Reichstag 15mm

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Reichstag 15mm

Mensajepor Hidalgo » 18/Ago/2006 21:43

Ahora que nos ha llegado Late War y que nos toca combatir en una Alemania reducida a cenizas en lugar de en las interminables estepas rusas o los solitarios desiertos africanos, se me ha ocurrido que sería una buena idea hacer escenografía temática sobre Alemania. Y pensando me he dicho a mi mismo: "Oye Hidalgo, ¿por qué no construyes el Reichstag?" He empezado a verlo en mi cabeza y al mirar las planchas de cartón pluma que tengo he empezado a construirlo.
El reichstag era el parlamento alemán, y quedó completamente destruído en la guerra. La famosa foto de la bandera rusa ondeando sobre los tejados de Berlín está tomada en la azotea del Reichstag.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Cuando estaba haciendo unos planos y buscando fotos me he dicho: "Oye Hidalgo, ¿por qué no contruyes dos Reichstags y uno te lo quedas tú y otro se lo vendes por un módico precio a algún chico de Wargames Spain?
Pues eso, que voy a empezar a construir el Reichstag, que viene muy bien para las partidas de Late, si estáis interesados en que os haga uno decídmelo, concertamos el precio y prometo hacerlo con la máxima calidad y los mejores materiales. Lo haré con los mejores materiales (cartón pluma, refuerzos interiores, etc... Y además, puedo hacerlo condependencias interiores o no, o incluso puedo pintarlo o no pintarlo.
Vamos, que es un autoservicio.
Y si queréis algún otro edificio, pues nada de menú del día, os lo hago a la carta, me mandáis la foto y hablamos sobre ello.

Un saludo

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 18/Ago/2006 22:28

hidalgo, desde luego eres un cachondo en toda regla

yo mismo te encargo un pueblo del mediterráneo, si me la vendes más barata que los de FoW... ¡¡y si me enseñas antes las fotos de tus creaciones!!

pero de tus creaciones, no de las fotos en las que te inspiras :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 18/Ago/2006 22:32

Por mí encantado Bertz, si a parte de disfrutar haciendo escenografía, me saco algún dinerillo pues disfruto el doble.

Dime el número de edificios, el tamaño, si quieres algún edificio en especial del que te hayas encaprichado (mándame la foto) y tal y tal. Si quieres hablamos ya del resto por privado.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 18/Ago/2006 22:37

Desde luego la idea es buena y el proyecto bastante interesante... pero mejor ir viendo el proceso (primeros bocetos, planos, la maqueta en su proceso...) y ya ir juzgando la calidad (y el precio :) ) de tu "obra de arte"

Hidalgo... sorprendenos una vez más :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 18/Ago/2006 23:19

Suerte con el proyecto, además podrás aprovechar la ciudad de stalingrad que estabas haciendo, gL & hF
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 18/Ago/2006 23:22

A mí me interesaría algo así, todo sea dicho, dependería mucho del precio. Hasta luego.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Mensajepor davidrof » 19/Ago/2006 10:38

A mi con que me mandes los planos :lol: :lol: :lol:
Bueno, un Reichstag me pareceria una pasada, ponle precio y yo te le compro, si mi economia alcanza el precio de tu obra :roll:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 19/Ago/2006 10:45

Pues voy a ir terminando los planos y cuando los tenga terminados los culego para que veais que tamaña va a tener y el aspecto general.

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 19/Ago/2006 13:15

El Reichstag me parece dificilillo, porque tiene muchas mariconadas y reproducir la cúpula puede ser difícil, lo que pasó por mi mente era hacer la cancillería.. de la que tengo porrón de fotos y creo que algún plano..
Habrá que ver esas fotos!!!

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 20/Ago/2006 00:21

me parece mu chungo hacerlo con cierta calidad y en 15 mm... en la nº 21 de Wargames puedes pillar inspiración, que las partidas eran de ese momento histórico.

Pon fotos de alguna de tus obras para ver de que estamos hablando más o menos... :wink:

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Ago/2006 01:10

He estado haciendo cálculos dé las medidas de la reproducción del Reichstag en 15mm y me da que mediría de largo unos 152cm y en su punto más alto (la cúpula) unos 38 cm. ¿Como que es demasiado grande, verdad? Así que voy a reducirlo un poco de escla y voy a tratar que no pase del metro de longitud.
¿Os parece también exagerado que lo haga de un metro y medio de longitud?

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 20/Ago/2006 02:29

Hombre, sí y bastante. Además de que tu cabeza -creo- explotaría con tanta columna, un metro y medio no sirve para escenografía. Ahora el dilema está entre realismo y jugabilidad, lo de siempre. ¡Suerte y que vaya todo bien!

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 20/Ago/2006 11:18

Yo lo veo una exageración, un edificio muy tocho, con mucha columna, muchos detalles, ventanales, arcos, la cupula....

Bueno cuando vayas avanzando nos pones unas fotillos y nos dejas de piedra :P

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 20/Ago/2006 11:47

y las estatuas en su parte superior, incluyendo la de Germania.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Ago/2006 16:02

generalinvierno escribió:y las estatuas en su parte superior, incluyendo la de Germania.


Ese es uno de los temas más espinosos que tengo, que aprte de que no hay fotos de las estatuas de la zona superior, son mucha sy muy dif´´ciles de hacer en esta escala tan pequeña. Supongo que modelaré una, y mediante el sistema silicona-resina la multiplicaré hasta el infinito.
Aparte, hay seis columnas en la entrada principal, voy a reducir el número a 4, porque si no lo hago, el edificio pasa del metro de longitud y he de sacrificar un poco la fidelidad para que quepa en una mesa de juego.

por cierto, a los que me pedíais unas fotos de algun edificio mío, aquí las tenéis, es un búnker que he diseñado especialmente para ocasión, está un poco soso pero es que no se me ocurría que más añadirle. Por otra parte, al enarenarlo para darle el efecto hormigón se me han quedado piedrecitas de tamaño más grande del debido, eso me pasa por vaguete y no separarlas por adelantado.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ¿qué os parece?


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados