Shadows of War (Guerra Civil Española)

Subforo para discutir sobre videojuegos ambientados en el trasfondo de los wargames.
Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 21/Ago/2006 20:18

1- la tipa de la cintura de avispa no es la miliciana (he visto el dibujo, y aunque no tiene cintura de avispa, está para hacerle un favor) La chica que sale en el video es una brigadista internacional americana que, efectivamnete, está muy inspirada en Lara Croft. ...mmmmm... ¿Qué sabemos de la mamá de Lady Croft? :twisted:

2- Esos subfusiles tienencabida: antes del MP40 (Machine-Pistole modelo 1940) hubo un MP39 o 38. Ya que los alemanes vinieron aquí a probar armammento...

3- El tren, en teoría, no está en España, sino en Rusia llevando al tanquista ruso a apoyar a los republicanos (porque si no ponen el entorno nevado no sabemos si es ruso o no) pero ¿es de la Union Pacific? 8O

4- El frente del desierto en teoría es el protectorado Español de Marruecos. Aunque no es algo muy conocido, no todas las guarnmiciones se levantaron contra el gobierno allí, y algunas tuvieron que ser "reducidas" por supuesto, ese enfrentamiento aereo es una exageración, a menos que sea una incursión aérea de la República para intentar cortar el puente aer5eo de legionarios entre Africa y la Península. Tengamos en cuenta que si dejan la posibilidad de que la República gane la guerra (dicen que no lo han decidido), tiene sentido meter algunas escenas poco comunes (como la república a la ofensiva, por ejemplo) :cry:

5- Según llevo leído, quieren ser relativamente fieles en algunos campos. Por ejemplo, haciendo que las "Poderosas Máquinas de guerra terrestre" sean lo que eran: viejas tartanas blindadas. Entre otras cosas tendrás que preocuparte del suministro de Gasolina, y aseguran que están desarrollando un nuevo concepto de "base" en lugar del clásico reagrupamiento urbanístico desorganizado de barracones y fábricas.

6- y parece que al final, los héroes disponibles para jugar serán: la miliciana, la brigadista, el tanquista ruso, el legionario, el piloto alemán, el tirador de élite (bersaglieri) italiano.... y quizá el moro de regulares, pero eso no lo tengo yo claro

Avatar de Usuario
Torquemada1492
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 307
Registrado: 02/May/2006 16:29
Ubicación: Madrid (España) Capital del imperio

Mensajepor Torquemada1492 » 22/Ago/2006 01:01

Todo eso es real o es mero fruto de tu imaginacion deseosa de que asi sea???

Siendo asi que apañaos, la mayoria de los heroes extranjeros......... :lol:
Imagen

Si en el frente os encontrais a un soldado mal afeitado,sucio, con las botas rotas
y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Ago/2006 01:25

Un juego de la guerra civil y sólo un personaje español... anda que... :)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 22/Ago/2006 13:04

pues no es mi imaginación: con la excepción de lo del frente de melilla (que es una suposición razonable) todo lo demás lo he averiguado pateándome la red de arriba abajo de reportaje en reportaje a la caza de una DEMO que no existe.

Bueno, y de un artículo del Cyberpais que salió hace meses.

Y no hay un solo personaje español: hay dos: la chica republicana (miliciana, no confundir con la brigadista) y el legionario (a menos que el moro sea el legionario, aunque esn términos estrictamente legales, un marroquí, del rif y alistado a la legión podía considerarse español. :)


si me decis como meter imágenes, os puedo meter algunos artworks

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 22/Ago/2006 13:52

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


[/img]

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 22/Ago/2006 17:00

Pués si esos dibujos son una indicación de lo que va a ser el juego, apañados vamos, teniendo en cuenta el rigor histórico claro.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Ago/2006 17:25

Con esos dibujos, las pocas esperanzas que me quedaban para pensar que podría ser un buen juego han desaparecido. En fin, 50 euros que me ahorro :?

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 22/Ago/2006 17:49

Lo van a vender a nivel mundial: han hecho un par de apaños, y el moro no es el más afortunado de ellos, pero ¿qué quereis? lo van a vender como la priemra parte de una saga sobre la SGM (algo así como la preguerra)
Y cuando digo "apaños" pues me refiero a poner figuras robustas y vistosas en vez de milicianos famélicos y moros huesudos.

Además ,se supone que estos tíos son héroes! si, ya sé que los héroes de la guerra civil solían ser jefes de tropas que se estaban comodamente sentados en un CG dando órdenes, y no en primera línea dando cuchilladas y evitando fuego de ametralladora, pero me imagino que en la SGM tampoco habría mucha gente capaz de correr más que una MG 42 y llevamos años viendolo en el cine sin poner pegas.

A parte de eso, bastante es que no estén sustituyendo en el artwork por botas en condiciones todas esas alpargatas mierdosas con las que iba calzada la gente entonces (que ya eran feas con ganas)
------------------

Reconozco ademas que los dibujos son de gente fuertota, robusta y bien alimentada, pero ¡chico! eso es solo un estilo de dibujo, nada más.

Meterán heroes históricos (sé que meterán al piloto Lozano, pero no sé a quién más) el equipo también parece razonablemtne histórico (en el video se ve al bersaglieri con el casco tipo francés que se gastaban antes y que, en 1936, estaban cambiando todavía) y bueno, enc uanto a fidelidad histórica, definamos lo que la fidelidad histórica en un videojuego!!!

Porque es verdad que en la República había unidades de milicianas, y es de suponer que no serían todas callos malayos como no serían todas versiones de Lara Croft. Sencillamente necesitan héroes así si quieren vender el juego, porque como pongamos la voz de flauta de Franco en el audio, o la cara de sapo de Azaña en la portada... las frases de Millán Astray en el Slogan o las fotografías en el frente de Durruti en el manual... no nos vamos a comer una rosca. :?

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 22/Ago/2006 17:54

Hidalgo escribió:Con esos dibujos, las pocas esperanzas que me quedaban para pensar que podría ser un buen juego han desaparecido. En fin, 50 euros que me ahorro :?


bueno chicos, lo siento pero me he perdido: ¿qué le pasa a los dibujos? El moro y la miliciana se salen un poco de contexto, pero el resto....

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Ago/2006 18:02

Sleater escribió:
Hidalgo escribió:Con esos dibujos, las pocas esperanzas que me quedaban para pensar que podría ser un buen juego han desaparecido. En fin, 50 euros que me ahorro :?


bueno chicos, lo siento pero me he perdido: ¿qué le pasa a los dibujos? El moro y la miliciana se salen un poco de contexto, pero el resto....


¿Como que qué tienen de malo? Eso está muy bien para ponerlo en la portada de una tienda de comics frikis, pero no para un juego documentado de la GCE. Vamos, que aparte de no haber captado en el vídeo la esencia del conflicto, y de haber hecho unos bocetos tipo Manga japonés, creo que los desarrolladores se están confundiendo bastante con la SGM. En la GCE no había Laras Crofts, ni equipos de SAS ni Batallas de Inglaterra en el Desierto... EN la GCE se combatía con fusiles de caza y se construían Tiznaos con la camioneta de la fruta,. Si lo que quieren es un superventas que se vayan a la SGM, pero que no se inventen nuestra guerra. Vamos, que veo que el juego va a tener tanta fidelidad histórica como Hellboy a la SGm

Vamos, es mi opinión :P

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 22/Ago/2006 18:05

Hombre, decir que la miliciana es un poco fuera de contexto es muy amable y muy ligero. Para mí es una gilipollez (perdón por la expresión pero es que lo pienso así). El que ha hecho ese dibujo, ¿conoce algo de las actuaciones de los milicianos en la guerra civil? Pero si parece Rambo con tetas (grandes por cierto).
Lo del camello sin comentarios, se debe creer que está en la reconquista todavía.
En cuanto a lo de los heroes de la guerra civil en retaguardia, no estás siendo justo. Basta con leer la concesión de laureadas para saber lo que es un heroe, como el Soldado (habilitado a Sargento) Anfiloquio, que le arrancaron un brazo de un disparo y lo agarró con el otro para seguir defendiendo su posición. ¿Eso es un héroe de despacho?
Para eso que sigan con el Command and Conquer y nadie se puede quejar de fidelidad histórica. Pero si hacen un juego, en el que supuestamente está basado en esta guerra, habrá que pedirle cierto rigor.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Ago/2006 18:33

Pero es que he vuelto a ver el vídeo de nuevo, y en la batalla aérea en África, los Polikarpovs soviéticos se enfrentan a aviones con esvásticas 8O 8O 8O A no ser que me haya equivocado de guerra, esto ya me parece muy fuerte :evil:

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 22/Ago/2006 18:35

Cuando dije "heroes de despacho" me refería a miaja, a rojo, a Mola... en fin, alos generales que se llevaron toda la gloria durante ese tiempo. No digo que Anfiloquio (he tenido que cortarlo y pegarlo, ya le vale el nombre) no fuera un héroe de primera línea, pero reconoce que para oir habár de él hay que rebuscar en los registros.

Sobre lo del equipo cutre y los "tiznaos" ya os he exlicado que piensan hacerlo así: reconocen que los "tanques" de entonces eran tartanas con cuatro chapas de blindaje. La ubicación del combate aereo sobre áfrica puede ser una simple licencia para meter el escenario de áfrica en la intro. No estoy muy al tanto, pero es posible que algo muy parecido llegara a pasar: no sé hasta que punto la República estuvo por la labor de dejar que el puente aéreo Ceuta-Málaga continuase tendido. Repito, si te dan la opción de cambiar la historia, eso tiene cabida


Concuerdo en que un video más " NIVEL DE CALLE" habría quedado más dentro de la idea: un puñado de milicianos tratando de rechazar a los italianos con escopetas en una barricada de Madrid, o algo así, pero entonces habría parecido un juego de acción en primera persona.
-------------------

PD: y la miliciana tpc parece tan "rambo" tiene la pose chula y el fuego alrededor, pero el traje está hecho unos zorros, se nota que es un viejo mono de trabajo, y además, no se puede decir que vaya armada hasta los dientes

Avatar de Usuario
Sleater
Soldado
Mensajes: 106
Registrado: 07/Ago/2006 15:10

Mensajepor Sleater » 22/Ago/2006 18:39

Hidalgo escribió:Pero es que he vuelto a ver el vídeo de nuevo, y en la batalla aérea en África, los Polikarpovs soviéticos se enfrentan a aviones con esvásticas 8O 8O 8O A no ser que me haya equivocado de guerra, esto ya me parece muy fuerte :evil:


Será para que se note que son de la Legión Condor ¿no? ya sé que no era reglamentario, pero vamos

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Ago/2006 18:43

Ah, ¿no es un juego en primera persona? 8O Es que yo el nivel estratégico no lo he visto por ningún sitio. Yo creo que lo que estan haciendo para hacer el videojuego mas espectacular es algo parecido a meter NAPALM en las granadas de mano de la SGM. ¿Y que hace ese moro en camello en mitad del Sáhara? ¿Qué se le ha perdido allí? PEro si parece un espectador del París Dakar más que un combatiente :lol:
Insisto en que el juego necesita más rigor histórico y saber captar la esencia, el aroma y el sabor de aquella época.

Ahora una preguntilla: ¿tienes algo que ver con los desarrolladores/programadores del juego? :wink:


Volver a “Videojuegos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados