Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Yllanes » 14/Nov/2013 20:38

Bueno, mientras eran un par de mensajes no pasaba nada, pero si queréis seguir es mejor abrir un hilo nuevo en Tácticas.

Avatar de Usuario
Jokeralc
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Dic/2012 14:53
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Jokeralc » 14/Nov/2013 21:22

Se sabe ya cuando va a salir a la venta?
Espero que no salga a la vez que la nueva edición del grey wolf :S

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 14/Nov/2013 21:39

Um... del Grey Wolf no se ha anunciado una nueva edición ni nada por el estilo, ¿no?

Avatar de Usuario
Jokeralc
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Dic/2012 14:53
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Jokeralc » 14/Nov/2013 23:26

en la tienda donde suelo comprar les pregunte por el grey wolf y el red bear hace dos meses, y me dijeron que me esperara que su distribuidor les comento que sacarian nuevas ediciones de los dos para antes de navidad mas o menos.. y la del red bear ya esta anunciada, ahora a esperar a la del grey wolf xD

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Stendal » 15/Nov/2013 00:33

Me he leído los cambios y he visto las fotos de las páginas. Y hablo de la parte alemana que es la que me toca.

Los cambios son en general buenos porque añaden más listas al inmenso pool alemán, con la ventaja de que al parecer serán jugables; y me refiero a jugables en un entorno genérico donde haya que pensar en todas las posibilidades de enfrentamiento. Poder elegir entre CV o CT está muy bien (una lástima que no se puedan mezclar ambas) ya que permite al jugador elegir el estilo de juego y, sobre todo, poder elegir una división concreta y desplegarla adecuadamente; en mi caso podré seguir con la 21 PzDiv y Von Luck como CV.

Poder desplegar Hetzers con Tiger Ace Skills me parece muy interesante y le da a estos pequeñines, bastante infrautilizados comparándolos con sus hermanos los StuGs, un lugar en muchos corazones (el mío ya lo tenían cuando salieron allá en el frente ruso). Los nuevos recon, muy bien: el Aufklarer 38 y el "puma pak40" son preciosos, pero el que más me ha emocionado es el SdKfz 251/22 (pak40), del cual conversioné 4 justo para estos tiempos. Ahora falta que PSC saque los JgPzIV/70 A y V para hacerme muy feliz. :wink:

La nueva regla "Enjoy the war" me parece interesante bajo el aspecto de negar al enemigo un objetivo durante algún turno más (pero no mucho), y puede que incluso en torneos, en el último turno, en la última tirada, negar un VP al contrario y puede que hasta se dé el caso de que esa tirada otorgue una victoria (o al menos, niegue la derrota) con el sonido de la bocina... Como no juego torneos esto último me da un poco igual, pero supongo que a algunos les parecerá muy buena regla.

Lo que sí me ha decepcionado es el "plato fuerte", la "novedosa lista" de Panzer Aubsbildungs, que es lo que le da "glamour" a la parte alemana del libro DM, algo así como la lista de Graebner en el ABtF o la SturmKo del H&S.
Y digo que las listas Ausbildungs me parecen decepcionantes, muy poco atractivas, porque su rebaja en puntos es más bien escasa.

Ejemplos:
- 3 Panther CT son 430 (BbB) y en los Ausbildungs son 405. 25 puntos de rebaja
- 3 Hetzer CT son 195 (GW) y en los Ausbildungs son 180. 15 puntos de rebaja
- 3 StuG CT son 220 (AW) y en los Ausbildungs son 215 (con Schurzen). 5 puntos de rebaja,
- 4 Tiger CT son 580 (BbB) y en los Ausbildungs son 555. 35 puntos de rebaja y son los menos perjudicados porque los del BbB ya son "de segunda clase.
- PzGranaderos son 140 (BbB, sin pzfaust) y en los Ausbildungs, 130. 10 puntos de rebaja.

Creo que en los ingleses, el Mission Tactics costaba 10 puntos por pelotón (¿canadienses?). Así pues, el resto de la rebaja (5 míseros puntos en el caso de los Hetzer, 0 en la infantería, los Stugs hasta salen más caros) se va en perder el Stormtrooper, no usar Wide Tracks y ser Unreliable. Ah, que también ganas esa regla de "una parte de pelotón se va pero la otra no, dejándola aislada y en muchas ocasiones, estática y a merced del contrario", como le pasa a los PzIV del informe de batalla. Pues vaya... :-?
Última edición por Stendal el 15/Nov/2013 00:53, editado 2 veces en total.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 15/Nov/2013 00:44

Todo será ver como funcionan.

Yo también creo que perder el missions tactics no compensa esa rebaja de puntos (y con el stroomtroper idem, aunque en este caso, al poder unir el HQ y hacerlo, se compensa mas o menos). Y si encima son Unrealiable y sin Wide Tracks (los que pudieran), pues... bueno, ya se verá.

Siempre podremos jugar la lista CT sin perder las habilidades :D

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor As-Panzer » 15/Nov/2013 01:02

Creo que en los ingleses, el Mission Tactics costaba 10 puntos por pelotón (¿canadienses?). Así pues, el resto de la rebaja (5 míseros puntos en el caso de los Hetzer, 0 en la infantería, los Stugs hasta salen más caros) se va en perder el Stormtrooper, no usar Wide Tracks y ser Unreliable. Ah, que también ganas esa regla de "una parte de pelotón se va pero la otra no, dejándola aislada y en muchas ocasiones, estática y a merced del contrario", como le pasa a los PzIV del informe de batalla. Pues vaya...


Esto es un poco lo que comentaba yo antes, pero que tú has escrito comparando unidad a unidad y te ha quedado mucho mejor. Si lo pensaba antes, ahora lo pienso más: habrá que ver que ganas y que pierdes, porque perder, pierdes mucho. Pero depende de cada unidad.

Por ejemplo los Panther por 12 puntos cada uno pierden el strom (no me parece grave), pero pierden el wide tracks que para mí, junto con el protected ammo, son las mejores reglas para un carro. Y también palmas el mission. Y ganas unreliable que si en algún momento mueves al doble puede darte un disgusto. En este caso, probablemente, no compensa la bajada.

En el caso de los StuG, yo parto de la base de que no voy a usarlos para el asalto, así que les sobra el schurzen. Y en este caso son pues 20 puntos de rebaja pero no estoy palmando el wide tracks (porque no lo tenía). Puede ser más interesante.

En mi opinión la clave será pillar el libro e ir haciendo listas. A lo mejor al final te ahorras 100 puntos por llevar carros "desnazificados"...pues todo es valorarlo, lo mismo esos 100 puntos te hacen padre o no te sirven para nada.

Yo aun con todo estoy contento. La Panzer CT va a estar ahí. ¿Mejorable? pues sí, porque le siguen poniendo los malditos apoyos veteranos que nadie quiere. Todos queríamos KT HENSCHEL CT, y en esa lista no van a estar. Estarán, con suerte, en la Ausbildungs, pero siendo porsche (y apoyando unidades sin strom ni missions). Tampoco van a darnos el gusto de poder llevar tigres IE con sus wide tracks (sin As) y CT. Pero supongo que no se puede pedir todo.

Y la nueva regla...está claro que no es ninguna maravilla, pero también piensa que es casi un regalo. Un pelotón que va a moral a 4+ está muy jodido, y ya seguramente no va a hacer mucho en la partida aunque se quede. Ahora lo más probable es que se queden "restos", que tampoco van a hacer nada, pero que al menos le obligan al rival a seguir disparando ahí y no a otros sitios.

Un saludo

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 15/Nov/2013 01:10

Ya es cuestión de cada uno, pero a mí los StuG para asaltar me funcionan de lujo :o

Y sobre la regla nueva, a mí me parece bastante buena. Depende de la situación, puede venir muy bien. Por ejemplo, a mí en salamanca, con un tanque destrozado y tres bailed (de cuatro), me hicieron tirar moral a 4+, que se acabaron yendo. En ese caso, me es mejor tirar tres dados, y estadísticamente se me van a quedar 2 de media.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor nombrajo » 15/Nov/2013 04:00

A mí de lo que he leído hasta ahora lo que no me convence es que la infantería tenga panzerfaust de serie. En el torneo de Salamanca, lleve una lista de Peiper, habré jugado no menos de 20 veces, y ni en una partida se me ha ocurrido que debía meter panzerfaust a mis infantes (salvo la peana de mando que lo lleva). En una compañía blindada para mí es tirar puntos a la basura. Debería de ser totalmente opcional, como en la de Peiper.

Por que si bien históricamente... no es menos cierto que el panzerfaust se gasta con su uso y los soldados no llevaban decenas de ellos cada uno. Además de haberlos gastado, pueden haberles abandonado al salir corriendo de una posición... En fin espero que haya alguna infantería sin panzerfaust de serie, y que este disponible en las compañías panzer.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor BRAVOSIX » 15/Nov/2013 06:09

nombrajo, se produjeron unos seis millones de panzerfaust en solo años:imagino que los llevaba hasta el cartero,por eso en el juego son "reutilizables" y ahora los llevan todas las listas,era más simple de emplear y apenas requería entrenamiento que un cañón AT, por ejemplo,se fabricaron hasta bicipanzerfaust y burropanzerfaust...

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 15/Nov/2013 08:50

As-Panzer escribió:Esto es un poco lo que comentaba yo antes, pero que tú has escrito comparando unidad a unidad y te ha quedado mucho mejor. Si lo pensaba antes, ahora lo pienso más: habrá que ver que ganas y que pierdes, porque perder, pierdes mucho. Pero depende de cada unidad.


Estoy basicamente de acuerdo con lo ultimo. Hay unidades que saldran muy perjudicadas (como el phanter) y otras (panzer IV/70, hetzer) que perder esas habilidades no les hace sufrir tanto. Teniendo en cuenta que los mandos del ejercito estan para algo (en este caso, asignar sargentos y proporcionar stormtropper) puedes solucionar esas necesidades en unidades clave.

Y si no, siempre esta la lista trained y ya esta. Pero a mi me da la sensación de que dependera mas bien de los carros que querais llevar y de cuanto partido saquen estos a sus habilidades el escoger una u otra.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor agyar » 15/Nov/2013 10:56

Yo le veo con esperanzas tengo ganas de aleajrme un rato del mundo aliado y practicar con los germanos que los tengo olvidados, y me parece que se pueden sacar cosas interesantes.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Covenant » 15/Nov/2013 11:38

Desde WWPD...

Hero version at 1650
HQ - T-34/85 - 85
C1 - 3 x SU-100 - 320
C2 - 3 x SU-85M - 270
C3 - 3 x SU-85M - 270
S1 - 3 x IS-2obr 1944 w/TE - 480
S2 - 2 x Big Katys w/Loaders - 130
S3 - 3 x BA-64 - 90
More Non-Hero Thoughts:
CT - 1780
HQ - T-34/85 - 70
C1 - 4x SU-100 - 310
C2 - 4x SU-85M - 290
C3 - 4x SU-85M - 290
C4 - 4x SU-85M - 290
W1 - Assault Gun Recon - 1x Section + Truck = 110
S1 - 2x Katys w/Loaders - 70
S2 - 3x ZSU17 - 110
S3 - 4x KV-8s Flametanks!

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Barsa » 15/Nov/2013 12:04

Pues la segunda me gusta mucho

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Desperate Measures: Frente Oriental en el 45

Mensajepor Meldrel » 15/Nov/2013 12:09

Son dos listas de cazacarros, que quizás contra tanques vayan bien, pero no sé como funcionarán contra otras listas. Ambas, me gustan (de la primera aún sobran puntos para el estándar :o ) Quizás quitaría los IS-2 y buscaría mas chapa (no sé si la lista permitirá añadir unos t34). La segunda me gusta mas, es mas "rusa". Mucho carro, y encima con unos KV lanzallamas :o

Los pzfaust hasta la sopa son una unidad cara, pero es que ellos solitos defienden un objetivo, tanto de infantería (son MG, 2 tiros cuando están pinned), como de tanques (7 pzfaust + pzshreck para "apoyar"). Yo es verdad que prefiero infantería mas baratas, y con menos pzfaust, pero bueno.

PD: ¿Que significan WWPD?


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados