SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor Rommel » 08/Feb/2014 11:53

Hola amigos!

Os presento una lista ligerisimamente modoficada con respecto a la que jugué ayer, y cuyo superinforme os he dejado aquí: viewtopic.php?f=6&t=26039



SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge

Fearless Veteran

Company HQ: 1iC and 2iC panzerfaust SMG teams 80p +1 Trench line
Add 2 Panzerschreck teams +1 Trench Lines +65p

Combat Platoons:
-SS-Stützpunkt platoon with Command Panzerfaust SMG team, 6 MG teams, 3 trench lines, HMG nest and 2cm FLaK38 nest and 2 Barbed Wire Entanglements 330p
-SS-Stützpunkt platoon with Command Panzerfaust SMG team, 6 MG teams, 3 trench lines, HMG nest and 2cm FLaK38 nest and 2 Barbed Wire Entanglement 330p

Weapons Platoons:
-Gepanzerte SS-Panzergrenadierplatoon with 6 MG teams, command panzerfaust and 4 Kfz 251/1 halftracks 270p

Support Platoons:
-SS Tank-Hunter platoon with 4 Jagdpanzer IV 435p (FV) pg. 136
-SS Scout Platoon with 3 squads (4 MG teams) 155p (FV) recce pg.115
-Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon with 2 88mm FlaK36 (Static) 110p pg.140 (Reluctant Trained)

Total: 1775p


En general la lista me gusta tal cual está. Creo que está bastante bien defendida y tiene un buen poder de contraataque. Además me gusta que mantenga los 6 pelotones, ya que jugar con 4 sería realmente muy complicado: los stützpunkte abandonados a su propia suerte son facilmente rodeados y aislados.

Ahora bien, ni los Scouts ni los FlaK acaban de convencerme en realidad, y no se qué hacer al respecto. Los scouts son una opcion que, per se, es interesante: son 4 MG teams FV con recon. Podrian infiltrarse tras las lineas enemigas, o ser un peloton de refuerzo que vaya a apoyar cualquiera de las posiciones fortificadas en caso necesario. De hecho, mi idea con respecto a esta pequeña unidad es la de que, cuando llegasen, pudiesen quedarse a cargo de una de las posiciones fortificadas, liberando de dicha tarea a uno de los pelotones fortificados, que siendo más numeroso y mejor pertrechado, podria ser utilizado para el contraataque.

Sin embargo, en el lado malo, los scouts son tremendamente vulnerables y no tienen ni un misero panzerfaust/knacker ni posibilidad de tenerlo. Eso es muy fastidioso. Ademas, su principal ventaja de levantarle el GtG al enemigo tiene poca utilidad, al no tener nada de artilleria en mi lista. Finalmente, y esto sí es relevante, debido a que los cañones de 88mm son un fortified platoon (y sin transportes), a los scouts habitualmente les toca estar en reserva, y ahi me sirven de poco. 150 puntazos no es precisamente un peloton barato y "comodín" para dejar en la reserva!

El otro peloton, necesario pero problematico, es el de los 88. Imprescindible porque la lista necesita algo de AT para que los tanques enemigos no se pongan muy farrucos. Imprescindibles también como pelotón para mantener las 6 unidades. e importantes tambien porque son baratos en una lista que es enteramente cara.
Pero por otro lado, me dan mas problemas que soluciones: siendo trained y la principal amenaza AT, caen enseguida, mandando al traste no solo la defensa AT, sino también un peloton de la lista (son reluctant-cobardes :lol: ). Más frustrante es el hecho de que vengan con trincheras (por las que implicitamente estás pagando) y que por tanto sean fortified platoon. eso obliga a desplegarlos desde el principio si se quiere contar con sus gun pits, y coarta las posibilidades de jugar con diferentes reservas en diferentes batallas. Que sean fortified platoon tambien es malo en el sentido de que me obliga a mantener 15cm de separación entre los diferentes pelotones. Cuando la zona de despliegue es pequeña, esto puede ser muy complicado (como en la batalla que he mencionado antes).
Ahora bien: uno tampoco quiere dejarse los gun pits en casa: has pagado implicitamente por ellos (aunque sea solo por sacrificar la posibilidad de llevar transportes), y sobre todo los gun pits dan concealment incluso a heavy AA guns, y eso siendo trained, es vital.

En fin, no se que hacer con estos dos pelotones y mi falta de artillería. A alguien se le ocurre alguna combinación chula que a mi se me haya pasado por alto?
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor Reiben » 08/Feb/2014 13:37

Los Scout no sirven para nada en una fortificada, son caros, escasos, mal armados y nunca les vas a emplear en su cometido principal..si fuera una lista RT, o CT para rellenar podrían valer, pero en este caso siendo tan caros, ni de coña..
La artillería es necesaria en este tipo de listas, ya que la lista a la que te enfrentes tiene que venir a por ti..eso supone, que si es infanteria hay que pinearla o petarla con bombardeos a distancia..
Los 88s, son tu principal AT si, pero yo sólo los incluiría si llegase a 8 pelotones..de cara a desplegar, los 2 Stutzpunk, la artillería y los 88s..

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor Rommel » 08/Feb/2014 14:19

Creo que estamos de acuerdo, pero la pregunta es: qué quieres que meta si no? y como cuadras tu una lista de las SS con fortificaciones a 8 pelotones?

De apoyos de infanteria, los de la euling pueden llevar: paracaidistas (1 peloton maximo), tank crews (2 pelotones maximo) o security platoons (2 maximo). Los security son interesantes por ser tremendamente baratos e inutiles. Pero tienen una regla en extremo molesta que te impide dejarlos en reserva. En el contexto de la Euling, que es una lista fortificada, a mi me parece que eso los excluye como posibilidad.

Ahora bien, he reparado en una posibilidad interesante, que son los fallschirmjäger Fearless Trained. 7 peanas (2 sections) cuestan 145 puntos tan solo, si le sumas el Panzerfaust del HQ tienes clavados los 155p que valen los scouts.

La idea es tentadora, aunque esteticamente no se si me convence mezclar paracaidistas y SS. Tampoco tengo claro si en realidad quiero llevar tropas trained en la lista (la idea era desembarazarme de los 88 y cambiarlo por algo veterano, como los nebelwerfer), y por otra parte, si voy a incluir artilleria, sigue siendo sensato eliminar a los scouts?

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor Rommel » 08/Feb/2014 14:24

Tambien los tank crews serian una opcion a tener en cuenta. Son trained igualmente, pero son de las SS y todo queda en familia. :D
Pero me da tanta grima sacrificar algo tan valioso como tripulaciones panzer en combates de infantería! es un claro sintoma de la decadencia del reich! jajaja

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor Morgenstern » 08/Feb/2014 14:42

La verdad es que el KG Euling es muy difícil de cuadrar, con tanto pelotón fortificado. La lista que has puesto, sencillamente no puede hacer emboscadas efectivas, y esto es una noticia pésima para una lista defensiva, por no hablar de que al carecer de pegada AT y artillera, unos carros lanzallamas pueden hacer trizas tu defensa sin oposición.

En tu lista yo sustituiría los Scout por NW41 y los FlaK por PaK40 (3x PaK por los Flak 36 +los 4 Barbed Wire +reducir las HMG a FlaK38).

También se puede estudiar una variante a 8 pelotones, pero implicaría eliminar los carros :).
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor Rommel » 08/Feb/2014 14:57

¿Qué sentido tiene llevar una compañia fortificada si no vas a ralentizar al enemigo mientras lo acribillas? Eliminar las alambradas, que son slow going y un obstaculo para la infantería, equivale a llevar poco menos que nada. Para eso te haces una lista SS a pie y que se caven ellos solos unos pozos de tirador.

Probablemente la opcion más razonable es la que planteas, aunque tal y como está la lista, sería cuestion de dejarlo en tan solo 2 PaK40.
Por otro lado, tampoco tengo clara la utilidad de los nebelwerfer. Si entran los paK40 es para emboscar y para eso tienen que estar en la mesa. Veo poca utilidad en tener unos nebelwerfer en reserva, máxime cuando necesitaré sacar primero a los panzers y a los gepanzerte para que no me coman vivo. para cuando lleguen los nebelwerfer, o bien la partida ya estaría decantada hacia un lado u otro, o de todos modos no habría mucho tiempo para bombardear.

Habría que rascar mucho, pero veo una oportunidad tambien en el hecho de llevar los PaK40 y attacharlos a los combat platoons (pueden hacerlo). Si consiguiese rascar puntos para un septimo peloton, podría desplegar asi tanto los PaK como los nebelwerfer.

En otro orden de cosas, tambien se puede plantear no llevar artilleria e incluir aviacion. Me gusta como opcion, es más barata que los lanzacohetes, pero aun asi supone que tengo que sacar puntos de alguna parte para poder tener 3 pelotones en mesa.
Última edición por Rommel el 09/Feb/2014 09:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor Reiben » 08/Feb/2014 15:29

En lugar de los jagdpz, mete 3 Pz..son 3 si, pero tienen 2 ametralladoras cada uno..
La que le mata a la security, es su regla..porque por 70 puntos no venían mal..
De las opciones que tenemos como tercera infanteria, me quedo con los PzCrew (eso de que no tengan que chequear Tank terror, les hace ideales)

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor Morgenstern » 08/Feb/2014 16:56

Rommel escribió:¿Qué sentido tiene llevar una compañia fortificada si no vas a ralentizar al enemigo mientras lo acribillas? Eliminar las alambradas, que son slow going y un obstaculo para la infantería, equivale a llevar poco menos que nada. Para eso te haces una lista SS a pie y que se caben ellos solos unos pozos de tirador.


Será que yo no tengo tanta fe en las alambradas, pero desde luego no sirven para detener a los carros (y menos aún sin una pantalla AT que las rentabilice). Ralentizan a la infantería, sí... al igual que tu volumen de fuego defensivo, que es lo que va a impedir que te asalten. No digo que no sean útiles, pero tampoco me parecen imprescindibles.

Por otro lado, si no recuerdo mal, en 5 misiones el defensor empieza con todo en mesa, así que el papel de los NW41 tampoco es tan desdeñable. Aportan algo diferente al resto de la lista y te permiten tener otras opciones.

Para sacar 8 pelotones, quitando esto:

5p +30p Flak38 downgrade +20p Barbed Wire
115p (Scouts)
435p JPzIV
270p Gepz
-------------------875p

Se puede incluir esto otro:

120p 3x NW41 (SS)
180p 3x PaK 40 (SS)
185p SS Pz Crew
170p 4x SS Panzerspäh
215p 2x JPzIV (SS)
---------------------870p

No es algo maravilloso, desde luego, pero no se me ocurren opciones mejores. Se puede eliminar un 250/9 (40p) e incluir alambradas, un faust para los Pz Crew... etc.
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor Rommel » 09/Feb/2014 09:32

un faust para los Pz Crew... etc.


hombre, si no les metes un faust al menos, de poco les sirve su regla de asaltar sin tirar tank terror! jajajaja

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor Reiben » 09/Feb/2014 13:26

Rommel escribió:
un faust para los Pz Crew... etc.


hombre, si no les metes un faust al menos, de poco les sirve su regla de asaltar sin tirar tank terror! jajajaja

Es que lo suyo es petar esa unidad de faust..aunque suba su precio..

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor caboPatan » 09/Feb/2014 14:04

Yo quitaba esto:

scouts (155)
gepanzerte (270)
Flak36 88 (110)

1 jagdpanzer (110)
HQ Fausts (20)
2 barbedwire (20)


Y metia esto:

AT - 3 pak40 - 180 ptos
Artillery - 3 newel - 120 ptos
PzCrew with Faust - 255 ptos
PzSpah - 3 Sdkf 250/9 - 130 ptos


Dejaba la lista en 7 pelotones, si tengo que defender con reservas, attachment de los pak 40 y sales con dos infanterias, un buen AT y los cohetes.

Avatar de Usuario
Morgenstern
Soldado
Mensajes: 217
Registrado: 07/Dic/2011 02:48
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor Morgenstern » 09/Feb/2014 16:58

Rommel escribió:
un faust para los Pz Crew... etc.


hombre, si no les metes un faust al menos, de poco les sirve su regla de asaltar sin tirar tank terror! jajajaja


Claro, pero ten en cuenta que van a entrar la mayoría de las veces desde la Reserva. De todas formas siempre se puede cambiar el Faust de uno de los Combat a los Pz Crew :wink: .
"Trifft uns die Todeskugel, ruft uns das Schicksal ab, Dann wird uns der Panzer ein ehernes Grab" - Panzerlied

("Si una bala letal nos alcanza y el destino nos reclama, entonces el tanque se convertirá en nuestra honorable tumba" - Panzerlied)

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: SS-Sperrverband Euling 1780p Bridge by Bridge 6 platoons

Mensajepor caboPatan » 09/Feb/2014 18:44

Tambien puede ser una de las infanterias que salga de inicio.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados