Lista Soviet, ayuda para decidir.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Lista Soviet, ayuda para decidir.

Mensajepor Staf » 23/Ago/2006 19:51

Bien, amigos, ladies and gentlemen, después de estos cambios con el ostfront (que ya he conseguido) y demás me han hecho cambiar un poco la lista, pero tengo un pequeño problema, os comento la lista:

Motostrelkovy:

1 Battalion HQ
Company
Battalion HQ 25 puntos.
Add Anti Aircraft Platoon 45 puntos.

1 Motostrelkovy Company
1 Motor Rifle Platoon 150 puntos.
Komissar team 5 puntos.

1 Motostrelkovy Company
1 Motor Rifle Platoon 150 puntos.
Komissar team 5 puntos.

1 Artillery Battalion
4 Gun Platoon 280 puntos.
2 Howitzer Platoon 95 puntos
Komissar 5 puntos.
Observer Team 30 puntos.

1 Medium Tankovy Company
5 T-34 425 puntos.
Cambiar 3 a T-34/57 45 puntos.

Bueno, y por si me podéis ayudar, aquí es donde lo necesito, porque no sé entre qué dos elegir (u otra mejor opción que por favor pido que me la des :D)

1 Tank Destruction Company
2 Anti-tank Platoons 100 puntos.
Cambio a 85mm 140 puntos.
Artilleros para ROF 3 20 puntos.
Komissar 5 puntos.

Con esta opción, al tener 4 heavy anti-aircraft guns, quitaría el AA del HQ, quedándose en 1480, que ya ajustaré


La otra opción son 2 Su-152- 245 puntos, con lo que mantendría el AA del HQ, pero quitaría el Komissar de alguna Company (o Artillería o una Motostrelkovy) quedándose en 1500 justos


Por favor, ayudadme, que no sé qué es mejor, cualquier opinión me ayudaría, Gracias!!! (espero no haberme equivocado en nada).

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 23/Ago/2006 20:47

Yo no sé mucho de listas, pero te recomiendo que cambies los T-34 por cualquier otro bicho mas eficaz y mas costoso en puntos o menos eficaz y menos costoso en puntos. Los T-34 serán carnaza que no harán mucho excepto contra vehículos ligeros y te valen demasiados puntos para usarlos como carnaza, pare eso coje otros tanquecillos tipo T-70 o similares, porque los T-34 nunca dan la talla, ni dopados con la pastillita azul :wink:

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 23/Ago/2006 21:49

Vaya, una lista equilibrada con un poco de todo. En teoria son las mejores, aunque en la practica...

Yo no meteria ni Tank destru. coy. ni SU-152, sino SU-85, que por el mismo precio lleva 3 y bastante mas rapido que los 152.

Tambien cambiaria la artilleria por katys, mas baratos y trained, que ademas te permiten llevar dos AA trained (sin duda en un error de diseño del ostfront). con el resto de ountos que te ahorras puedes aumentar la compañia de carros (5 van a ser pocos para hacer nada, para eso prefiero ligeros, por una vez estoy de acuerdo con Hidalgo) hasta 8 T-34 u otra compañia de SU-85.
Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 23/Ago/2006 23:47

Muchas gracias por los comentarios. Bueno, para responder a esto... debéis tener en cuenta que es una modificación (es decir, la mayoría de las cosas están compradas, la artillería, por ejemplo). A respuesta de Hidalgo, opto por pocos T-34 (más del 57 que del 76) sencillamente porque según estoy viendo la moda de las panteras se dispara. En cuanto al SU-85, gracias por la idea, si me decido por hacer uno de assault, meteré tres 85. Y sobre la artillería, los katyushas no me convencen, aunque tienen un AT relativamente alto en top, los 76mm me permiten tener a la desesperada un fuego directo de AT 9, además del Re-roll y demás, también creo que 2 cañones del 37 no serían suficientes para destruir todo lo necesario, mientras que los 85 aunque sean heavy anti-aircraft, son 4 dados con un 3+ además de un AT de 12. La verdad que la combinación de los 85 con los katys es una buena idea, pero después de 50 y tantos euros gastados en cañones del 76, no creo que vaya a tirarlos. Gracias y saludos (sigo necesitando ayuda)

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 24/Ago/2006 00:00

Es que los T-24 tienen un valor en puntos demasiado alto para lo que van a conseguir en el campo de battalla. Yo sólo los he visto triunfar contra los semiorugas alemanese incluso un HQ boche se cargó uno de mis T-34 durante la fase asalto disparando el panzerschnerck ese o como se diga.
Mete T-70, que valen mejor para morir. Los katys estan muy bien, les metes tripulacion de recarga y repiten los dados fallidos. Y tus coñones de artillería que te han costtado tantos euros los puedes nombrar cañones At y listo. Mis 4 coñenes ruskies me sirve de Artillería y de At según la partida que eche, así me ahorro comprar un tipo de cañon para cada cosa.

Avatar de Usuario
Staf
Soldado
Mensajes: 204
Registrado: 31/Ene/2006 13:21
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Staf » 24/Ago/2006 00:07

Pero Hidalgo, si en vez de los 85mm meto 76mm me pasará como a ti, que Demonio Volador me petará con sus gatitos del zoo, y yo no quiero que me arañen :oops: , no hay ninguna manera de que esto sirva?

Segunda pregunta, con los 122mm howitzer que he metido, si hago un bombardeo con los los 76mm y los 122, todas las tiradas son de firepower 6 y AT 3 (el FP más alto y el AT más bajo), ¿o se hacen por separado los del 76mm y los del 122 howzt?

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 24/Ago/2006 00:19

yo de cañones no sé, así que no te puedo responder a la 2ª pregunta, pero a la primer sí :wink:
Los tanques T-70 y T-34 serán alimento fresco para las panteras, así que tienes dos opciones: no meterlos en la lista o meterlas. Si decides meterlos ambos morirán igual de rápido y su única función será atraer el fuego enemigo para "proteger"otras unidades. Por ello te recomiendo que para esa función metas tanques mas baratitos en puntos y así aprovechas`para meter unos morteros muy majos u otra cosa. Además, estos tanques de carnaza no los mejores, porque no servirán de nada. Si quieres tanques mete tanques pesados tipo KV-85. Yo te estoy hablando para un enfrentamiento contra 8 panteras, que no es una lista muy común. pero aún así, contra panteras, contra tigretones o contra cualquier boche, los t-34 no dan la talla. Te sorprenderán cuando hagan algo decente. Vamos, que yo ya los he aparcado en el garaje ruski en espera de que se cubran de polvo.
Lo que si te recomiendo encarecidamente son los katys, son la oxtia, por lo menos desde mi punto de vista.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 24/Ago/2006 08:13

Los heavy AA tienen ROF 1 siempre contra aviones. A las dudas de artilleria no te puedo responder, solo uso cohetes.
Un saludo
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Mavros
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 22/Feb/2006 22:40

Mensajepor Mavros » 24/Ago/2006 12:31

Totalmente de acuerdo con ponerte SU-85 mejor que SU-152, piensa que por casi el mismo precio te llevas 3 que mueven más y que suponen 6 tiros a ROF completo, mientras que los "cazaanimales" darían un total de 2 a ROF completo, y además, aunque sí es verdad que el firepower es inmejorable...el AT apenas sube de 12 a 13...lo que aunque es una mejora apreciable, no creo que compense la pérdida de disparos (cosa que, contra veteran, conviene tener de más que de menos).

En cuanto a los T-34...parece que hay una especie de confabulación contra ellos...cosa que la verdad no entiendo, porque para no costarte ni 90 puntos cada uno, tienes un cañón más que bueno, mucha fiabilidad, bastante blindaje, muy buen movimiento y en general, como sí reconocen, son muy prometedores.

Otra cosa es que tampoco se puede pretender tirar con ellos para adelante para destruir panthers frontalmente, pero un grupo de 7 bien utilizado (incluso de 5), puede amenazar al más pintado (hombre, no un tigre, pero ya nos faltaba hasta eso).

Quiero decir con esto que ahora se lleva mucho el tanque mostrenco para tirar hacia delante y hacerlo todo migas. No es que esté en desacuerdo con llevar tanques pesados, pero el problema es que parece que ahora si un tanque no es grandísimo y está armadísimo, no vale para nada. La gente se ríe de los T-70 y de los T-34 porque no tienen un blindaje de 8 ni un cañón de AT 12. Pero es que su función no es la misma que la de los tanques pesados. Evidentemente no se puede ir con ellos a saco de frente (no contra otros tanques y tal), pero se puede jugar muy bien con ellos como fuerza de apoyo, de flanqueo y contras otras unidades.

Los T-34 son polivalentes, se pueden meter contra todo, que ya es más de lo que diría un maravilloso SU-85, que como no tiene MGs, está vendido en los asaltos de infantería.

La cosa no es que el T-34 prometa pero no cumple. La cosa es que el T-34 tiene una utilidad y hay que buscar la forma de que explote todas sus cualidades.

Y repito, y sé que soy pesado. Si dos o tres T-34 pillan de flanco a un Panther...mal rollito para el Panther.

Hazlo como quieras, pero desde mi punto de vista simplemente haz el ejército con el que te encuentres más cómodo y más te diviertas. Es tu dinero.

Suerte :wink:

Por cierto, Hidalgo, no sé si me equivoco, pero mira en las reglas lo de los disparos de los katiuskas...creo que dice que, debido a que son cohetes imprecisos, barren un área grande pero con poca eficacia. Esto se representa haciendo que, si son 6 vehículos o más (lo cual se consigue con 2 pelotones de 2 - total 4 vehículos - y la tripulación adicional, que hace que se considere como si hubiera el doble de vehículos disparando) produzcan una plantilla mayor, como el doble, creo, para impactar, pero al ser disparos muy imprecisos NO repiten los impactos fallados.

Míralo bien, por favor, porque lo repasé ayer mismo y estoy bastante convencido de eso.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 24/Ago/2006 12:55

Vale, la única manera de que los T-34 tengan alguna posibilidad de funcionar es que la mesa esté cubierta de escenografía y se tiren el 99% del tiempo antes de atacar protegidos por bosques o casas. SI juegas en una mesa relativamente descubierta morirán enseguida, sólo te servirán para llamar la atención del enmigo y que te de tiempo a acercarte con otras tropas, pero para eso es mejor usar los T-70.

Pero lo mejor para convencerte es echarte 2 o 3 partidas con los T-34 y comprobar su eficacia.

Avatar de Usuario
Mavros
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 22/Feb/2006 22:40

Mensajepor Mavros » 24/Ago/2006 13:11

Hombre, ya entramos en una rueda de "tú dices sí, yo digo no", de la que no se puede salir con facilidad.

Sólo te diré que a mí hasta ahora me han durado los T-34 en todas las partidas, creo recordar, menos en una, que no sé si Nagash o su hermano recordarán, hice movimiento doble y los dejé expuestos.

No sé, que yo sepa, los T-34 tienen el mismo blindaje que un panzer en el frontal y mucho mejor en el lateral, de manera que débiles no los veo, la verdad.

Tienen peor armamento, pero por el ROF (creo, no me sé muy bien las listas alemanas y menos de tanques) y sobre todo por el hen and chicken y porque son conscript. Pero eso sí, como tú dices, para aguantar tiros sí que están, y yo me he llevado tiros para aburrir, y mira por donde los han aguantado como campeones. Llegaban debilitados, sí, pero llegaban, y además absorbían una buena cantidad de disparos que permitían moverse a mis T-70 y otras unidades.

Claro, lo que pasa es que, si delante tengo un panther, un sig, un stuG, bla, bla, bla, con AT 12, pues no me pongo a tiro, evidentemente.

Tácticas posibles:

- contra SIG: Tienen demasiado blindaje, pero son fáciles de ignorar, ellos son lentos y llegan a poco con el cañón, luego les das con los SU-85, a larga distancia, que ya verás.

- contra los panther, stuG, les buscas el flanco. Diréis...nooooo, eso es imposible. Pues lo será, pero yo le he dado de tiros a varios StuD y G de flanco, y me los he cargado.

