Mensajepor Covenant » 03/Ene/2016 17:48
Estais mezclando churros con meninas.
La organización historica (que afecta en terminos de juego) funciona como dice Raisdt.
El coste en puntos no tiene una "m" que ver con la organización historica, ni lo ha tenido nunca desde el punto de vista de diseño. En el caso que hablamos, del Hens & Chicks de Early war, la explicación la teneis en las notas de diseñador del Rising Sun:
" ...This ran counter to our experiences with Soviet tanks in Mid and Late War, where larger numbers with less (relatively) powerful guns was less effect, which gives them a bulk points discount. It this case we actually had to turn the points curve around to balance the Tankovy forces in Early War. This means, while you can still get a 16 tank Light Tank Company (which is a historical, but rare, full-strength unit) the best points bang for your buck is around the 8 to 10 tank mark (which is about the average unit size due to loses and breakdowns)."
En otras palabras, el armamento "relativamente débil" de las unidades rusas numerosas en mid/late (t34, lees, shermans etc) conlleva que estas unidades tengan que maniobrar en la lucha carro vs carro, lo que provoca que el Hens & Chicks sean tan perjudicial y por lo tanto conlleva el descuento correspondiente.
En el caso de Early, el armamento de los carros rusos es "superior" a todos o practicamente todos sus oponentes: desde el at 7 del mas ridiculo t26 hasta los t34 y KV o los carros de prestamo y arriendo como el matilda. Pueden enfrentarse a cualquier carro rival en combate directo sin necesidad de maniobrar (ya sean alemanes, italianos, japoneses...) y vencer. Al no tener que maniobrar en la lucha carro contra carro, las unidades grandes se ven menos perjudicadas por el H&C, lo que implica una reducción del descuento pertinente o incluso una penalización al permitirse tamaños de unidades "muy grandes" en comparacion al resto de naciones