Britanicos.En que momento decide si hace un ataque nocturno?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Britanicos.En que momento decide si hace un ataque nocturno?

Mensajepor Pablo El Magno » 17/Mar/2015 23:44

No me queda muy en claro, La opción Britanica de Ataque nocturno en que momento se decide ???
Antes del despliegue (En el momento de Preparar la Batalla) o antes de comenzar la partida ??

saludos
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor PanzerKanone » 17/Mar/2015 23:53

Supongo que después de determinar la misión, antes de decidir quién es el atacante y el defensor.

No es tan importante el momento exacto como que ambos jugadores lo tengan presente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Tío Sam » 18/Mar/2015 00:48

Se tira mision y como dice Panzerkanone se decide quien ataca y defiende. Si el Brit decide atacar tiene el Night Attack. Si no, y le toca atacar por la tirada, creo que lo pierde, pero necesitaria que algun bebetes lo confirme

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Btc001 » 18/Mar/2015 12:16

En el foro kiwi lo han estado discutiendo, incluso en que orden hay que declararlo, para las unidades que pueden optar a atacar siempre o ir normal.

El procedimiento al final es:

1) Tirar misión (en torneo no suele ser así).
2) Uno de los jugadores dice que quiere "atacar siempre". Si ese jugador tiene una compañía "superior" (tank->mech->inf) entonces el otro pierde su oportunidad.
3) Si el jugador que aún no ha declarado es "superior" puede decidir atacar siempre ahora, enviando a la otra compañía a defender.

Todo el topic en general va del ataque nocturno:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=126&aff=3&aft=567993&afv=topic

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Covenant » 18/Mar/2015 12:28

¿Sobreentiendo que puedes saber el tipo de compañía (aunque no la composición) del oponente antes de tomar la decisión no?

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Tío Sam » 18/Mar/2015 12:59

Covenant escribió:¿Sobreentiendo que puedes saber el tipo de compañía (aunque no la composición) del oponente antes de tomar la decisión no?

Eso deberias saberlo, y por completo (pelotones, composicion de los mismos, motivacionantes etc) de tirar nada, ni mision ni AA ni ná
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor PanzerKanone » 18/Mar/2015 16:08

Venga que no es tan complicado. Si por lo que sea desconoces la lista del contrario, puedes pedirle que te ponga los pelotones encima de la mesa y que te los describa. Yo lo suelo hacer así aunque juego con conocidos.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Pablo El Magno » 18/Mar/2015 17:29

PanzerKanone escribió:Venga que no es tan complicado. Si por lo que sea desconoces la lista del contrario, puedes pedirle que te ponga los pelotones encima de la mesa y que te los describa. Yo lo suelo hacer así aunque juego con conocidos.



Conosco mucha gente que hace ésto que dices. Pero, es ésto una buena costumbre o es una cuestión reglamentaría ???

Por mi parte creo que con solo anunciar que es lo que se pone en la mesa en el momento de desplegar el pelotón es suficiente.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Tío Sam » 18/Mar/2015 17:41

Debes decir TODO lo que llevas antes de empezar a jugar. Son las reglas del juego, y asi funcionan ligas, torneos locales e internacionales

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Raistd » 18/Mar/2015 17:46

Yo estoy con Pablo, lo mejor es tener todas las minis escondidas en la bolsa y las vas sacando una a una...

Asi sorprendes al rival y si cuenta mal... pues ventaja que tienes :) culpa suya por no sumar bien de cabeza.

P.D Estaba intentando ser sarcastico.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor kombat » 18/Mar/2015 17:56

hombre yo soy también más de la sorpresa.... si te la juegas a atacar te la juegas a ciegas que mola más y así también le das al juego un elemento de sorpresa.... cuando configuras una lista para atacar ya lo haces teniendo en cuenta lo que te puedes encontrar..... tener toda la info en la mano y entonces usar el always me parece ventajista.... en la liga catalana tiramos misión y sin mirar la lista del otro se declaran los always.... y va bien la cosa la verdad...:):):)... Te la juegas a ciegas y así si que hay cierto elemento sorpresa, si luego el otro la tiene más gorda que tú pues te aguantas jejeejejej y a defender

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Tío Sam » 18/Mar/2015 18:02

Ah, entonces de la misma forma por que no cambiar los pelotones antes de desplegarlos? En plan: "coño, defiendo con una Rifle con unos Stuarts ante una lista de Tigres, pero me callo y en vez de sacar 5 Stuarts CV por 260 puntos mejor saco 4 Easy 8 CV y si el otro no se da cuenta pues que se aguante". Muy deportivo, a la par que ilegal pues hay que declarar que dejas en mesa y que fuera, las mismas misiones asi lo exigen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor PanzerKanone » 18/Mar/2015 18:04

Me sigue molando más mi método jajajajaja :D En ligas y torneos es poco menos que imprescindible que haya un lugar donde estén colgadas todas las listas y que estas se puedan consultar, preferiblemente con antelación a la partida. Puede ser en un foro, en un blog o en un simple tablón de un local.

Y si todo falla, que te lo describan y conociendo un poco los arsenales es fácil saber lo que lleva, si no pues que te vaya poniendo al corriente según jugáis, aunque algunas cosas hay que tenerlas claras como rating de cada pelotón y número de equipos con el que empezó. Cosas como el rating de AT, pues también es bueno saberlas, si no luego puedes tomar malas decisiones creyendo que la mini era de otra manera.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Pablo El Magno » 18/Mar/2015 18:27

A ver si me explico, en ningun momento se cambia el listado en las narices de tu rival. El listado ya está hecho antes de comenzar la partida y es inalterable desde el momento que desempacas para jugar hasta el final de la partida.

Lo único que digo es que no me resulta estríctamente necesario tener que declarar cada cosa que tienes antes de comenzar el despliegue. Por favor, si ésta declaración jurada de todo tu ejercito antes de desplegar es reglamentaría por favor indiquenme en que parte del reglamento se encuentra ya que nunca la he encontrado ni en warhammer y en FoW tampoco.
Hay personas que lo hacen, pero yo lo tomo como una costumbre y no como una exigencia reglamentaria.

Esto no tiene nada que ver con cambiar pelotones de lugar o agregar o borrar cosas del listado, ya que el mismo es confeccionado antes de prepararse para la partida y tiene caracter de inalterable.

La idea es mantener un efecto de sorpresa o insertidumbre en las partes. Que es lo que habra puesto mi oponente??? donde lo ira a poner ???. No tiene nada que ver con actos antideportivos !!!

Por eso digo, que a lo sumo con decir cuantos pelotones tienes (para que tu oponente sepa cuanto estás obligado a desplegar) y en el momento del despliegue efectivo de un pelotón avisarle a tu oponente que es lo que estas desplegando se cumple con todo el aspecto informativo necesario.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Tío Sam » 18/Mar/2015 18:36

No hay mas que leer las reglas del juego, donde en cada mision te obligan a decir que dejas en mesa, que en emboscada si la hay, y que fuera. Y no hay que andarse con efectos sorpresa ni leches, para eso ya estan las emboscadas. Si quieres jugar a otra cosa, perfecto, pero no lo llames FoW


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados