Tiznaos: dudas sobre troneras

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Tiznaos: dudas sobre troneras

Mensajepor pacofores » 29/Ene/2014 15:05

Viendo los tiznaos de las listas republicanas, tenemos la opción de comprarlos con una serie de elementos, que son torreta MG, movilidad ruedas/cadenas y/o troneras.

Para ver las reglas de troneras tenemos que irnos a la página donde está el pelotón de blindados de asalto "Bilbao". Básicamente la regla establece que si el blindado lleva un equipo de pasajeros en su interior, éstos pueden abrir fuego a través de las troneras con ROF de movimiento. Adicionalmente, aunque el blindado sea un equipo de Tanque, mientras lleve pasajeros se considera un transporte blindado.

Aquí van una serie de dudas al respecto:

1. Vehículos con troneras y asalto
Si un blindado (ya sea un Bilbao o un tiznao) tiene troneras Y pasajeros, se considera un "Equipo de transporte blindado". Creo que no me equivoco si digo que por tanto el Bilbao/Tiznao pierde su capacidad para asaltar, ¿verdad?

2. Pelotón mixto
Un pelotón de Bilbaos/Tiznaos con troneras y pasajeros es un pelotón mixto formado por equipos de infantería y, dependiendo si están montados o no, transportes blindados o tanques. Si dejamos desmontados algunos equipos y otros no puede dar lugar a situaciones un tanto raras, entre "tank terror sí o no"

3. Recomendaciones de configuraciones
Esta es la parte que más me interesa. No tengo claro cómo configurar los tiznaos, sobre todo si vale la pena o no meter pasajeros o simplemente llevarlos vacíos como equipos de tanque. No acabo de ver la ventaja de llevar pasajeros, salvo a la hora de un asalto ya que aumentas al doble el números potencial de equipos asaltantes, aunque vas a necesitar varios turnos para aproximarte, desmontar y asaltar.

Mi idea inicial de pelotón es la siguiente:

4 Tiznaos (80ptos)
- Movilidad cadenas (+5), Troneras (+5), Pasajeros (+15)
- Movilidad cadenas (+5), Troneras (+5), Pasajeros (+15)
- Movilidad cadenas (+5), Torreta MG (+5), Pasajeros (+15)
- Movilidad cadenas (+5), Torreta MG (+5), Pasajeros (+15)
Total 180 puntos. Respeta la limitación de que no más de dos tiznaos pueden tener la misma configuración de mejoras de movilidad/torreta/troneras.

Así tenemos un pelotón de asalto bastante curioso, con buena movilidad (semiorugas), todos los vehículos que tiran 4 dados (MG + troneras o bien torreta + MG) y capacidad de transporte para que puedas asaltar con 8 equipos. ¿Qué os parece?
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Tapioca
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 14/Feb/2013 00:56

Re: Tiznaos: dudas sobre troneras

Mensajepor Tapioca » 29/Ene/2014 19:20

Ami me parece que para 180 miseros puntos que cuesta todo sale muy rentable

¿Son CT o CC?


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados