Ejercito de Brunswick

Subforo para hablar de wargames napoleónicos.
Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Ejercito de Brunswick

Mensajepor Zahariel » 14/Feb/2014 00:10

Hola a todos!!!

Pues el caso es que me gustan mucho las minis de Brunswick y estaba pensando en si seria posible organizar un ejercito de ellos para Lasalle.
Habia pensado en usar las reglas del ejercito británico solo que usando minis de Brunswick.

Como veis la idea???

Es que con la brigada de apoyo no puedes enfrentarte a ejercitos formados por divisiones...


saludos!

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor SAS » 14/Feb/2014 12:36

Buenos dias Zahariel,
En Lasalle no puedo confirmátelo, pero en Nap (Napoleon At War) puedes jugar con Brunswick enteramente sin problemas.
Un saludo,
SAS

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor Zahariel » 16/Feb/2014 13:42

ah si???
Yo en la pagina web que tienen listas subidas solo los he visto como parte de la lista británica.

Donde viene una lista 100% suya?? Porque si existen legalmente como ejercito quizás los basee para ese juego, ya que Lasalle es muy "elástico" con el tema de las peanas.

saludos y gracias!!!

brujoemt
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 04/Sep/2010 02:08

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor brujoemt » 16/Feb/2014 15:25

Muy buenas. En el libro de la campaña de los 100 días puedes encontrar la lista que mencionas. Dale una oportunidad al NaW, mucha gente que lo prueba, termina enganchado a su mecánica (que no es perfecta desde luego, pero tiene muchas cosas buenas). Un saludo

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor baltasor » 18/Feb/2014 10:35

Hola Zahariel, haz caso a brujoemnt. Lasalle, por mucho que gustase el juego está más muerto que vivo... y lo digo por experiencia ya que en Barcelona estoy metido en la asociación de napoleónicos y le dábamos bastante, realizábamos los torneos y demos con este reglamento pero este año hemos hecho el torneo de NAW y ha sido un éxito de participación y demás hemos tenido todo el apoyo de los creadores de NAW.

Como bien han dicho NAW tiene sus cosas pero es un juego ideal para torneos y que se apuesta para seguir evolucionando el juego, tanto en reglamento como en libros.

Por cierto, de donde eres?

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor Giuliano » 23/Feb/2014 01:31

baltasor escribió:Hola Zahariel, haz caso a brujoemnt. Lasalle, por mucho que gustase el juego está más muerto que vivo...

Estara muerto donde lo este. No generelices. Conoces todos los clubs y tiendas donde se juega a napoleonicos?, pues entonces.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor Glandalf sama » 23/Feb/2014 10:29

Giuliano escribió:
baltasor escribió:Hola Zahariel, haz caso a brujoemnt. Lasalle, por mucho que gustase el juego está más muerto que vivo...

Estara muerto donde lo este. No generelices. Conoces todos los clubs y tiendas donde se juega a napoleonicos?, pues entonces.

Estoy viendo últimamente en varios foros que como ha habído un par de torneos de NaW hay gente deseosa de enterrar al Lasalle. En mi tienda/club es el que finalmente se han dedidido por jugar. Diles ahora que está muerto después de un año para decidirse que llevan.
A mi el NaW no me gusta, es un flames de napos.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor Trows » 23/Feb/2014 13:01

Y a mi me pasa lo mismo, despues de probar el NaW, que no me gusto nada por varios motivos probamos el lasalle y encantados. Aqui en Pamplona ya hay dos grupos de juego con el, ademas de jugarse en casi todo el pais vasco y en las "lejanas tierras mañas" :lol: y tiene mucha mas miga de lo que parece.
Del Naw como dicen arriba solo puedo afirmar que me parecio un foW en napoleonicos, periodo en el que este sistema de juego no encaja para nada. Ademas su manera de hacer las listas al gusto y las reglas estas de "amenazar" unidades me parecen fuera de lugar y se salta mucha maniobra que me parece algo fundamental del periodo, simplificando la poca que deja hasta que directamente el segundo turno ya estas en melee con casi todas las unidades.

No creo que el Lasalle este enterrado para nada, al reves creo que ultimamente se le esta dando demasiada propaganda al NaW para lo que realmente se juega y despues de los chascos que ha pegado. Pero como es algo que no vamos a saber porque cada club juega a un reglamento y con un baseado distinto seguiran siendo solo suposiciones.
Imagen

Avatar de Usuario
Giuliano
Cabo
Cabo
Mensajes: 827
Registrado: 25/Oct/2005 19:24

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor Giuliano » 23/Feb/2014 13:06

Es la maldita costumbre de querer matar al resto de reglamentos para imponerse. No he jugado ni me he leido las reglas de NaW asi que no ouedo hablar. Pero Lasalle no te exige comprar los famosos libritos de ejercito tipo warhammer, me permite jugar a una batalla en una tarde y no me exige un baseado oficial. Mientras mi oponente y yo tengamos el mismo frente podemos jugar.
«Tanques enemigos han hecho irrupción al sur de la Ariete, la Ariete ha quedado rodeada. Se encuentra a unos cinco kilómetros al nordeste de Bir el Abd. Los tanques de la Ariete combaten.»- ultima tramisión realizada por la Div Ariete, El Alamein, 1942.

Avatar de Usuario
Zahariel
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 25/Abr/2010 10:58
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor Zahariel » 23/Feb/2014 14:26

Hola! Gracias a todos

Soy de Madrid.

Ayer me acerque a una tienda y ojee el libro de la campaña de los 100 días para ver la lista de Brunswick. No esta mal, pero la vi muy rígida no?? La única infantería que puedes desplegar es la de las opciones obligatorias, y encima viene sin opciones... Luego el resto de los apoyos son británicos u holandeses, por lo que al final si la partida es a muchos puntos ya no puedes llevar un ejercito full Brunswick porque con las opciones que hay no sumas tantos puntos...

Tendrían que haber puesto una opción de brigada de infantería extra, para que puedas meter mas si quieres, al estilo de los bavaros en Lasalle, que los apoyos que tienen son mas bavaros...

Que os parece?? Es minimamente jugable la lista?? O la han puesto en el libro para hacer bulto??

saludos

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor baltasor » 24/Feb/2014 18:18

Giuliano escribió:
baltasor escribió:Hola Zahariel, haz caso a brujoemnt. Lasalle, por mucho que gustase el juego está más muerto que vivo...

Estara muerto donde lo este. No generelices. Conoces todos los clubs y tiendas donde se juega a napoleonicos?, pues entonces.


A ver, hablo por la experiencia que tengo. En Barcelona los clubs que conozco (y que son unos cuantos) ho bien han dejado de jugar a Lasalle y si lo hacen juegan de forma esporádica o no juegan y punto.

En Mallorca se que de vez en cuando se reúnen pero también 3/4 de lo mismo.

En Alicante antes le daban mucho pero actualmente juegan más a NAW.

En el sur juegan a NAW.

En Madrid no se pero mucho movimiento de Lasalle no lo veo en ningún foro.

En el salvaje norte los bilbainos le siguen dando pero con su baseado y ya está.

En otros lugares de España ya no te sabría decir.

Nosotros somos una asociación de napos que durante 3 años hemos estado organizando un evento de napoleónicos con bastante éxito de participación. Los primeros años hacíamos torneos de Lasalle, este año hemos tenido que hacerlo de NAW pq de Lasalle no habían participantes.

A parte, la afirmación de que está más muerto que vivo viene de que su creador ya no hará nada más por Lasalle, si te pasas por su foro el lasalle casi ni se habla.

Evidentemente si tu juegas con tu gente me alegro que haya alguien que aún juegue, ami me gustaba mucho... Pero no me vale con que digas que generalizo. Hablo un poco con conocimiento de causa. Todo y que si me pones ejemplos de que si que se juega pues encantado estaré de refutar mi generalización y de paso puede que me pase a visitaros ;)

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor baltasor » 24/Feb/2014 18:23

Giuliano escribió:Es la maldita costumbre de querer matar al resto de reglamentos para imponerse. No he jugado ni me he leido las reglas de NaW asi que no ouedo hablar. Pero Lasalle no te exige comprar los famosos libritos de ejercito tipo warhammer, me permite jugar a una batalla en una tarde y no me exige un baseado oficial. Mientras mi oponente y yo tengamos el mismo frente podemos jugar.


Quien te obliga a comprar sus libros???? NAW por ahora tiene las listas de ejército colgada en su web y con el reglamento ya puedes tirar. Si luego quieres comprarte el de los 100 días allá tu, pero no lo necesitas para nada. Es un juego en constante evolución ( a su ritmo, claro). Lassalle está out, tienes tus listas de ejército y punto, Sam ya ha dicho que no piensa sacar nada más para Lasalle, que si quieres hacer tus listas que las hagas pero que no le molestéis más.

Lo del baseado es un fallo, si, personalmente creo que fué un error pero que quieres que te diga, como bien has dicho mientras el otro tenga el mismo baseado que tu que problema hay?

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor baltasor » 24/Feb/2014 18:28

Zahariel escribió:Hola! Gracias a todos

Soy de Madrid.

Ayer me acerque a una tienda y ojee el libro de la campaña de los 100 días para ver la lista de Brunswick. No esta mal, pero la vi muy rígida no?? La única infantería que puedes desplegar es la de las opciones obligatorias, y encima viene sin opciones... Luego el resto de los apoyos son británicos u holandeses, por lo que al final si la partida es a muchos puntos ya no puedes llevar un ejercito full Brunswick porque con las opciones que hay no sumas tantos puntos...

Tendrían que haber puesto una opción de brigada de infantería extra, para que puedas meter mas si quieres, al estilo de los bavaros en Lasalle, que los apoyos que tienen son mas bavaros...

Que os parece?? Es minimamente jugable la lista?? O la han puesto en el libro para hacer bulto??

saludos


No te puedo decir nada sobre estas listas pero claro, no puedes inventarte un ejército de brunswick por la cara ya que, por mucho que les extrañe a algunos por los comentarios que han dicho antes las listas de ejército son creibles, es cierto que puedes variar un poco pero la base es la que era en ésa época. Si miráis de hacer listas de ejército tendréis las mismas que las de Lasalle.

Y no hay una manía en enterrar nada, que cada cual juegue a lo que quiera! Yo si en Barcelona se sigue jugando a Lasalle no me importará jugarlo ahora bien, para mí prima más el tener contrincantes que el de jugar con los mismos cada día y cerrarme en banda.

Y para terminar. Si realmente jugáis al Lassalle, por favor, poneros en contacto conmigo o la asociación porqué podemos mirar de montar cosas ;)

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor Trows » 24/Feb/2014 20:22

Pues en Pamplona como digo hay un grupo majo de juego de Lasalle asi como en Vitoria y Bilbao, eso si, con el mismo baseado que los bilbainos a excepcion de algunos jugadores con varios ejercitos con el de 40 x 30 y 8 minis por basem (que reconozco que queda muchisimo mas bonito y jugable en la mesa :wink: ). Algunos hemos probado el NaW pero no termino de cuajar por los motivos que ya he descrito. De todas formas ninguno de los dos reglamentos es totalmente completo y recoje todas las posibilidades del napoleonico, pero para echar unas partidas en un par de horitas por la tarde es lo que hay, y gusta mas el de Mustafa por aqui :lol: .
Imagen

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Re: Ejercito de Brunswick

Mensajepor baltasor » 24/Feb/2014 22:35

Jejejeje ya se que los del norte le dais al Lasalle, pero macho, que no os mueven de allí ni a la de tres! Y lo de organizar eventos ni hablamos xdddd. Montad algo por allí y vendremos!

Tema Lasalle ya te digo que era un reglamento que lo usábamos mucho, gustaba y habíamos hecho bastantes escenarios muy currados des de 0. El problema es que a nivel de torneo no funcionaba...al final en los torneos había o bien austríacos avantgarde (una lista muy muy potente y descompensada a mi entender) o bien británicos con brunswic, que a ver quien era el guapo que iba a por ellos teniendo la mayoría de las veces la gran probabilidad de salir defensor.

En fin, es el problema de los napos, que no hay un consenso de reglamentos :(


Volver a “Wargames Napoleónicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados