En FOW y otros muchos wargames cuando los vehículos son destruidos simplemente se retiran de la mesa de juego, se giran o se les da la vuelta o se añade un marcador para representar que el vehículo está destruido. Personalmente creo que queda mucho más vistoso colocar un marcador en forma de columna de humo para representar que el vehículo está destruido.
¿Qué se necesita para hacer un marcador de este tipo?
Un estropajo/esponja viejo que ya no necesitemos.
Pintura negra, roja, naranja, amarilla y blanca.
Pegamento (opcional).
Chinchetas (opcional).
Imán (opcional).
En primer lugar cogemos la esponja vieja, en mi caso un estropajo típico de fregar platos que ya estaba a punto de irse a la basura. Retiré la parte abrasiva (la parte verde).

(De momento es fácil)
Después con un poco de paciencia, bien con los dedos o con unas pinzas, se pellizca la esponja de modo que no queden superficies rectas.
Luego a base de pellizcos se le va dando forma a la esponja según nos interese. La parte que irá debajo (llamas) es preferible que sea más estrecha que la de arriba (humo).

Una vez tenemos la columna hecha, viene el paso opcional. Se añade una chincheta a la base de la columna y se pega con pegamento de modo que quede oculta (este paso es opcional). La idea me la sugirió mi amigo Vicente, que también se mueve por este foro.

Luego se pega un pequeño imán al vehículo de modo que quede integrado o disimulado en el vehículo. En mi caso el Land Rover tiene una rueda de repuesto sobre el capó así que aprovecharé la rueda de repuesto para disimular el imán. Cuando quiera representar el vehículo destruido, retiraré la rueda de repuesto y en su lugar sólo tengo que colocar la esponja (columna de humo). El imán sujetará sin problemas la columna de humo gracias a la chincheta, así no tendré que preocuparme si el viento, una mano patosa o los dados golpean el vehículo, la columna quedará siempre fija a no ser que quiera retirarla. En FOW se suele añadir imanes a los chasis de los vehículos y sus torretas para fijar las piezas, así que nos vendrá genial.

(Mi Land Rover, debajo de la rueda de repuesto le he colocado el pequeño imán)
El siguiente paso es pintar la esponja. Yo aconsejo aerógrafo, no uséis spray porque los productos químicos que llevan pueden destruir la esponja. La parte de abajo la pintamos con tonos amarillos y blancos, seguimos con naranjas y todo lo demás negro. Luego se añaden pequeñas iluminaciones de rojo a lo largo de toda la columna de humo y ya tenemos nuestro marcador de vehículo destruido.

Para escala 100mm yo aconsejo columnas de humo de unos 5cm de altura. De un estropajo viejo de estos os pueden salir 3 o 4 sin problemas.
Fácil y barato!!!
Aquí podéis ver más imágenes del proceso:https://aaronmotilla.wordpress.com/2015 ... a-de-humo/