Escala tanques bolt action

Subforo sobre Bolt Action, Operation Squad y otros juegos de la Segunda Guerra Mundial en 28mm
Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Cneo » 13/Feb/2014 14:59

Yo creo que la foto de las minis lo ilustra perfectamente. Los de metal suelen estar rollizos y ser algo cabezones...espero que con el plástico se pueda subsanar eso... :wink:

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Katsumoto » 13/Feb/2014 15:29

En cuanto a escalas, creo que, como pone en uno de los enlaces que he pasado, no hay que volverse loco y lo que es importante es que un mismo modelo de carro o vehículo tengan la misma escala, osea, que en principio sean de la misma marca.
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

carlosdyc
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 01/Abr/2009 14:44

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor carlosdyc » 13/Feb/2014 17:35

Yo tengo británicos y alemanes de plástico de Warlord y son igual de tochos
Las de metal de Warlord son lisérgicas directamente, han sacado ahora unos fineses que parecen esculpidos por aficionados, no sé si serán las prisas por completar catálogo o qué

Los de plástico de wargames factory parecen más estilizados, lo malo es que sólo hay infantería y ya, no hay dotación de artillería, armas especiales o vehículos. Pero creo que para los que no habéis comprado nada aún es una buena opción

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor D-boy » 13/Feb/2014 20:41

Estoy de acuerdo, esto al final es wargame y no modelismo, y mientras los vehículos no desentonen entre sí pues asumamos que las figuras no son correctas anatómicamente, son figuras de wargame. Otra cosa es el por qué de esta curiosa desproporción en las figuras para juegos, diría que la sombra de GW es alargada... pero eso es otro tema. Yo ampliaría la horquilla al 1:56 y hasta el 1:60, tengo vehículos de las dos escalas (de Warlord y West Wind) y se puede jugar con ellas con nuestros monstruitos cabezones de 28mm sin problemas.
Saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
elmagoshirak
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12/Jul/2011 09:24

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor elmagoshirak » 03/Mar/2014 12:22

Buenasss...

Unos amigos estamos pensando iniciarnos en el juego, pero tenemos nuestras dudas precisamente por la diferencia de tamaño entre las miniaturas y tanques del mismo.

Después de leer el post, me surge una cuestión que no he visto mencionada por ningún lado: ¿es legal jugar con vehículos de distinta escala que la infantería?

Es decir, que si me dejarían jugar un torneo oficial con un tanque de escala 1:50 y la infantería de 1:58. Para jugar entre amigos no creo que haya problema, pero para torneos...

Gracias!


Nos vemos

arehuca
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 26/Feb/2014 14:57

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor arehuca » 03/Mar/2014 17:11

Pues la verdad que no lo se si es a nivel local supongo que lo mejor seria consultar a la tienda o grupo que lo organice. Aunque bajo mi punto de vista no veo motivo para no dejarte a menos que lo que intentes es ir a una escala mas pequeña cosa que dudo, los cambios que veos son en contra de la persona que use otra escala ya que al ser mas grande no se ocultara tan bien o no pasara entre determinada escenografía.

Avatar de Usuario
Guntor
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 314
Registrado: 11/Oct/2011 12:31
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Guntor » 06/Mar/2014 14:27

He visto en la web de Warlord games aviones a escala 1:72. Eso se usa?
William Maze - Jack O'Hara
Imagen
Imagen

arehuca
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 26/Feb/2014 14:57

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor arehuca » 06/Mar/2014 19:37

Que yo tenga entendido no se usa pero lo podrías poner en mesa cuando pides el ataque aéreo con la aviación quedaría muy chulo pero sería un marcador algo caro la verdad.

karlos
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2014 20:24

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor karlos » 17/Mar/2014 20:32

ALguna web donde tengan stock de los solido o corgi?

Un saludo y gracias!

gorrrra
Soldado
Mensajes: 129
Registrado: 30/Ene/2013 23:05

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor gorrrra » 17/Mar/2014 22:32

lo único que yo he encontrado es ebay

karlos
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 17/Mar/2014 20:24

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor karlos » 18/Mar/2014 11:22

Siempre nos quedara Ebay :D gracias gorrrra :D

Avatar de Usuario
Sargent Hatmann
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 16/Feb/2011 01:51

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Sargent Hatmann » 29/Ago/2014 12:03

Ayer estubimos haciendo comparativas con un Hannomak y soldados entre Warlord 28mm, Italeri 1/56 y Tamiya 1/48

No puedo colgar fotos, ya que no creía que fuese un tema tan sumamente importante.

El Hanomak de Warlord, es 9mm más corto y unos 6mm más estrecho que el de Italeri. A nivel escala, francamente me fio de Italeri. Curisamente la diferencia entre el vehículo de Italeri y el de Tamiya son 3 - 4mm, en longitud y nos 2 - 3 en anchura. Por lo que creo que más que suficiente el que se puedan usar vehículos de 1/48 para minis de 28mm.

Por otro lado, tal como se ve en la foto,
Imagen
La diferencia entre una miniatura de 28mm de Warlord y una miniatura de 1/48, la altura es inexistente.

La diferencia, como se ha comentado, es que los fabricantes están acostumbrados al sistema Workshop: hacer miniaturas payaso y deformes, para que se vean bien. Respecto a este tema comentar que las cabezas de las minis de 28mm de warlord, si no fuera que además de inmensas son completamente deforemes, tienen el mismo tamaño que las cabezas de las minis de 1/35.

Saludos.
Sargent Hatmann

Avatar de Usuario
Atkins
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 20/Ago/2014 00:29

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Atkins » 29/Ago/2014 13:02

En ese tema estoy 100% contigo, Hatman...

obsesionarse con las escalas de vehículos cuando las miniaturas son así de deformes... Por eso a mi me encantan loa Perry, la mejor marca que conozco en ese sentido para wargames...

Avatar de Usuario
Virien
Soldado
Mensajes: 143
Registrado: 21/Nov/2013 01:34
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Virien » 10/Sep/2014 19:13

Guntor escribió:He visto en la web de Warlord games aviones a escala 1:72. Eso se usa?


Ellos tienen en su web un suplemento de las reglas, por si en vez de usar un observador aéreo decides directamente escoger el avión que usaras en la partida (o eso entendí yo). La frase literal de donde he sacado esto es "In terms of army selection, instead of including an Air Observer, each Platoon can include a Warplane chosen from the appropriate list at the end of this article."

El artículo completo está aquí: http://www.warlordgames.com/rules-warplanes-in-bolt-action/.

Un saludo.
"I don't take prisoners, period. I'm not paid to take prisoners.
I'm paid to kill them. That's all there is to it." - Ernest "Smokey" Smith.

Bruno_015
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 26/Ago/2014 16:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Escala tanques bolt action

Mensajepor Bruno_015 » 12/Sep/2014 23:19

No es estrictamente sobre la escala, pero..¿soy yo o la calidad de los vehículos no de plástico (en mi caso panzer IV con extra de blindaje) no es demasiado buena? Una barquilla estaba doblada y las piezas de metal no encajan muy bien. No se, no estoy muy contento con la calidad. Puede que un tanque de modelismo puto sea más caro, pero tiene mejor escala y calidad yo creo...


Volver a “Bolt Action”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados