Historia de 3 88mm

Subforo dedicado a la publicación de los informes de batallas.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 04/Dic/2013 20:24

Y aqui otra partidita entre Barsa (dios, lo voy a quemár al pobre...) y yo. En este caso, probando una serie de listas, me dio por probar la furerfusilier gepanzerte CT. Regla especial de repetir chequeos de moral. 1750 pts

hq. first pzfaust, second pzfasut, ambos con halftracks (el del hk con cañon 2cm)

pelotón gepanzerte 7 mg team/pzfaust, 4 halftracks (uno de ellos con cañón de 2cm)

pelotón gepanzerte 7 mg team/pzfaust, 4 halftracks (uno de ellos con cañón de 2cm)

pelotón weapons: mando en halftrack mas 2 hmgs en halftracks con cañones de 2cm.

pelotón de 6 stummels

pelotón de 3 jagpanzer IV/70 (frontal 8)

pelotón de 3 stugs con begleit

pelotón de 3 88mm con tripulación adicional CT

pelotón de 3 nebelwerfer RT


Si ataco o despliego todo mi arsenal, las hmgs se atachan en los pelotones de infantería, para darles más aguante y volumen de fuego. Si no despliego la mitad e mis pelotones, el peloton se queda sin atachar.


La lista de Barsa era otra tankovi de estas modernas. CT Red Bear

hq t 34/85

pelotón de 5 t34 y 5 t34/85

pelotón de 5 t34 y 5 t34/85

pelotón de 10 t70

pelotón de 4 Su-100

pelotón de 4 kattis

pelotónde 3 ametralladoras antiaéreas o reccon ba-64 (ya ni me acuerdo). 1750 pts.


Nos salió la misión Pincer, y me tocaba defender, así que defendí de forma clásica. Infantería defendiendo de forma a trasada los objetivos, de forma bastante compacta para que ni se le ocurra asaltarme con sus tanques y ni encuentre puntos ciegos en la formación, los jagpanzer IV/70 al fondo del todo, con la covertura de un bosque, para cubrirme de los SU-100, y una emboscada bastante obvia de 88mm, muahahaha.

Barsa va a atacarme a dos puntos, con el objetiv ode obligarme a dividir mis disparos, cosa que no voy a hacer y voy machacando pelotón a pelotón, hasta que todo su volumen de fuego revienta de cuajo toda mi base de disparo, dependiendo entonces de mis refuerzos para proseguir la lucha en igualdad de condiciones....

Imagen
Despliegue de barsa, dispuesto a atacar los dos objetivos de forma simultánea, centrándo su atención sobre el objetivo derecho

Imagen
Mi infantería, bien agazapada, sin siquiera respirar, contempla la marea de acero soviética que se le viene encima


Imagen
Mi pelotón de 88mm aparece, y sumando su fuego al de los jagpanzerIV/70......

Imagen
...abriendo un hermoso hueco en la formación acorazada de Barsa....

Imagen
...mientras la batalla prosigue en todo el campo de batalla!!!



Imagen
Los vehículos ruskis prosiguen su avance, a pesar de las bajas, buscando sobrepasar la línea y neutralizar todas las amenazas germanas....

Imagen
...con el apoyo de los temibles órganos de Stalin...

Imagen
...y de los "ganancia neta pero no abusiva Cat Killer de los SU-100", como un forero dijo, y despedazan toda mi base de tiro AT

Imagen
...mientras el cuartel general alemán, asentado en lo alto del molino, contempla lo abusivo que ha sido el cambio del Volley Fire por el Cat Killer!!!!


Imagen
La llegada de refuerzos alemanes por el flanco, consiguen destrozar a los SU-100...

Imagen
...y rematar al otro de los pelotones de t34 mixtos que amenazaban con colapsar uno de mis objetivos!!


Imagen
Los t-70 se lanzan a la desesperada para intentar tomar el objetivo de la izquierda, defendido por unos exaustos y mermados alemanes, pero al final tienen que desistir ante la desintegración de toda la compañía rusa!!!


Conclusiones:

- Cat Killer: Durante esta y otras partidas se ha demostrado que es un puto abuso y que estoy casi seguro que es una de las cosas que antes van a corregir de los rusos en cuanto hayan rodado un poquito más el libro. Creo que no ha habido un buen trabajo de los beta-testers en general para permitir esto...

- Nuevos tanques rusos: llevo ya varias jugadas contra ellos, y son partidas que muchas veces se hacen muy cuesta arriba, incluso listas como la que llevaba plagadas de pzfaust y armas de elevado AT. Por mucho Pzfaust que tengas en la infantería, el ruso tiene tal volumen de fuego que una vez te ha despedazado tus armas AT de a distancia, no tiene más que concentrar fuego sobre la infantería y posteriormente rematarla.

- El pelotón de 3 88mm CT es una maravilla. Los he usado a largas distancias, siempre a más de 80cm, y aunque impacten un poco menos a estas distancias que tirar a bocajarro, elevan mucho su superviviencia (cañones fuera de alcance, larga distancia ,etc) y con ese AT 13 y rof 9 en total te aseguras un buen golpe traumático al principio y poder despedazar todos los tanques Medios y por saturación destrozar a los tanques pesados de frontal 9 y 10. Ardo en ansias de probar los 88mm veteranos!

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor As-Panzer » 04/Dic/2013 22:50

Estoy de acuerdo en lo del Cat killer, es una pasada que se cambie un regla buena por otra muy buena sin subirles los puntos, cuando además se usaban sin problemas y nadie se quejaba de ellos. Ya tenemos dos unidades desbalanceadas: cazacarros soviets y US. Pero no creo que lo cambien, sería bajarse mucho los pantalones. Habrá que vivir con ello como vivió el aliado con los brummbar y los goliat en la V2

Avatar de Usuario
Jokeralc
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 07/Dic/2012 14:53
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Jokeralc » 04/Dic/2013 23:06

Gran partida crotblot!! me ha gustado mucho el informe con las imagenes y todo!enhorabuena!
Según me han comentado en la tienda donde compro para este mes Battlefront publicara la versión revisada del grey wolf(la cual ya tengo reservada una unidad jeje).. espero que nos mejoren alguna regla como en el caso de los soviéticos del cat killer.. y quien sabe rebajen algunos puntillos jeje que si no me veo sudando sangre para poder ganar al ejercito rojo xD

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Tío Sam » 04/Dic/2013 23:32

Que uso le diste a los NW? Por lo que leo no humearon en ningun momento a los SU, que es como anulas a los Cat Killers...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 05/Dic/2013 00:26

Tio Sam, cuando juegas en un Pincer, y tienes la mitad de tus pelotones en reserva, lo último en lo que estás pensando en sacar son 3 nebelwerfers RT, cuando el problema no son los SU-100, si no toda la avalancha de metal que se te viene encima y necesitas poner AT sobre la mesa. Eso es algo que parece que los que dicen "el humo como truco para parar a los Su-100" no llegan a comprender o entender, y es que NO SIEMPRE tienes humo en la mesa, sobre todo en misiones en las que sales con la mitad de los pelotones y no puedes permitirte el lujo de sacar solo un peloton para humear, ya que hay otros 30 tanques que se te hechan encima.

Los nebels salieron al final, y como ya estaban sus Su-100 enzarzados con mis stummels y stugs, pues apenas pudieron bombardear una vez y fin.

Por lo general, cuando yo ataco o tengo todos los pelotones en mesa, abuso de humo por doquier, humeando todo lo que apeste a hen and chikens y/o tenga rof 1, pero cuando defiendes con 4 pelotones.... hay amigou!!!!, la cosa cambia, te comes el cat killer con patatas y te hace unos destrozos gordos!!. Por no hablar de cuando llevan doble peloton de vehículos con la regla Cat Killer, que también me pasó en la partida anterior....

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor As-Panzer » 05/Dic/2013 00:51

+1

El humo es muy bonito en la teoría, cuando tienes que parar 30 tanques no creo que sea lo que más estás pensando

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 05/Dic/2013 00:52

pd: los alemanes no necesitamos nada, estamos muy bien como estamos, pero bueno, ya nos han dado la pzCo CT, el apocalipsis ha llegado!!!!!.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Tío Sam » 05/Dic/2013 10:02

As-Panzer escribió:+1 :mrgreen:

El humo es muy bonito en la teoría, cuando tienes que parar 30 tanques no creo que sea lo que más estás pensando

Si gracias al humo obligas al soviet a mover, si tienen Hens o Cat Killer, posiblemente estes alargando la vida de tus tropas, pero como son visiones personales no voy a discutirlo más
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Barsa » 05/Dic/2013 10:32

El humo para parar tanques con hen and chickes no me parece tan buena idea...ya qe solo van a dejar de moverse cuando esten a corta.

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Xavi » 05/Dic/2013 11:01

Buen informe. Gracias por compartirlo :) La partida parece que estuvo bastante equilibrada, Cat Killer incluido. Tampoco veo que fuera un paseo para el sovietico gracias al cat killer. Por lo que parece consiguió un par de impactos más en la partida que si no hubiera tenido CK, no? Tampoco veo que eso sea el acabose final...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 05/Dic/2013 19:16

Xavi escribió:Buen informe. Gracias por compartirlo :) La partida parece que estuvo bastante equilibrada, Cat Killer incluido. Tampoco veo que fuera un paseo para el sovietico gracias al cat killer. Por lo que parece consiguió un par de impactos más en la partida que si no hubiera tenido CK, no? Tampoco veo que eso sea el acabose final...


Hehehe, la cosa vino también por la partida anterior que echamos, en la que perdí miserablemente, y la regla Cat Killer me la jugó otra vez y en unas condiciones similares.

Sobre lo que dices Tio Sam, obviamente son visiones, pero en estos casos, cuando la marea se te echa encima y tienes que hacer mucho daño antes de que sus tropas estén encima tuya, la opción de + AT frente a humo es obvia, y como dice Barsa, el humo en los t34/85, que era el problema principal al que me enfrentaba, no era para tanto, como en otras veces que lo he comprobado.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor zenone » 05/Dic/2013 21:20

crotblot escribió:Hehehe, la cosa vino también por la partida anterior que echamos, en la que perdí miserablemente, y la regla Cat Killer me la jugó otra vez y en unas condiciones similares.


Uy que raro, se me pasó leer el informe de esa batalla. Podrías recordar el enlace para verlo?

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor crotblot » 05/Dic/2013 21:49

hahahahaha, cuanta maldad. Lo está montando Barsa, que delegué en él ese informe, pínchale a él si lo quieres ver, muahahaha

Avatar de Usuario
Seleuco
Soldado
Mensajes: 121
Registrado: 24/Nov/2008 20:07

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor Seleuco » 06/Dic/2013 09:57

Barsa, tu resistencia es futil, Ven al lado oscuro de la tankovy y abandona la Tarrovy

Compulsory Tankovy Batalon HQ - CinC T-34 obr 1942 (45 pts)

Compulsory Tankovy Company - Command T-34 obr 1942, 7x T-34 obr 1942 (300 pts)
- Cupola - Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- T-34/85 Upgrade - 4x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (120 pts)

Compulsory Tankovy Company - Command T-34 obr 1942, 7x T-34 obr 1942 (300 pts)

Light Tankovy Company - Command M3l (M3A1 Stuart), 7x M3l (M3A1 Stuart) (200 pts)

Tank Killer Company - Command SU-100, 3x SU-100 (310 pts)
Tank Killer Company - Command SU-100, 3x SU-100 (310 pts)
Heavy Mortar Company - Command Rifle, 6x 120-PM-38 mortar (140 pts)
- Observer - Observer Rifle (15 pts)
1750 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
hoarmurathdedir
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 08/Jun/2013 12:58
Ubicación: Barcelona

Re: Historia de 3 88mm

Mensajepor hoarmurathdedir » 06/Dic/2013 14:11

Hola,

Cuando hablas de los 3 88mm te refieres a 8.8cm FlaK 36 Platoon (GBX11)?

Y a que libró pertenece tu lista? Torpe de mí que no la encuentro....

Muchas gracias.


Volver a “Informes de batalla”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados