Aerógrafo y niebla

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Aerógrafo y niebla

Mensajepor Hidalgo » 31/Ene/2014 15:09

Estoy dando mis primeros pasos con el aerógrafo y me he llevado una desagradable sorpresa. A veces, y especialmente cuando uso barniz, se forma una peligrosa neblina que sospecho que puede acortar la vida de mis pulmones. Uso una mascarilla de esas de papel para protegerme un poco, pero normalmente se forma demasiada e incluso empiezan a picarme los ojos y me tengo que ir hasta que la niebla desaparece.

Porque si pasa a menudo lo veo un problemón, hay que utilizarlo básicamente en exteriores. Pero para usarlo fuera, durante medio año hace hace un frío del carajo y el otro medio hace que se te seque la pintura según la echas en la cazoleta. Total, que quedarían unos pocos días de primavera/otoño con temperaturas buenas para usarlo. Eso o morir intoxicado :-?

¿También os pasa?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Aerógrafo y niebla

Mensajepor BRAVOSIX » 31/Ene/2014 15:29

las mascarillas de papel no sirven para nada usando pintura o lijando resina,hay que usar modelos con filtro, la típica de 3M de color azul http://lideraservicios.com/Mascara-auto ... te-3M-4255
esta es ideal, es ligera y cómoda.
de todas formas la neblina se forma siempre, reduciendo el caudal de pintura/barniz que tires es menor
comprar o construirte una minicabina de pintura tambien es fácil, solo necesitas una caja o tapa de cartón grande, filtros de campana extractora y un ventilador de un PC(mas su transformador de 220 a 12V) y mucha cinta americana xd

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Aerógrafo y niebla

Mensajepor davidrof » 31/Ene/2014 15:40

Yo uso una cabina de pintura casera para que me pase esa neblina por un filtro y si tienes cerca una ventana, hasta el exterior, es una caja de plástico de las que se usan para meter trastos, cuanto más grande mejor, un extractor de cocina colocado con silicona caliente, un filtro de papel de las campanas de cocina y un tubo luminoso conectado a un interruptor doble y a la luz, luego pongo fotos
Imagen

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Aerógrafo y niebla

Mensajepor Helio » 31/Ene/2014 16:57

Yo me hice una mini cabina en Navidades porque donde voy a pintar con el aerógrafo es en mi habitación,le di muchas vueltas a foros y demás,hay sitios en los que te cortan tanto madera como metacrilato a medida(en recto claro),lo mejor es que sea portatil y facil de guardar,pero creo que lo mas importante son los ventiladores,te aconsejo estos,dan un caudal muy bueno y en esta tienda en 24h me lo mandaron(aproveché para pillar unas pipetas sueltas y muy baratas)http://www.telegrow.com/es/control-clima/extractor-sunon-caudal-144-mh-dimensiones-12x12x4-cm.html.

Luego si os interesa saco unas fotos y precios de materiales,vamos un pequeño tutorial por si a alguien le ayuda y sirve,también vale de caja de luz para las fotos si se quiere,pero 2 ventiladores de estos van cañon y en el sitio mas barato que encontre que creo que es lo mas importante :wink: .

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Aerógrafo y niebla

Mensajepor Tomaso Papo » 01/Feb/2014 00:21

¿Que barniz empleas para el aerógrafo? ¿Y con qué lo diluyes? Te lo comento para tranquilizarte. Inhalar estos efluvios no son buenos, pero tampoco son tóxicos si se hacen con sensatez. Las pinturas y barnices Vallejo, Citadel y Andrea están testadas para que las empleen jóvenes de hasta 12 años y por ello, si te da por comerte uno de sus botes, a lo sumo sientas un dolor y ardor de estómago. Respirarlo no es bueno, pero tampoco te va a matar, tu organismo lo eliminará con el tiempo y si quieres ayudarlo, un poco de leche te ayudará (si eres intolerante a la lactosa, pues leche de soja o de almendras, pero la realmente buena es la primera)

Con el tema de los disolventes ya es otro asunta más espinoso... Esto depende de su composición, pero por lo general llevan acetonas y alcoholes (el organismo las elimina) y otras, las que menos, pueden llevar Toluenos u otro disolvente fuerte que ya son palabras mayores (Hay un disolvente japones con papel con banda azul superior y resto blanco, con letras blancas y azules, que lleva este compuesto) Respirar esto si puede ser un riesgo, por lo que para ello te recomiendo que te hagas una campana de extracción, ya ves que no es tan complicado hacerlo como te han enseñado estos.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Aerógrafo y niebla

Mensajepor Helio » 03/Feb/2014 01:49


Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Re: Aerógrafo y niebla

Mensajepor Hidalgo » 03/Feb/2014 22:33

Pues me voy a pensar muy mucho lo de tener que hacerme la cabina o simplemente comprarme una máscara buena de pintor. Porque ya bastante ruidoso e incómodo es el aerógrafo como para estar con esos armatostes...

Avatar de Usuario
Helio
Soldado
Mensajes: 84
Registrado: 28/Nov/2010 21:48
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Avila

Re: Aerógrafo y niebla

Mensajepor Helio » 03/Feb/2014 23:25

Si pintas en una habitación que luego no vas a usar y se puede ventilar mejor mira la mascara,si como en mi caso es en mi habitación donde pinto,mejor cuanta menos particula se quede en el aire mejor y para eso la cabina.

Mi cabina es como una caja de zapatos recogida(no son maquetas grandes lo que pintamos) y los ventiladores que puse en el enlace no son muy ruidosos .

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Aerógrafo y niebla

Mensajepor inigohe » 03/Feb/2014 23:37

Buenas noches...

Porque en vez de hacer salir los vahos hacía la calle, os haceis un "scrubber", de baratillo... Os explico... un scrubber es un lavador de gases... como los que se emplean en la industria.... estos son columnas de agua donde se hace borbotear el gas que se quiere limpiar de componentes digamos indeseables.

El de baratillo seria un cubo de basura lleno de agua donde meteis la salida de vahos de la campana extractora... de este modo no intoxicais a los vecinos... y cuando acabais.. ahi esta preparado para la proxima vez.

Un saludo y buenas noches.

inigohe
Imagen
warstuft@warstuft.com
Si quieres completar tu escenografia, dados, etc.... contacta conmigo por
m.p. ;)

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Aerógrafo y niebla

Mensajepor Tomaso Papo » 04/Feb/2014 02:23

No maximicemos lo que es imposible que intoxique y más cuando hablamos de aire libre. Como ya he dicho, solo hay algunos diluyentes de modelismo que son tóxicos. Sólo hay que ser consecuentes con lo que se compra y como se emplea. De hay que preguntara que marca de pintura y diluyente empleaba.

Saludos, Tomy.


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados