Planos de edificios

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
agyar
Brigada
Brigada
Contactar:

Mensajepor agyar » 24 Ago 2006, 17:44

nota mental: llevar ogros :roll:
y no se cuando se pasara este por donde el edu , esta noche se lo pregunto y que postee.

greco
Soldado
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor greco » 24 Ago 2006, 22:43

pues ire o el 28 por la mañana q curro o seguro el viernes dia 1 por la tarde,ok si me gustan te las piyo q medidas las cortastes? yo pedi de 20X30 las de dm, fijate q seran duras q he estado mirando el precio de una sierra de calar barata donde curro pa cortar con ella,...creo q se lo akabare vendiendo a edu.

davidrof
Sargento
Sargento
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor davidrof » 25 Ago 2006, 09:55

No se las vendas, usalas como base para un tablero por modulos, y a ver si la proxima vez me haces caso a mi en lugar de al fenicio

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 25 Ago 2006, 21:00

Edificios ambientados en la URSS, el problema es que no soy capaz de coger las medidas de un edificio aunque lo vea, veo las ruinas de una casamata o un bunquer y no soy capaz de traducirlo a 15mm, ¿me explico? :cry:
El tema de la escala es fácil, porque 15mm, si no tengo mal entendido, corresponde a una escala 1:100

1 metro = 1 cm

dimensiones habituales en las casas:

- ventanas: 1,00x1,25 m(el ancho varía, pero 1 metro está bien)
- altura desde el suelo a las ventanas: 1,00m
- puertas: 0,90x2,10m
- altura de pisos (interior): unos 2,50 metros... en casas antiguas suelen ser más altos... unos 4 metros está bien
- escalones: 0,30x0,17m
- ángulo de tejados: de 30º a 60º (dependiendo del clima) está bien.

la cuestión es que yo he hecho algunas casas a 1/100 y quedan algo chiquitujas para FOW, así que las medidas luego las "agrando" ligeramente (p. ej, en vez de poner un ancho de puerta de 0,90 metro s(0,9cm) lo pongo de 1,10 m (1,1cm).

No sé si me he explicado... la verdad es que estas cosas se entienden mejor con dibujitos... si tengo un rato pongo algún planito esquemático.

Salút :wink:
Imagen

Lord_Hector
Soldado

Mensajepor Lord_Hector » 25 Ago 2006, 22:04

El tema de la escala es fácil, porque 15mm, si no tengo mal entendido, corresponde a una escala 1:100

1 metro = 1 cm
Uy! uy! uy!

1/120!!!

osea que 1,20 en la realidad son 1cm en el juego (en cuanto a figuras y edificios, ya que en cuanto a alcances la cosa cambia)

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 25 Ago 2006, 22:10

1 metro = 1 cm
Uy! uy! uy!

1/120!!!

osea que 1,20 en la realidad son 1cm en el juego (en cuanto a figuras y edificios, ya que en cuanto a alcances la cosa cambia)
Pues igual me equivoco... pero te digo que he hecho edificios a escala 1:100 y quedan bastante chiquines para 15mm (sobre todo cantan mucho las puertas y ventanas)... yo diría que la escala ideal debe ser (a huevo) 1:90
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 25 Ago 2006, 23:36

El plano/esquema que hice en la página anteiror tiene las medidad que Battlefront usa en unas plantillas descargables para hacer las viviendas de Stalingrado. En este enlace podéis descargaros las plantillas:
http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=514

Lord_Hector
Soldado

Mensajepor Lord_Hector » 29 Ago 2006, 12:27

Pues igual me equivoco... pero te digo que he hecho edificios a escala 1:100 y quedan bastante chiquines para 15mm (sobre todo cantan mucho las puertas y ventanas)... yo diría que la escala ideal debe ser (a huevo) 1:90
Estoy pensando que seguramente tengas razón... porque aunque por altura la escala sea 1/120, la complexión de las figuras de FoW está exagerada y por eso tal vez les haga falta edificios de una escala mayor...

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 31 Ago 2006, 15:42

Estoy pensando que seguramente tengas razón... porque aunque por altura la escala sea 1/120, la complexión de las figuras de FoW está exagerada y por eso tal vez les haga falta edificios de una escala mayor...
... además las peanas les dan algo más de altura a la mini
Imagen

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 01 Sep 2006, 19:33

- altura de pisos (interior): unos 2,50 metros... en casas antiguas suelen ser más altos... unos 4 metros está bien
Bueno, eso es muy relativo. Las casas rurales, de campo, o sea las que vamos a usar mayoritariamente en FoW tienen una altura entre pisos menor. Mirad las casas de piedra de los pueblos, tienen techos más bajos que las casas de hoy en día. Otra cosa son los pisos de los edificios urbanos, la altura de los pisos en las casas burguesas (o las mansiones de campo) si pueden rondar los 4 metros, pero en los bloques de pisos del proletario esa altura rondará los 3 metros o 3 metros con muy pocos centímetros más.

Otra cosa que hay que señalar era que las ventanas eran más pequeñas que en la actualidad, su anchura era menor y tenían un aspecto más alargado.

zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 01 Sep 2006, 20:13

Bueno, eso es muy relativo. Las casas rurales, de campo, o sea las que vamos a usar mayoritariamente en FoW tienen una altura entre pisos menor. Mirad las casas de piedra de los pueblos, tienen techos más bajos que las casas de hoy en día. Otra cosa son los pisos de los edificios urbanos, la altura de los pisos en las casas burguesas (o las mansiones de campo) si pueden rondar los 4 metros, pero en los bloques de pisos del proletario esa altura rondará los 3 metros o 3 metros con muy pocos centímetros más.
...pues yo creo que las casas de pueblo, por lo general, tenían más altura libre que las de ahora. Ahora la edificabilidad y el intento por optimizar al máximo el suelo nos llevan a construir viviendas de unos 2,50 entre pisos (hasta 2,20 si metemos falso techo en baños y cocinas). Al menos por la zona de Levante, las viviendas rurales suelen tener más altura que las actuales (unos 4 metros)... claro que todo depende del dinero que el propietario se quisiese gastar en material y mano de obra :roll:
Imagen

Volver a “Modelismo y pintura”