Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Subforo especial del suplemento España en Llamas de la Guerra Civil Española.
Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor Alvarito » 23/Ene/2015 08:23

Hola, soy nuevo, muy nuevo, de hecho nunca he jugado a FoW, sólo he visto jugar tres o cuatro partidas. Tengo el starter de un ejército de la Legión, pero quería aumentarlo para llegar a 1000pts., más adelante algo más, y quería darle uso.

He confeccionado una lista para ver que os parece.

Mando con subfusil- 60pts.
Sección de Fusiles de 3 pelotones siendo Veteranos del Rif - 220pts.
Sección de Fusiles de 3 pelotones siendo Veteranos del Rif - 220pts.
Sección de Armas de Apoyo de 1 pelotón de LMG y 1 pelotón de morteros ligeros - 115pts.
Sección de ametralladoras de 2 pelotones de HMG - 160pts.
Sección de morteros con 2 pelotones de morteros medios más 1 equipo de observador - 170pts.
Batería Anticarro con 2 Pak36 - 75pts.

Total 1000pts. justos

Que os parece?

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor pacofores » 23/Ene/2015 12:27

Estupenda lista de legionarios, tienes todo lo que necesitas. A partir del núcleo de 1000 putnos no te será difícil llegar a los 1500 (si vas a jugar a esos puntos) simplemente añadiendo apoyo blindado (unos PzI o unos T-26 de Minairons, que son estupendos) y aviación (el Chirri de Minairons también jejeje), o tal vez una artillería media o pesada combinada con tanques o aviación.

¿Son miniaturas de No Pasarán?

Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor Alvarito » 23/Ene/2015 15:19

pacofores escribió:Estupenda lista de legionarios, tienes todo lo que necesitas. A partir del núcleo de 1000 putnos no te será difícil llegar a los 1500 (si vas a jugar a esos puntos) simplemente añadiendo apoyo blindado (unos PzI o unos T-26 de Minairons, que son estupendos) y aviación (el Chirri de Minairons también jejeje), o tal vez una artillería media o pesada combinada con tanques o aviación.

¿Son miniaturas de No Pasarán?


Gracias por la opinión, la verdad es que no entiendo mucho y la he hecho así por la idea que tengo de otros sistemas de juego, seguramente haya ciertas cosas que funcionen mejor contra unos rivales que otros, pero me parecía bastante equilibrada, quizá sustituir las baterías anticarro por baterías de artillería ligera o pesadas, pero ya se me iban de los 1000pts., y tenía pensado pillar unos T26 (más adelante) para hacerlos como capturados.

Sí, las minis son de No Pasarán, pillé un starter de los que vienen ya hechos.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor generalinvierno » 23/Ene/2015 16:51

Las armas de apoyo son imprescindibles, y posiblemente full, para dopar a los pelotones de fusiles y hacerlos grandes para que lleguen al asalto.

Y luego tienes que intentar meter artillería media siempre que puedas. Tus legionarios van a atacar si o si, y necesitarás potencia para desalojar a las compañías republicanas.

Has probado la opción de las granadas rompe trincheras?.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor pacofores » 23/Ene/2015 20:28

Creo que lleva la sección de armas de apoyo al completo (2 LMG y 2 Valero de 50mm)

A mí me gusta mucho

Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor Alvarito » 23/Ene/2015 21:19

generalinvierno escribió:Has probado la opción de las granadas rompe trincheras?.


Aún no he jugado, así que no he probado nada, jejeje, estoy en proceso de reclutamiento de tropas aún y todavía tienen que pasar por la sastrería para hacerles el uniforme a medida.

Pero por lo que sobreentiendo de las Granadas Rompetrincheras es que pueden hacerlo Disparando bombardeo y a una distancia de hasta 60cm., no?

pacofores escribió:Creo que lleva la sección de armas de apoyo al completo (2 LMG y 2 Valero de 50mm)


No, se pueden incluir un pelotón más de cada uno (2 LMG y 2 morteros Valero de 50mm).

Sería mejor eliminar algo y meter esto?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor miguelondrio » 23/Ene/2015 21:48

Sin duda le vendrían muy bien esos dos pelotones de lmg y de mortero ligero y atacharlos a cada pelotón de fusiles. También incluiría el 70/16 del Hq, hasta ahora, en todas las partidas a dado muy buen resultado y ha atraído mucho la atención del otro bando, desviándola de otros posibles objetivos.
Unos carros y artillería, y tienes una potente compañía lista para el combate.

Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor Alvarito » 23/Ene/2015 22:06

Hola miguelondrio, pero para lista de 1000pts., quitarías algo o lo que comentas es para añadir a partir de esos 1000 pts.?

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor miguelondrio » 23/Ene/2015 22:53

Es para completar, pero si es solo para esos mil puntos, pondria las lmg y los morteros, como apoyo a la infanteria, quitaria los pack o aviacion, e intentaria dar cabida a los negrillos o T26. Si cabe el 70/16, puede dar mas de un susto a un carro despistado, y ademas tiene escudo.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor generalinvierno » 23/Ene/2015 23:45

Alvarito escribió:
Aún no he jugado, así que no he probado nada, jejeje, estoy en proceso de reclutamiento de tropas aún y todavía tienen que pasar por la sastrería para hacerles el uniforme a...


Pues sí eres de Madrid cuando quieras jugamos, ahora estamos con una campaña sobre Madrid.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor Alvarito » 25/Ene/2015 10:09

Sí soy de Madrid generalinvierno, lo malo es que llevo unos meses de locos, y creo que de aquí a Semana Santa los voy a tener peores, pero si puedo escaparme algún día lo intento, porque ya que tengo las minis me pica la curiosidad de ir practicando.

Lo que tengo es una duda con el tema del baseado, porque las armas de apoyo tipo fusiles ametralladores (LMG) de tres figuras y los morteros ligeros de dos figuras, van en peana pequeña o grande? Sobreentiendo que las HMG y los morteros medios van en peanas medianas.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor generalinvierno » 25/Ene/2015 11:44

Las LMG van en peana mediana, los morteros ligeros en pequeña, excepto los Brixia que van en grande.

Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor Alvarito » 27/Ene/2015 08:23

Perdón por la insistencia, pero tengo otra duda con el tema del baseado, con repecto a los Pak36 en el suplemento veo que la Legión Condor lleva tres artilleros, es igual para el resto de los Nacionales? o se basan como en el 47/32 Breda con 4 artilleros? Y supongo que con base mediana con el lado más estrecho encarado.

Es que viendo alguna foto en el buscador de imágenes veo que se colocan 4 artilleros en los Pak o eso me ha parecido ver.

Y ya que estamos, tanto en la artillería media (Schneider 75mm) como en la pesada (Vickers 155mm), son 5 artilleros, entonces ambos van en la peana más grande?

Perdonad mi ineptitud con ciertos temas, pero antes de equivocarme prefiero preguntar.

Eldelbar
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 21/Ene/2015 11:41

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor Eldelbar » 27/Ene/2015 10:22

Hola, con respecto a los packs (antitanque) su baseado se monta en base mediana encarados al borde corto,tanto si tiene 3 ó 4 tripulantes;y en la artilleria ligera o pesada, su baseado se monta en base grande encarados en el borde corto
; y en lo anterior sobre los breda/oto 47 mm o pack36, sí, llevan 4 tripulantes a escepción de la L.C. que lleva sólo 3

Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Lista: Compañía de Fusiles de la Legión 1000pts.

Mensajepor Alvarito » 29/Ene/2015 23:45

Muchas gracias Eldelbar, la de dudas que tengo.

Con respecto al tema de las asignaciones de las armas de apoyo a las secciones de fusileros, que ocurre con la peana de mando de sección? Desaparece? Y si es así, se restan puntos o algo?


Volver a “España en Llamas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados