Mi primer vehículo a aerógrafo

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Hidalgo
Coronel
Coronel

Mi primer vehículo a aerógrafo

Mensajepor Hidalgo » 07 Ene 2014, 13:31

Estos días he pintado mi primer vehículo a aerógrafo. He usado un coche americano de Tamiya a escala 1:56 que tenía por ahí. He cometido bastantes fallos, pero os lo dejo para que también me bombardeéis y me ayudéis a mejorar 8)

Veo que he cometido los siguientes fallos:
1. Como no estoy acostumbrado al modelismo finolis se me fue la mano con el cianocrilato y los cristales se mancharon de pegamento... así que se me han afeado.
2. No me convence el color que he usado para resaltar los desconchones (Uniforme ruso WWII). Y siempre que he intentado hacer desconchones me pasa lo mismo, no me convence el color que uso.
3. En las puertas de la derecha el degradado es demasiado brusco.
4. Cuando le di el lavado de marrón, se me olvidó diluirlo con White Spirit y se me quedaron grumitos, así que en lugar de oscurecer el coche lo ha guarreado.

Si pincháis en las fotos se pueden ver más grandes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: Mi primer vehículo a aerógrafo

Mensajepor Joexerez » 07 Ene 2014, 13:47

¿¿Pintabas a mano todos los magnificos modelos que hemos visto??? Madre del amor hermoso, no me quiero imaginar cuando le pilles el truco al aero!!

ArroyitoDeluxe
Soldado

Mensajepor ArroyitoDeluxe » 09 Ene 2014, 00:52

Lo de los cristales y el cianocrilato para mi es todo un clasico.

En algun lado lei que en vehiculos redondeados no se veia bien la modulacion, que entiendo que sera el salto brusco de color.

Para hacer desconchones ak vende un color especifico, supongo que sera bueno.

Animo que todo se aprende, y bueno ami me gusta bastante apesar de los "fallos" tambien es que soy un paquete. Jejeje.

BRAVOSIX
Capitán
Capitán
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht

Mensajepor BRAVOSIX » 09 Ene 2014, 03:47

para los cristales cola blanca o "gator glue"
me gusta el color, pero más que modulación es iluminar paneles
para los desconchones a esta escala prueba con dos colores;un tono +- marfil y un verde u óxido anaranjado;primero perfilas el arañazo en el tono claro y "rellenas" con el verdoso, así dan apariencia de volumen

Volver a “Modelismo y pintura”