Pensando en iniciarme en la aerografia

Subforo para publicar trabajos en proceso, dudas, tutoriales y guías de pintura, etc.
Avatar de Usuario
Roentgen78
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 29/Jun/2014 17:57
Ejército Flames of War: USA

Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor Roentgen78 » 12/Ago/2015 01:19

Buenas noches compañeros.

Aunque soy un poco manco a la hora de pintar miniaturas, estoy pensando seriamente pasarme al aerógrafo, en vista de los excelentes resultados que muestran la mayoría de foreros que lo utilizan habitualmente y de la gran cantidad de minis y escenografia que tengo pendientes de pintar. Antes de lanzarme a realizar la inversión, tengo algunas dudas que no he podido resolver del todo, a pesar de haber leído la mayoría de post (no todos) en los que se ha tratado este tema.

En primer lugar me gustaría saber si alguien emplea Vallejo Model Color con el aerógrafo, con que diluyente lo emplea y en que proporción, ya que esta gama de pinturas se ajusta en mayor medida a lo que ando buscando.

También me gustaría conocer la experiencia personal de los compañeros que empleáis limpiadores de ultrasonidos para quitarle la roña al aerógrafo, ya que me gustaría que el tedio que supone limpiarlo en profundidad no me haga aparcarlo en un rincón en el futuro, además de disponer de una alternativa rápida y eficaz a la limpieza habitual del mismo.

Finalmente, estoy barajando varios modelos y kits para iniciarme, aunque no tengo claro por cual empezar. Me ha llamado la atención este: http://todoaerografia.com/es/kit-aerogr ... lismo.html

En este aspecto no controlo mucho, así que cualquier opinión o consejo sería muy bien recibido, ya que además del expuesto, he estado comparando otros muchos modelos, ya que mi presupuesto me permite aspirar a un abanico algo más amplio. Las cualidades más importantes que buscó son: robustez, versatilidad y facilidad de limpieza.

Muchas gracias de antemano a todos y perdonar simeste tema esta demasiado manido en otros hilos. Un saludo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Ago/2015 02:04

Cualquier aerógrafo se limpia en 20 minutos máximo, solo necesitas alcohol y cepillos interproximales para llegar bien a todas partes, el limpiador está bien.
los conjuntos de aerógrafo y compresor...meh, prefiero gastar algo mas y comprar algo para toda la vida, el compresor siempre con calderín a ser posible y el aerografo con la aguja de 0.2 ó 0.3 suele ser más que suficiente para pintar cacharros a cualquier escala, los hay con doble aguja/cabezal, como los Evolution o con cabezas intercambiables como los aztek.
aqui se usa bastante el Badger Patriot luego como alternativa MUY barata tienes los Sparmaxx como el que yo uso, que son copias de otros cacharros, tambien tengo un Evolution 2 en 1 con las agujas y cabezales que te comentaba arriba, el modelo nuevo lleva un regulador de abanico que bloquea el ancho de tal manera que puedes pintar líneas finas todas iguales, muchos otros modelos lo llevan tambien

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor motokitta » 12/Ago/2015 05:17

Tu idea es buena y me parece que lo quieres para basear el color principal, como yo. ¿Por que no te haces al pincel seco primero y luego el aerografo?

Te muestro un carro en el que toda la base y las posteriores luces, como 3 o 4 subidas con matices distintos, es a pincel seco.
Imagen

Y aquí otra que si no me equivoco es el verde oscuro que puso heresy como ejemplo de pincel seco medio.
Imagen
Yo no me lo compro por que no llevo un ritmo fuerte de pintado, y no me compensa su precio (uno bueno y compresor silencioso).

PD: sobre todo me tira para atras el echo de tener que pasar 20 minutos limpiando el aerografo (como dice Bravosix) para un par de tanques a la semana, o cuatro. No creo que compense en absoluto.

Avatar de Usuario
Lannister
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1063
Registrado: 24/Ene/2009 18:40

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor Lannister » 12/Ago/2015 07:36

Pues aunque sea medio tanque a la semana, yo creo que el aero compensa, los efectos de modulación, la limpieza de la capa de pintura, ya sea la capa base simplemente, aunque no le des modulación.

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor Joexerez » 12/Ago/2015 08:23

Como dice el compañero Lannister si compensa, tanto por rapidez como por acabado. Yo lo uso para casi todo, salvo para detalles muy pequeños que uso el pincel. Respecto a las pinturas de modelcolor se pueden usar en el aero pero en conjuncion con su diluyente (tienen un pigmento un pelin mas grueso) Curiosamente y despues de probar varios diluyentes yo suelo usar limpiacristales transparente para esta marca en particular. Tambien puedes usar model air que vienen mejor preparadas para aero.
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!

Avatar de Usuario
Belwar
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 382
Registrado: 24/Nov/2006 21:59

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor Belwar » 12/Ago/2015 08:47

Me uno a lo que comentan. A mi el aero me parece una muy buena inversión. De inicio hay que tener paciencia y cuidado, sobre todo con las diluciones y la limpieza del aero, pero rápidamente se domina.

Llegar al nivel de los foreros mas pros en pintura es muy muy complicado. Pero en cuanto hagas un panelado al tanque con dos luces ya te da la impresión que has hecho algo de categoría.

Mi recomendación es que si tu presupuesto te lo permite te compres aerografo (yo tengo el H&S Ultra y lo recomiendo) y luego un compresor silencioso si sueles pintar por la noche. Respecto al limpiador por ultrasonidos también lo recomiendo, si lo encuentras tipo del que venden en el Lidl es una buena inversión.

Saludos,
Belwar

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor BRAVOSIX » 12/Ago/2015 09:27

20 minutos máximo...que no sabemos leer...
de hecho,en uso diario apenas se limpia en cinco

Avatar de Usuario
Roentgen78
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 29/Jun/2014 17:57
Ejército Flames of War: USA

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor Roentgen78 » 12/Ago/2015 16:04

Joexerez escribió:Como dice el compañero Lannister si compensa, tanto por rapidez como por acabado. Yo lo uso para casi todo, salvo para detalles muy pequeños que uso el pincel. Respecto a las pinturas de modelcolor se pueden usar en el aero pero en conjuncion con su diluyente (tienen un pigmento un pelin mas grueso) Curiosamente y despues de probar varios diluyentes yo suelo usar limpiacristales transparente para esta marca en particular. Tambien puedes usar model air que vienen mejor preparadas para aero.


¿En que proporción lo diluyes?

Avatar de Usuario
Milka81
Soldado
Mensajes: 134
Registrado: 15/Dic/2011 20:02
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor Milka81 » 13/Ago/2015 00:12

Utilizo todas mis pinturas Model Color con mi aero, yo lo diliyo con el diluyente para aerografo de la propia marca Vallejo. La proporcion depende del color, dentro de Model Color, habras visto, si las has usado bastante, que hay algunos colores mas liquidos que otros. Pero como normal general y para el 90% de ellos uso una proprocion al 50% (pintura diluyete).
Para limpimarlo, limpiador de aero de Vallejo.

Avatar de Usuario
Roentgen78
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 29/Jun/2014 17:57
Ejército Flames of War: USA

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor Roentgen78 » 13/Ago/2015 22:37

Muchas gracias por las respuestas.

Sólo me falta tener algo más claro que modelo de aerógrafo comprar, ya que el compresor lo tengo claro. Cuando os referís a aerógrafo 2 en 1, que quiere decir ¿que tiene dos juegos de agujas?

Avatar de Usuario
inigohe
Cabo
Cabo
Mensajes: 870
Registrado: 25/Dic/2012 00:54
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor inigohe » 13/Ago/2015 23:57

Buenas...te has liado de mala manera...

Segun su forma de trabajar, indistintamente de donde cojan la pintura... por succión o por gravedad mediante una cazoleta.... hay dos tipos principales que son los pulverizadores...y los aerografos de doble efecto...la diferencia...obvia..uno echa la pintura con el caudal constante, vamos a bulto y el otro te permite regular la relación aire- pintura...y aplicar con control la pintura.

No se si mi explicación te aclara algo...luego estas las agujas...que permiten hacer trabajos mas detallados...pero lo basico es lo primero.

Un saludo.

Inigohe

Avatar de Usuario
Roentgen78
Soldado
Mensajes: 127
Registrado: 29/Jun/2014 17:57
Ejército Flames of War: USA

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor Roentgen78 » 14/Ago/2015 00:17

inigohe escribió:Buenas...te has liado de mala manera...

Segun su forma de trabajar, indistintamente de donde cojan la pintura... por succión o por gravedad mediante una cazoleta.... hay dos tipos principales que son los pulverizadores...y los aerografos de doble efecto...la diferencia...obvia..uno echa la pintura con el caudal constante, vamos a bulto y el otro te permite regular la relación aire- pintura...y aplicar con control la pintura.

No se si mi explicación te aclara algo...luego estas las agujas...que permiten hacer trabajos mas detallados...pero lo basico es lo primero.

Un saludo.

Inigohe


Los conceptos básicos del funcionamiento del aerógrafo los tengo más o menos claros (casi todos). La duda sería si coger tal o cual modelo en función de las prestaciones (agujas, accesorios, calidad, facilidad de limpieza, etc.) y su precio. Vamos, que no quiero ni comprarme una patata que me den ganas de tirarlo a los dos días ni comprarme un pepinaco del copón :mrgreen:

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor BRAVOSIX » 14/Ago/2015 01:52

si,2 en 1 son dos juegos de aguja y boquilla.

Avatar de Usuario
motokitta
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1468
Registrado: 04/Jul/2013 21:37

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor motokitta » 14/Ago/2015 11:30

Cuantos mas cacharritos y piezas móviles tenga para intercambiar mejor, así es mas fácil de limpiar y de reparar, ¿o me confundo?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pensando en iniciarme en la aerografia

Mensajepor BRAVOSIX » 14/Ago/2015 13:49

te confundes...cuantas menos piezas,mejor


Volver a “Modelismo y pintura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados