Campaña BATALLA POR SALERNO - dudas, sugerencias, etc.

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Campaña BATALLA POR SALERNO - dudas, sugerencias, etc.

Mensajepor Nagash » 19/Ago/2006 20:43

http://www.wargames-spain.com/campana/

Todo lo que necesiteis saber de la campaña, escribidlo aquí.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 19/Ago/2006 22:21

Hola pañero ,vi las acualizaciones y novedades de la web de la campaña,se salen.
Esto por fin arranco y tiene muuu buena pinta,esperemos mantener el nivel.
Perfecta la opcion de poder contar ya con los varios "descargables" de utilidad,para el devenir y seguimiento de cada jgador,pero.............. :)
He de comunicaros,y ademas seria de agradecer,que al igual que rapida y audazmente,se ha corregido y se han añadido las modificaciones hechas esta mañana(carreteras,puentes ,etc)de el mapa de la izquierda de la web ("mapa de la campaña"),se haga lo mismo en la version "descargable",pues esta es del primero y no constan las nuevas carreteras,puentes y demas añadiduras.... :lol:
Por lo demas,todo perfecto y super molon¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno y aqui estamos ya dispuestos a recibir las primeras ordenes estrategicas de nuestros "HQ'S"............. :lol:
¡¡¡Estos aliados no tomaran Salerno,o deberan de hacerlo pasando por encima de nuestras tropassssss¡¡¡¡¡¡¡¡ , JÚAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :wink:
Última edición por Panther el 20/Ago/2006 16:50, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 19/Ago/2006 22:51

qué envidia (sana) me dais los madrileños :oops: :oops: :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Ago/2006 01:00

Arreglado :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 20/Ago/2006 02:29

las tropas aliadas que han desembarcado, que movimiento se supone que han efectuado? Cauto, normal o impetuoso?

Punto 5. Control de cuadrantes.

Si una compañía enemiga pasa por tu zona de control y la atacas sin bonificadores.... nunca la atacarás. Te retirarás a ocupar los puntos estratégicos y dejarás que te ataquen en ellos para obtener los bonificadores. O igualmente atravesarás las zonas de control enemigas sin oposición. Si la zona de control no otorga beneficios es como si no existiera.

Sugerencias en este aspecto.

Si beneficiamos al defensor en todos los casos, el atacante siempre moverá con movimiento cauteloso, en detrimento de movimientos mas arriesgados, que tienen en realidad sus ventajas.

Esto es lo que se me ocurre, en tormenta de ideas.

Una compañía pasa en su movimiento por las zonas de control de una compañía enemiga NO DETECTADA anteriormente. La compañía enemiga puede atacar a la compañía que se mueve CON VENTAJA en la zona que dicha compañía defensora elija (normalmente la zona en la que se encuentra si la cía enemiga pasa por ahi, y no en la inmediatamente anterior, ya que para entrar en una zona ocupada por una cía primero hay que pasar por su zona de control). La compañía NO detectada elije la misión a jugar y elije ser atacante o defensor (por ejemplo) representando que ha ganado la sorpresa y la iniciativa al enemigo, además de los beneficios que se obtengan debidos al tipo de movimiento de la compañia que se movió (cauto, normal, impetuoso). Si decide defender en la zona en la que se encontraba cuenta con los beneficios de posiciones defensivas.

Una compañía pasa en su movimiento por las zonas de control de una compañía enemiga DETECTADA con anterioridad. La Cía enemiga puede atacar a la Cía en movimiento en la zona de control que elija sin beneficio alguno más alla del que se origine por el tipo del movimiento realizado. Si el movimiento de la cía le lleva directamente a la zona donde se encuentra la cía enemiga (recordemos que esa cia estaba detectada) significa que la están atacando deliberadamente. Esto quiere decir que tienen información suficiente como para pensar en el posible exito del ataque luego los beneficios del defensor deberían reducirse en comparación con los de una compañía no detectada. Por decirlo de otra forma, cuando a una compañía la detectan, automáticamente se reducen los beneficios obtenidos por fortificarse.


Por poner unos ejemplos. Kursk. Avanza una compañía alemana sobre una zona donde se encuentra una compañía rusa NO detectada. Si bien el ataque se planifica a conciencia la realidad es que se desconoce la profundidad de las defensas rusas. (Nota: vale, se que la realidad es mas complicada, que a lo mejor si se conocían las defensas rusas al dedillo y que aun asi se sacrificó la última opción en el Este, es solo un ejemplo.). La compañía alemana se topa con la compañía rusa con sus beneficios al 100% por posiciones preparadas.

Otro Ejemplo. El Alamein. Avanza una compañía inglesa sobre una compañía alemana DETECTADA con anterioridad. Si bien la compañía alemana goza de beneficios por posiciones defensivas, la compañía inglesa tiene información más o menos precisa de la existencia de campos de minas, de posiciones de artilleria y de tropas de refresco enemigas y actúa en consecuencia. La compañía alemana se beneficia de posiciones defensivas pero en menor cuantía por estar detectada.

Esto es sencillo de llevar a nivel de campaña. Deberiamos tener un mapa actualizado con la información que conoce todo el mundo accesible desde la campaña y luego cada bando deberia tener un mapa propio con la informacion de sus unidades mas lo que sabe del enemigo, accesible solo para los jugadores de ese bando (todos tendremos nuestros mapas en casa pero teniendo la web....mejor ahi que en ningun sitio). De esta manera con un simple vistazo al mapa "que conoce todo el mundo" (ambos bandos) sabemos que compañías tienen qué beneficios si no se mueven, lo que permite planificar ataques y demás.


¿Por qué tiene importancia todo esto? ¿Porqué planificar ataques? ¿Las compañías son todas iguales? Yo creo que las banderitas deberían llevar "nombre del jugador" y sólo en situaciones extremas suplantar a una compañía de un jugador por la de otro (personalmente creo que es mejor que un DM (dungeon master, o DJ) vaya haciendo movimientos de una compañía que no puede ser jugada). De esta forma se personalizan los combates y el progreso de la campaña. Creo que todos estamos de acuerdo en hacerlo así. Pues bien, esto nos lleva a que habrá mejores compañías y peores compañías y mejores generales y generales mas alocados. De esta forma si sabemos que la compañía A, muy competitiva y dirgida por un autentico perro viejo será mas dificil de batir que mi DAK, que es una compañía poco competitiva dirigida por unos aristócratas mas interesados por sus carreras militares personales que por el exito de Alemania en la guerra. Se que por estas declaraciones mi compañía será destinada a perseguir paracaidistas fantasmas, alejada para siempre del frente de batalla pero creo que situaciones paralelas a la mia se van a dar. Ohhh si, se dan en todas las campañas. Y le dan un toque distintivo. Toda esta charla viene a decir que una vez detectada la Cía "débil" los malos querrán aprovecharse de ello y los "buenos" querrán evitarlo. Y esas inercias molan!

Y como creo que el 90% de los campañeros habrá perdido el hilo a estas alturas de lo que intento explicar, dejo el resto de mis elucubraciones para otro momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 20/Ago/2006 02:30

JÚA!
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Ago/2006 02:49

Mañana lo leo otra vez, no sé si es que es mu tarde, pero me he liado :s
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Ago/2006 03:11

LOL, quieres que los aliados piensen que tu compañía es una panda de inútiles para que te ataquen y les des una soberana paliza. Estrategia interesante...

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 20/Ago/2006 20:53

Veo interesante tal y como lo describe el pañero Drill,que en mapa de la campaña,se indique ademas de la bandera,el nombre del oficial al que pertenencen las tropas pertinentes.De ese modo tendremos una mejor y mas real vision del despliegue sobre el mapa en cuestion,para ayudar a diferenciar facilmente unos de otros,se podria adjudicar un color distinto para cada jugador o el nombre del mismo junto a la bandera a la que pertenecen sus tropas,eje o aliados.
Saludos pañeeeeros¡¡¡¡¡¡¡¡ :D
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Ago/2006 20:57

Ami lo que me parecio un poco cachondo es eso de que si atacas una ciudad el defensor coloca la escenografia y todo eso...encima que es defensor coloca escenografia??? es un cachondeo...bueno vaa toma esta valla, yo me quedo con las 5 casas y las 3 colinas
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 20/Ago/2006 21:08

Pues yo personalmente le encuentro bastante logica.
Piensa que si fueras un oficial con situacion y orden de mantener la posicion defensiva de un pueblo o emplazamiento urbano,como buen estratega,tratarias de cojer las mejores posiciones defensivas ,para llevar a buen puerto tal fin.
Dado que tu te encuentras en el pueblo y es otra compañia enemiga la que trata de tomarlo,es bastante veraz el que te coloques a tu gusto la escenografia,para representar tal tipo de accion.
Dudo que una fuerza de ataque con ubicacion en una poblacion,saliese a las afueras o "puertas" del mismo,a recibir con los brazos abiertos al enemigo. :lol: :lol: :lol:
De ahi,la cantidad de bombardeos,tanto por parte de la aviacion,como de la artilleria,antes de tomar posiciones y adentrar a la infanteria a tomar la poblacion.
Un saludo pañeeeeeros¡¡¡¡
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Ago/2006 21:16

Podemos hacer una cosa, el defensor de la ciudad coloca el escenario y luego lo revisamos alguno de los árbitros. No sería lógico que hubiese una extraña aglomeración de colinas, casas, bosques, etc., en un lado de la mesa y en el otro nada :), hay que buscar el equilibrio :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Ago/2006 22:48

No entiendo como se supone que hay que tomar un puerto en el que yo empiezo en un descampado y hay alemanes atrincherados en casas concealed y gone to ground...mas que nada por que es IMPOSIBLE pero bueno (impactando a 6+ si es que estoy a menos de 40cm, y ellos ami a 3+ pos como que muy facil no es..) Esto fomenta el fungicismo y el ataque de las setas...vamos todos quietos esperando a que los ataquen...Creo que al haber un enfrentamiento se deberia jugar un escenario aleatorio, y el atacante y el defensor son aleatorios (si esta la regla esa de infanteria defiende y tal y etc pos se hace asi, pero sino es aleatorio), la escenografia aleatoria...Encima escuche no se que de se fortifican las ciudades...no se como se puede jugar con menos contra mas en condiciones adversas y esperar que se tome el puerto...pero lo tomare por mis huevosss XD :twisted:
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Ago/2006 22:56

Demonio, has visto "salvar al soldado ryan".
La primera partida es dura, pero es como un hold the line (lo más seguro es que se juegue esta misión en ese escenario). Es una playa FORTIFICADA para que no la tomen los aliados, es normal que los alemanes estén atrincherados, y bla bla bla bla... :)

Las batallas por los puertos no son aleatorias. Los alemanes están allí desde hace meses y tú acabas de llegar :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 20/Ago/2006 22:59

¿Que fue el desembarco de Normandia?, :lol: :lol: :lol:
AYAYAYYYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que los aliados se nos hacen caquita antes de empezar, :lol:
Que pensaria el Gral. Patton,que fue de las gestas del kELLY´S COMANDO, :lol: :lol: :lol:
Es broma pañero,en fin los generales de ambos bandos,estudiaran la mejor solucion para este tema.
Imagen


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados