Previo VI Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

ZITADELLE 2015-2016

La encuesta terminó el 30/May/2015 18:09

Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista obligatoria)
7
27%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Early War 1550 (doble lista no obligatoria, como OVERLORD)
10
38%
Late War 1750 (doble lista obligatoria) y Mid War 1750 (doble lista obligatoria)
8
31%
Early War 1550 (doble lista obligatoria)
1
4%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
Yendrel
Soldado
Mensajes: 50
Registrado: 16/Mar/2015 15:54
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Yendrel » 02/May/2015 02:00

Aún siendo novato pienso como As, pues a mi early no me interesa nada de nada, y mid muy poquito por lo que dudo que me comprara alguna mini de esos periodos, eso hace que nunca pueda decir que soy el mejor jugador regular de quimera de fow, no porque no lo sea, por ejemplo, sino porque nunca podré jugar en 1ª.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 02/May/2015 06:31

Yendrel escribió:Aún siendo novato pienso como As, pues a mi early no me interesa nada de nada, y mid muy poquito por lo que dudo que me comprara alguna mini de esos periodo...

Hay vida más allá de Late..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 02/May/2015 08:24

Pero eso tambien es otro debate. Quien es mejor, el que gana solo con una lista todas sus partidas de Late o el que es capaz de ganar con cuatro listas distintas de periodos tan distintos como Early o Late? Yo al menos creo que para ser el mejor habria que demostrar, como varios de esa division lo hacen, que pueden ganar en cualquier periodo con casi cualquier lista. Si alguien ganara siempre en Late, lo que tendria un meritazo, sin duda deberia ser reconocido como el mejor jugador de Late de Madrid, pero toda vez que le damos a Early, Mid, Late, Vietnam y empieza a haber un pool de 6 Dias, no seria justo decir que el mejor de un periodo es el mejor de todos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 02/May/2015 10:54

Seguimos en lo mismo, queréis que todos los grupos de la liga se reduzcan igualando por lo bajo en cuanto a la diversión variedad y novedad, para mantener un criterio ridículamente competitivo en un juego de miniaturas.

Lo próximo será que no os mola pintar y jugaremos todos con las minis en color gris.

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor chronos » 02/May/2015 11:11

La doble lista tiene importantísimas ventajas:

1.- Asegura el enfrentamiento Eje vs Aliados
2.- Hace que la Liga esté más igualada, emocionante y disputada: Dado que el que más pierde elige lista, el que pierde más partidas lo tiene más fácil en las siguientes, mientras que el que gana más, cada vez lo tiene más difícil
3.- Hace la Liga menos monótona: Se puede hacer pesado jugar siempre con la misma lista
4.- Supone un mayor reto: No vale que te hagas una lista ultra-competitiva y que la lista te dé ya el 50% de la partida ganada. Con 4 listas distintas y de diferentes períodos y siendo el rival el que elige tu lista, el que gane la Liga lo hará más por sus propios méritos que por la lista en sí misma.

Veo opiniones del tipo: Quiero demostrar que soy el mejor jugador de FOW pero no puedo porque no tengo bastantes minis para hacer 4 listas competitivas. Pues bien, además de que parten de una premisa equivocada, ya que el objetivo de las 3 Ligas no es demostrar quien es el mejor jugador de FOW, permitir Lista única en Ligas de 2 listas proporciona una ventaja injusta al que lleva una sola lista.

Para los que quieran demostrar que son los mejores jugadores en igualdad de condiciones, propongo que para ellos se haga una de las Ligas con una sola lista de Late y al que gane se le nombre Mejor Jugador de Todas las Ligas, pero por favor, dejad Zitadelle para los que disfrutamos con enfrentamientos lo más históricos posibles, variedad de listas y períodos, ver todas las minis pintadas sobre el campo de batalla, sin proxies, sin darle tanta importancia a la competición.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 02/May/2015 12:09

Quizas, como apunta un veterano por whatsapp, habria que replantearse todo, reformatearlo para darle una vuelta que conforme a todos. Y por reseteo añadiria hasta cambiar los nombres. Seria un poco la idea de As Panzer pero respetando lo que dice Chronos

- Una liga, pongamosle "Pro", donde los jugadores sean exigentes con lo que hay en mesa y con el rigor historico. Para facilitar la planificacion de compra de minis, establecer un orden de que periodos se van a jugar. Asi la VI Liga seria Late-Early, la VII Early-Mid, la VIII Mid-Late. Como se supone que habra menos gente que pueda jugarla, que este disponible para entre 14-16 jugadores. Siempre a doble lista, sin proxis y todo pintado.

