Los uso como carros de asalto apoyando a la infantería, o para presionar el otro objetivo apoyados por los stug... los AA y cubiertos por humo...
Los brummbar tienen un excelente frontal y asaltan francamente bien pues tienen schurzen...Pueden atraer y asumir bastante fuego enemigo y bien cubiertos por humo se colocan a 40 de lo que quieras ablandar y para liquidar cañones van que ni pintados.... no sé, tienen muchas aplicaciones.... y sólo 280 puntos tienen la culpa. Tienen sus limitaciones... rof1, alcance 40, overloaded, si mueven no impactan a vehículos.... pero teniendo en cuenta cuales son sus taras y cuales sus virtudes tienen muchísimas aplicaciones.... más de una vez me han resuelto la partida. Yo los uso de muchas maneras en función de la misión, el mapa, etc...
Si me toca defender pues les saco menos provecho pero para lo que valen tampoco improvisan mal... concealed y sin disparar hasta que se ponga algo a 40 y sin mover.... bien separaditos para que la artillería sólo te cace uno si es que te rangea... y apoyados por infantería y usando las plantillitas de humo donde toque para joder líneas de visión... Jamás hay que menospreciar a un brummbar ni defendiendo ni atacando... cómo mínimo poniéndolos ya condicionas el movimieto del otro... ya debe maniobrar para buscar laterales o pasar de ese objetivo e ir a por el otro... Pero para mí el brummbar donde se amortiza de verdad es atacando.... c'est la vie... si el otro te gana la tirada de atacante pues a improvisar....
PionierKompanie Grey Wolf - 1780 - Jugable?
Re: PionierKompanie Grey Wolf - 1780 - Jugable?
En la última partida, ellos sólitos chino, chino se pimplaron un par de baterías de artillería enteritos y estuvieron a punto de tomar el objetivo al asalto... lástima que quedaba mucha infantería y me tuve que retirar al fallar contrataque jejeje... Debido a su alcance reducido hay quien los menosprecia y tiende a disparar a otras cosas más urgentes... y mientras tú con humito y tranquilito vas haciendo faena... claro que funcionan muy bien con abundante cobertura... Saludos
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Los Brummbär son de los vehículos mejor reflejados en el juego. Piénsalo, es un mostrenco con el blindaje frontal de un Tiger y un cañonaco de 150 mm. Sí, mueven 20, pero el primer turno llegado el caso y si no hay cañones ni ninguna amenaza a la vista y contando con que ataques tú los puedes mover 40. O sea que sí, son para atacar y derribar todo lo que haya enfrente. Piensa que tienen ROF 1, pero cada disparo que entre, funeral al canto. Los StuG deberían funcionar así pero son algo mucho más humilde debido al menor blindaje y al cañón de 75 mm, pero a cambio mueven 30. Aunque el StuG primitivamente tuvo el mismo papel que el Brummbär, después se usó en muchos más cometidos.¿Que función hacen los brummbar en tu lista, los usas defensivamente?4 brummbar
Que yo sepa y si me equivoco que me corrijan, pero no puedes atachar los dos morteros del mando al mismo pelotón, si los añades a otros pelotones te obligan a añadir uno y uno. A no ser que al atachar tambien las HMG ya cuenten dentro del reparto. Sino tendrias que hacer un kampfgruppe con el 2iC si quieres mantener los 2 morteros juntos.2 pelotones de pionier full con tres lanzallamas y un faust (en uno de los pelotones van atachados los morteros para hacer humo) las dos hmg forman un pelotón con el hq para dar apoyo de fuego.
Por otra parte los brummbar tengo ganas de probarlos, no los he visto nunca en mesa y me parecen una unidad de lo mas interesante, sobretodo para atacar contra infanteria.
Que yo sepa se puede atachar hasta la mitad o todos.... no veo cual es el problema... hay dos hmg y dos morteros que son independientes y que creo se pueden atachar como quieras... de todas formas dos morteros atachados a un pelotón cumplen perfectamente con la regla hasta la mitad o todos.... y si no es así que me corrijan a mí también jejejeje 
Los brummbar tienen su rollo, son muy divertidos de jugar y te darán más de una alegría...
Los brummbar tienen su rollo, son muy divertidos de jugar y te darán más de una alegría...
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Es para lo que son, aunque como han dicho también se cargan sin problema a los Gun Teams aliados. Contra una acorazada no les vas a sacar partido porque probablemente te toque defender y los dejarás en la reserva, aparte de que contra tanques son mucho menos efectivos. Y una mecanizada tiene más movilidad que tú por lo cual no es difícil que te los flanqueen o que te los derriben a base de Firefly/Hellcat.Por otra parte los brummbar tengo ganas de probarlos, no los he visto nunca en mesa y me parecen una unidad de lo mas interesante, sobretodo para atacar contra infanteria.
La pena de estas listas alemanas es el Always Attacks/Always Defends, una regla mágica que empiezan a darle a mansalva a las unidades aliadas. Entiendo que por la fase de la guerra y por el papel de cada unidad no las pueden dar a listas alemanas casi en ningún caso, es decir, sí que hay listas Always Attacks pero en las Ardenas, y Always Defends en Arnhem. De todos modos el hecho de que por ejemplo, por incluir unos Churchill AVRE (Breaching Group por 155 puntejos) tengas Always Attacks hace que la lista mejore mucho y tenga un papel claro, aparte de evitarle malos enfrentamientos, lo que claramente desequilibra la balanza. Me parece a mí.
Estoy de acuerdo.... a nivel general es cierto que el alemán estaba en una fase más defensiva.... pero siempre mantuvieron las ganas de atacar... y los alemanes aunque más a pequeña escala, sin contar las Ardenas, lanzaban muchos ataques... a mí no me parecería descabellado que metiesen más compañías alemanas con esta regla de always attack.... así creo yo que se le daría dinamismo al juego y la gente se atrevería a llevar muchas mas cosas de las que se ven en mesa... Claro que si sabes que el aliado va a atacar si o si... y tu no tienes posibilidad de revertir esto... pues ya te resignas y preparas una lista para defender aunque no sea el rol que te guste.... esto no me parece bien... porque como he dicho antes... aunque a nivel general el alemán estuviese defendiendo jamás renunció a lanzar incursiones y ataques (de escasa imporancia si), por eso debería haber más listas alemanas con esta regla.Es para lo que son, aunque como han dicho también se cargan sin problema a los Gun Teams aliados. Contra una acorazada no les vas a sacar partido porque probablemente te toque defender y los dejarás en la reserva, aparte de que contra tanques son mucho menos efectivos. Y una mecanizada tiene más movilidad que tú por lo cual no es difícil que te los flanqueen o que te los derriben a base de Firefly/Hellcat.Por otra parte los brummbar tengo ganas de probarlos, no los he visto nunca en mesa y me parecen una unidad de lo mas interesante, sobretodo para atacar contra infanteria.
La pena de estas listas alemanas es el Always Attacks/Always Defends, una regla mágica que empiezan a darle a mansalva a las unidades aliadas. Entiendo que por la fase de la guerra y por el papel de cada unidad no las pueden dar a listas alemanas casi en ningún caso, es decir, sí que hay listas Always Attacks pero en las Ardenas, y Always Defends en Arnhem. De todos modos el hecho de que por ejemplo, por incluir unos Churchill AVRE (Breaching Group por 155 puntejos) tengas Always Attacks hace que la lista mejore mucho y tenga un papel claro, aparte de evitarle malos enfrentamientos, lo que claramente desequilibra la balanza. Me parece a mí.
-
Covenant
- Brigada

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Yo no creo que sea necesario aumentar el numero de listas con estas reglas. Al reves. Lo que hay que hacer es reducir que listas disponen de ellas. Asi de claro. Organizar una lista teniendo seguridad en el rol que vas a emplear ayuda y mucho a optimizarla...
Tampoco me parece nada malYo no creo que sea necesario aumentar el numero de listas con estas reglas. Al reves. Lo que hay que hacer es reducir que listas disponen de ellas. Asi de claro. Organizar una lista teniendo seguridad en el rol que vas a emplear ayuda y mucho a optimizarla...
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Ni una cosa ni la otra. Hay listas que por uso merecen un AA y otras un AD. Ahi estan la Peiper, la 2nd americana, o las soviets contra posiciones preparadas. Y las hay que merecen ser AD, como algunas alemanas de Holanda. Y conforme avanza la guerra, seria de lo mas normal que haya listas alemanas de AD y aliadas de AA. Pero no nos volvamls locos que estas listas siguen siendo una minoria dentro del total de listas que hay.
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Para no desvirtuar este hilo voy a abrir uno nuevo en Tácticas. Nos vemos allí.
Volver a “Listas de ejército v3”