PionierKompanie Grey Wolf - 1780 - Jugable?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Onoper
Soldado

PionierKompanie Grey Wolf - 1780 - Jugable?

Mensajepor Onoper » 03 Mar 2014, 13:22

Hola a todos!

Aprovecho este segundo post para pedir vuestra sabiduria de batallas para que me aconsejeis como mejorar mi lista actual. Es una pionierkompanie de GW:

Compulsory PionierKompanie HQ - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Machine-gun Section - 2x MG42 HMG (60 pts)
- Mortar Section - 2x 8cm GW34 mortar (55 pts)

Compulsory Pionier Platoon - Command Pioneer Rifle, 9x Pioneer Rifle (235 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Pioneer Rifle with Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade - Replace 3x Pioneer Rifle with Pioneer Flametrhower (0 pts)

- Command Upgrade - Replace Command Pioneer Rifle with Command Pioneer Panzerfaust SMG (10 pts)
- Upgrade - Replace 3x Pioneer Rifle with Pioneer Flametrhower (0 pts)

Panzer Platoon - Command StuG G or StuG IV, 3x StuG G or StuG IV (380 pts)

StuG Platoon - Command StuG G, 2x StuG G (285 pts)
- Options - Replace StuG G with StuH42 (0 pts)

Anti-tank Gun Platoon - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)

Rocket Launcher Battery - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 21cm NW42 rocket launcher (125 pts)

Luftwaffe Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon - Command SMG, Kfz 15 field car, 2x 8.8cm FlaK36 gun equipped with Extra Crew, 2x Sd Kfz 7 half-track, Extra Crew (115 pts)

Air Support - Sporadic Ju 87D Stuka (100 pts)

Consideraciones:
-el pelotón de stuG G es de 4 para poder hacer de "taxi" improvisado a una de las unidades de ingenieros si hay la necesidad.
-el pelotón de Stuh 42 es para "ablandar" posiciones con humo antes de asaltar, o limpiar nidos.
-Si hay que defender, todo el HQ se atacha a una de los pioners para hacer un strongpoint.
-El Stuka no lo voy a quitar, por criterios totalmente estéticos y nada racionales.

Dudillas:
-¿Valen la pena los supply trucks?
-¿Valen la pena los goliaths?
-¿Mejor los NW41 para humear mas?
-¿debería poner un pak40 más?
-¿Porque los ingenerios no tienen recce??? :(

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: PionierKompanie Grey Wolf - 1780 - Jugable?

Mensajepor pharalapoe » 03 Mar 2014, 14:03

Esa lista no es valida, el segundo peloton de Stug comparte Slot con los PaK40.
-¿Valen la pena los supply trucks?
Si, mucho. Poder sacar dos campos de minas o 6 alambradas en todas las misiones con posiciones preparadas es un lujo por 50 puntos.
-¿Valen la pena los goliaths?
Son útiles pero no prioritarios, si te quedan puntos ponlos.
-¿Mejor los NW41 para humear mas?

Dan mucha mas versatilidad, los NW42 por un punto más de FP no rentan el no tener humo.
-¿debería poner un pak40 más?
Lo dicho arriba o pones PaK o pones Stug, si sacas PaK preferiblemente 3 para aprovechar al máximo la emboscada.

Onoper
Soldado

Mensajepor Onoper » 03 Mar 2014, 14:49

O_O

Esto me pasa por fiarme del generador online...

Dropeados los Pak40, y con algunas de las sugerencias, queda asi:

Compulsory PionierKompanie HQ - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Machine-gun Section - 2x MG42 HMG (60 pts)
- Mortar Section - 2x 8cm GW34 mortar (55 pts)

- Pioneer Supply Truck - Pioneer Supply Horse-drawn wagon (20 pts)

- Pioneer Supply Truck - Pioneer Supply Horse-drawn wagon (20 pts)

Panzer Platoon - Command StuG G or StuG IV, 4x StuG G or StuG IV (475 pts)

StuG Platoon - Command StuG G, 2x StuG G (285 pts)
- Options - Replace StuG G with StuH42 (0 pts)

Rocket Launcher Battery - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)

Luftwaffe Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon - Command SMG, Kfz 15 field car, 2x 8.8cm FlaK36 gun equipped with Extra Crew, 2x Sd Kfz 7 half-track, Extra Crew (115 pts)

Air Support - Sporadic Ju 87D Stuka (100 pts)

Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor

Mensajepor Stendal » 03 Mar 2014, 15:04

Date cuenta que el pelotón de 3 StuGs no puede cambiar los 3 por StuH, sólo puede cambiarse uno de todo el pelotón; otro problemilla de los generadores online, que vienen bien para hacerse una idea, pero es mejor comprobarlo después con el libro correspondiente.

Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Contactar:

Mensajepor Iroquois » 03 Mar 2014, 15:24

Yo creo que mejor cambiar el peloton de 3 StuGs por PaK 40s, y los 88's no te van a servir como antiaereos, aunque como antitanque pesado estan bien, ten en cuenta que no pueden moverse, y suelen atraer mucho fuego/humo.

Onoper
Soldado

Mensajepor Onoper » 03 Mar 2014, 17:07

Yo creo que mejor cambiar el peloton de 3 StuGs por PaK 40s, y los 88's no te van a servir como antiaereos, aunque como antitanque pesado estan bien, ten en cuenta que no pueden moverse, y suelen atraer mucho fuego/humo.
Los pak40 me gustan mucho, quizas si que tiraré los 3 StuG/H42 para poner Pak40.

Gracias a todos por las correcciones, realmente el editor online no es muy fiable :S

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 03 Mar 2014, 21:16

Es una lista normal y corriente, es decir, jugable es, pero no es la pera.

Mi lista de infantería alemana preferida es la Panzergrenadier, la Gepanzerte se puede hacer muy cara en puntos y euros pero hay opciones muy buenas, si no tienes la Feldherrnhalle ya con equipo muy nuevo o las Panzergrenadier en camión del Atlantik Wall, por ejemplo la de la 9ª División Panzer, muy interesante.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 03 Mar 2014, 22:36

Mi lista de infantería alemana preferida es la Panzergrenadier, la Gepanzerte se puede hacer muy cara en puntos y euros pero hay opciones muy buenas, si no tienes la Feldherrnhalle ya con equipo muy nuevo o las Panzergrenadier en camión del Atlantik Wall, por ejemplo la de la 9ª División Panzer, muy interesante.
Cuestión de gustos debe ser, pero a mi cada vez me gustan mas la Sperrverband y la freiwillegen del GW y la clasica panzer lher mecanizada del AW. Y la mecanizda de las fhurer brigades...
Ours is the fury

PanzerKanone
Coronel
Coronel
Contactar:

Mensajepor PanzerKanone » 03 Mar 2014, 22:50

Cuestión de gustos debe ser, pero a mi cada vez me gustan mas la Sperrverband y la freiwillegen del GW y la clasica panzer lher mecanizada del AW. Y la mecanizda de las fhurer brigades...
Decía la Panzergrenadier porque me parece que si la sabes jugar es muy efectiva, además es muy versátil. Y como iba integrada en las divisiones Panzer, tienes un montón de buenos apoyos, incluyendo las joyas de la corona de los tanques alemanes, que es de lo que va todo esto.

La Sperrverband me parece muy defensiva, no creo que mejore mucho a los Fallschirmjaeger, pero bueno.

La Freiwilligen no sé si te refieres a FV ó FT pero le pasa lo mismo, se puede cubrir el hueco con paracas. Por cierto, ¿al final cuenta como mecanizada o como infantería?, es que en el Grey Wolf, en el índice de listas me parece que sale como mecanizada y en el diagrama aparece como infantería. Lo bueno de la lista es que en cualquier caso es usable porque tiene la opción de los camiones. Los camiones son un suicidio pero más lo es recorrer la mesa a pie en un Free for All.

La Panzer Lehr es un poco demasiado vainilla, como toda esa gente que se hace Grenadier alegremente. Allá cada uno con lo suyo, pero prefiero un poco de innovación y realmente, si tú sabes cómo funciona tu lista y tu oponente no, también te da ventaja.

Las mecanizadas son las listas más navaja suiza y muy buenas, pero también las más caras de montar. Tienen más efectivos que una acorazada pero más diluidos (generalmente) y menos resistentes, así que son para un estilo de juego particular. Por cierto que el Panzer Kampfgruppe del Desperate Measures me parece una maravilla, todos a jugar listas Trained, es una locura. Y la Panzergrenadier RT de las Ardenas tampoco es manca, porque tiene un armamento pavoroso.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 04 Mar 2014, 06:36

Cuestión de gustos debe ser, pero a mi cada vez me gustan mas la Sperrverband y la freiwillegen del GW...
Ojo a la Freiwillegen..yo probé en su día la Nederland y no me disgustó en absoluto..de hecho, ahora me tienta la Nordland por aquello del Master Plan ;)
La Freiwilligen no sé si te refieres a FV ó FT pero le pasa lo mismo, se puede cubrir el hueco con paracas. Por cierto, ¿al final cuenta como mecanizada o como infantería?, es que en el Grey Wolf, en el índice de listas me parece que sale como mecanizada y en el diagrama aparece como infantería..
Es infanteria..creo que te refieres a que en el índice de listas figura como Motorizada, no mecanizada..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 04 Mar 2014, 07:29

Yo llevo una Pionier en la Liga y si te sirve para elaborar la tuya ahi van unos consejos.
- Lleva siempre supply. No solo por las alambradas y minas, que tambien, sino por el repetir fallos para cavarte cuando tengas que moverte. Y escondelo bien.
- Los NW creo que son tu mejor apoyo artillero, versatiles para apoyar en ataque, defensa y humear.
- Aprovecha el KG y sacate un peloton de 2iC y morteros. Es debil pero para cuadrar una lista a 8/9 pelotones mejor.
- Vas a necesitar mucho tiro tenso, yo te recomendaria meter Marders en vez de Paks. El tiro es el mismo pero unos pueden esconderse despues de disparar y otros no.
- Los StuH estan bien si necesitas atacar, pero para destruir bunkers y demas ya tienes los lanzallamas de tu peloton!
- Las HMG si o si.
- Los pelotones de pioniers no tienen porque ser de 10. 7 de ellos + HMG funcionan bien y te ahorras unos buenos puntos ;)

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 04 Mar 2014, 08:38

Cuestión de gustos debe ser, pero a mi cada vez me gustan mas la Sperrverband y la freiwillegen del GW...
Ojo a la Freiwillegen..yo probé en su día la Nederland y no me disgustó en absoluto..de hecho, ahora me tienta la Nordland por aquello del Master Plan ;)
La Freiwilligen no sé si te refieres a FV ó FT pero le pasa lo mismo, se puede cubrir el hueco con paracas. Por cierto, ¿al final cuenta como mecanizada o como infantería?, es que en el Grey Wolf, en el índice de listas me parece que sale como mecanizada y en el diagrama aparece como infantería..
Es infanteria..creo que te refieres a que en el índice de listas figura como Motorizada, no mecanizada..
Me gustan las dos. De hecho me crea un poco de dilema porque se puede hacer una lista bien con la FV, pero la Norland tiene un par de habilidades muy interesantes....

La Sperr estaria mejor defendiendo siempre, no voy a discutirlo.

De la Lher ya esta todo dicho. Apoyos genéricos si... pero con la mejor infanteria alemana del juego.

En cualquier caso dejemos el tema para los pionners que nos desviamos!
Ours is the fury

kombat
Cabo
Cabo

Mensajepor kombat » 04 Mar 2014, 10:05

Es una lista excelente y muy jugable.... yo esta lista siempre la juego al ataque.... y normalmente me da muy buenos resultados.... el otro día se me escapó el 6 a 1 porque mi rival le entró la reserva a la primera en un pincer pero tuve a mi alcance los dos objetivos... se me escapó la partida por la rapidez en llegar sus reservas y porque al llegar desde los laterales se hace muy difícil que no te pillen en bragas si estás atacando... aunque al final rompi yo compañía, el también estuvo a punto de hacer lo mismo... (malditos rumanos)...

Pero al grano... la pionier que yo uso al ataque es más o menos así y conste que la uso para dar un golpe contundente y definitivo en misiones concretas donde te puedes abalanzar rápido sobre el enemigo:

HQ con faust, sus morteros y sus hmg

2 pelotones de pionier full con tres lanzallamas y un faust (en uno de los pelotones van atachados los morteros para hacer humo) las dos hmg forman un pelotón con el hq para dar apoyo de fuego.

1 pelotón fallschirmjager full para acabar de rematar la faena o para cualquier otro menester (para eso son los bomberos del Reich)

4 brummbar

3 Stug

3 pzwerfer extra crew

3 AA sdkfz 10/5

8 pelotones con dos baterias que plantan mucho humo y que sirven para cubrir el avance de todo el ejército. 3 infanterías durísimas, con fuego de hmg apoyando y 6 lanzallamas que abren la puerta a cualquier objetivo controlado por infantería y cañones aliados occidentales, rumanos y demás (contra rusos, hay listas que funcionan mejor... a ésta combinación no se le puede sacar todo el partido porque nomrmalmente atacarán ellos). En definitiva, la pionier es muy jugable y tiene muchas posibilidades.

Los suply son muy buenos sobre todo en misiones del tipo mobile o defensivas en las que quieres asumir el rol de defensor o parar a tu enemigo mientras vienen las reservas.... (una muy buena opción)

Los goliath.... pues no los he usado nunca... así que no te puedo decir...

Onoper
Soldado

Mensajepor Onoper » 04 Mar 2014, 14:54

4 brummbar
¿Que función hacen los brummbar en tu lista, los usas defensivamente?
Los pelotones de pioniers no tienen porque ser de 10. 7 de ellos + HMG funcionan bien y te ahorras unos buenos puntos ;)

Eso tmb lo había pensado, almenos uno de ellos, pero pierdo un lanzallamas :(
- Vas a necesitar mucho tiro tenso, yo te recomendaria meter Marders en vez de Paks. El tiro es el mismo pero unos pueden esconderse despues de disparar y otros no.
Los Marders son una opción excelente, que opinas de los hornisse?

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 04 Mar 2014, 15:09

Como siempre con los Hornisse. Si sabes que delante va a haber carros rusos pesados, adelante. Si no, los Marder son la mejor opcion para cualquier otro carro medio aliado/soviet

Volver a “Listas de ejército v3”