Junio a Septiembre 2014: Campaña de Lorena en Madrid

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

Puntos a votar

1.a-Listas a 1000 puntos
1
3%
1.b-Listas a 1250 puntos
12
32%
2.a-Apoyos originales de la campaña (americanos)
6
16%
2.b-Apoyos reconvertidos (americanos>otras naciones)
6
16%
3.a-Partidas por batalla: 1
9
24%
3.b-Partidas por batalla: al mejor de 3
3
8%

Votos totales: 37

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Junio a Septiembre 2014: Campaña de Lorena en Madrid

Mensajepor Tío Sam » 21 Abr 2014, 23:38

Imagen

Hará un par de semanas empezamos a hablar en un 'guasap' varios sobre la idea de, una vez acabada la IV Liga y en paralelo a un posible In Tempo, hacer una campaña para matar el gusanillo que podamos tener en verano, probar listas nuevas... darle al vicio vamos. Después de ver los Firestorms que hay, creo que la mejor opción es el de Lorena (http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... rt_id=3303). ¿Por qué? En primer lugar porque es gratis y abierto a todo el mundo. Todos podemos tener acceso a él (sin piraterías que os conozco). En segundo lugar, porque dado el pool de jugadores que tenemos en Madrid, lo que está claro es que todos tenemos algo de alemanes, y después de ellos creo que no me equivoco mucho si los más populares son americanos, soviéticos y británicos. Visto que los británicos y los americanos podrían ir juntos en esta campaña, creo que es la mejor opción.

Creo que sería una buena fecha de inicio la semana después del torneo de Italia, así podríamos aprovechar ese día para perfilar detalles finales o incluso el reparto de los primeros ejes de ataque. La campaña son tres turnos, si jugamos de mediados de junio a mediados de septiembre tenemos un mes para jugar cada ronda. Y cada ronda consta, al menos, de cuatro partidas (se pueden jugar muuuuchas más). Creo que son plazos más que asumibles.

Las propias reglas dicen que es una campaña que podría jugarse sin problema entre dos. Buscamos al menos a unas tres personas fijas y comprometidas por bando para ir sacando la campaña adelante. Si alguien quiere sumarse para jugar una o varias partidas puntuales, se le podría buscar rival. Yo, además, podría hacer de comodín entre ambos bandos. También necesitaríamos un general por bando para que lleve la estrategia.

Siguiendo el espíritu de la campaña, las listas se harían entre 1000-1250 puntos, y así también salimos del clásico 1750 (yo particularmente preferiría 1250). Como la idea es que sea una oportunidad de divertirnos y probar cosas nuevas, vamos a ampliar el elenco de listas sugeridas. El Pdf hace mención al BGG, libros de Normandía y Pdfs como el de la 2éme Division o el SS-Panzergrenadierdivision “Götz von Berlichingen”. La idea es mantener esos, y ampliarlos a Devils Charge, Nuts!, y además haciendo un What If? que el propio Pdf recoge ampliarlo a los siguientes libros

- Overlord
- Atlantik Wall
- Market Garden
- Bridge By Bridge
- Blood, Guts and Glory
- Devils Charge
- Nuts!
- Briefings gratuitos (incluso los Under Review) que estén basados en estos frentes
- Futuras listas que puedan publicar los muchachos de BF.

No habría restricción en las unidades de esos libros. Como las listas cambiarán de una partida a otra, no se mandarían al organizador para que revise y dar el ok. Se contaría con la buena fe y con el hecho de que simplemente jugamos por placer, como no hay cuotas ni recompensas nadie tendrá mayor recompensa... ¡¡que presumir de la victoria ante el otro!! :D

Haríamos algunos ligeros cambios en las bases, retoques más bien, como donde las reglas habla de que sólo los americanos tendrían apoyo aéreo, que pasarían a ser los aliados. Respecto a los apoyos que da la campaña, para mantener en la medida de lo posible la corrección histórica, mi idea es que o bien no varíen, y no se aplique la regla de aliados, o bien realizar equivalencias entre unidades americanas y británicas. Eso se puede debatir. En este sentido, y se decida lo que se decida, el uso de proxis estaría aceptado. Como la idea es probar cosas nuevas, unos Shermans británicos podrían hacer de americanos, un Stug de un Jagdpanzer, un rifle platoon americano ser francés o un Commando, etc. Como siempre con cierta medida, no que un Stuart sea un Firefly. Siempre que el jugador los identifique claramente a lo largo de la partida, no habría problema.

Imagen

Haciendo caso del mailing previo que hemos tenido, estos son los interesados por ahora en participar. Necesitaría que indicaráis la disponibilidad que tendréis estos meses para organizar las partidas (supongo que todos sabemos más o menos cuándo tendremos vacaciones), y sobre todo quién quiere ser general. Si alguien quiere cambiarse de bando, que lo vaya diciendo

Aliados
> General: GEORGE S. VATSETIS
- Dalvroc - británicos
- Raistd - coloniales
- Tío Sam - comodín
- Andres46 - americanos
- Reiben - británicos
- Belwar - americanos

Alemanes
> General: CLUSO
- Fenris
- Ard el Rojo - irónicamente con ese nick, los nazis más nazis de cuantos nazis haya
- Von Reikland
- El Galgo del Desierto (no recuerdo tu nick JD!)
- Centurion

'Mercenarios ocasionales' interesados :lol:
- Pejota - tirando a americanos
- Kruschov - alemanes
Última edición por Tío Sam el 22 Abr 2014, 17:22, editado 5 veces en total.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Re: Junio a Septiembre 2014: Campaña de Lorena en Madrid

Mensajepor Tío Sam » 21 Abr 2014, 23:48

Encuesta subida ;)

dalvroc
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor dalvroc » 21 Abr 2014, 23:56

Yo british. En mi bando ai gente mas cualificada que yo para ser general. Mi disponibilidad como en la liga alta salvo las dos ultimas de julio que tendre vacaciones...lo demas muchas tardes entre semana y findes.

Un saludete

Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor Fenris » 22 Abr 2014, 11:37

Voto enviado y te confirmo lo dicho, yo podría jugar con disponibilidad limitada en dias de la semana pero lo mas probable es que todas las semanas y con alemanes, of course.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 22 Abr 2014, 11:38

Fichaje de excepción para el bando teutón. El campeón madrileño llevará alemanes y además se presenta como general! Ningún aliado se anima a hacerle frente?

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 22 Abr 2014, 11:40

Voto enviado y te confirmo lo dicho, yo podría jugar con disponibilidad limitada en dias de la semana pero lo mas probable es que todas las semanas y con alemanes, of course.
Perfect! Te muevo entonces a los pérfidos alemanes ;)
Imagen

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 22 Abr 2014, 11:55

Yo ire con coloniales.

Recuerdo a Tio sam que tiene mas dias comprometidos con la causa del 10 al 15 de agosto :). Creo que tio sam seria un buen general.

JotaTe
Soldado

Mensajepor JotaTe » 22 Abr 2014, 12:14

Yo me apunto con britanicos si hay hueco

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 22 Abr 2014, 12:25

Yo ire con coloniales.

Recuerdo a Tio sam que tiene mas dias comprometidos con la causa del 10 al 15 de agosto :). Creo que tio sam seria un buen general.
Recuerdolo y para ello me cogere una excedencia en el curro, non ti preocupare!
Y gracias por la oferta, pero siendo organizador creo que ese rol deberia recaer sobre algun otro lider. Algun amado lider... :mrgreen:
Imagen

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 22 Abr 2014, 12:49

... vuestro Amado Lider Patton se presenta voluntario, ¡Patearemos el culo de esos Nazis primero hasta Berlín y luego hasta Moscú!

Raistd
General de División
General de División

Mensajepor Raistd » 22 Abr 2014, 12:53

No se yo... su plan sera agotar las fuerzas del mundo libre para que el stalinismo ocupe y destruya el mundo que queremos y amamos.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 22 Abr 2014, 13:57

No se yo... su plan sera agotar las fuerzas del mundo libre para que el stalinismo ocupe y destruya el mundo que queremos y amamos.

Os va a hacer el lio :twisted: , pero no os preocupéis teniendo al Galgo de las Ardenas os devolveremos a donde os merecéis :lol:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 22 Abr 2014, 14:32

Por mi parte, y como ya le comenté por wassap al Master Sam, en principio voy con alemanes..pero si las necesidades del servicio lo requiriesen, podría llevar british..

En principio, quitando algún finde suelto, seguramente yo me pierda por la playa la primera quincena de Julio..

Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Belwar » 22 Abr 2014, 15:34

Buenas!

Pues si hay hueco me gustaría ir con americanos.
Belwar, heraldo de infortunios

Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera

Mensajepor Ard el Rojo » 22 Abr 2014, 16:25

Aliados
> General: ????
- Guillermo Gonzálvez - supongo que británicos

¡¡¡BRITÁNICOS!!!

Jamás esperé un insulto así de ti. Que ignominia. ¡Exigo estar con el eje! ¬¬

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”