Haciendo un ataque aéreo me surgió el siguiente problema "lógico" el cual me llevó a una cuestión moral.
Como mensioné, realizé un ataque aéreo a un equipo que estaba tras a un seto de piedra (seto normal). Mi rival me preguntó si su equipo disponía de cobertura razón por la cual recurrí al reglamento para fijarme (casi seguro de que no la otorgaba). Cuando me puse a leer me encontré con que el seto Bocage Sí otorga cobertura contra el ataque aéreo pero no menciona para nada que otorgue cobertura sobre un seto de piedra común.
Me puse a ver la FOTOGRAFIA del seto bocage que aparece en el reglamento (pag.59) y me pregunté, Cual es el criterio por el cual el seto Bocage otorga cobertura contra las ataques aéreos y un seto común de piedra no ????
Resolví entonces (en forma equivocada o acertada) que un seto de piedra no es más que una sección de seto de piedra bocage, entonces decidí que mi rival si se beneficiase de cubertura contra aeronaves.
No postee ésto en la sección de reglas porque no sé si actue en forma equivocada (y ya se armó alboroto alguna ves por hablar de cosas incorrectas en la parte de reglas) pero me pareció que ésta ves aplicar la lógica era lo más justo.
Seto, Seto Bocage y Aviación.
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

Seto, Seto Bocage y Aviación.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
- vicente
- Teniente

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
Re: Seto, Seto Bocage y Aviación.
Tiene su logica:
Un bocage es un tipo de seto alto de 3 o 4 metros ,por lo tanto daria la misma cobertura que al lado de una casa o pegado aun bosque.Son como filas de pequeños arbolitos y maleza alta que separan propiedades.Ahora modernamente se ponen filas de pequeños cipreses para separar chalets .
Un seto normal, entiendo, que es un muro de vegetacion de hasta 1,5 m o 2, que si protege en tiro tenso pero no por arriba,por lo que en disparo directo si daria cierta cobertura pero visto desde arriba no ( artilleria, morteros ... aviacion )
De hecho si te fijas en las fotos de la epoca lo podras ver mejor.
Creo que lo aplicaste bien .
Un bocage es un tipo de seto alto de 3 o 4 metros ,por lo tanto daria la misma cobertura que al lado de una casa o pegado aun bosque.Son como filas de pequeños arbolitos y maleza alta que separan propiedades.Ahora modernamente se ponen filas de pequeños cipreses para separar chalets .
Un seto normal, entiendo, que es un muro de vegetacion de hasta 1,5 m o 2, que si protege en tiro tenso pero no por arriba,por lo que en disparo directo si daria cierta cobertura pero visto desde arriba no ( artilleria, morteros ... aviacion )
De hecho si te fijas en las fotos de la epoca lo podras ver mejor.
Creo que lo aplicaste bien .

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

Por lo que veo en las fotos es muy irregular, hay lugares donde solo es una pequeña formacion de piedras de no mas de medio metro de alto y hay otros lugares donde mide dos metros o tres metros de alto.
alguién a tenido la suerte de recorrer el lugar en algún paseo o excursión??
alguién a tenido la suerte de recorrer el lugar en algún paseo o excursión??
-
BRAVOSIX
- Capitán

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
el lio lo tienes tu...
no existen los "setos de piedra"
en el juego hay muros,setos y bocage;cada uno con sus reglas propias bien claras.
antes de empezar la partida teneis que decidir.que tipo de seto representa esa pieza o sección de escenografia
no existen los "setos de piedra"
en el juego hay muros,setos y bocage;cada uno con sus reglas propias bien claras.
antes de empezar la partida teneis que decidir.que tipo de seto representa esa pieza o sección de escenografia
- vicente
- Teniente

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Rumano
Pablo el magno...
Yo estuve este verano y el bocaje son lo que te decia antes y como dice bravosix en el juego hay muros, cercas y bocage. Quizas el lio lo tengas al ver las fotos, dado que muchas secciones de bocaje se arrasaban para tener linea de fuego.
ademas, si hubieran sido de piedra los aliados no hubieran inventado los cortasetos para carros de combate que eran simples vigas de metal soldadas en los bajos de algunos carros de combate. Contra muros de piedra... nasty...
Yo estuve este verano y el bocaje son lo que te decia antes y como dice bravosix en el juego hay muros, cercas y bocage. Quizas el lio lo tengas al ver las fotos, dado que muchas secciones de bocaje se arrasaban para tener linea de fuego.
ademas, si hubieran sido de piedra los aliados no hubieran inventado los cortasetos para carros de combate que eran simples vigas de metal soldadas en los bajos de algunos carros de combate. Contra muros de piedra... nasty...

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .
https://clubdreadnought.wordpress.com/
-
Raistd
- General de División

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Entre la wikipedia y mirar fotos del bocage mas vale mirarse el reglamento... no entiendo la mania permanente de darle la vuelta a todo.
-
PanzerKanone
- Coronel

- Contactar:
Porque para saber si es un seto normal o un bocage (con sus muy concretas reglas especiales) habéis de tirar al principio de la partida, así es imparcial. Si lo decidís en mitad de la partida = desastre.
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

Por la experiencia susitada concuerdo con lo que dices. De la misma forma deben quedar definidas Colinas, Bosques, Rios y otrosPorque para saber si es un seto normal o un bocage (con sus muy concretas reglas especiales) habéis de tirar al principio de la partida, así es imparcial. Si lo decidís en mitad de la partida = desastre.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)
-
BRAVOSIX
- Capitán

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Wehrmacht
por supuesto...salvo que sea un torneo o liga y ya vengan predeterminados por la organización,asi se hace siempre
-
Pablo El Magno
- Cabo Primero

Como nunca antes tuve que recurrir a buscar alguna referencia del bocage (porque sinceramente nunca lo hemos usado) entonces me había entrado la duda.
gracias a todos
gracias a todos
-
Tío Sam
- Capitán General

- Contactar:
Pero no te vuelvas loco, que el bocage y sus reglas apenas se usan. Piensa que el bocage se da solo en una zona de Normandia. Luego si jugais una partida/torneo/campaña de Normandia tendria sentido usar sus reglas. Si no, usad las reglas de muros, setos y demas que aligeran bastante la partida