Road to Rome y Fortress Italy

Foro General de Flames Of War
Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Madelman » 19 Mar 2014, 22:57

Algunas informaciones sueltas:
-La infanteria india ahora puede contar con tankd destroyers americanos aliados, al igual que otras listas inglesas. Entre estos, fireflys y los M10late britanicos, la mayoria de listas pueden contar con algo de at pesado movil.
juego británicos pero el M18 es una de mis debilidades, según algún post es una de las opciones 8) 8) 8) 8)

y lo de las miniaturas de gurkas? ya tengo ganas de ver q pinta tienes :)

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 19 Mar 2014, 23:00

Sere el unico que le encuentra la gracia a la vieja y fiable caja de zapatos llamada panzer iv...

La combinacion de estos y unos semoventes baratuelos pinta bien, muy bien
Hombre, todos los alemanes creo que le tenemos cariño, pero la verdad que con la cantidad de AT que hay ahora mismo en el juego, muchas veces con el blindaje 6, vamos a salvar a 5 o 6, cuando podemos salvar. Casi es un tiro, un muerto. Pero bueno, lo mismo le pasa al sherman (que en parte es compensado con el jumbo). La verdad es que el punto "tonto" extra del StuG se nota bastante.

Covenant
Brigada
Brigada
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Covenant » 20 Mar 2014, 07:47

Dos listas sacada de articulos de la web de BF:
Tank Squadron (Confident Veteran)
Tank Squadron HQ

with two Churchill III or IV (late).
200 points
Combat Platoons
Tank Platoon
with three Churchill III or IV (late). 300 points
Tank Platoon
with three Churchill III or IV (late). 300 points
Support Platoons

Carrier Platoon

with three Universal Carriers & three Wasp Flame-thrower carriers. (Fearless Veteran) 200 points
Anti-tank Platoon (SP), Royal Artillery

with four M10C 17 pdr SP (late) upgraded to Top Armour 1. (Confident Veteran) 390 points
Field Battery, Royal Artillery

with HQ Troop & one Gun Troop. (Confident Veteran) 185 points
Total Points: 1575 points
Wooo, pueden tener achilles y wasp! Los churchills cada vez pintan mejor.
Hermann Göring Panzerkompanie (Confident Veteran)
HQ

with 1x Panzer III N, 1x Panzer IV H, and Sd Kfz 9 recovery half-track 160 points
Combat Platoons
HG Panzer Platoon
with 2x Panzer III N, 2x Panzer III M
280 points
HG Panzer Platoon
with 2x Panzer III N, 2x Panzer III M 280 points
HG Panzer Platoon
with 4x Panzer IV H
370 points
Support Platoons

HG Heavy Panzerspäh Platoon

with 2x Sd Kfz 231 (8-rad)
80 points
Rocket Launcher Battery (Heer)

with 1 Launcher section and 3 15cm Nebelwerfers and trucks 110 points
Assault Tank Platoon (Heer)

with 3x Brümmbar 210 points
Total Points: 1490 points
Tengo la sensación de que la habilidad de poner alambradas ha desaparecido o algo porque nadie menciona esos panzer III...

PD: A mi la 26 panzer división me pinta muy bien. Lastima que semos 90 solo se pueda llevar 1 según lo que mencionan, ya que junto al semo 105 darian un apoyo barato y bueno en cuestiones antitanque y antiinfanteria a los panzer......

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 20 Mar 2014, 07:50

Sere el unico que le encuentra la gracia a la vieja y fiable caja de zapatos llamada panzer iv...

La combinacion de estos y unos semoventes baratuelos pinta bien, muy bien
Hombre, todos los alemanes creo que le tenemos cariño, pero la verdad que con la cantidad de AT que hay ahora mismo en el juego, muchas veces con el blindaje 6, vamos a salvar a 5 o 6, cuando podemos salvar. Casi es un tiro, un muerto. Pero bueno, lo mismo le pasa al sherman (que en parte es compensado con el jumbo). La verdad es que el punto "tonto" extra del StuG se nota bastante.
Ese punto tonto, contra shermans/cromwells/6pdr/57mm/churchills/t-34 y demas supone muchas veces la mitad de bajas. Antes especialmente, que los aliados no tenian tanto AT, el stug me parecia un must. Pero hoy en dia creo que simplemente presenta ventajas situacionales (y desventajas en general) contra el panzer IV: El punto de blindaje se va a notar (fuertemente...) en ciertas ocasiones mientras que el menor coste en puntos del panzer IV, su mg extra y la torreta es mas facil que se noten siempre...

Pero vamos, que me parece que esto ya se debatió en su día,xD
Ours is the fury

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 20 Mar 2014, 07:59

Informaciones extras (perdon por tanto post :( )

Nisei get F/V and F/T versions (Goums went to the French Section)

Standard Rifles (3ID C/V, 92nd ID C/T) : Main thing is 155s without requiring 105s. 3id gets NGFS

US Armored Rifles have the halftracks as optional (5 points per 1/2 track) with the platoon base pointed appropriately. Still rated Mechanized even w/o the halftracks. they can also upgrade all the half tracks to .50cals, and can 2 batterys of towed arty which is nice

On a side note. Are the points for the New Zealanders in the commonwealth rifle company correct? Company command is only 5 points?
Se que descontaban puntos al HQ kiwi por su habilidad pero que cuesten solo 5 me parece muy freak,xD

Los falls ahora pagan 10 puntitos extras por su moral a 2+. Los fall de moral a 3+ cuentan con mas apoyos blindados que los compañeros de 2+.

Nissei conservan moral a 2+

StuH 42 solo para la HG, aunque ya no se paga extra.

Americanos pueden escoger AOP entre el normal y el que incorpora la column security. Supongo que se representa simplemente como AOP británico y AOP americano. Me pregunto si pasara tambien al reves...

zenone
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor zenone » 20 Mar 2014, 07:59

Oh, M10 de antitanque 15 (entiendon por el "late"), top 1 y veteranos. Muy interesante...

Covenant
Brigada
Brigada

Mensajepor Covenant » 20 Mar 2014, 08:05

Segun entiendo yo eso deja tres opciones (todas veteranas) para escoger:

El m10 estandar de At 12
El m10 americano late de at 13
Y el achilles con at 15.

Al gusto de todos en valores at oye,xD

Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Ard el Rojo » 20 Mar 2014, 08:55

Informaciones extras (perdon por tanto post :( )

StuH 42 solo para la HG, aunque ya no se paga extra.
¿Sabes sí vendrán en unidades de 4 o será sólo uno por unidad de Stug?

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 20 Mar 2014, 09:59

No pretendo abrir un debate sobre Pz.IV vs StuG, yo juego ambos, según la situación. Sólo era un comentario sobre los Pz.IV, que cada libro que pasa, tienen una vida un poco mas dura, nada mas.

Sobre las listas, la de churchill me parece bastante buena, 8 tanques muy duros (los alemanes con ese AT11 va a sufrir contra ellos) y muy buenos asaltando, los tocapelotillas de los Universal Carrier con su lanzallamas para infantería, unos AT "gordos" y artillería. Muy completa, y todavía sobran ~150 para jugar a la puntuación estándar.

La de los alemanas también me gusta, son un montón de tanques veteranos (9 pz.III, 5 Pz.IV y 3 Brümmbar ). Con artillería y recon, y aún sobran 250 puntos. Si pueden llevar tank hunters, sería bonito meter algo de AT pesado. A mi los Brümmbarsi me gustan. Si el enemigo tiene infantería, te va a intentar matarlos lo primer, y eso te da un respiro a tus Pz. mas débiles. Son relativamente duros, y vale que les cuesta un poco llegar (que bueno, con el stroomtropper se compensa algo), pero cuando llegan, en un par de turnos te limpian los objetivos.

Veremos como queda la cosa.

crotblot
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor crotblot » 20 Mar 2014, 11:35

la lista de los pzIII N, con esos 250 puntos que le sobra, necesita meterse algo de AT pesado como el beber, ya que le sacan en frente una lista de shermans modernos o tankovi y se va a la mierda rápidamente.

Y como seguramente los brumbars comparten slots con los marders, ya solo quedaría intentar meter un pelotón de 88mm, pero de todos modos, no sería suficiente.

No se, vale que no he visto los boxes y tal, pero a simple vista, si no puedes mezclar más AT pesado o normal con los PzIII..... jodida va la cosa.

DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor DarkEden » 20 Mar 2014, 12:26

Puede que puedan incluir unos panther de reserva de esos que decian serian ligeramente mas baratos, nose porque no lo mencionan

Por otro lado, los pnzer iv tambien han subido 10 puntillos, supongamos que por la regla especial de la HG otra vez...

Meldrel
Sargento
Sargento

Mensajepor Meldrel » 20 Mar 2014, 12:56

Se supone que al igual que los StuG, son 10 puntos mas caros por esa regla de repetir morales. Al igual que han subido los paracas alemanes 10 puntos por tirar morales a 2+ (no sé si los nisei también).

Sobre HG, he estado buscando info por curiosidad, y si que tuvo Pz.V durante la campaña, en determinados momentos. Por ejemplo, a finales del 44, tenía esto discponible:

Fsch.Pz.Div. 1 HG
  • 6 Flakpz. 38, 2 Panther and 1 Pz. IV with Stab Fallsch.Pz.Rgt. HG
    43 Panther with the I./Fallsch.Pz.Rgt. HG
    38 Pz. IV with II./Fallsch.Pz.Rgt. HG
Todo será según la "época" que hayan querido representar. El libro cubre italia durante el 44 y 45, pero creo que hay demasiados cambios de disponibilidad, como para representar todo. Casi cualquier cosa que hagan, seguro que se puede a ajustar a algún momento de la época.

DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor DarkEden » 20 Mar 2014, 13:32

Si claro, por eso decia lo de los panzer IV. En cuanto lo de los panther de la HG pues bueno, me alegra ver que si tenian, pero luego ya veremos si hay algun box para ponerlos, si son normales o "reserve panthers" o que no puedes poner si los pones a ellos.

Nose, yo de momento me decanto por la otra panzer, con sus semos, sus panthers, sus panzer y los flammpanzers bonicos, me parece mas interesante, aunque si se pudiera hacer una horda de "temibles" panzer III con la HG seria divertido tambien :lol:

kombat
Cabo
Cabo

Mensajepor kombat » 20 Mar 2014, 16:05

paracas alemanes pagan por moral 2+ y los nisei la tiene de serie? pues no lo acabo de ver.... pero en fin.... que salga ya el libro que tengo ganas de echarle mano a la herman goering...

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 20 Mar 2014, 17:11

La tienen de "serie" porque son más caros...

Volver a “General”