Duda con pinturas vallejo model air

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Ene 2013, 12:20

Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Afrika_Korp » 12 Feb 2015, 18:22

Buenas tardes a ver si me podéis orientar en ésto, hace tiempo compré este estuche de vallejo:
Imagen
con la intención de usarlo con mi aerógrafo, el problema es que normalmente pinto por la noche y el aerógrafo que tengo hace un ruido del carajo con la consecuencia no sólo de molestar a los vecinos sino también despertar a mi niña :mrgreen: mi duda es, aunque quizá un poco tonta, ¿hay algún producto, al igual que se puede diluir pintura, que la espese un poco? para usarla con el pincel quiero decir. Ya he probado a mezclar con algún otro color de tonos similares de vallejo pero claro el resultado no es el mismo. Un saludo y gracias de antemano :roll:

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2023
Registrado: 18 Mar 2012, 19:47

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Joexerez » 12 Feb 2015, 18:50

Yo no conozco ningun producto para espesar, personalmente tengo un pequeño truco cuando esta muy aguada que es depositarla en una bandeja metalica y dejar que seque un poco,evapore liquido lo suficiente para que este cremosa y me permita aplicarla a pincel con mas facilidad.

motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 04 Jul 2013, 21:37

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor motokitta » 12 Feb 2015, 19:42

Creo que esa es la solucion, dejarla un poco al aire libre para que seque un poco

jakoconbotas
Soldado
Mensajes: 132
Registrado: 18 Dic 2013, 22:17
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor jakoconbotas » 12 Feb 2015, 23:46

La solucion más fácil sin tener que esperar es pintar de día XD también puedes gastarte los cuartos y insonorizarte el taller yo me lo estoy plantenado porque soy como los vampiros vivo de noche

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Ene 2013, 12:20

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Afrika_Korp » 13 Feb 2015, 06:34

Creo que me va a tocar esperar a que seque un poco porque pintar de dia es inviable e insonorizar el salón....

inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 796
Registrado: 24 Dic 2012, 23:54

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor inigohe » 13 Feb 2015, 08:42

Buenas...

Hazte con un compresor de nevera.. que no hace ruido... y cuesta cuatro duros... adaptarlo a tu sistema... con conectores rapidos de vinilos... etc...

Un saludo.

inigohe

Avatar de Usuario
Afrika_Korp
Soldado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Ene 2013, 12:20

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Afrika_Korp » 13 Feb 2015, 15:20

Hazte con un compresor de nevera.. que no hace ruido... y cuesta cuatro duros... adaptarlo a tu sistema... con conectores rapidos de vinilos... etc...
eh? yo el que tengo es éste Imagen

Joexerez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2023
Registrado: 18 Mar 2012, 19:47

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Joexerez » 13 Feb 2015, 15:42

Es igual que el mio,pues ese es "silencioso" comparado con el otro que tengo de piston que parece una vespa vieja.

nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 337
Registrado: 26 Nov 2012, 12:30

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor nasio » 16 Feb 2015, 17:24

Afrika, yo las model air me parecen cojonudas para usarlas a pincel también directamente del bote. Vienen con una dilución que me gusta mucho.

Te recuerdo que la pintura espesa tapa detalles y empasta las superficies (y ni te cuento en caras y cosas así...).

¿Que problema tienes con ellas para usarlas directamente a pincel?.

Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3605
Registrado: 21 Jul 2005, 10:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Re: Duda con pinturas vallejo model air

Mensajepor Heresy » 21 Feb 2015, 20:55

El problema es que al estar tan diluidas, a penas cubren. Eso puede ser muy útil algunas veces (ej. veladuras), pero no tanto en otras...especialmente cuando quieres pintar un color "base".

De todas formas, te recomiendo que te hagas con un compresor silencioso! Por 175€, si mal no recuerdo, tienes uno de JRM silencioso y que va de maravilla. No es una ganga, pero es una GRAN inversion :)


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados