 3.
En fin igual tu puedes mostrarme una lista de Engineer Sappers de ocho pelotones convincente, ilustrame. :)
En todo momento me he referido a la lista en sí, no a tu versión, de hecho me sorprende que te hayas fijado precisamente en esta lista. Mejora sobre lo anterior con la rebaja, claro, pero no me parece nada llamativa.

Si no vas a respetar los comentarios que se te hacen acláralo al postear la lista y así no nos haces perder el tiempo.

Vatsetis
BANEADO

Mensajepor Vatsetis » 29 Oct 2013, 22:00

Bueno yo he posteado una lista de engineer sappers y tu me hablas del número de pelotones y de que necesita que sean ocho, luego cuando te pido una lista de ocho pelotones que tenga algo ver con la mia me dices que no te gustan los engineer sappers y dices algo sobre Fireflies y Panzers que no viene al caso.

Si no vas a comentar nada sobre las lista que se postean en la sección de listas es mejor que no comentes nada (ya que en realidad no tienes nada que concreto y util que decir). Me parece un poco escandaloso que me digas que no te respeto y te hago perder el tiempo simplemente por pedirte que los comentarios de este hilo tengan algo que ver con la lista que he posteado. Así que si tienes alguna sugerencia sobre como llevar o mejorar mis listas más allá de "no las lleves porque yo no se como jugar con ellas" te lo agradeceria sino es así no hace falta que postes más, gracias. :)

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 29 Oct 2013, 22:05

Me parece un poco escandaloso que me digas que no te respeto
Así que si tienes alguna sugerencia sobre como llevar o mejorar mis listas más allá de "no las lleves porque yo no se como jugar con ellas" te lo agradeceria sino es así no hace falta que postes más, gracias. :)

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 29 Oct 2013, 22:12

A ver Vatsetis, que parece que todo lo quieres arreglar poniendo una carita al final del mensaje...

Es verdad que el mensaje de PanzerKanone a lo mejor no era muy constructivo, pues básicamente se limitaba a expresar un rechazo total a cualquier lista de infantería de 6 pelotones (sobre todo teniendo en cuenta que parece basar su rechazo en considerar oponentes aliados). Pero no sé por qué te tienes que poner tan a la defensiva y montar luego entre los dos una discusión de la nada.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 29 Oct 2013, 22:15

Pero vamos a ver, ¿cuantas peanas entran en cada pelotón?

Yo he llevado listas de infantería de 6 pelotones (Volks CV), y sí, son complicadas de jugar, sobretodo si hay reservas (y casi siempre las hay). Pero es que los Volks son 8 peanas por pelotón, cosa que les hace "especialmente mierdas" en el papel de aguantar muchos turnos a todo el ejército rival disparándoles. Básicamente lo que les pasa es que pueden llegar a morir antes de que lleguen las reservas.

Pero es que esto no le pasa a nadie más. Los americanos tienen pelotones de 12-13 peanas, mucho más resistentes, y amenazas como los M10 que requieren mucha más atención enemiga. Y los rusos suelen ir con al menos 14 peanas por pelotón, así que por muy trained que sean tienen mucha más capacidad para aguantar. Ten en cuenta además que esa lista lleva 2 supply, es decir, 2 campos de minas o 6 de alambradas si defiende. Y en cualquiera de las dos opciones hay antitanque suficiente como para que el rival tenga que preocuparse en destruirlo antes de disparar a placer.

Y en cualquier caso, sí, hay en algunas misiones, especialmente diseñadas a tal efecto, en las que las listas de ese tipo pueden sufrir. El sábado pasado jugué con mi amigo Ángel (este año en la liga Overlord) un hasty attack. Él llevaba sus paracas (6 pelotones) y yo una 21 Pz normalita. Gané, porque tuve muchos turnos para machacar a los paracas, y cuando salieron los 4 sherman del 76 CV tenía 11 tanques en la mesa y la artillería para recibirles. Probablemente él se equivocó al no sacar esos tanques de inicio, pues me habrían entretenido lo bastante como para dar tiempo a salir a sus 4 57mm FV y su artillería de 155mm. Pero es que incluso sacándolos, puede que hubiera palmado de forma similar, si a mi me vienen pronto las reservas.

¿Una mecanizada aplasta a esa lista? ¿en que misión? ya por de pronto las 6 alambradas dan para cerrar todo el ancho de la mesa. Creo que los HT pueden pasarlas sin problema, pero son slow going, por lo que el primer turno vas a mover 10 cm. Luego te esperan dos pelotones de infantería grandes (aunque no se cuanto de grandes) y 4 IS2 en emboscada (o 4 SU100, o 4 SU85, dependiendo de tu lista). Eso ya te impide ponerte delante a disparar a placer. Por lo tanto tendrás que eliminarlos antes, y estando en cobertura te mantendrán un tiempo ocupados. Para cuando quieras darte cuenta ya han llegado las reservas.

En caso de ser una mobile battle, de esas que más joden a estas listas, supongo que si eres muy móvil podrías durante un par de turnos evitar el fuego de los IS2, pero es que son 4 grandes problemas que vas a tener que quitarte de encima antes o después, y no hay muchas armas para hacerlo. Ah, y si es un hasty, pueden incluso venir ellos a quitarte el objetivo, según lo que lleves.

Un saludo

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 29 Oct 2013, 22:16

Elegiré la opción de no postear más.

Volver a “Listas de ejército v3”