Atrincheramiento

Subforo dedicado a la creación y/o modificación de las reglas existentes de Flames of War.
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Atrincheramiento

Mensajepor Yllanes » 20/Ene/2014 01:09

Son reglas de la casa que se pueden usar, sin duda, pero como reglas generales del juego yo creo que es mejor ir a lo más simple.

Yo creo que este tipo de cosas están bien para añadir color a un escenario o partida histórica, pero me parecen problemáticas para el juego «de torneo». En concreto el paso de FP 6 a FP 5+ es muy bestia. Tan bestia que, incluso estacionario, te convendría disparar con ametralladoras en vez de con el cañón de un carro típico (con dos ametralladoras matarías lo mismo que con un cañón de ROF 2 y FP 3+, pero las ametralladoras hacen más impactos).

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Atrincheramiento

Mensajepor crotblot » 20/Ene/2014 01:14

Hiep, es algo dificil de calibrar si se aplicaría a cualquier atrincheramiento que se hace.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Atrincheramiento

Mensajepor Nagumo » 20/Ene/2014 21:27

Es cierto que puede ser muy bestia pasar de FP 6 a FP 5 (de todas formas un hoyo de tirador es una protección muy improvisada) pero si se mira desde otro prisma, es igual de "bestia" o más, otorgar la misma protección a un hoyo de tirador como el de la foto, que encontrarse en el interior de un edificio o en una línea de trincheras o similar.
Todo viene dado porque solo tenemos seis caras en el dado. Siempre se puede atemperar que en caso de FP 5 se exija una nueva tirada de salvación de 3+ (o 4+ o +5 dependiendo del tipo de protección que se quiera otorgar a cada tipo de escenografía) Por tiradas que no sea que las pide el juego cada dos por tres.
Aunque dos ametralladoras (¿4 dados? 3+1) maten lo mismo que el cañón con rof 2 (un pelín menos, pues este pasaría a FP 2) lo cierto es que en campo abierto matan el doble que el cañón. Probablemente este tipo de atrincheramiento no debiera otorgar protección de FP contra disparos de tanque o armamento de determinado calibre, ese montoncito de arena puede cubrirte de unas balas de fusiles o ametralladoras, pero no de un cañonazo (creo)
En general veo que el juego da un tratamiento muy especializado a algunos aspectos, con decenas (sino cientos) de reglas (solo mirar reglas especiales de listas de ejército) y en algo tan obvio como es que no todo otorga la misma protección, se lo ventila de forma muy rápida y de paso poco real.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Atrincheramiento

Mensajepor Yllanes » 20/Ene/2014 21:46

Nagumo escribió: Aunque dos ametralladoras (¿4 dados? 3+1) maten lo mismo que el cañón con rof 2 (un pelín menos, pues este pasaría a FP 2)


Yo entendí que solo cambian las armas de FP 6 y las otras las dejan igual. Si cambian las demás me parecería peor todavía. En cualquier caso, no hablo de que sea «bestia» el cambio en términos de realismo, sino más bien en su impacto en el juego. Con las limitaciones del D6, este tipo de cosas tienen un impacto demasiado importante.

Insisto en que puedes usar las reglas de la casa que quieras, pero cambiar el sistema de FP introduce desequilibrios y complicaciones rápido. Y además el sistema es más abstracto de lo que estás interpretando, superar la FP no quiere decir necesariamente que atravieses la protección, sino a lo mejor que aciertas en la parte desprotegida, como evidencia el hecho de que los francotiradores tienen FP 4+.

El sistema de FP es poco detallado, que no es lo mismo que decir que es poco real. Está en la línea del nivel de detalle/abstracción de juego en general. Para estas cosas habría que pasar a un tipo de reglamento diferente, probablmente fuera del paradigma D6. Además, para un reglamento de torneo, como es el FoW, detallar tanto las tablas de terreno es problemático (habría que discutir demasiado antes de cada partida qué es exactamente cada cosa).

Las reglas especiales de los ejércitos es una cuestión diferente, que hace que tenga más gracia hacerse listas diferentes y más vida el juego. Tampoco hacen el juego necesariamente más realista, solo más variado.
Imagen


Volver a “Reglas experimentales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados