[V2] Ataque de aviacion

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Ataque de aviacion

Mensajepor kraneo » 08/Ago/2006 13:45

Buenas, esta vez os propongo una duda surgida en la ultima partida jugada, me explico, un jugador tiene exito en la tirada para "llamar" a los aviones, y le aparecen 3. De estos tres modelos, al hacer la tirada de fuego amigo 2 8O de ellos los controla el adversario (que fui yo en este caso xDDD) y decido bombardear una unidad de artilleria.
¿Cuando se resuelve el ataque de estos 2 aviones, antes o despues de que la artilleria dispare? (Contando de que no hace el chequeo de "señales").
por cierto, esta duda surgio con las reglas del V1.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 08/Ago/2006 14:53

Pues según el minilibro de reglas (que lo tengo delante), en el paso de disparo (shooting step), se dispara primero con todos los pelotones, y en último lugar se hace el fuego antiaéreo y los ataques aéreos; así que entiendo que la artillería podría haber disparado primero, y luego se les habría venido el infierno encima en forma de fuego amigo desde un avión.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 08/Ago/2006 15:01

Por cierto, ¿el minilibro de reglas V2 está completo? ¿Es un manual del juego entero por si mismo?

Pregunto esto porque me estoy leyendo la sección de ataque aéreo de arriba a abajo y no encuentro por ningún lado la opción esa de contol de los aviones por parte del adversario. Lo único que menciona remotamente parecido es que si se acercan unidades amigas a menos de 40cm del objetivo los aviones no bombardean por miedo a acertarle a tropas amigas.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Ago/2006 15:11

No sé cómo será en la V2, pero en el anterior reglamento, sólo se tirba un dado pra ver si se controlaba el escuadrón de aviones, ya sean 1, 2 ó 3, es decir, no se tira por cada avión individualmente, se considera un pelotón y como tal, sólo se tira un dado :).

Sí, el mini book de la V2 está completo excepto las reglas de combate urbano, trincheras, búnkers, etc. que están en el manual grande de 45€,

Saludos.

P.D: estoy mirando el mini book y tampoco encuentro nada de que la aviación se la quede el enemigo, ¿es posible que lo ahayn quitado en esta versión?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 08/Ago/2006 15:57

pues si, ahora los aviones no los puede controlar el enemigo. La aviacion ha merecido una profunda revision, y se parece muy poco a la de la v1.
Segun leo otros cambios importantes son en el movimiento (ahora un team no puede acabar el movimiento fuera de mando) y el CiC, se acabo lo de repetir los test de motivacion estando a 15cm del CiC.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Ago/2006 16:01

Pues sinceramente, se la han cargado :):):), era un puntazo ver cómo tu compi sacaba un uno y recibías by the face 100 puntitos para invertir en la destrucción de platoons enemigos.

Sería algo importante para incluir en unas posible "reglas experimentales de la v2"
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor kraneo » 08/Ago/2006 16:55

Gracias por vuestra ayuda :D , entonces, segun las reglas antiguas, el ataque de aviacion es al final?????

PD: La aclaracion de una sola tirada por el escuadron de aviones tb ha resuelto otra duda :D gracias!!

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 08/Ago/2006 16:59

Vaya, lo del ataque de la aviación al final es según el libreto de las reglas nuevas :oops: , la de las antiguas no lo tengo aqui delante, así que no te se decir :roll:
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor kraneo » 08/Ago/2006 19:37

Entonces, para rizar mas el rizo, si solo es una tirada por todos los aviones que salgan, en el caso de que saliesen 2 o 3, ¿deben atacar todos al mismo sitio? ¿o el propietario los puede desplegar en puntos distintos del tablero?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 08/Ago/2006 19:46

El dado mágico que decide quién usa la aviación es igual para todos los efectos... si la aviación la usa su propietario, cada avión selecciona un objetivo; si los aviones se equivocan de objetivos y los usa el oponente, coloca cada avión donde le plazca.

Eso sí, en el caso de que tú aviación le toque al enemigo por que has sacado un uno, todos tus pelotones que sean atacados por tu propia aviación pueden ahcer señales (tirada de habilidad) y si lo superan, le han hecho una señal y el avión no ataca. Además, tus antiaéreos no pueden abrir fuego contra tus propios aviones.

Todo eso es de la V1 :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 08/Ago/2006 19:48

Haber,con las antiguas reglas el jugador que recibe los avione tira "UN" soli dado para ver ti "TODO" el escuadron se volvia en su contra y tomaba el contro de los mismos el oponente.Esto se daba si despues de tirar por el nº de aviones a recibir,se sacaba un uno en la tirada para representar si se colvian contra uno.
Tambien con las antiguas reglas y al tomar el control,podias mandar a un avion atacar a un peloton distinto al que es atacado por otro avion.
Con la V2,todo cambio y no tiene nada que ver.
Primeramente por que el oponente ya no podra tomar el control de la aviacion aliada.
Segundo,los aviones ahora saldran en formacion de escuadra,y deberan de mantener la cohexion como el resto de pelotones,con lo cual con las nuevas reglas,el total de nº de aviones que recibes,debe de atacar formando una "escuadrilla",todosal mismo peloton.
Un saludo paññerossss¡¡¡¡¡ :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
kraneo
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 28/Nov/2005 00:23
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor kraneo » 08/Ago/2006 20:43

Mil gracias!! :D POr fin ya quedan todas mis dudas resueltas!!

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 09/Ago/2006 09:06

bueno, en la v2 adquieres apoyo aereo segun el nivel que elijas, prioritario, limitado y esporadico, supongamos que tienes prioritario, tienes un fondo de siete dados, el primero turno quieres conseguir apoyo aereo y tiras los siete dados, si sacas 5+ te llega el apoyo aereo, en el caso de que te llegue si tu oponente tambien tiene apoyo aereo puede lanzar dados para interceptar tu ataque, si saca un 6 en alguno de los dados te intercepta y no hay apoyo aereo, en este caso no se colocan los aviones en el tablero, y en los dos casos pierdes un dado de tu fondo, o sea que si los dos tuviesen apoyo aereo prioritario empezarian el turno dos con seis dados. El apoyo se solicita en la Fase inicial y elijes el objetivo tambien en esta fase, esto esta bien para el defensor y mal para el atacante, entre comillas, por que si en la fase de movimiento te acercases con alguna unidad a menos de 40 centimetros del objetivo no podrias atacarlo. Por otra parte si eliminas el objetivo antes del ataque aereo tienes la opcion de elegir otro objetivo, creo, que este a 15 cm. del objetivo original. Lo de el numero de aviones es por si no te derriban todos por AA, en cuanto un avion sobreviva hay ataque. Luego los aviones se colocan, creo, en la Fase inicial y los puedes colocar en cualquier sitio a 15 cm. del objetivo, podria darse el caso de que no te hagan AA si los antiaereos estan fuera de alcance. Luego en la Fase de Disparo se realiza todo el fuego de los pelotones, despues el AA y si sobreviven los aviones su ataque. Se coloca una plantilla en el centro del objetivo y todo lo que este debajo recibe un ataque, solo uno. Previamente en tu lista tienes que elegir el tipo de avion, lo digo por que en los alemanes hay dos tipos de Stuka que valen lo mismo pero que tienes que elegir uno, a diferencia del Bf 109 que tiene dos tipos de armamentos y los puedes llevar a los dos. Otras cosas, las unidades que realizer fuego AA disparan a ROF completo, menos los Heavy AA que disparan con ROF 1, y en el proximo turno todos las unidades que hicieron AA no podran mover al doble, atrincherarse, disparar y asaltar, y se me olvidaran muchas mas cosas, pero a grandes rasgos asi es el apoyo aereo, espero que os sirva


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados