Campaña BATALLA POR SALERNO - dudas, sugerencias, etc.

Subforo para publicar campañas y escenarios diseñados por los usuarios y otros proyectos oficiales.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Ago/2006 23:05

Si quereis, hacemos una cosa. Me comprometo a hacer unos diagramas para cada batalla indicando cuántos elementos de escenografía y de qué tipo ha de haber sobre el tablero. Trataré de ser lo más justo y equitativo en función del tipo de batalla, la situación y el sector en el que se desarrolle.

Os parece bien?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Ago/2006 23:08

En normandia habia un apoyo aereo ultramegaprioritario...seria de 2+...tendria barcos artilleandoles el culo y sus bunkers...paracas tras lineas enemigas cortando cables de comunicacion y reventando camiones de suministros...todas estas cosas que no tengo..da igual, ya me ocupo yo de tomarlo o de morir en el intento (no me puedo retirar creo...esta el mar...asi que o lo tomo o muero)

Una cosa que me fije en el mapa es que estoy yo en el puerto y tambien estan los alemanes, pero ademas hay otra compañia aliada al lado del puerto...esa que se supone que hace mientras yo intento tomar el puerto?

Saludos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 20/Ago/2006 23:09

Lo cierto es que ambos teneis razón...

demonio, no te preocupes... nuestra partida será igualada!!! ya tengo pensado el escenario y tengo un par de reglas especiales... va a ser espectacular y muy igualado!!!


una pista... sabeis por que los americanos acabaron tomando omaha???
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 20/Ago/2006 23:16

Creo recordar que los aliados "SI" contais conparacas...............
Cosa que el bando del eje,no.
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 20/Ago/2006 23:19

Pues por que los alemanes son unos incompetentes? Me respondo yo solo! Pues si demonio, correcto, los alemanes son unos incompetentes y tienen miedo a un tipo de metro y medio, y como no lo querian levantar por que estaba sobando no recibieron el apoyo de las panzerkompanies!

XD

Va por ahi la cosa? No verdad?
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 20/Ago/2006 23:25

También, pero yo creo que los tiros van por algo más cercano a las playas. Sobrecalentamiento de ametralladoras... por ejemplo.

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 20/Ago/2006 23:36

Lo que trato de hacer ver e indicar es lo siguiente.
1º Entre otras cosas se hablo y se acordo,que la campaña tendria un aire rolero,con lo cual todas estas custiones el DM,las puede solventar de un plumazo,sacandose algo de la manga para igualar los escenarios,no temas pues en ese sentido.
2º el tema de recibir defensas cuando se esta en ubicacion de fortificacion en una poblacion,es para ambos bandos.
En esta primera partida es probable que nosotros contemos con esa "ventaja",pero del mismo modo que contara con ella vuestra cia de paracas en el caso de que los lanzarais a nuestra retaguardia y tomen una poblacion libre.
Aparte de eso,lo mejor hubiera sido que en el momento y cuando estubimos hablando sobre el tema de reglas,se hubiese expresado la disconformidad con este punto,sobre el que se reitero bastante,y no a puertas de empezar el tema.
Hago incapie para tranquilidad de todos ,en que es campaña "roleada",con lo cual no tiene por que haber males mayores.
Es mi mera pinion,saludos pañeeeeeeros¡ :D
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 20/Ago/2006 23:43

No os preocupeis, hemos hablado los DM de este tema y vais a recibir informes actualizados con unas órdenes equilibradas a gusto de todos :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 20/Ago/2006 23:49

Demonio, que te tiemblan las piernas. Pero te diré que estamos jugando esta campaña para algo mas que tirar dados a 3+. La campaña es roleada o sea que los detalles menores los solucionan los DM, unas veces mejor y otras peor segun nuestros propios criterios, pero para eso son DM. A ver si vamos a empezar a cuestionar a los DM antes de que tomen una sola decisión!

Además, si te encuentras desplegando en 5cm al borde corto de una mesa de 180cm con todo despejado, terreno dificil, excepto los ultimos 20cm petados de fortificaciones, casas y 1500 puntos de artillería y AT´s enemigos... a lo mejor es que no nos hemos entendido.

Tratemos de agilizar las cosas y que la campaña sea dinámica y no nos preocupemos de si me van a matar un team mas porque este matojo entorpece mi tirada de dados.... vale?
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Ago/2006 02:30

No me tiemblan las piernas, solo aviso que con menos contra mas y en condiciones adversas va a ser dificil...ya me direis entonces como queda el tema

Saludos
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 21/Ago/2006 02:39

Vale ya recibi el informe...todo bien...

Saludos
Imagen



US-4500 Puntos

Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 22/Ago/2006 00:35

Recordad que es nuestra primera campaña y nos servirá para afinar detalles. Si vemos que es imposible tomar los puertos, pues para la siguiente hacemos por ejemplo que el atacante tenga 1800 pts para compensar las bajas, o un bombardeo preliminar o cualquier otra cosa que se les ocurra a los DM para equilibrar. Que vemos que es demasiado fácil, pues equilibramos al otro lado.

Yo voto como Drill por que la campaña sea ágil y acatar todas las decisiones de los DM sin protestar, aunque nos parezcan desacertadas. Con lo que vayamos aprendiendo, llegaremos a conseguir una campaña equilibrada, jugable, divertida y con una base histórica.

Nos vemos en Berlín... :twisted:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Ago/2006 00:38

Pero más quie hacer caso a los DM a rajatabla, es tener otra mentalidad.

Vamos a jugar una campaña para divertirnos y probar cosas nuevas, no para ser los mejores generales. Esto no es un torneo... buscamos cosas "interesantes" que puedan suponer retos, eso sí, si algún gneral no quiere retos, que lo diga ahora o calle apra siempre.

Chronos, vuestra misión es sencillita. Es un puerto secundario y ví la misión, que es perfecta.

La otra misión para el puerto de Agropoli tiene muuuuuuuuuuuuuucha más chicha y creo que es más divertida. No os preocupeis, a todos nos tocarán partidas "roleadas" :).
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Drill_Sergeant
Soldado
Mensajes: 130
Registrado: 07/Jul/2006 21:52

Mensajepor Drill_Sergeant » 22/Ago/2006 00:38

Eso, nadie sabrá el abrasamiento via MP y email que les puedes hacer a los DM, pero que NO SE NOTE!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Ago/2006 00:43

Drill, mañana comentamos lo de los comentarios de las reglas, que hoy ha sido un día muuuuuy ajetreado :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Campañas & escenarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados