WWII en 1/72

Todos los wargames, de cualquier periodo a escala 1/72
Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Drake » 29/Jun/2015 09:35

Rapid Fire es un reglamento clásico, extensamente probado y sin duda efectivo... yo no usaría una traducción ya que además del reglamento general hay varias "extensiones" correspondientes a escenarios de la guerra y traducción tras traducción se suelen perder o malinterpretar conceptos. Es un ejemplo clásico del "lost in translation". Lo mejor es pillar el Collins o un diccionario decente e intentar hacerte tu propia traducción, tampoco es tan complejo.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 29/Jun/2015 22:54

Perdonad, como soy un mega-rmanazas con la informática, algo he tocado, que dejé de recibir las notificaciones de mensajes.
Así que me he despistado un poco y acabo de ver algunas respuestas que no había leído.
Suscribo todo lo dicho sobre Airfix.
Tengo pactado un artículo que estoy confeccionando sobre kits en 1/72, que estoy preparando. versa sobre todo, de los kits de montaje rápido, pero no eludiré algunos clásicos que son de montaje fácil, o que merecen la pena por calidad/precio. Por supuesto, está Airfix.
Por otro lado, se que hay mucha gente que colecciona 1/72, y yo estoy preparando miniaturas de metal que pronto verán la luz, si no me arruino, os diré más sobre lo que se cuece. No sólo de plástico vive el jugador de historia (Me gusta definirme así, como los franceses, llaman al wargame: jeu d´histoire)
Saludos:
Xan

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 29/Jun/2015 23:47

Esperamos esos kits de airfix y tus miniaturas de metal...las mias estan casi casi. Os dare un adelanto jee
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las fotos son de mala calidad, y el fotografo peor...intentare a la proxima mejorar. La primera foto son con abrigo de invierno, de Caesar y la segunda ingenieros tambien de Caesar

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 01/Jul/2015 14:37

Puuuf, hacía mucho, muchísimo que no me pasaba por este foro, y mira por donde me encuentro este hilo :D

Yo también ando liado con el 1/72, he acumulado cierto material y, aunque siempre me pica el gusanillo, hasta que no me organice bien no quiero seguir comprando, que se me está acumulando ya una cola de pintado que no es normal, y aún estoy pendiente de un par de asuntos por resolver antes de desplegar tropas sobre mesa.
Hace poco traduje Blitzkrieg Commander II al completo, por si a alguien le interesa, lo dije en otro foro que supongo todos conocéis.
En cuanto al pintado, ahora mismo no tengo sitio donde hacerlo, avanzo lento, muy lento, además no sigo un rigor histórico, pinto como me gusta, me apetece o creo adecuado para mis necesidades, sin ir más lejos, ando liado con ratas del desierto y Afrika Korps y básicamente los estoy pintando en tonos arena pálida y amarillos respectivamente, por el mero hecho de diferenciarlos en la mesa de juego, los estoy pintando para echarlos sobre el tablero y que se den de ostias, así que aunque trato de esmerarme un poco el acabado no es de lo mejor que vais a ver, además que esta es una escala que nunca había tocado, y ya solo quitarle las rebabas a ese plástico blando es una odisea; en fin, sigo sin mi réflex, así que las fotos las he hecho rápidamente con el móvil, por lo que además de mala calidad la iluminación no es la más adecuada, pero bueno, se dejan ver:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Kuwelwagen está aún sin terminar.

Bueno, pues prometo pasarme más a menudo por aquí ahora que he encontrado a gente con las mismas inquietudes que yo, un saludo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 01/Jul/2015 15:02

Pues esa mezcla en infantería de airfix y revell te ha quedado fantástica. La pintura perfecta, pero sugeriría pintar alguna cazadora en verde ruso de vallejo. El pequeño AT británico del final, de qué marca es?

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 01/Jul/2015 16:06

Basurillas escribió:Pues esa mezcla en infantería de airfix y revell te ha quedado fantástica. La pintura perfecta, pero sugeriría pintar alguna cazadora en verde ruso de vallejo. El pequeño AT británico del final, de qué marca es?


¡Gracias!
Lo de las cazadoras verdes me lo planteé la última vez que les metí mano a esta gente, pero después me dije: "noooo, todavía noo" jajaja; como en BKC II la cosa va por formaciones, cuando haga la segunda formación si pienso ir alternando para diferenciar una formación de otra.
El AT británico es de la marca Zvezda, igual que la moto con sidecar, también tengo un par de morteros alemanes de esta marca y sino me hubiera embarcado en mis aventuras desérticas me haría alemanes y rusos de Zvezda, el esculpido y los detalles son de lo mejor que he visto en plástico a esta escala y además el material es rígido y las líneas de molde no te cruzan ninguna cara por la mitad ni te hacen ninguna rebaba extraña en sitios poco adecuados.
Por cierto, el tapete que se ve en las fotos es de césped artificial, lo compré en un bazar chino y es una alfombra de 1,5 x 1m me costó 7€, y es buenísimo, aún estando enrollado cuando lo despliegas toma la forma plana al segundo; hay que pasarse por el bazar chino de vez en cuando ;)

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2055
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Erwin » 01/Jul/2015 23:47

Saludos a todos

Hola Xan me alegra :D conocer nuevas y buenas noticias, esperaremos atentos

Enhorabuena Ernst Barkmann por este adelanto de tus minis, sigue en ello que estaremos pendientes :D .

Hola guarmar1 siempre es una alegría :D encontrarse con un clásico del Afrika Korps y unos vehículos de Airfix, enhorabuena por tu trabajo, ahhh :wink: y una ganga el césped artificial de los “chinos”

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 02/Jul/2015 00:18

A ver unas imágenes de prueba de escenarios hechos con mi colección.
Si tengo éxito cuelgo más, que mira que soy torpe con la informática.
Saludos:
Xan

[10360612_750265175049765_813130875670279454_n][10428475_750264611716488_3603519595656835695_n][10603615_750264575049825_3250925161328779047_n (1)][DSC_2514]]

Xan
Soldado
Mensajes: 261
Registrado: 13/Abr/2013 18:29

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Xan » 02/Jul/2015 00:26

Pues va a ser que no: !!!HELP, M´AIDEZ, SOCORRO, SOCORS, ERLIEBEA, ALIVIO, راحة , рельеф !!!!!!! etc.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 02/Jul/2015 00:33

Bienvenido al hilo del 1/72 guarmar, a mi m han encantado tus minis del Afrika korps, las figuras son geniales, la marca revell m sorprende tanto como zvezda. De hecho mi coleccion se basa en zvezda, pegasus, algo de italeri y mucho de Caesar jee. Por cierto esa moto con sidecar tb la tengo yo...y recien terminada a falta de la matricula
Imagen

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 02/Jul/2015 12:52

Xan escribió:Pues va a ser que no: !!!HELP, M´AIDEZ, SOCORRO, SOCORS, ERLIEBEA, ALIVIO, راحة , рельеф !!!!!!! etc.


¡Oído cocina! Te cuento como lo hago yo:
Me meto en esta página: http://www.subirimagenes.net/
Te va a saltar publicidad casi con cada click que hagas, tendrás que esquivarla hábilmente (no todo iba a ser tan fácil); le das a "Seleccione las Imagenes" y la buscas en tu ordenador (yo prefiero hacerlo una por una), una vez selecciones la imagen deseada le das a "Subir". Esto te llevará a una nueva página donde hay un enlace que dice "Enlace - eMail & IM" y debajo un cuadro donde está el enlace de la imagen que acabas de subir. Bueno, pues te copias ese enlace, abres una nueva pestaña de tu explorador de internet y pegas exactamente ese enlace.
Parece que aquí acaba la cosa pero no, no acaba, así que no desesperes; una vez entras en el enlace que has copiado debes clickear encima de la imagen y se te pondrá a pantalla completa, y ahora sí tienes que copiar exactamente ese enlace de la imagen a pantalla completa, volverte al foro y postear aquí en este mismo hilo :lol:. El último enlace que copiaste debe quedar entre la secuencia de comandos justamente entre los dos corchetes que encierran las palabras img quedando cada corchete a cada lado.

Por otra parte, el tamaño máximo de la imagen no puede exceder 1 mega si mal no recuerdo, si es el caso, tendrías que modificarla con un programa de edición de imágenes, pero para no complicarnos usaremos la edición del Paint de Windows; dale con el botón derecho del ratón sobre esa imagen que quieres subir más grande de 1 mega y le das a "Editar" en el menú emergente, directamente te llevará al mencionado Paint con la imagen abierta, probablemente la imagen sea muy grande por lo que tendrás que cambiarla de tamaño, buscas la opción por los menús de arriba de "Cambiar tamaño" (no tiene pérdida) y cambia el porcentaje a tu gusto, yo suelo ponerlas al 45 ó 50%, y ya solo te queda guardarla, pero OJO, no le des a "guardar", sino sobreescribirá la imagen original y perderás ese pico de calidad que tenía la misma, por lo que dale a "Guardar como" y guárdala con un nombre diferente donde tu quieras.

Hay muchas otras formas de subir imágenes, compartir por OneDrive o Dropbox son otras alternativas probablemente más sencillas, pero eso es otro cantar. Parece complicado pero no lo es en absoluto, si de verdad eres torpe torpe, solo tienes que seguir los pasos al pie de la letra, y si sigues teniendo algún problemilla solo tienes que ponerte delante del espejo a las doce de la noche y decir mi nombre tres veces en voz alta, que yo te ayudo gustosamente.

Ernst, ¿cómo piensas colocarle el número de matricula a la moto con sidecar? esa parte es enana de la muerte, yo me limité a pintar uno garabatillo con un rotring y ya me costó.
En general, me gusta que os guste lo que hago, a mi me encanta todo vuestro trabajo que he visto en el hilo, estoy entusiasmado con esta escala, me tiene enamorado.

Ernst Barkmann
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 534
Registrado: 09/Mar/2015 00:15
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Ernst Barkmann » 02/Jul/2015 23:09

Pues con un pincel q a penas le quedan cerdas hare garabatos como tu dices...

En este hilo estamos todos enamorados del 1/72 jaa

A ver si vuelvo a colgar mas fotos y sobre todo el reglamento "Incursion" cuando este testeado..

guarmar1
Soldado
Mensajes: 278
Registrado: 02/Oct/2014 19:13

Re: WWII en 1/72

Mensajepor guarmar1 » 05/Jul/2015 10:45

Ernst Barkmann escribió:Pues con un pincel q a penas le quedan cerdas hare garabatos como tu dices...

En este hilo estamos todos enamorados del 1/72 jaa

A ver si vuelvo a colgar mas fotos y sobre todo el reglamento "Incursion" cuando este testeado..


Suena interesante, ¿qué os queda para testear ese reglamento?

Añado un par más de fotos de las que hice mientras fui pintando la peana del CO alemán que voy a utilizar en BKCII, las fotos no son especialmente buenas porque las hice para mandárselas a mi mujer por whatsapp mientras ella trabajaba, pero prometo en cuanto vuelva a tener la réflex hacer unas fotos en condiciones:

- La tripulación del Kuwelwagen que se incluye en la caja de Airfix es sin duda una de las miniaturas con menos detalles que he pintado nunca, haber metido un palo en los asientos en vez de esto hubiera resultado prácticamente igual, sin embargo les cogí cariño nada más verlos por el mismo motivo y no los descarté para meterlos en el cochecito, tienen su gracia, aunque menos detalles que una piedra, me reí pintándolos.

Imagen

Las dos miniaturas de la izquierda son de una peana diferente que tengo que montar; las miniaturas del centro y de la derecha del todo también se incluyen en la caja de Airfiz de la maqueta y son de plástico duro, al contrario que los dos muchachos anteriores, estas si están muy bien.

Imagen

Imagen

Aquí ya montados en el coche para sus nuevas aventuras fuera de la matriz.

Imagen

Y este es el resultado final, aquí tenemos ya a toda la familia debatiendo donde montar el chiringuito este año.

Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 05/Jul/2015 12:37

No te quejes con los conductores del kubel, son preciosos en comparación con los pilotos de los aviones a la misma escala de mi época. No eran un palo, eran una gominola deforme.
Ese kubel y la tripulación no venía con un vehículo de reconocimiento 222 en la misma caja? Anda ponlo completo, jeje

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: WWII en 1/72

Mensajepor Basurillas » 05/Jul/2015 12:38



Volver a “Wargames Escala 1/72”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados