BRITCON 2006

Foro General de Flames Of War
Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

BRITCON 2006

Mensajepor pedroj » 22/Ago/2006 13:51

Hola a todos,

Bueno pues este post es para describir las sensaciones que he tenido en el BRITCON 2006. Para aquellos de vosotros que esto os suene a "chino" , es un torneo que se celebra en Manchester (los últimos años) y que reune a un montón de gente que juega a :

15mm DBM Pre 494AD Ancients 1
15mm DBM Post 494 AD Ancients/Medieval 2
25mm DBM Ancients/Medieval 3
25mm Warhammer Ancients
Armati 15mm Ancients / Medieval
15mm DBR Renaissance
Napoleonics POW
19th Century POW
Warhammer Fantasy
Warhammer Future
Bloodbowl
Modern
Flames of War

A DBM es donde se concentra el mayor número de personas, pero en total un montón de gente. Prometo poner fotos de las mesas de juego que me parecieron más interesantes, en cuanto las tenga preparadas.

Antes que Edu se enfade , tengo que decir que yo estuve en Inglaterra desde el 11 hasta ayer lunes 21. Por tanto como estaría muchos días al final no le conté que tenía todo preparado para ir. Pido disculpas, para el año que viene, si quiere, esto no volverá a suceder .

En el torneo estuve con Rafa Tortosa que jugó en el Ancient 1 y Yo en el Ancient/Medieval 2, como nota curiosa también se organizaba lo que podríamos llamar una "liga fantástica". Es decir, todos los participantes en todos los juegos estábamos catalogados por un precio el equipo lo componían 6 jugadores, 5 de los cuales eran de DBM y uno de algún otro juego. El total era de 36 millones de libras y el jugador más barato del equipo puntuaba doble (era la mascota del equipo). Rafa jugó, Yo no, y nos incluyó a los dos en el equipo. Lo más curioso es que Yo era el más barato y por tanto la mascosta de Rafa .

El sistema de juego también es algo curioso, hay que jugar un total de 6 partidas. Desde el jueves está el sitio abierto y hasta el viernes a las 21h se pueden jugar partidas de prueba con la gente que se encuentre en el local (y quiera ). El viernes la primera partida es de tiempo relajado, es decir, hay tiempo hasta las 00h del sábado. Aquellos que se encuentran en el local, y quieran, pueden empezar la partida a las 18:30h y como tope hay hasta las 21h para el comienzo de la partida. La gente en esa partida toma mucha cerveza y es "relajada" anque al menos hay que jugar 12 turnos y 3h de partida.

Yo el viernes sobre las 14h, después de tomar fotos de las mesas más chulas, jugué una partida de prueba un Hindú Indian y 10 elefantes (entre ellos 3 líderes). Por cierto, el ejército me lo prestaron por el tema de las medidas de seguridad en los aeropuertos de Inglaterra. El problema no era llevarlo, era saber si podría volver con él y la respuésta del lunes era NO. Por tanto hice bien en pedirlo prestado . Hecho el inciso, el resultado de la partida fue una victoria para mi ejército Comeno Bizantino, el que llevaré a Gante en el torneo de las Naciones. Rafa estaba con la venta de sus terrenitos y tapetes .

Terminada la partida quedaba mucho tiempo para las 18:30h y comimos algo. El idioma es un problema en este tipo de eventos, pues la mayor parte de lo que decían por megafonía me sobana a "chino" y una de las cosas que se digeron es que aquellos que quisíeramos jugar a las 18:30h teníamos que buscar nuestra identificación en una mesa y meterla en una caja para los emparejamientos. Rafa era cabeza de serie en su lista, gracias a reciente victoria en el torneo de Milán, y por tanto se libraría de los jugadores más difíciles en la primera partida. Yo, por contra, estaba a merced de la "suerte" que por lo menos en este torneo me ha sido una grán aliada en momentos críticos cosa muy necesaria para poder alcanzar el éxito . Al final mi primer rival fue un Francés Medieval un tanto curioso al no tener nada más que el mínimo de los caballeros. Esa primera partida la gané 30 a 2. Rafa también empezó con victoria 31 a 1. Las cosas empezaban bien y siempre es bueno irse a la cama con una victoria .

El sábado sería un día MUY LARGO........... había que jugar 3 partidas y la primera empezaba a las 8:15h. Para esta segunda partida mi rival fue un Español Feudal de último periodo con Kn(S) y Kn(O). Lo que más me sorprendió es que tenía todos los Ps(I) de la lista y como puse una colina con un BUA para meter el bagaje, dado que puede tener mucha infantería y no quería que llegara a pillarlo, lo estaba invitando a una marcha de flanco con sus tropas más ligeras. Pero nunca sospeché que mandara a 26 Ps(I), 4 Ps(O) y 4 Ax(S) entre otras cosas.l Entró en el turno 5 de partida, menos más que me había dado prisa para llegar a los combates y mi rival no se fijó mucho en mi bagaje y prefirió perder tiempo con mis Ps . Al final victoria por 30 a 2. Rafa sólo pudo empatar ya que jugó contra un escita y tenía pocas posibilidades si salía demasiado.

Era momento de reponer fuerzas antes de la siguiente partida, la tercera partida mi rival jugaba con un Portugués Medieval irregular y desmontó los Kn(O) dejando sólo los 3 Kn(S) con el C-in-C. Desplegó encerrado en las colinas que salieron en su parte del terreno y en uno de sus flancos. Intenté meterle mano pero su aliado Inglés lo protegía bien los espacio y terminamos en un empate a 16, pero que por poco pudo ser a 17-15 a su favor dado que no puede matarle nada en los 12 turnos que jugamos y que consumieron todo el tiempo. Rafa ganó una partida muy difícil con un francés que movía muy lento, cuando cantaron que quedaba 1h (y que hay que tener 7 turnos jugados) él sólo llevaba 5. Al final tuvo que jugar 5 turnos de Blirtz a 2m y ganó la partida, pero con mucho estrés .

Ya sólo quedaba una para terminar el día, que paliza ........... . La cuarta partida me tocó un Beja, sí parecido al ejército que le gusta a nuestro Enrique , lo que más me llamó la atención es que puso los Bw(I) muy adelantados y los Cm(S) se quedaban un poco atrás. Además también llebaba a las Bd(F) montadas. Presionó con los Bw pero siguió dejando algo atrás a los Cm. En un para de turno malos de dados, sólo pudo parar a los Cm, aproveché para acercarme a los Bw y matar los más que pudiera antes de la llegada de los Cm y Bd. Al final victoria por 30 a 2 y mi rivla lamentandose de las malas tiradas de dados, cosas que pasan con los irregulares ........... Rafa jugó contra un jugador griego con un ugarítico que le tomó un poco el pelo con los movimientos y terminó perdiendo. Al finalizar la 4 partida estaba segundo a 3 puntos del primero.


El sábado no había terminado, a las 22:30h había en un PUB del campus, había un concurso de preguntas y al terminar el mismo se entregarían los jerséis amarillos que distinguirían a los líderes de cada competición en la quinta partida del domingo. El concurso de preguntas era muy completito, el problema era que todo estaba en inglés y además cosas que los ingleses podrían saber . Los españoles, también estaba mi compañero de departamento con el que estaba desde el 11 y que domina mucho mejor el idioma , los arrimamos a unos "britis" muy simpáticos y unos máquinas en esto de las preguntitas. Al final los españoles aprotamos nuestro pequeño grano de arena y nuestro equipo ganó el concurso. Si alguien está interesado en un libro de Osprey que habla sobre las fortificaciones de Pearl Harbor 1907-50 que me lo diga y se lo regalo.

Bueno llegamos a la recta definitiva, la quinta partida tenía que jugarla con el jersey amarillo. Su ejército era un Dinastías Dailamy con un aliado con Kn(F), Bw(I) y Sp(I), como no le pagó lo suficiente a su aliado se quedo indeciso. Aproveche para posicionar mi ejército de la forma más conveniente y justo en ese momento se decidió su aliado. En esta partida mis arqueros se portaron muy bien y sus flechas fueron demoledoras. Mis Kn(O) también hicieron pedazos a sus Kn(F). Al final victoria por 30 a 2. Rafa jugo contra un jugador irlandés y un Ancient Britis que tuvo que ir a buscar y que por cuestión de número termino perdiendo.

Llegamos a la partida final, los nervios están a flor de piel y no puedo mara de dar paseos por toda la sala. Dado que la anterior partida la terminé más de 1h antes de la conclusión del resto de partidas. Para reponer fuerzas me tomé una madedonia y un pastel de queso, algo ligero para que no me afectara mucho al estómago . Antes de comenzar la partida revisé la clasificación y tenía 13 puntos de ventaja sobre el segundo y unos 22 sobre el tercero. Un empate me bastaba para alcanzar una victoria que no se me había pasado por la cabeza cuando empecé esta competición . Mi rival tenía un Hindú Indian, algo parecido al que me había enfrentado en la de prueba, con 8 elefantes (incluidos los 3 líderes) , lo que más me sorprendió es que se lanzó a por mí con muchas ganas. Él había colocado colínas difíciles como terrenos de atacante, pero había quedado demasiado despejado para mi gusto. Tenía que romper la concentración de su ejército para poder atacar sus flancos si quería venir a por mí a toda costa (como al final hizo). Yo puse bosques que salieron en su zona pero que estaba uno en el flanco pero al centro y otro en el centro que podía colocar hasta 15cm. De esta forma sus mando estarían separados por un terreno. Sorprendentemente los únicos Ps que disponía los colocó al flanco y dejo el terreno que dividía a dos de sus mandos sin nadie dentro. Allí llevé a mis Ps y Bd montadas para amenazar el flanco. De esa forma tendría más posibilidades contra los El. Eso no detuvo a mi rival que se lanzó como un poseso hasta mí y el El del C-in-C (antes de llegar a mis Bw) tuvo tres rondas de disparo al 4 para mí 3 para él sin posibilidad de retroceso. Lo maté a la cuarta, cuando faltaba una base para la desmoralización de mi mando del C-in-C. Pero consiguió desmoralizar en ese turno el mando de mi C-in-C y el suyo quedó desmoralizado al obtener un 5 en su tirada de mando cuando necesitaba un 6. Al final victoria por 26 a 6. La última partida de Rafa fue contra un Romano Imperial temprano al que le faltó un Bd para ganar.

Al final VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . Por mucho que eso disguste a los Ingleses . Rafa también cosiguió ganar 35 libras al quedar primero en la "liga fantástica" gracias a su mascota .

Lo dicho, una experiencia digna de volver a vivirla. La organización perfecta en todo momento y un gran ambiente.

PD: Este juego también puede provocar lesiones. Paolo, uno de los mejores jugadores italianos, al felicitarme por mi victoria me levantó 4 veces rodeandome con sus brazos y en la cuarta me hizo daño en las costillas. Que aún me duran las molestias .
Última edición por pedroj el 22/Ago/2006 20:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

juas, juas

Mensajepor osquitar » 22/Ago/2006 14:17

Me dejas completamente impresionado. Estoy deseando ver esas fotos.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 22/Ago/2006 14:41

Que envidia, os vais a jugar torneos por el mundo mundial 8) :D

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 22/Ago/2006 15:06

Joder, pues si, que envidia. No entiendo la mitad de lo que dices, con esos Kn, Ks, CinC, Bd, ... 8O pero capto el sentido general, y me emociono sólo de leerlo.

Queremos fotos!!!!
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 22/Ago/2006 15:31

Enhorabuena.

Ahí, ahí, cosechando triunfos en la pérfida Albion a despecho del inglés.

Un saludo

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 22/Ago/2006 16:01

¡¡Felicitaciones!!

Muchísima mejor representación que no los paquetes de la selección de fútbol X)

Una descripción muy buena del torneo y emoción hasta el final del relato ;-)

Enhorabuena,

Un saludo

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 22/Ago/2006 16:09

Joer pedro, contratulations!!!!!!!, has dejado a España en buen lugar, eso está bien!!!!, según he entendido, has quedado primero, no es asi?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 22/Ago/2006 17:05

Joer, que envidia...muchas GRATZ por esa posicion :P, me estan entrando ganas de terminar mi ejercito para DBA y empezar a darle!
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 22/Ago/2006 17:47

Mi más envidiosa enhorabuena.

P.D.: Para los profanos

Las siglas son tipos de tropa en DBA/DBM

El Elefante
Kn Caballero
Cv Caballeria
Lh Caballeria Ligera

Bd infanteria armada con espada
Pk piquero
Sp Lancero
Ax infanteria ligera en formacion
Bw Arqueros en formacion
PS infanteria ligera en orden abierto

Los famosos 30 o 40 Ps(I) son el equivalente medieval a una masa de rusos de calidad inferior aun a conscriptos y armados con el fusil del enemigo que aun tienen que matar

Lord_Bruno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 427
Registrado: 30/Nov/2005 11:07
Ubicación: Oberösterreich

Mensajepor Lord_Bruno » 22/Ago/2006 18:14

Este post no debería estar en la sección General, más bien en el subforo DBM

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 22/Ago/2006 18:26

El post habla sobre una congregacion, BRITCON 2006 ;)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 22/Ago/2006 18:48

Gracias a todos, el post lo he puesto en la sección general porque trato de presentar un evento que congrega a muchos juegos. Aunque yo particularmente sólo pueda participar en uno de ellos.

El don de la ubicuidad no lo domino por el momento :lol: y no puedo participar en más de uno :lol:.

Y sí, por si no ha quedado claro, he terminado en primera posición en el torneo de DBM para listas de 15mm posteriores a 494 DC.

Las fotos espero subirlas en un momento, aunque como estaba muy liado con la competición las que tomé son anteriores al comienzo real de la competición. No sé si Rafa tiene alguna más una vez iniciadas las partidas.

Avatar de Usuario
pedroj
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 27/Mar/2006 20:09
Ubicación: Jaén

Mensajepor pedroj » 22/Ago/2006 19:59

Aquí tenéis las fotos. Algunas no han quedado demasiado bien porque el flash de mi cámara no tiene potencia suficiente y las tiré sin él. Y la iluminación de la sala no era lo suficientemente buena así como la calidad del objetivo para fotos en el interior y a pulso :lol:.

Terrenos donde se jugará a FOW, creo que eran los más logrados y también los más interesantes para este foro :lol::

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como ejemplo de más juegos, aquí tenéis una partida de napoleónicos que jugaron desde el viernes al domingo. Tres días de partida jugando a uno de los muchos reglamentos que hay: General de Brigada. Una pasada de partida y muy chula de ver:

Imagen

Imagen

Imagen

Y así se veía la sala el viernes a medio día, desde la tarde hasta el domingo había mucha gente jugando y puestos para comprar casi todo lo relacionado con los distintos juegos presentes en el torneo.

Por cierto, esta sólo era una de las dos salas donde se jugaba, SÍ había dos salas donde se desarrollaba el torneo. Lo dicho, toda una experiencia que merece la pena vivir :lol: para los que nos gustan los "muñequitos".

Avatar de Usuario
Panther
Soldado
Mensajes: 135
Registrado: 13/Abr/2006 18:47

Mensajepor Panther » 22/Ago/2006 20:00

Enhorabuena.
Realmente me alegro por el lofçgro que conseguiste ,asi como que disfrutaras en la especiencia.
hay tus huevos pizarriiiiin ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol:
Dejando bien alto el pabellon. :wink:
Reitero mis felicitaciones ,un saludo pañeeeeero¡¡ :D
Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 22/Ago/2006 20:37

Me sumo a la enhorabuena!!!

A ver si buscamos un patrocinador y que nos financie asistir a torneos internacionales de FOW!!!! :wink:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados