He intentado crear un efecto hielo de un lago en una maqueta, leí que con una vela de parafina calentada al baño maría se hacia , pero al secar se me ha resquebrajado toda la superficie del lago.
¿alguien lo ha probado? ¿otra tecnica?
efecto hielo .Ayuda
Re: efecto hielo .Ayuda
te recomiento la revista the weathering magazine, su número dedicado al hielo, de om!!
Esa no la tengo, me puedes indicar si la tienes, como lo hacen.
Depende de que tipo de hielo quieras hacer
-
Heresy
- HeadQuarter

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
- Contactar:
Puedes pintar la superficie de blanco (con tonos azules o verdes) y aplicar luego una capa de still water de vallejo o incluso de barniz brillante.
Hola agyar.
Yo de los métodos que conozco y que mejor funcionan es el del bicarbonato y barniz cerámico.
Por desgracia no te puedo enseñar un trabajo en condiciones de un avion finlandes sobre un lago helado por la leche del bloqueo de imageshack, pero el pap para hacerlo lo puedes ver en el siguiente enlace:
http://maquetas.mforos.com/490757/39628 ... rama-1-72/
La foto que te voy a poner es mía (mis inicios miniaturiles) y la capa de hielo quería que diera la sensación de ser gruesa, puedes jugar con la opacidad de la misma, haciendo pruebas de proporción entre barniz cerámico y bicarbonato, así como el color de pintado de la base:

El barniz cerámico que te recomiendo es el de quilosa:

El uso del barniz cerámico le da un aspecto vitreo cojonudo, aunque siempre puedes usar barniz brillante para que parezca que empieza a deshelarse.
Espero serte de ayuda y ver el resultado pronto.
Yo de los métodos que conozco y que mejor funcionan es el del bicarbonato y barniz cerámico.
Por desgracia no te puedo enseñar un trabajo en condiciones de un avion finlandes sobre un lago helado por la leche del bloqueo de imageshack, pero el pap para hacerlo lo puedes ver en el siguiente enlace:
http://maquetas.mforos.com/490757/39628 ... rama-1-72/
La foto que te voy a poner es mía (mis inicios miniaturiles) y la capa de hielo quería que diera la sensación de ser gruesa, puedes jugar con la opacidad de la misma, haciendo pruebas de proporción entre barniz cerámico y bicarbonato, así como el color de pintado de la base:
El barniz cerámico que te recomiendo es el de quilosa:

El uso del barniz cerámico le da un aspecto vitreo cojonudo, aunque siempre puedes usar barniz brillante para que parezca que empieza a deshelarse.
Espero serte de ayuda y ver el resultado pronto.
El barniz ceramico supongo que se vendera en cualquier tienda de bellas artes,gracias por los consejos
-
eigualh
- Soldado
- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
En tiendas de modelismo y en alguna papelería también puedes encontrarlo.
Volver a “Modelismo y pintura”