- Una liga competitiva solo de Late, llamemosla asi, "Late", a doble lista obligatoria con manga ancha como siempre pone Gaspar para durante un tiempo no tener algo pintado. Como se supone que tendria mas demanda, abierta a 16-20 jugadores.

Los premios para ambas ligas serian equitativos. Si alguien de Late quisiera pasarse a Pro, y viceversa, podria hacerlo si hay vacantes, no por resultados en la clasificacion, o se puede ampliar en algun jugador mas, nunca superando el limite de 20 por division, porque ya seria una Liga demasiado larga

- Una liga de aterrizaje, llamemosla "Dia D" o algo asi, para los que van llegando al juego. Menos puntos, posibilidad de solo una lista sin penalizacion, sin obligacion de pintar hasta pasado un tiempo mas amplio. Y el ganador y el representado que se lleven algun premio. Abierta a un numero variable segun los interesados.

Asi ni hay ascensos, ni descensos, ni primeras ni divisiones "inferiores", ni historias de que "ya os vale poner ahora tal periodo". Cada uno jugaria donde le diera la gana y todos contentos

Avatar de Usuario
Kront
Soldado
Mensajes: 248
Registrado: 04/Ene/2013 23:26

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Kront » 02/May/2015 12:32

Sin tener mucha idea pero desde el sentido común parece una buena propuesta

De cuantos puntos hablamos para los novatos ? De que periodo ?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 02/May/2015 12:45

Kront escribió:Sin tener mucha idea pero desde el sentido común parece una buena propuesta

De cuantos puntos hablamos para los novatos ? De que periodo ?

Muchas gracias

La propuesta original de Gaspar era 1500 de Late para la nueva Liga, me parece bastante asumible
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor CLUSO » 02/May/2015 13:09

Gracias Chronos por expresarlo tan bien.

El sentido de la Liga de Quimera es la doble lista y que la gente poco a poco se vaya haciendo ejércitos de acuerdo a esa premisa.

Debido a que no se quiere "imponer" ó evitar dejar fuera a gente por lo de la doble lista se crearon sucesivamente diferentes Ligas.

Pero que no se enredé más esto, Liga Zitadelle doble lista con doble período y todo pintado. Overlord doble o única lista con alguna penalización para la única lista, en este caso el que tenga una sola lista por lo menos que lo lleve pintado y Liga Diadema una sola lista sin pintar ni nada.

Pero eso si, hay que poner cortafuegos, no puede ser que una persona que no tenga pintado su ejercito en una Liga juegue la siguiente sin pintar, ya ha tenido un año para ello.

Vamos, el que está interesado en una Liga hace lo posible por amoldarse a sus exigencias y como esto es un hobby de miniaturas su evolución natural es la adquisición sucesiva de minis. El azul-azul es para eventos ultra competitivos, que en el caso de la Liga de Quimera, no se quiere dar.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 02/May/2015 14:29

Raistd escribió:Lo próximo será que no os mola pintar y jugaremos todos con las minis en color gris.

Me niego rotundamente socio, paso de jugar a la Guerra del plomo..
Tío Sam escribió:Quizas, como apunta un veterano por whatsapp, habria que replantearse todo, reformatearlo para darle una vuelta que conforme a todos. Y por reseteo añadiria hasta cambiar los nombres. Seria un poco la idea de As Panzer pero respetando lo que dice Chronos

- Una liga, pongamosle "Pro", donde los jugadores sean exigentes con lo que hay en mesa y con el rigor historico. Para facilitar la planificacion de compra de minis, establecer un orden de que periodos se van a jugar. Asi la VI Liga seria Late-Early, la VII Early-Mid, la VIII Mid-Late. Como se supone que habra menos gente que pueda jugarla, que este disponible para entre 14-16 jugadores. Siempre a doble lista, sin proxis y todo pintado.

- Una liga competitiva solo de Late, llamemosla asi, "Late", a doble lista obligatoria con manga ancha como siempre pone Gaspar para durante un tiempo no tener algo pintado. Como se supone que tendria mas demanda, abierta a 16-20 jugadores.

Los premios para ambas ligas serian equitativos. Si alguien de Late quisiera pasarse a Pro, y viceversa, podria hacerlo si hay vacantes, no por resultados en la clasificacion, o se puede ampliar en algun jugador mas, nunca superando el limite de 20 por division, porque ya seria una Liga demasiado larga

- Una liga de aterrizaje, llamemosla "Dia D" o algo asi, para los que van llegando al juego. Menos puntos, posibilidad de solo una lista sin penalizacion, sin obligacion de pintar hasta pasado un tiempo mas amplio. Y el ganador y el representado que se lleven algun premio. Abierta a un numero variable segun los interesados.

Asi ni hay ascensos, ni descensos, ni primeras ni divisiones "inferiores", ni historias de que "ya os vale poner ahora tal periodo". Cada uno jugaria donde le diera la gana y todos contentos

Me parece bien, pero la última palabra la tiene Gaspar que es el organizador de todo esto..
Entiendo que así evitaríamos los molestos abandonos, y los molestos "e-mails" sin contestar, que pueden hacer que el ritmo de una liga se frene y altere, y jugadores que llevan algo de tiempo en esto, pierdan el interés por seguir jugando..

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor mordakay » 02/May/2015 15:09

Vamos a ver,
Gaspar, un tío majisimo, propone unas opciones para la próxima liga, que nadie le obliga a hacer, que lo hace porque quiere, para seguir jugando y parsarselo bien. Propones unas opciones, que quizás no sean ni mejores ni peores que las vuestras, pero si las que a el le parecen aceptables, no es obligatorio participar, y si no se amolda a tus necesidades o tus exigencias no participes o montatela tu.
El año pasado, a mi que me apetecía Vietnan, estuve algo pesado, que si monta una, un In Tempo un bla bla bla, no la monta el ?, pues la monto yo, y monte una, han sido 5 contra 5 y esta saliendo mucho mejor de lo que pensaba y estoy encantado y me están preguntado para el año que viene si hay mas.
Ahora eso si, solo son 5 para 5, una sola liga, pues chico, da trabajo, y si a eso le sumas que tiene 3 y que ademas organiza los torneos, eso es un curro de muerte, así que sonreír y saludar que bastante hace (es lo que voy a hacer yo, que cada uno haga lo que quiera)
También hay que entender que hay gente que lleva en este juego muuuucho tiempo, para comprar y pintar minis, para probar listas, y es compresible, que por primera vez en 6 años que llevan las ligas le apetezca meter Early, y mas ahora que le han dado un empujón desde battlefront, que no te gusta el periodo?, hay muchas otras oportunidades de jugar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 02/May/2015 15:18

Quizas, como apunta un veterano por whatsapp, habria que replantearse todo, reformatearlo para darle una vuelta que conforme a todos. Y por reseteo añadiria hasta cambiar los nombres. Seria un poco la idea de As Panzer pero respetando lo que dice Chronos


...


Asi ni hay ascensos, ni descensos, ni primeras ni divisiones "inferiores", ni historias de que "ya os vale poner ahora tal periodo". Cada uno jugaria donde le diera la gana y todos contentos


Vamos, lo que propuse yo como liga histórico/"sabores" (viewtopic.php?f=16&t=29720&start=30), añadiendo un planning para facilitar la compra de miniaturas a los interesados en jugar en la liga más variada. Que aplicado a la práctica era totalmente compatible con la idea de Chronos, Raistd y todos los demás, y realmente muy similar a lo que tenemos ahora en la práctica, pero eliminando de un plumazo todos sus errores.

Ah, y también cambiaría los nombres, puesto que son grupos nuevos. Me mola la idea de mantener operaciones militares como nombres.

Solamente objetar que el número máximo (en cualquier grupo) debería ser 18, pues 20 ya se hizo un año y son demasiadas partidas...yo 16 lo veo óptimo.

Evidentemente en todo esto Gaspar tiene la última palabra, pero parece que nos hemos puesto, al menos algunos, de acuerdo en algo. Algo que nos contenta a todos, y que le facilita a él tremendamente la vida en el futuro. Evitaría ya problemas al final de cada edición, y sinceramente, creo que la cosa puede rodar muy pero que muy bien y ser muy interesante. Fijo que habrá movimiento de jugadores entre grupos, y quien sabe, lo mismo el año que viene o dentro de dos hay que ampliar más grupos, cuando los novatos no sean ya tan novatos.

PD: Jaime, léete lo que hemos escrito Miguel y yo, y dime donde pone que no vaya a haber liga de early, o que puntos son terriblemente discordantes con lo que ha dicho Gaspar. Vamos, es más, esta es una oportunidad para que Gaspar pueda dejar funcionando un sistema que no le dé problemas ni este año, ni al siguiente, ni nunca.

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor mordakay » 02/May/2015 15:42

Si lo he leido, no contesto solo para uno sino para todos, pero sobre lo que habéis dicho, yo seria de los que intentaría jugar en Early.
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 02/May/2015 15:51

Jaime, son propuestas que hacemos a Gaspar, pero al menos lo que yo busco es buscar algun punto de consenso, proponerle alternativas (ven mas cuatro ojos que dos) que le puedan ayudar a que su Liga sea año tras año mejor. Porque lo que nadie debe olvidar es que si debatimos sobre la VI Liga es porque gracias a su curro ha habido otras cinco Ligas buenisimas, y decida lo que decida siempre tendra mi voto, mi apoyo y participacion. Y lo mismo contigo y una hipotetica II Liga Vietnam, todo lo que sea potenciar la comunidad FoW en Quimera hay que apoyarlo!

PD: con o sin cambio de Ligas y sistemas, parece claro que habra Early el año que viene

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Previo VI Liga FOW Quimera

Mensajepor pejota » 02/May/2015 15:55

Gracias Gaspar

Quizas el año pasado las modificaciones introducidas, (playoff) no salieran tan bien como se esperaba. Estoy seguro que los playoffs aumentaron la cantidad de trabajo de Gaspar. Que se curra las ligas y los torneos. Sin recibir nada a cambio. (Bueno si, muchos reproches y emails)

Ahora se ha propuesto hacer tres ligas diferentes. (Sin primera, segunda o division novel) algo que considero acertado. Son tres grupos de juego con dinámicas diferentes. Late, middle o early. Con la Posibilidad de enfrentamiento azul-azul o a doble lista. Y a diferentes puntos. Que mas se puede pedir??

Yo considero positivo que se fomenten los tres periodos de FOW para disfrute de los jugadores (nosotros).

Si hay 15 personas que quieren jugar a doble lista y prefieren variar periodos. Porque quieren tener experiencias nuevas me parece bien ( y mira que yo no tengo doble lista de early). Pero si me lo propongo de aqui a septiembre puedo: o pedir minis o empezar a comprar algo y pintar ( hay tiempo de sobra) o sino me da tiempo podria pedir algunas minis, comprando o reciclando lo que ya tengo . No lo considero un gran problema.

Hay gente que solo tiene un ejercito y no quiere ampliarlo, cosa que entiendo. Y como muchos sabréis yo opinaba así, hasta que me pico el gusanillo... Esto es un vicio, un mal vicio...

Pero hay una cosa que nunca haría, que es imponer a mis "amigos", o gente con la que juego desde hace muchos años. Unas reglas para que se adapten a mí. Y ahora que tengo otras opciones que no me exigen 'descender' aun mejor.

Overlord a 1750 puntos doble lista con penalización a los que lleven lista única. Me parece bien, pero daría opción en enero a que puedan introducir una segunda lista. Mientras la primera esté pintada. El espíritu sería llegar a conseguir un 100% de dobles listas.

Nueva liga a 1500 late. Posibilidad de azul-azul y empezar con minis sin pintar. Fantástico, 1500 puntos dan mucho juego. Mas dinamismo y salimos de los "aburridos" 1750. (Seguramente me apunte en esta liga, me gusta late y esa puntuación). Como llevaría doble lista me ahorro los azul-azul que no me gustan la verdad. Y lo más importante es que juego a lo que quiero.

Zitadelle. Una liga a doble lista todo pintado y diferentes periodos. Fantástico. Habrá años que no quiera o pueda participar... Tengo mas opciones de jugar?? Si. Que más quiero? ;)

Si lo que quiero es jugar contra mis amigos que están en esa liga. Pues muy fácil, quedo a jugar una pachanga con proxis o hasta me permito el lujo de ir a un torneo.

De nuevo, gracias Gaspar. La comunidad de fow en Madrid está creciendo. Y al menos yo me lo paso pipa (este año en el extranjero no tanto). Mi jefe en los despachos me mando a UK... y me quede fiera de la liga.

Espero que este post no ofenda a nadie. Solo expresa mi opinión. Que no es mejor que la de nadie.

Un Saludo.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados