¿Lista de cromwells del Nächt?

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Lista de cromwells del Nächt?

Mensajepor Covenant » 23/Feb/2015 15:55

pacofores escribió:
Evidentemente no son los Sherman pseudorecon canadienses del Overlord, pero sigues siendo veterano y con más movilidad que tus enemigos, así que no debería ser complicado estar a más de 40 y en cobertura.


Esos Shermans (del MK) son mi unidad favorita de flames (por si no quedaba claro con el avatar) aunque tampoco son la mejor lista blindada del juego. De todas formas creo que se referia a los cromwells del Overlord que si tienen habilidades pseudorecon (aunque a cambio carecen de fireflys/Challenguers). Los del MK tienen challenguers, pero son trained y siguen careciendo de dichas habilidades.

De todas formas, movimiento cauteloso y disengage no me parecen determinantes en cromwells (muchas veces acabas por no usar estas habilidades), al menos no tanto como la combinación canadiense (movimiento cauteloso y ojos y oidos, en shermans con posibilidad de wide tracks) que tiene mucha mejor sinergia.
Ours is the fury

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: ¿Lista de cromwells del Nächt?

Mensajepor gawain » 23/Feb/2015 21:15

Pues yo sigo sin ver estas listas por un problema de estrategia. Puede ser que esté completamente equivocado, pero les encuentro estas pegas grandes:

Es una lista de carros, luego la mayoría de las veces será atacante:
- Si se encuentra con una lista típica de 2 o 3 gatos y pelotón de panzers, más infantería que defiende, deberá moverse, luego perderá lo único bueno que tiene que es el ROF 3, ergo dispararán cromwels y challenger menos disparos que gatos y panzers que estarán estáticos, ergo su ventaja se pierde, cuando no te hacen lo típico de alemanes ocultos, muevo, disparo, STrooper y a esperar.
- Otro problemas es que los disparos se igualan con una de gatos: Para eliminar gatos solo valdrán los disparos que hagan los Challenger, pero para eliminar los challenger valdrán todos los disparos de los tanques alemanes. Si hay intercambio equilibrado de dados probablemente quede algún gato vivo contra ningún challenger. Es como en ajedrez que te quede torre contra alfiles es ventaja para la torre (por que al otro seguro le sobrevive algún panzer más).

- En caso de encontrarte una muy infantería alemana, te encontraras bastante anticarro y además deberías asaltar infantería y veo la lista de carros cromwell muy falta de efectivos para romper una defensa estática, luego en comparación también parece salir peridendo, a mens que la batalla se tipo Móvil.

Luego me parece que las ventajas de los carros chalengers y comets ingleses no es aprovechable por el sistema de juego. Puede me equivoque. Los que la jueguen dirán resultados.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Lista de cromwells del Nächt?

Mensajepor Btc001 » 24/Feb/2015 08:54

gawain escribió:Pues yo sigo sin ver estas listas por un problema de estrategia. Puede ser que esté completamente equivocado, pero les encuentro estas pegas grandes:

Es una lista de carros, luego la mayoría de las veces será atacante:
- Si se encuentra con una lista típica de 2 o 3 gatos y pelotón de panzers, más infantería que defiende, deberá moverse, luego perderá lo único bueno que tiene que es el ROF 3, ergo dispararán cromwels y challenger menos disparos que gatos y panzers que estarán estáticos, ergo su ventaja se pierde, cuando no te hacen lo típico de alemanes ocultos, muevo, disparo, STrooper y a esperar.
- Otro problemas es que los disparos se igualan con una de gatos: Para eliminar gatos solo valdrán los disparos que hagan los Challenger, pero para eliminar los challenger valdrán todos los disparos de los tanques alemanes. Si hay intercambio equilibrado de dados probablemente quede algún gato vivo contra ningún challenger. Es como en ajedrez que te quede torre contra alfiles es ventaja para la torre (por que al otro seguro le sobrevive algún panzer más).

- En caso de encontrarte una muy infantería alemana, te encontraras bastante anticarro y además deberías asaltar infantería y veo la lista de carros cromwell muy falta de efectivos para romper una defensa estática, luego en comparación también parece salir peridendo, a mens que la batalla se tipo Móvil.

Luego me parece que las ventajas de los carros chalengers y comets ingleses no es aprovechable por el sistema de juego. Puede me equivoque. Los que la jueguen dirán resultados.


En teoriFoW:

-Disparas menos el primer turno (si te toca atacar, si defiendes dispararás en estacionario). Luego tú tienes más ROF y disparas más fuerte. El Panther PIERDE contra el Challenger (es el único tanque aliado que le gana). Si los alemanes se ocultan y mueven y se vuelven a ocultar los Cromwell avanzan hasta colocarse en el flanco, teniendo entonces dos amenazas. Estos colegas mueven 40 (como el Comet), lo que los hace HIPER-peligrosos.

-Los Cromwell no son inútiles contra gatos, puesto que les tiran humo tras haber disparado los Challenger. Así los inutilizas hasta tu próximo turno.

-El anticarro excesivo alemán ya no son los cañones AT (por otra parte evitables en los cargados tableros del frente Occidental). El peligro son los PzFaust, como dije en otro hilo, asaltar en Late con tanques es de locos. Ya Guderian dijo que la misión más complicada para una fuerza de carros es romper una línea de defensa de infantería. Hazte la siguiente pregunta, ¿está la infantería más capacitada para ello?

Tengo un colega que juega cromwell y ahora comets. Y sus listas presionan mucho y duro.

Luego escribo algo más sobre ellas.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: ¿Lista de cromwells del Nächt?

Mensajepor Glandalf sama » 24/Feb/2015 10:21

Datos interesantes. Yo siempre he preferido enfrentarme a una lista de gatos grandes que a una de "gatos chicos" con una blindada británica. Por una parte los británicos tienen bocas de cañón grandes que se aprovechan mejor contra blindados potentes. Por otra parte, mientras más grande el cañón del oponente más puntos desaprovecha, ya que al no pasar los blindados británicos de chapa 6 o 7 (dejamos a parte los churchill), te penetra lo mismo un cañón de 12 que uno de 16.

El tema de las habilidades de los cromwells. A mi si me parecen interesantes. Sobre todo porque el movimiento cauteloso, pudiendo avanzar 40cm y quedarte tras una cobertura, sin disparar, hace que nos estén tirando a corto a 6 o a larga ni puedan intentarlo. Sin necesidad de humear ya tienes los beneficios de éste,sin arriesgar a fallarlo y quedarnos expuestos, y anulando el movimiento rival para cancelarlo.

Y el disengage me parece más intersante que el ojos y oidos. Para quitar el cuerpo a tierra ya tenemos pelotones de recon chuscos que son baratos y cuya función es precisamente está. Poner a un par de shermans, cada uno de los cuales cuesta los puntos de un pelotón entero de recon, a quitar el cuerpo a tierra no me acaba de convencer. Con el disengage sin embargo podemos absorber el fuego enemigo más eficientemente aún. Y hacer fullerías varias como aprovechar el movimiento para posicionarnos en el flanco enemigo para el turno siguiente. Y esto también da un factor psicológico interesante, ya que plantea al rival el dilema de que si nos dispara, le podemos flanquear gratis.

Los challengers son muy buenos, pero están ahí con los Aquilles que, tienen un punto menos de ROF y menos chapa, pero también valen la mitad de puntos. No se hasta que punto es rentable pagar esa diferencia en una lista que ya va coja de apoyos y muy justica de puntos.


A lo que me quiero referir es que en la lista del Nacht no se exactamente que se gana. Ya que se pierden muchas habilidades interesantes y mil opciones de lista, que al final son sustituidas solo por cambiar el RV de overlord por el CV.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Lista de cromwells del Nächt?

Mensajepor PanzerKanone » 24/Feb/2015 10:41

gawain escribió:Es una lista de carros, luego la mayoría de las veces será atacante:
- Si se encuentra con una lista típica de 2 o 3 gatos y pelotón de panzers, más infantería que defiende, deberá moverse, luego perderá lo único bueno que tiene que es el ROF 3, ergo dispararán cromwels y challenger menos disparos que gatos y panzers que estarán estáticos, ergo su ventaja se pierde, cuando no te hacen lo típico de alemanes ocultos, muevo, disparo, STrooper y a esperar.


A ver, NADIE, y digo, NADIE que sepa lo que está haciendo avanza alegremente hacia unas posiciones llenas de Tigres y Panthers. Tú lo has dicho, es la forma más fácil de que te aniquilen porque estás en desventaja de disparos. Está claro que no es el camino a seguir...

La ventaja de este tipo de carros aliados es que disponen de munición de humo que les facilita MUCHÍSIMO avanzar hacia una posición defensiva. Básicamente vas tirando humo y cegando disparos (a más de 40 directamente no te pueden ni disparar de ningún modo), obligando al alemán a moverse si quiere hacer algo. Luego procedes a buscar una posición de flanqueo y, entonces sí, le sueltas todo el ROF 3 de los Challengers. Más tarde, en caso de haber objetivos medios tipo Panzer, los Cromwell (que van en un pelotón aparte) pueden ocuparse de ellos.

Si es que esto te lo hace un simple Stuart, piensa en Cromwell y Challenger como "Stuart con esteroides". Y créeme, los Stuart fulminan a Panzers de esta forma.

Más bien el problema será encontrarse una unidad del Remagen defendiendo (tipo Jagdtigers), que está diseñada contra estas listas y otras aún peores, o bien ser tú el que defiende, que la lista claramente no está preparada para hacerlo.

gawain escribió:Luego me parece que las ventajas de los carros chalengers y comets ingleses no es aprovechable por el sistema de juego. Puede me equivoque. Los que la jueguen dirán resultados.


Muy lapidario me parece esto. Hay muy pocas listas que "nazcan muertas". Mucho más probable será que no sabes sacarle partido. El problema de los Cromwell, Challenger y Comet es que se hacen muy caros por reunir una serie de ventajas con poca sinergia entre sí, lo que les hace menos preferibles que los Sherman, en cuyas listas caben más cosas, pero eso no significa que sean "injugables" como tú dices.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿Lista de cromwells del Nächt?

Mensajepor Btc001 » 24/Feb/2015 10:45

PanzerKanone escribió:
gawain escribió:Es una lista de carros, luego la mayoría de las veces será atacante:
- Si se encuentra con una lista típica de 2 o 3 gatos y pelotón de panzers, más infantería que defiende, deberá moverse, luego perderá lo único bueno que tiene que es el ROF 3, ergo dispararán cromwels y challenger menos disparos que gatos y panzers que estarán estáticos, ergo su ventaja se pierde, cuando no te hacen lo típico de alemanes ocultos, muevo, disparo, STrooper y a esperar.


A ver, NADIE, y digo, NADIE que sepa lo que está haciendo avanza alegremente hacia unas posiciones llenas de Tigres y Panthers. Tú lo has dicho, es la forma más fácil de que te aniquilen porque estás en desventaja de disparos. Está claro que no es el camino a seguir...

La ventaja de este tipo de carros aliados es que disponen de munición de humo que les facilita MUCHÍSIMO avanzar hacia una posición defensiva. Básicamente vas tirando humo y cegando disparos (a más de 40 directamente no te pueden ni disparar de ningún modo), obligando al alemán a moverse si quiere hacer algo. Luego procedes a buscar una posición de flanqueo y, entonces sí, le sueltas todo el ROF 3 de los Challengers. Más tarde, en caso de haber objetivos medios tipo Panzer, los Cromwell (que van en un pelotón aparte) pueden ocuparse de ellos.

Si es que esto te lo hace un simple Stuart, piensa en Cromwell y Challenger como "Stuart con esteroides". Y créeme, los Stuart fulminan a Panzers de esta forma.

Más bien el problema será encontrarse una unidad del Remagen defendiendo (tipo Jagdtigers), que está diseñada contra estas listas y otras aún peores, o bien ser tú el que defiende, que la lista claramente no está preparada para hacerlo.

gawain escribió:Luego me parece que las ventajas de los carros chalengers y comets ingleses no es aprovechable por el sistema de juego. Puede me equivoque. Los que la jueguen dirán resultados.


Muy lapidario me parece esto. Hay muy pocas listas que "nazcan muertas". Mucho más probable será que no sabes sacarle partido. El problema de los Cromwell, Challenger y Comet es que se hacen muy caros por reunir una serie de ventajas con poca sinergia entre sí, lo que les hace menos preferibles que los Sherman, en cuyas listas caben más cosas, pero eso no significa que sean "injugables" como tú dices.


Excepto por lo de que las habilidades no son sinérgicas, que pueden no ser "autoplay" pero sí muy "combobinables", coincido con el análisis de PzKanone
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¿Lista de cromwells del Nächt?

Mensajepor Covenant » 24/Feb/2015 10:47

PanzerKanone escribió:Muy lapidario me parece esto. Hay muy pocas listas que "nazcan muertas". Mucho más probable será que no sabes sacarle partido. El problema de los Cromwell, Challenger y Comet es que se hacen muy caros por reunir una serie de ventajas con poca sinergia entre sí, lo que les hace menos preferibles que los Sherman, en cuyas listas caben más cosas, pero eso no significa que sean "injugables" como tú dices.


A mi los cromwell ( y supongo que los comet tambien pero por desgracia no existe la posibilidad) me parecen mejores como apoyos polivalentes que como base de ejercito. En mi lista de ratas de infanteria llevo un par de unidades y estoy encantado con ellas (claro que tambien son rv y mas baratas). El problema es que esta polivalencia se paga y pagarla para una unidad de apoyo te lo sueles poder permitir (si viene de reserva que mueva 40, si la puedes desplegar pos al menos tienes el sf...etc) pero pagarlo en dos o 3 CP + HQ ya se lleva una tajada que te deja colgado para pagar apoyos (o como en la lista de comets tienes que reducir el tamaño de las unidades a un número sub-optimo)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Lista de cromwells del Nächt?

Mensajepor PanzerKanone » 24/Feb/2015 10:58

Exactamente, eso pasa en algunas listas que es mejor llevar la versión mecanizada ahorrándote el HQ y teniendo dos pelotones blindados, igual que en la acorazada, pero caben más cosas. :D

Recuerdo que en la V2 las Rifle británicas eran una fiesta porque llevabas los pelotones básicos como palmeros y la llenabas de cosas blindadas que cabían mejor que en una acorazada y salían 8 pelotones. Como la V2 era el "imperio del gato", los pelotones Rifle se consideraban "poca cosa" por su escasa capacidad AT, por eso luego se llenaba de tanques y cazacarros. Me estoy basando en una lista concreta que se posteó en WWPD, incluso cabía un héroe y todo... y además podías declarar ataque nocturno.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 38 invitados