- contra marders, dependen de jugar muy bien con la distancia. Yo suelo tenerlos fuera de distancia de tiro (ya cada uno se monta su partida) y cuando fallan un stún tú...se quedan expuestos y mal lo tienen. Aunque en general, si puedo, no soy tonto, prefiero utilizar los T-70 contra ellos, al fin y al cabo, me los peta igual de fácil, aunque con el cañón del 45 mm él puede igualar el AT con 5 (a larga distancia).

Si me sacan hipermegatanques, lógicamente, tengo muuuuuucho cuidado, pero ya te digo, los T-34 pueden enfrentarse a casi cualquier cosa...claro, si hoy día todo el mundo se saca Brummbars, panthers y tigers...los T-34 tendrán que sudar para conseguir las victorias...y no las conseguirán...vamos, ser polivalente no significa vencer a todo, eso es ser invencible...simplemente significa tener posibilidades en muchas circunstancias.

Lo que pasa es que dentro de poco, cuando la gente empiece a ponerse mucha artillería, verán que sus megatanques caen rápido, y espero que volvamos a una época de normalidad donde se lleven las batallas de panzer III contra T-34, que era lo que había.

Por cierto, mira mi post de arriba sobre lo de los katiuskas y dime si es así.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 24/Ago/2006 13:17

Mavros, creoque lo de los Katys lo dice en las reglas de la V2, que ayer estuvee ojeando, pero como todavía no me las he leído, pues no sé si es así :wink: Yo me refería a la V1, cuando me lea la V2 elaboraré mi punto de vista

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 24/Ago/2006 13:38

Hidalgo tienes una obsesion con los panteras...dudo mucho que se lleven a torneos, por que la lista en un hold the line por ejemplo es una caca...o en cualquiera menos free for all... EL T-34 esta bien, pero para ruskies me gustan mas los grants o los shermans. O los stuarts
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 24/Ago/2006 13:49

Cohetes (incluido lo sKatys)= si son mas de seis no repiten impactos fallidos, utilizan una plantilla doble

Sigo prefiriendo los Katys (coste en puntos, mejor rang-in, son trained) a la artilleria convencional, mas si cabe si le sumamos la posibilidad de meter AA trained y baratos. Claro si los tienes comprados es otro tema. Entonces yo reforzaria tu lista con SU-85.

Los Tiger y Panter y bla bla bla.... pues el mejor es el Fernando/Elefant, vale poco mas que un Tiger y lateral 9. Ya me diras que haces con los T-34.
Saludos y Aviacion/Artilleria
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Mavros
Soldado
Mensajes: 71
Registrado: 22/Feb/2006 22:40

Mensajepor Mavros » 24/Ago/2006 15:00

Jejeje, pues claro que nada...es como contra los SIG, con blindaje 7-6-1 y ese armatoste, yo no me metería con los T-34, es cabezonería.

Pero es que esa es precisamente la trampa. Esto no es un juego de digimones de a ver quién es más grande y más fuerte y te gana y tal. Es una batalla donde cada uno explota sus posibilidades.

Por supuesto, hay listas que machacan a otras sin paliativos, igual que puede ser al contrario, el ejército que no vale contra uno, es perfecto contra otro, pero ya digo, no es ese el tema.

¿Qué hago yo contra un Ferdi? Ignorarlo. Y digo ignorarlo porque no tengo artillería ni aviación (ni las tendré), que si la tuviera ya veríamos dónde iba el Ferdi. Además, si un mastodonte como ese te vale como 400 ptos...lo tengo claro, me centro en el resto del ejército enemigo manteniendo una superioridad de 400 ptos.
¿Que saca 3 Ferdis? Pues nada, no hay batalla. Pero no la hay en ningún sentido contra casi ninguna lista. Si sacas eso, sabes que lo más probable es que no haya diversión, y desde luego, no habría ninguna táctica.

Por eso espero que no pienses que estamos debatiendo en plan "yo te puedo", "no, yo te puedo más y mi tanque se carga al tuyo cuando quieras". No, simplemente Hidalgo dice que los T-34 son malos tanques y yo digo que son muy buenos.
El ejército soviético necesita más valor para huir que para avanzar.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados