DBA, Armati o Impetus?

Subforo dedicado en exclusiva a los juegos Arte de la Guerra, DBM, DBA, FOG e Impetus.
Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

DBA, Armati o Impetus?

Mensajepor Marcus de babilonia » 30/Ago/2014 03:35

Buenas!

El otro dia me compre un par de cajas de zvezda 1:72, la de hoplitas griegos y la de hoplitas espartanos, excelentes miniaturas! y las compre mas por gusto de pintarlas pero pense en ponerlas en bases para poder jugar luego a algun juego, el unico que conocia era impetus, pero luego fui mirando y vi el armati y el dba, he leido tambien cosas de compatibilidad de peanas y tal pero no me queda muy claro, alguien podria ayudarme a como montarlos?

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: DBA, Armati o Impetus?

Mensajepor generalinvierno » 30/Ago/2014 11:52

DBA y ARMATI comparten baseado (q se viene a denominar el DBX) mientras que IMPETUS tiene uno propio. En el que dos o cuatro bases de DBX equivalen a una base de IMPETUS.

Por lo tanto, y viendo q la mayoría de los reglamentos usan el baseado de DBA/ARMATI, te recomiendo q los bases para ese reglamento. Por ejemplo el "nuevo" reglamento para Antigüedad, el Arte de la Guerra, tiene el baseado de DBX.

En cualquier caso, si algún día vas a jugar a IMPETUS siempre podrás juntar peanas con otro baseado para jugar.

Avatar de Usuario
muratomo
Soldado
Mensajes: 53
Registrado: 16/Jul/2014 20:56

Re: DBA, Armati o Impetus?

Mensajepor muratomo » 30/Ago/2014 18:08

Pues como versátil no hay nada como el baseado DBX, (quién no ha jugado a IMPETVS juntando cuatro peanas), pero el 1/72 me cuadra más en peanas grandotas para IMPETVS, y les puedes meter algo de escenografía, si dices que es el placer de pintarlas...,y no quiero imaginarme meter a cuatro infantes o tres montados en una base de 40mm de ancho.
Lo siento ya te he hecho un lío XD

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: DBA, Armati o Impetus?

Mensajepor Marcus de babilonia » 30/Ago/2014 19:26

gracias por las respuestas, tambien es eso que nose si jugarlos/montarlos en bases de 28mm o de 15mm, son de esas que no son ni uno ni lo otro y algunas quedan muy grandes y las otras demasiado aprietadas jajaja

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: DBA, Armati o Impetus?

Mensajepor Difusus » 30/Ago/2014 21:20

El baseado Impetus a mí me resulta precioso pero, yo que tú, haría caso a generalinvierno y optaría por el DBx. Quino-Fow parece que sacará El Arte de la guerra en versión española para fines de año... y puede tener su tironcillo dicho reglamento, de cara a torneos y todo... y sin requerir tantas bases como el DBMM por ejemplo. Por lo que dicen, a medio camino entre DBA e Impetus, con sencillez+vistosidad... (dicen). En Francia ha desbancado totalmente al DBA (Al parecer).

A armati también lo ponen muy bien.

Por reglamentos no te faltará. Por poder, con el baseado DBx puedes jugar incluso a Impetus. :wink:

Avatar de Usuario
Marcus de babilonia
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 31/Mar/2014 22:19

Re: DBA, Armati o Impetus?

Mensajepor Marcus de babilonia » 02/Sep/2014 20:38

vale muchas gracias, creo que me decantare definitivamente por basearlas en DBx


Volver a “AdlG, DBX, Field of Glory & Impetus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados