[25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

[25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor Fenris » 01/Dic/2014 13:09

IX TORNEO BOLT ACTION QUIMERA (25 ENERO 2014)

1. Nº Participantes Máximo: 16

2. Registro, pago y devolución de las entradas:
El precio de la entrada es de 10€. El pago se deberá hacer como mínimo una semana antes del torneo.

3. Revisión de listas: las listas deben enviarse como tarde el dia 18 de enero a marcmnquimera@gmail.com, indicando el Nick, nombre completo, libro de donde proviene dicha lista y selector de donde fue cogida. Se pueden usar las unidades adicionales aparecidas en el libro Battleground Europe y Tank War (no los personajes con nombre propio) y en este PDF:
http://www.warlordgames.com/downloads/pdf/BA-additional-units.pdf

4. Organización de los ejércitos:
Listas a 850 puntos sacadas de los libros oficiales (no se incluye el Tank War) y de los pdf aparecidos hasta la fecha disponibles en la web.
La confección de las listas de ejército será realizada en base al apartado FORCE SELECTION RULES de la página 124 del reglamento, siendo obligatorio que el REINFORCED PLATOON tenga la misma TROOP QUALITY y el PLUS pueda ser de cualquiera. Pueden ser incluidos hasta UN REINFORCED PLATOON. La lista tendrá que ser sacada de los libros de ejército correspondientes pero solamente las que sean correspondientes al año 44 ó 45 y sólo podrá haber un lanzallamas en la lista, sea en vehículo o a pie. Habrá un máximo de 10 ordenes por lista.

5. Requisitos y normas generales del torneo:
a. Solo se admiten miniaturas originales. Las copias ilegales serán retiradas de la mesa.
b. Es preferible que el ejército este pintado, pero sólo los completamente pintados podrán optar al premio de pintura.
c. Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado al máximo posible.
d. Cada participante debe traer dados, cinta métrica, marcadores, los libros necesarios para el correcto juego y una copia de su lista para poder mostrar a su rival. Y recomendable dos juegos de dados del mismo tamaño pero identificables para proceder al orden de iniciativa.
e. En caso de discrepancia de las reglas durante la partida se deberá consultar al árbitro, que tendrá la última palabra respecto a la aplicación de la regla discutida. Se usaran las ultimas FAQ disponibles en el foro de Bolt Action:
http://warlordgames.com/downloads/pdf/ba-errata.pdf

6. Desarrollo del torneo:
Las mesas tendrán un tamaño de 1.80x1.20 metros y estarán dotadas de escenografía suministrada por la organización. En ningún caso la escenografía podrá ser cambiada de sitio por ningún jugador. Las misiones serán las siguientes:
Ronda 1: Resistir hasta ser Relevados
Ronda 2: Máximo Desgaste
Ronda 3: Demolición
Los jugadores no repetirán rival ni mesa en la medida de lo posible a lo largo del torneo y los enfrentamientos trataran de ser si es posible eje contra aliado y excepto en la primera ronda que será al azar, será por sistema suizo.

Los puntos de victoria se calcularán de la siguiente forma:
3 Puntos por victoria
1 Punto por empate
0 puntos por derrota
Se calcularan los puntos de cada emparejamientos eliminados al adversario para en caso de empate por puntos en la general.

7. Reglas de la casa
El lanzallamas montado tendrá un alcance máximo de 12".
Las unidades de recce que hayan realizado acción no podrán huir.


8. Horario:
10.30 Llegada a tienda y emparejamientos
10.45 Primera Ronda
13.00 Fin Primera Ronda
13.15 Segunda Ronda
14.30 Parón para comer
16.00 Continuación Segunda Ronda
17.00 Fin Segunda Ronda
17.15 Tercera Ronda
19.30 Fin Tercera Ronda y entrega de premios

9. Premios:
Las categorías premiadas y la cuantía de los premios son las siguientes. Los premios no son acumulativos, y la cuantía se ha determinado asumiendo una participación de 16 jugadores. En caso de una asistencia menor, se reajustarán proporcionalmente:
Primer Clasificado: 35
Segundo Clasificado: 30
Ejército Mejor Representado: 30
Segundo Ejército Mejor Representado: 20
Sorteo de material de Warlord.
Sorteo del resto del valor entre el resto de los participantes.

10. Alistados:
EJE
1. Jonathan Dombriz Pagado y Lista OK
2. Paco Lista OK
3. Aitor Pagado y Lista OK
4. Andrés Rodríguez Pagado y Lista OK
5. Alex "Mardiz" Pagado y Lista OK
6. Chema Marín Pagado y Lista OK
7. Pablo "Pableke" Lista OK

ALIADOS
1. Juanfran Pagado y Lista OK
2. Andrés Rosa Pagado y Lista OK
3. Carlos Pagado y Lista OK
4. Alex "Eclectico" Pagado y Lista OK
5. Daniel Repiso Pagado y Lista OK
6. Marcos Marín Pagado y Lista OK
7. Adrián Lista OK
Última edición por Fenris el 22/Ene/2015 11:47, editado 12 veces en total.

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor Mardiz » 01/Dic/2014 18:38

Yo hare todo lo posible por apuntarme, como hay tiempo ire informando.

Saludos

Avatar de Usuario
fraloco
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 05/Ene/2013 18:15

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor fraloco » 02/Dic/2014 07:59

Yo iré con alemanes

Avatar de Usuario
cromojaro
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 03/Jun/2012 20:11

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor cromojaro » 03/Dic/2014 00:16

En principio contad con la 101st

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor Fenris » 16/Dic/2014 01:00

Atención, ligeros cambios con unas reglas de la casa añadidas después de llevar unos dias pensandolo creo que es lo mejor :)

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor Mardiz » 16/Dic/2014 10:37

jajajajaa acabas de fastidiar alguna lista, jajajajaaaaa incluso la mia jajaja.....
habra que poner a la caballeria con lanzallamas, jajajajaaa

saludos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor Fenris » 16/Dic/2014 12:12

Mardiz escribió:jajajajaa acabas de fastidiar alguna lista, jajajajaaaaa incluso la mia jajaja.....
habra que poner a la caballeria con lanzallamas, jajajajaaa

saludos


Te he dicho que me caes mal? Jajajaja :twisted:

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor Fremen » 17/Dic/2014 13:07

Fenris escribió:
Mardiz escribió:jajajajaa acabas de fastidiar alguna lista, jajajajaaaaa incluso la mia jajaja.....
habra que poner a la caballeria con lanzallamas, jajajajaaa

saludos


Te he dicho que me caes mal? Jajajaja :twisted:


Wenas!

Pues yo le debo caer fatal porque me ha dejado fuera del torneo! :evil: :wink:

No te quejes Mardiz, a mi me han dejado sin la posibilidad de jugar con italianos (No tienen listas del 44-45).

Aún no sé si podré asistir, por lo que posiblemente el rollo que os suelto ahora sobra.

A mí me resulta preocupante el cúmulo de restricciones, ¿está Bolt Action tan roto? Vamos, ¿cuando Bolt Action se ha convertido en Warhammer 40K?

Si se lee el foro oficial hay consenso en que hay tres cosas rotas en el juego:

1- Los tres ataques de la caballería montada: Sabemos que caballería montada vale 2 puntos y da acceso a +2 ataques, mejor movimiento y regla recce. +1 ataque vale 1 punto (tough fighters) y mejor movimiento y regla recce vale otro 1 punto (lo sabemos porque la caballería que no puede cargar: rumanos/búlgaros tiene en compensación el +1 en reservas que sabemos que vale 1 punto). Así pues, hay un ataque adicional que no se sabe de donde sale y que no está bien costeado.
2- Los recce no pineables con armas ligeras. Ya hicieron la corrección de solo dejar un movimiento de huida y este problema se ha corregido con un cambio en el meta: llevar más penetración (panzerfaust e ingenieros en listas de veteranos y doble reinforced platoon en listas de regulares). En todo caso es tan sencillo como cambiar la regla de causar daños a objetivos blindados de la pagina 86 y considerar a las armas ligeras armas con penetración 0 (pueden pinear por detrás y los laterales).
3- Los vehículos con lanzallamas pesados se consideran infracosteados. La solución aquí es difícil ya que pasa por subir el precio del lanzallamas pesado o quitarle opciones (menor alcance, que se agote con 1 y 2 como el de infantería).

Mi opinión sobre las restricciones de este torneo:
- 850 puntos: el juego se supone que está equilibrado a 1000 puntos y disminuir la puntuación favorece a las listas que llevan cosas gratis (franceses, británicos, rusos, etc), pero entiendo que es por una cuestión de tiempo para que cuadren las partidas en el horario.
- Sólo listas de 1944-45: Aunque me fastidian a mis queridos italianos, estoy de acuerdo. Me parece lo más justo, equilibrado y mantiene el ambiente histórico. Evita anacronismos y abusos de las listas genéricas.
- 10 ordenes por lista: Entiendo que es una forma más eficaz de controlar el tiempo de las partidas, pero es redundante con lo de los 850 puntos y genera desequilibrios ya que no hace viables listas de regulares y favorece a las veteranas.
- Sólo un Reinforced Platoon: Vuelve a ser redundante, desequilibra el juego más y no aporta beneficio sobre el tiempo.
- Solamente un lanzallamas a pie o en vehiculo: El problema son los lanzallamas de vehículos. Los de infantería son útiles en muchas listas y de hecho para algunas misiones (como en resistir hasta ser relevados) son prácticamente necesarios y más jugando con un tiempo limitado. Vamos, creo que descompensa el juego mucho.
- Misiones preseleccionadas: facilita la confección de la lista. Tal vez muy guiadas al mata-mata (máximo desgaste y resistir hasta ser relevados son masacres) pero al fin y al cabo eso mola! :pistol:
- El lanzallamas pesado que tenga alcance 12”: en principio me parece bien limitar al lanzallamas pesado, pero como esta expresado beneficias a británicos que tienen un lanzallamas pesado que solo llega a 12”. Yo lo expresaría como disminuye su alcance en 6” y añadiría que se agotan con 1 y 2.
- Los vehículos de recce que hayan realizado acción no podrán huir: desequilibra todo el sistema de puntos de un slot entero, así que altera todo el funcionamiento del juego. Además los armoured car son importantísimos en algunas misiones (como demolición). ¿Y las infanterías con recce? Se quedan de rositas.

Estos son mis dos centavos.
8) :)
Última edición por Fremen el 17/Dic/2014 18:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor Fenris » 17/Dic/2014 17:24

Gracias por tus comentarios Fremen. Mi idea para este torneo es hacer lo contrario que estaba haciendo hasta ahora, poner muchas resticciones y a ver como sale. Hay muchas quejas acerca del recce y los lanzallamas y en cuanto a este primero es una regla parecida a la que hay en FoW la segunda es una cosa que se está comentando en el foro de Warlord.

Luego tenemos el factor tiempo en los torneos, que es el que es y no se puede alargar mucho más, por lo que más de 1000 puntos se hace dificil de jugar, pero tambien he puesto algun punto de menos para facilitar la entrada a los novatos que se estén empezando a hacer las listas.

Lo de los dados de ordenes es algo que no me ha parecido justo porque puedo hacerme un ejercito lleno de unidades pequeñas y al tener mas dados en la bolsa tener la ventaja de accion sobre un rival mas motivado, sin contar que al tener mas ordenes generalmente son mas pin para el rival, por lo que en un buen turno puedes dejar clavadas al suelo un par de buenas unidades rivales antes que te respondan.

Mi idea es sacar impresiones de este torneo y en base a las opiniones de los jugadores irlo cambiando e intentar encontrar lo que mas guste la gente, porque a mi ya me conoces, no soy de ganar, prefiero pasarmelo bien con un buen rival en una partida agradable que tener que jugar con cara de perro al ver algunas barbaridades.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
fraloco
Soldado
Mensajes: 67
Registrado: 05/Ene/2013 18:15

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor fraloco » 17/Dic/2014 17:53

Pues yo coincido con Fenris, ya hemos jugado unos cuantos torneos a mil puntos y a veces, por varios motivos, no se han podido terminar las partidas, por lo que veo bien los 850 puntos.
Por otro lado esta el tema de las listas, estoy observando listas INFUMABLES, tanto por la confección como por el trasfondo, me recuerda a Warhammer fantasy y la verdad que creo que este juego es otra cosa, ya lo comente en otro post y de seguir viendo barrabasadas yo me retiro de torneos y paso a jugar pachangas y nada mas.
Estas restricciones "caseras" creo que evitan en cierta medida estas practicas warhameras hacen el juego mas limpio, equilibrado y real.

Un saludo

Avatar de Usuario
Fremen
Soldado
Mensajes: 81
Registrado: 17/Feb/2012 19:33

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor Fremen » 17/Dic/2014 18:38

Wenas!

Supongo que vosotros habeis jugado más partidas, contra más gente y sabeís mejor que yo. Yo ya me he convertido en un jugador casual, muy a mi pesar. Pero, la verdad, es que por el momento no me he encontrado listas infumables, aunque estoy de acuerdo con respecto a los anacronismos que dan patadas a la historia. Por lo que estoy de acuerdo en jugar por teatros de operaciones (ese parece ser el sentido de los nuevos suplementos).

De lo que he jugado, el lanzallamas pesado es lo que me parece más over. Lanzallamas de a pie ni tan siquiera lo uso. A la caballeria también le sobra un ataque, aunque la mía muere sistemáticamente en la segunda carga (de hecho los paracas me dan mejor resultado). Y los recce son molestos pero los tiene todo el mundo, y al menos el mío, muere bastante a menudo.

Lo dicho, bueno es probar opciones, pero me fastidiría mucho que BA se convirtiese en swedish warhammer con tanta regla casera. Lees el foro oficial y parece que esten jugando a otro juego, sus listas y meta no se parece al nuestro (Allí la infantería es la leche y los tanques gordos no se ven, y en la última liga creo que 9 de 12 llevan tanque gordo). Solo digo, que cuando se ponen más restricciones, el juego se desequilibra por otros lados imprevistos.

En resumen, ahora soy más lector que jugador, y lo que leo del foro oficial no me cuadra con lo que veo en las mesas.

Avatar de Usuario
cromojaro
Soldado
Mensajes: 75
Registrado: 03/Jun/2012 20:11

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor cromojaro » 17/Dic/2014 19:36

Coincido plenamente con fraloco en que hay que hacer algo para que el juego siga siendo histórico. Últimamente te encuentras listas anacrónicas, diseñadas sólamente para ganar. Y al ser esto un hobby y no un trabajo, es preferible pasarlo bien en los torneos a ganar a toda costa. Y estas restricciones aportan ese toque de cordura que se estaba perdiendo. Y el eliminar algún escenario que puede ganarse con malas artes -legales pero inmorales- también ayuda.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor jano » 17/Dic/2014 23:57

EL que quiera ejercitos pusheados o combos que no existieron, por favor que se quede en warhammer.

Tras esto

Llevar mas de 10 dados hay que corar por algun lado, ejemplo los japos podrian llevar hasta 14 por un coste irrisorio.

Lo de un reinforcement es logico luchamos a nivel d e peltones y evitan cosas como llevar cuatro vehiculos(cosa que ha pasado) Osea jugamos con 4 tanques y la infanteria no vale para nada, si es chungo parar un tanque para 4 vehiculos, (en caso hungaro, bulgaro o rumano hasta 6) y dan los puntos

Uso marines lista historica SIEMPRE y podria llevar hasta 3 en un solo reinforcement, pero por etica llevo uno apesar de que eran muy comun en ellos para vaciar posiciones fortificadas japos. Amen de que mover en advance 9´ y disparar es irreal ved videos de tanques lanzallamas su velocidad/ chorro de fuego se ve que van despacito, deberian mover mas despacio si disparan.

El reccon es un abuso se mire por donde se mire, y mas si se pierde el disparo el atacante, simplemente no usas estrategia. Solo avanzas y retrocedes de foma impune todo a la vez. Evidentemente requiere ser mas tactico .


Por ultimo y desde el respeto, hay alguna lista en la lga que usa cosas de rusia yugoslavia normandia, del 41 42 44 y 45. SI se va a jugar asi pues hombre un juego donde nunca combatieron esas cosas juntas, cuando menos frustran y nose que gracia tienen. Yo para este torneo llevare Marines lista historica Inspirada 100% en la primera oleada de Okinawa.

Mardiz
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 28/Mar/2014 14:19

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor Mardiz » 18/Dic/2014 12:34

jajaja Marc la que estas liando jajaja.

En serio, creo que para esto que comentais estan los tatros y tambien esta el arbitro, en este torneo se pone que tropas del 44-45, pues no se vera lo que dice jano en el post anterior, (en el caso de la liga no se ponia fechas ninguna). Tambien hay que contar que hay personas (hablo sobretodo de mi) que no tenemos tanto nivel de historia como para saber las cosas que se usaban en cada momento de la guerra (ahora que por fin tengo el libro de alemanes ya es otra cosa).

Las resttricciones que pone yo veo bien que las probemos y luego pongamos nuestras impresiones y si gusta seguimos asi, si no gustan a la mayoria, pues se piensa en otras formas.

Saludos y felices fiestas

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: [25-ENE-15] IX Torneo Bolt Action 1944-45 (Quimera)

Mensajepor Ard el Rojo » 19/Dic/2014 17:13

Personalmente me alegro de que se ponga cierto coto a las reglas. Todos saben que yo soy un entusiasta del 222 y su reglita recon, pero entiendo perfectamente que se haya capado.

Aunque este año no he podido participar en la liga, si he echado un ojo a las listas y puedo decir que (en comparación con el año anterior) he podido observar auténticas desfachateces. Entiendo que a todos nos mole hacernos el combo mortal de la muerte, pero hay que recordar que para eso ya tenemos Warhammer, donde tranquilamente podrás disfrutar de un ejército al que la mitad de tus rivales no podrán hacer hacer ni un rasguño. Quien quiera jugar de ese rollo y se divierta con ello, nada malo, pero ya sabe cual es el juego de mesa más indicado.

Un juego de la Segunda Guerra Mundial requiere cierta historicidad y fair fight, que todos somos caballeros. Es muy simple hacerse una lista culera con (por ejemplo) 3 pumas y 3 tanques lanzallamas. Sin duda ganarás, pero seguro que consigues que la gente piense que tienes algún tipo de problema social. Como he dicho es solo un ejemplo y todavía no se ha llegado a eso, pero ya estoy viendo cierta tendencia preocupante hacia ese estilo de juego.

Por todo ello, considero como una buena medida que por parte de la organización se pongan ciertas medidas para evitar sin sentidos en la creación de listas. Me parece que Fenris ha tomado decisiones razonables y fáciles de cumplir y con las que espero podáis disfrutar de un excelente torneo. Sin duda así será ;)


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados