Road to Rome y Fortress Italy

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Meldrel » 30/Mar/2014 18:34

Pero igual que otros ejércitos. Si en armamento/historicamente no dan la talla, pues se les "iguala" con alguna regla especial que los haga divertidos de jugar (no sé, al estilo de los japoneses de early).

Vamos, no domino mucho de italianos, pero es que con eso, no me haría una lista suya ni loco. Me da la sensación que los han puesto un poco por salir del paso, sin "currárselo" mucho.

Es una opinión desde fuera, los que tienen que opinar son los jugadores italianos (que por lo que he visto en "su" hilo, no es que estén muy contentos).

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Yllanes » 30/Mar/2014 18:48

Pero es que, como digo en mi anterior mensaje, la RSI ya no eran realmente italianos. Eran divisiones con adiestramiento alemán (y muchos soldados no italianos) y no tiene sentido usar para ellas reglas especiales tipo Avanti (fíjate que los paracaidistas la mantienen, porque esos eran realmente italianos).

Lo que tú dices es aplicable a Early/Mid, en donde los italianos no se lucieron históricamente pero en el juego tienen reglas que los hacen interesantes y singulares. En Late no tenían nada ya, eran además unidades nada fiables que usaban contra partisanos, no veo cómo se podía hacer mucho más que lo que sale en el libro sin entrar en la total fantasía.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Stendal » 30/Mar/2014 19:09

Pues conque les pusieran la regla de 8 millones de bayonetas me conformaba, pues es lo más carismático de los italianos (y rumanos, que en Late la mantienen). Sólo con eso ya quedaba contento y seguiría con la idea que tenía de comprar más italianos -porque ya tengo un ejército para África-, pintarlos de verde trasn conversiones a cascoporro (para darles variedad a sus sosísimas figuras de Fucilieri) y desplegarlos alguna vez en la mesa de juego.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Reiben » 30/Mar/2014 19:16

Estoy de acuerdo en lo de los 8 millones, Stendal..

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Arendal » 30/Mar/2014 20:37

Yo también. Así no me los pienso hacer...

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor pacofores » 30/Mar/2014 21:09

Y encima tenemos que conformarnos con las minis de paracadutisti que ya hay, que son de África, y no pegan en Late ni con cola...aún así probaré la lista de recon sólo por echar unas risas

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Madelman » 30/Mar/2014 21:52

Covenant escribió:Hay varias listas recce. veamos.

(British y Canadian: con humber y Otter, carriers y apoyo staghound/autocar)

(kiwi): Con staghound a tutiplen (un modelo 2 cs y modelos i) y algunos lynx.

La household son guardias y ya me parece. Es la ultima lista con solo staghounds en hq y daimlers en CP. Esta lista tambien tiene canadienses con staghound y britanicos (misma configuración de la otra), pero sin carriers ni apoyo staghoun 2)


gracias Covenant, me hago una idea

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Raistd » 30/Mar/2014 21:56

Pero sin animo de ser malo.... Los italianos en late son listas "anecdoticas", esta claro que no pueden tener la variedad y el encanto que tienen en early o mid.

De hecho me parecen muy historicas como dice yllanes (y la de paracas como minimo curiosa).

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Arendal » 31/Mar/2014 10:23

A ver... razón no te falta. La participación del ejército italiano en Late (ya sea en un bando o en otro) no puede tildarse sino de anecdótica...

Pero eso no excusa el pobre trabajo de documentación y/o de personalización de BF.

En el post Avanti Savoia hablábamos hace unas semanas de dos vehículos que deberían haber salido en estos libros. Son el Scudatto (transporte blindado de tropas) y el Lince (vehículos blindado de reconocimiento). Más de 100 unidades del primero y de 200 del segundo al servicio del RSI (documentado por historiadores italianos) avalan su uso.

Otra opción es la unidad splorante de la San Marco, cuya composición creo que dista un poco de la compagnia splorante que nos gan metido con calzador.

Ya que los ponían, podrían haberlo hecho con gracia y salero... que es lo único que los jugadores italianos solemos pedir!!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Reiben » 31/Mar/2014 11:51

Por lo menos, se esperaba un mínimo de grazia..no 3 listas de las que sólo se puede "rascar" algo con los paracadutisti..

Se pierde la esenza de las listas italianas..siempre nos quedará Early & Mid..
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Raistd » 31/Mar/2014 12:01

Cierto que solo se pueden rascar de los paracadutisti, de todas maneras animo al fondo italiano a que manden las propuestas a battlefront para ver si hacen algun PDF adicional (no es ninguna coña)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Yllanes » 31/Mar/2014 12:23

Bueno, va a salir un pdf del CIL y otro con partisanos (lo hace el mismo italiano, Nicolò da Lio, que se ha ocupado del RSI).

Por otra parte, recordad que el pdf anterior de la RSI ya no tenía reglas italianas (de hecho, no tenía ni siquiera Heroísmo, que ahora han recuperado).

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Reiben » 31/Mar/2014 12:32

Como los partisanos sean un estilo al Armiya Krajowa, vamos apañados.. :(

Vamos a ver, yo no descarto probar los RSI..pero no tanto como pensaba..

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor PanzerKanone » 31/Mar/2014 20:18

A mí, desde un punto de vista tedesco y que nunca ha jugado con 8 millones de bayonetas, me parece mejor que tengan un rating fijo.

Tampoco tiene sentido que tengan 8 millones de bayonetas sí o sí, porque la organización de las fuerzas no es la misma que el ejército italiano de Early y Mid, como ha comentado Yllanes.

Y creo que es un excesivo apego a esa identidad por vuestra parte. A mí me parece más perjudicial que otra cosa porque es aleatoria, aunque vosotros seguramente no estaréis de acuerdo y diréis que es una regla muy bonita y con mucho sabor. Pero no creo que sea para tanto.

Otra cosa es que las listas italianas sean sosas y planas porque no tenían otra cosa en ese período, pero eso ya se ha discutido.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Road to Rome y Fortress Italy

Mensajepor Yllanes » 31/Mar/2014 21:09

La regla de las bayonetas es muy divertida y te obliga a adaptarte (o te da alegrías). No es perjudicial, en el sentido de que los puntos de las unidades son más que adecuados. Otra cosa es su pertinencia para Late. Podrían quizás hacer una tabla de bayonetas tipo 1-2: RT, 3-5: CT, 6: RV (o directamente hacer que algunas divisiones sean R, como en el pdf viejo). Pero es que en este caso serían (aún más) injugables. Los italianos de Early y Mid tienen muchísimos apoyos, si en esta lista les metes las bayonetas con la poca flexibilidad que hay te la cargas ya del todo.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados